bomba de direccion

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JSo16v
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bomba de direccion

Mensaje por JSo16v »

Hola amigos

Estos dias cambiare la bomba de direccion y me gustaria saber si existen muchos problemas para cambiarla,pasos a seguir o recomendaciones.A simple vista no parece tener mucha complicacion ,solamente tensar la correa,que lo hare con gente que sabe delante mia por si la lio xDDD.Pero me gustaria que opinaseis del tema ya que me gustar aprender :)
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

no tiene ninguna dificultad, es quitar 3 tornillos.
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bomba

Mensaje por JSo16v »

Pues la verdad es que si ayer se cambio y no hubo ningun tipo de problema,facilisimo jejeje

un saludo y gracias
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Poke
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Mensaje por Poke »

Pues la verdad es que si ayer se cambio y no hubo ningun tipo de problema,facilisimo jejeje

un saludo y gracias
Explica, explica. :D
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bombita de dire

Mensaje por JSo16v »

Pues poke yo la verdad que explicando soy un desastre,pero no tiene otra cosa que destensar,quitar tornillos y tensar xDDD.Ahora estoy escaneando el libro taller del opel astra ( me va a llevar unos dias xk son bastantes hojas ) en el que viene por su puesto el desmontaje de la bomba y por donde me he guiado.Cuando lo tenga todo escaneado el que lo quiera que me lo pida,no obstante lo colgaré en el emule :)

PD: Tengo tambien el libro taller del opel vectra ,pero me falta un tomo (tomo II,el del motor) ,no obstante viene el tema de palieres y tal que es lo que interesa ya que son identicos a los del calibra,asi que lo escaneare tamb.

Un saludo
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Re: bombita de dire

Mensaje por JSo16v »

Pues no que haciendo limpieza del disco duro encuentro un post del foro gsi que tenia guardado que los explica bastante bien (para los interesados,aqui os lo pasteo):

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Está chupao lo de cambiar la bomba, si eres un poco mañoso con subirlo a un bordillo y meterte debajo de ella lo tienes hecho.

Primero te aconsejo ponerte guantes para no mancharte de ese asqueroso aceite las manos, las estropea mucho.

Suelta el retorno (tubo de goma con abrazadera) de la bomba y viertes el aceite que te saldrá desde el deposito en un bote (reciclalo en un punto limpio porque no merece la pena reutilizarlo, ).

Luego afloja la tuerca del otro tubo con cuidado de llevarla bien recta para no estropear la rosca. Saldrá mas aceite... mas reciclaje.

Fijaté en la tension que tiene la correa antes de quitarla para que te hagas una idea al montarla despues.
Libera el tensor de la bomba, y entonces veras como van los tornillos en el conjunto claramente, saca la correa tambien, etc. Los dos tornillos superiores de sujeccion idem de idem... Entonces ya tendras la bomba en las manos lista para cambiarla. Es como un lego, no tiene misterio.

Monta el conjunto a la inversa, pon la correa, tensala, etc..., lo ultimo que debes apretar del todo son los dos tornillos donde bascula la bomba cuando la tengas tensada correctamente. No te pases con la tension de correa, y te recomiendo que pongas tuercas autoblocantes nuevas. Conecta las tuberias teniendo especial cuidado de no pasarte apretando las tuercas y si lleva alguna arandela/junta de aluminio la tuberia de presion comprala nueva porque no se deben reutilizar una vez aflojadas ya que luego no asientan bien. Aunque creo que ese tubo es de asiento conico sin junta.

Tendras que purgar el circuito de la direccion, para ello llena bien el deposito con aceite nuevo denominacion DEXRON I o II. Ten en cuenta que has dejado el circuito sin aceite.

Que te ayude alguien y ponga el motor en marcha brevemente, veras como la bomba succiona el aceite (con el deposito abierto) muy rapido, para el motor enseguida; NO DEJES QUE SE VACIE EL DEPOSITO NI QUE LA BOMBA TRABAJE SIN ACEITE O LA GRIPARAS!!!. Si ha bajado mucho el nivel reponlo hasta la marca MAX. Pon otra vez el motor en marcha, y gira lentamente el volante 45 grados a derechas y otros tantos a izquierdas, despues despacio tambien a tope IZQ y a tope DCHA unas cuantas veces pero sin dormirte en los topes mucho tiempo (MAX 10 segundos). Siempre vigila el nivel que no descienda del MINIMO mientras haces esto.
Si al terminar tienes demasiado aceite extraelo hasta las marca MAXIMA.

Revisa posibles fugas en la reparación.

Pasado un tiempo (1 dia o así) el circuito se terminará purgando por si solo y el alboroto de burbujas subirá al deposito, mientras puede que te suene (BZZZZZ) un poco al girar pero deberia disminuir mas tarde.

Vigila durante un par de dias el nivel y si no te pierde TACHAAN, ya tienes la direccion arreglada.

Saludos, suerte y al toro
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

El procedimiento arriba descrito es perfecto :pulgar: .
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