GPS CON ALERTA DE 'BANDIDOS'
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
GPS CON ALERTA DE 'BANDIDOS'
Explorando por la web me he enterado de que ciertos GPS a la venta en UK tienen una función extra, que avisa con una alarma al señor conductor cuando nos acercamos a un 'punto negro' conocido (con actividad electromagnética o láser hostil). Por lo visto existe una database que se puede actualizar periódicamente vía módem en el cacharrito, para seguirle el ritmo a la oposición. Esto equivale a tener un mapa en el que aparezcan marcados los campos de minas.
¿Alguien sabe si existe algo de esto para Celtiberia? ¿Maese Tropic?
Semejante función haría subir como la espuma el valor de un GPS a los ojos de un servidor .
¿Alguien sabe si existe algo de esto para Celtiberia? ¿Maese Tropic?
Semejante función haría subir como la espuma el valor de un GPS a los ojos de un servidor .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Martyn
- Calibrero Gold
en modo barato lo venden en francia en los estancos a unos 100€ si no recuerdo mal, con la lista de todos los radares fijos actualizable,en españa eso esta prohibido,la idea alli es redicir accidentes por los frenazos ke pega la peña al llegar al radar y lo ke se densifica el trafico de golpe.
Cualquier navegador con un software ke permita meter puntos de interes te permite meter coordenadas, incluso a una simple pulsacion de boton recordar el punto actual para ke posteriormente pite al pasar cerca de el.
Es lo ke se cono ce como trackpoints.si permite almacenarlos y gestionarlos , sirve para esos propositos.
Otra cosa es ke haya lista de trackpoints en formato para nuestro navegador de coche o haya ke meterlos a mano.
Por eso yo me inclino por los pda con navegador, pa esas cosillas es conectar a internet y listo, y sirven p a mas cosillas.
Cualquier navegador con un software ke permita meter puntos de interes te permite meter coordenadas, incluso a una simple pulsacion de boton recordar el punto actual para ke posteriormente pite al pasar cerca de el.
Es lo ke se cono ce como trackpoints.si permite almacenarlos y gestionarlos , sirve para esos propositos.
Otra cosa es ke haya lista de trackpoints en formato para nuestro navegador de coche o haya ke meterlos a mano.
Por eso yo me inclino por los pda con navegador, pa esas cosillas es conectar a internet y listo, y sirven p a mas cosillas.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Si tienes mucho tiempo libre, es algo muy fácil de implementar en cualquier sistema GPS con capacidad de moving map.
Yo antes utilizaba un Garmin GPS-12 apegao a un portátil ejecutando OziExplorer y el mapa de la zona en que te mueves, debidamente georeferenciado. Esto te permite ver en el mapa en tiempo real dónde estás, tu huella y tu rumbo, y otros datos como velocidad, altura (cuando haya al menos 4 satélites a tiro), etc.
Digamos que dispones de esta infraestructura, que no es muy cara, y además de un poco de información reservada. No tendrías más que marcar en el mapa los radares como waypoints de proximidad, y el sistema haría saltar la alarma contra incendios cuando te aproximaras a uno de estos puntos.
Lo más difícil: Tener información constantemente actualizada de los focos de microondas y preocuparse de actualizar los waypoints.
El hardware también es un poco engorroso de llevar en el coche.
A cambio, la tranquilidad de espíritu que nos proporciona el sistema nos permitirá dedicar los 5 sentidos a lo realmente importante
Yo antes utilizaba un Garmin GPS-12 apegao a un portátil ejecutando OziExplorer y el mapa de la zona en que te mueves, debidamente georeferenciado. Esto te permite ver en el mapa en tiempo real dónde estás, tu huella y tu rumbo, y otros datos como velocidad, altura (cuando haya al menos 4 satélites a tiro), etc.
Digamos que dispones de esta infraestructura, que no es muy cara, y además de un poco de información reservada. No tendrías más que marcar en el mapa los radares como waypoints de proximidad, y el sistema haría saltar la alarma contra incendios cuando te aproximaras a uno de estos puntos.
Lo más difícil: Tener información constantemente actualizada de los focos de microondas y preocuparse de actualizar los waypoints.
El hardware también es un poco engorroso de llevar en el coche.
A cambio, la tranquilidad de espíritu que nos proporciona el sistema nos permitirá dedicar los 5 sentidos a lo realmente importante
La Hostia
Web, GPS, UK, database, modem, software, track points
Moving map. Garmin GPS-12, OziExplorer, waypoints de proximidad
Hardware, map sonic, tom tom navigator, PDA hp.
Haduken , tenemos que reciclarnos.
Un Saludo.
Web, GPS, UK, database, modem, software, track points
Moving map. Garmin GPS-12, OziExplorer, waypoints de proximidad
Hardware, map sonic, tom tom navigator, PDA hp.
Haduken , tenemos que reciclarnos.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Al releerme me doy cuenta de que para el tema que nos ocupa no es en absoluto imprescindible llevar un portátil (ni siquiera un PDA) en el coche. Basta cualquier receptor GPS de mano simple (tipo Etrex o incluso Gecko, no mucho más de 100 €)farrucu escribió:El hardware también es un poco engorroso de llevar en el coche.
El resto de la infraestructura no es necesario portarla en el coche, aunque sí disponer de ella en casa.
Lo ideal sería tener las coordenadas de las minas (por ejemplo sacárselas de una web, o algo así) y descargarlas directamente al GPS. Esto eliminaría la necesidad de un software tipo OziExplorer.
Lo que sí es interesante es marcar la ubicación de las minas como waypoints de proximidad (la idea está tomada de navegación marina) con el sano fin de que nos avise de las trampas con cierto márgen.
Pido disculpas si utilizo demsiada terminología Garmin, pero son los únicos GPS handheld que he utilizado.
Farrucu dijo:
Pido disculpas si utilizo demsiada terminología Garmin, pero son los únicos GPS handheld que he utilizado.
De nada Farrucu es de coña , yo empezé a manejar el Magellanes, hace 8 ó 9 años y era de los primeros que utilizaba 3 satélites, costaban un huevo y solo daban X,Y y Z, y tan contentos.
Un Saludo.
De nada Farrucu es de coña , yo empezé a manejar el Magellanes, hace 8 ó 9 años y era de los primeros que utilizaba 3 satélites, costaban un huevo y solo daban X,Y y Z, y tan contentos.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ésta es la clave para que el invento sea flexible, algo así como actualizar automáticamente el antivirus cada semana . ¿Tenemos de esto en España?Lo ideal sería tener las coordenadas de las minas (por ejemplo sacárselas de una web, o algo así) y descargarlas directamente al GPS.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
No conozco nada así en España.
Si haces escapadas norteñas, en www.viamichelin.com te informa de los agujeros negros franceses.
Si haces escapadas norteñas, en www.viamichelin.com te informa de los agujeros negros franceses.
- Martyn
- Calibrero Gold
http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=29218
indican un par de listas y hablan de ellas, creo ke es mejor ke leais los comentarios ke poner directamente las pages de descarga. Aki los denominan POI o PDI(puntos de interes)
indican un par de listas y hablan de ellas, creo ke es mejor ke leais los comentarios ke poner directamente las pages de descarga. Aki los denominan POI o PDI(puntos de interes)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Estaba buscando yo listados de estos puntos, POIS, Waypoints, o "puntosguays" como dice un amigo mioSONVID2 escribió:Yo utilizo el mapsonic o el tom tom navigator y en ambos tengo marcados los radares de la zona o puntos "conflictivos/sospechosos" y en cuanto estas llegando avisa y aparece un icono en el mapa....
A todo esto de navegador utilizo un PDA hp.
Solo tengo del Pais Vasco, y no he sido capaz de meterlos en el Tom tom. En su dia, con el Garmin Etrex que tenia (lo visteis algunos en Marbella) si tenia "puntosguays" de radares incrustados.
A ver si me pongo al dia con un listadito actual
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
wolas. este tema siempre mea interesado lo que nunca e tenido tiempo para mirarlos y la verdad no tengo mucha idea. el tema es bosotros que os aveis movido , aveis visto si avia de Mallorca x hay . es que aki los pocos que hay stan super camuflados y la gente abla paro nadie sabe sastamente donde stan. taluek