Coche frio = cambio duro

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Coche frio = cambio duro

Mensaje por jesucrixto »

Pues eso, otro problemilla.

He notado, que cuando el coche esta frio cuesta meter las marchas, incluso la marcha atras rasca de vez en cuando, ¿es normal esto?

Saludos
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

eso es por el aceite de caja de cambios... cambialo por uno mas denso.

Telvm recomienda el mobilube 1 SCH 75 w 90
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Y éste por dónde se cambia?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

ufff tienes q desmontar la tapita q hay abajo en la caja de cambios, sale quitando sus tornillos y recomiendan sustituir la junta metalica q lleva...


Luego lo llenas por el tornillo de llenado
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Incluso con lubricante de caja de cambios nuevo, al arrancar muy en frío aquel esta espeso y el cambio va más duro. No nos escapamos de esto hasta que los mejunjes cogen temperatura, tras un rato en marcha.

Anyway siempre es buena idea cambiar el lubricante si nunca se ha cambiado o no consta en acta la última vez que se hizo :lol: . Aunque en las F16 / 18 / 20 es un engorro al no haber tuerca de vaciado y tener que soltar la tapa inferior del diferencial :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

aceite

Mensaje por july19 »

y luego cuanto aceite se le hecha¿?¿?
((calibra 2.0 8v c20ne))
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Desde mi experiencia con el Mobilube referido arriba, he de decir que la dureza del cambio no ha experimentado una mejoría notable. Sigue estando bastante duro en frío. En cambio, mejora bastante con mucho frío (por debajo de -5 grados, más o menos). No me preguntéis por qué :-k
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Yo en el taller tengo cepsa 75w80 y 80w90 sinteticos los dos, pero aun asi prefiero echarle el mobilube 1 q dijo telvm...
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Farrucu, viste durante la operacion por donde se le cambia a la F25? Yo no tengo la tapita q lleva Mikel en su carro en la F28, asi q me da q habra q bajar a un foso para la operacion, la ultima vez creo q vi la tuerca de nivel, pero poco mas.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

y luego cuanto aceite se le hecha¿?¿?
Unos 2 litros para las cajas de los motores de 4-pucheros.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:Farrucu, viste durante la operacion por donde se le cambia a la F25?
En mi caso, el mecánico no se paró a buscar tapones de llenado. Se limitó a succionar el aceite con una especie de jeringa de caballo, y a inyectarlo por la misma ventana de registro. Dos litros le entraro exactamente. Me decía "no va a llegar", y en el último jeringazo, rebosó por el registro.
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.
Que la marcha atras rasque no es normal, pero si muy comun en las cajas de cambio opel.
En mis anteriores calibras (8V y 16V), la marcha atras siempre habia que engranarla con cuidado o rascaba. Sin embargo en el V6 entra pefectamente (demasiado bien) e investigando un poco vi que la caja F25 lleva sincronizado de marcha atras y las F20, F18 y F16 no. La F28 no lo se, pero lo mirare en breve.

Saludos
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Algo bueno tenia que tener la F25.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

yo esta semana me efango a cambiar la valvulina, si quereis hago unas fotitos :D:D:D:D

P.D. $$$ del mobil ese q hablais??
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Renesis escribió:P.D. $$$ del mobil ese q hablais??
Si no recuerdo mal, creo que 36 euros el litro en Norauto.

Tengo pendiente bajar a Munich un día en hora de negocios, y preguntar en un almacén de recambios que tengo pipeado, creo que aquí es más barato.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Algo bueno tenia que tener la F25.
:rofl: :rofl: :rofl:

Si, tendria huevos que encima rascara al meter marchas, pa quemarla viva!! :D :axe:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder