Apantallar cable de sensor de picado
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Apantallar cable de sensor de picado
Hola a todos Cali-bross!!
Ya he leido con anterioridad algún post acerca de este problema y resulta que a mí tb me sucede. Se me enciende el maldito relampago cada vez que le da la gana y el coche no anda una mierda, tanto con la luz encendida como apagada. Hasta las 3000 vueltas parece que el cocha va medio bien, pero pasando de aquí le cuesta una enternidad subir de vueltas. Contra más alta está la aguja de las rpm parece que algo retiene el coche con mas fuerza, hasta que finalmente salta la lucecita.
En la ***L me han dicho que hay que apantallar el cable y q son 4 o 5 horas de MO. Tb me han dicho que el coche solo debería andar menos con la luz naranja encendida, pero a mi me da la sensación de que no es así, si no que contra más sube de vueltas, más chicha pierde.
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido??
Un saludo y gracias.
P.D. Es un C20XE .
Ya he leido con anterioridad algún post acerca de este problema y resulta que a mí tb me sucede. Se me enciende el maldito relampago cada vez que le da la gana y el coche no anda una mierda, tanto con la luz encendida como apagada. Hasta las 3000 vueltas parece que el cocha va medio bien, pero pasando de aquí le cuesta una enternidad subir de vueltas. Contra más alta está la aguja de las rpm parece que algo retiene el coche con mas fuerza, hasta que finalmente salta la lucecita.
En la ***L me han dicho que hay que apantallar el cable y q son 4 o 5 horas de MO. Tb me han dicho que el coche solo debería andar menos con la luz naranja encendida, pero a mi me da la sensación de que no es así, si no que contra más sube de vueltas, más chicha pierde.
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido??
Un saludo y gracias.
P.D. Es un C20XE .
Hola Bufon me alegra verte por aki.
A mi me pasaba exactamente lo mismo (exactamente igual q lo describes) y cambie el sensor de picado y listo, creo q esto es debido a q el sensor manda el error a la centralita y esta retrasa el encendido por lo tira menos, si me equivoco q me corrijan, desde luego yo lo solucione cambiendo este sensor y hasta hoy.
Saludos
A mi me pasaba exactamente lo mismo (exactamente igual q lo describes) y cambie el sensor de picado y listo, creo q esto es debido a q el sensor manda el error a la centralita y esta retrasa el encendido por lo tira menos, si me equivoco q me corrijan, desde luego yo lo solucione cambiendo este sensor y hasta hoy.
Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido )
- talaveracali
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Que pasa hermanos!
Ha mi tambien me ocurria,se me encendia al pisarlo bien,fui al taller de mis amigos y me borraron todas las averias que habia memorizadas,como informacion a el le daba demasiado adelanto de encendido 21º cuando lo max. son 12º digo yo que seria porque el sensor no le respondia.Ahora ya no se me encendiende,pero todavia tengo mis dudas de como va,aunque aparentemente el coche va muy bien.
Ha mi tambien me ocurria,se me encendia al pisarlo bien,fui al taller de mis amigos y me borraron todas las averias que habia memorizadas,como informacion a el le daba demasiado adelanto de encendido 21º cuando lo max. son 12º digo yo que seria porque el sensor no le respondia.Ahora ya no se me encendiende,pero todavia tengo mis dudas de como va,aunque aparentemente el coche va muy bien.
Entonces Talavera, cambiaste el sensor o simplemente llevaste el encendido a su sitio?? Puede que el mío esté atrasadísimo, pq mi coche no rinde nada. La cosa es que el sensor de picado debería ser nuevo, ya que me lo ha cobrado. Bueno, al igual que tb deberían ser nuevos los otros que me ha cobrado y no ha cambiado... . En fín, ya me lo confirmarán en el taller.
Pues me vas a dejar con la mosca !!
La gran duda que yo tengo es la siguiente: suponiendo que el sensor sea nuevo, como debería ser pues se me ha cobrado... puede que al estar el encendido fuera de sitio el sensor no sea capaz de corregirlo y por eso se encienda la luz naranja??
Voy a hablar con un coleguita que es ingeniero electrónico y le voy a pedir que me traiga algo con lo que apantallar el cable, es que a mí eso de 4 o 5 horas de mano de obra me parece un poco... como diría yo??
En fin, aún conservo la esperanza de que mi coche pueda rendir más de 100 caballos algún día (previa inversión de 4000 euros...)
P.D. Dame más pistas SV16, que si no chungo...
La gran duda que yo tengo es la siguiente: suponiendo que el sensor sea nuevo, como debería ser pues se me ha cobrado... puede que al estar el encendido fuera de sitio el sensor no sea capaz de corregirlo y por eso se encienda la luz naranja??
Voy a hablar con un coleguita que es ingeniero electrónico y le voy a pedir que me traiga algo con lo que apantallar el cable, es que a mí eso de 4 o 5 horas de mano de obra me parece un poco... como diría yo??
En fin, aún conservo la esperanza de que mi coche pueda rendir más de 100 caballos algún día (previa inversión de 4000 euros...)
P.D. Dame más pistas SV16, que si no chungo...
Bufon yo tengo en mi Calibra (también C20XE) el mismo problema, pero no tan acusado. Me explico: El rayito dichoso se enciende de cuando en cuando (igual una vez a la semana o cada 2 semanas) y la potencia merma, se ve claramente que el coche no va fino y le pasa lo que tu dices, que mientras más alto va de vueltas más le cuesta seguir acelerando. Le hice el diagnóstico y me dió fallo 16, sensor de picado. Pero al contrario que en tu caso si no aparece el rayo el coche va bien, sin ningún problema y estira sin problemas.
A mi el rayo me aparece siempre cuando el coche aún no ha cogido la temperatura óptima, pero sin estar frío del todo y cuando la aguja pasa por las 3000 rpm, ya sea hacia arriba o hacia abajo. Y se queda fijo hasta que apago el motor. Lo que suelo hacer (ya le he pillado el truquillo) es acelerar con el rayo encendido por encima de las 6000 un par de veces aunuqe al coche le cueste coger velocidad. Luego apago el motor, arranco de nuevo y el rayo ya no vuelve a aparecer.
Misterios del rayo...
Por cierto, ¿donde está el dichoso sensor de picado?. Porque igual es alguna chorrada como que haga mal contacto...
PD: Bufón, ¿Cuánto te apretaron por el sensor de las pelotas? Porque así ya me voy haciendo a la idea...
A mi el rayo me aparece siempre cuando el coche aún no ha cogido la temperatura óptima, pero sin estar frío del todo y cuando la aguja pasa por las 3000 rpm, ya sea hacia arriba o hacia abajo. Y se queda fijo hasta que apago el motor. Lo que suelo hacer (ya le he pillado el truquillo) es acelerar con el rayo encendido por encima de las 6000 un par de veces aunuqe al coche le cueste coger velocidad. Luego apago el motor, arranco de nuevo y el rayo ya no vuelve a aparecer.
Misterios del rayo...
Por cierto, ¿donde está el dichoso sensor de picado?. Porque igual es alguna chorrada como que haga mal contacto...
PD: Bufón, ¿Cuánto te apretaron por el sensor de las pelotas? Porque así ya me voy haciendo a la idea...
Yo lo apantallaria fabricando una malla metalica alrededor, estilo a las mallas de los cables de antena de tv, y luego encintaria.
No se si existe material hecho para tal menester... igual se podria coger con cuidado la malla de un cable de tv y apañarla.
Pero vamos, que la idea es esa, una malla metalica
No se si existe material hecho para tal menester... igual se podria coger con cuidado la malla de un cable de tv y apañarla.
Pero vamos, que la idea es esa, una malla metalica
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Os pongo un poco al día... ayer llevé el coche a la O**L para que le echen un buen vistazo. Se lo que muchos pensareis, pero son los compañeros de mi padre los que le meten mano a mi Calibra.
Para empezar han puesto un cable apantallado y han cambiado el sensor. Tb van a mirarme compresiones y distribución, por si estubiese mal puesta la correa.
Cruzaremos los dedos y con lo que pueda probar mañana cuando recoja el coche, os cuento.
Para empezar han puesto un cable apantallado y han cambiado el sensor. Tb van a mirarme compresiones y distribución, por si estubiese mal puesta la correa.
Cruzaremos los dedos y con lo que pueda probar mañana cuando recoja el coche, os cuento.
¡¡¡Coño Bufon!!! ¿Que tal tio? Nos vemos por todos los lados ¿eh?
A mi tambien se me enciende alguna vez el puto rayito, pero no bajo ningunas condiciones concretas ni de temperatura ni de régimen. La verdad es que se ha encendido muy pocas veces, pero mosquea un huevo, además que como ya os digo no existe ninguna relacción entre unas veces y otras.
Suerte con tu caso Bufon. Ya nos contaras lo que te dicen en la "O**L"
Saludos.
A mi tambien se me enciende alguna vez el puto rayito, pero no bajo ningunas condiciones concretas ni de temperatura ni de régimen. La verdad es que se ha encendido muy pocas veces, pero mosquea un huevo, además que como ya os digo no existe ninguna relacción entre unas veces y otras.
Suerte con tu caso Bufon. Ya nos contaras lo que te dicen en la "O**L"
Saludos.
Lo mio es exactamente lo mismo que MSP, cuando pasa de 3000 revoluciones sin estar en caliente "PLAS!!" aparece el puto rayo, que no deja de tocar los ... hasta parar y volver a encender, he aprendido a conducir por debajo de las 3000 vueltas para no irritar al rayo y que me aparezca... pero es tan difícil. Estoy seguro de que apantallo el cable y cambio el sensor y todo sigue siendo igual...
Supongo que el cable me lo puedo apantallar yo mismo, no?? y el sensor lo podría cambiar?? y lo que deciais del numero de error? puede ser que no sea fallo del sensor o del cable? que es lo del encendido?
Saludos!
Supongo que el cable me lo puedo apantallar yo mismo, no?? y el sensor lo podría cambiar?? y lo que deciais del numero de error? puede ser que no sea fallo del sensor o del cable? que es lo del encendido?
Saludos!
Kike, me temo que para cazar gremlins no hay receta magicaKike666 escribió:Lo mio es exactamente lo mismo que MSP, cuando pasa de 3000 revoluciones sin estar en caliente "PLAS!!" aparece el puto rayo, que no deja de tocar los ... hasta parar y volver a encender, he aprendido a conducir por debajo de las 3000 vueltas para no irritar al rayo y que me aparezca... pero es tan difícil. Estoy seguro de que apantallo el cable y cambio el sensor y todo sigue siendo igual...
Supongo que el cable me lo puedo apantallar yo mismo, no?? y el sensor lo podría cambiar?? y lo que deciais del numero de error? puede ser que no sea fallo del sensor o del cable? que es lo del encendido?
Saludos!
Tu empieza haciendo cosas sencillas, cambiar el sensor de picado, sanear el cable, apantallarlo... Y ya iras viendo lo que hace el coche despues. No creo que el sensor sea caro, y si lo cambias y no es, una posibilidad menos y un componente que te asegura "fidelidad" durante unos años
Si el coche lo has comprado hace poco (creo recordar que si) empieza por una puesta a punto, aceites, filtros, bateria si te descuidas, que tambien genera problemas, no te creas... Cables de bujias, esas cositas.
Esto te aegurara una base sana sobre la que trabajar. Vamos, que le cures el catarro (lo basico, lo facil) y luego operale de cancer...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Hola a todos de nuevo, siento haber tardado tantíiiisimo en volver a escribir .
Parece que todos los males han desaparecido. Cambiar sensor de picado, cable apantallado y.... BUJÍAS NUEVAS!!! Sí señores... qué gran artista el que me "preparó" el motor y no me cambió las putas bujías. En fin...
Qué por qué no las comprobé yo mismo.... porque no tuve cojones a soltarlas, en la opel partieron varias de ellas. Mejor que las partan ellos...
Parece que todos los males han desaparecido. Cambiar sensor de picado, cable apantallado y.... BUJÍAS NUEVAS!!! Sí señores... qué gran artista el que me "preparó" el motor y no me cambió las putas bujías. En fin...
Qué por qué no las comprobé yo mismo.... porque no tuve cojones a soltarlas, en la opel partieron varias de ellas. Mejor que las partan ellos...