Problemilla

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
capilla001
Calibrerito Iniciado

Problemilla

Mensaje por capilla001 »

Hola compis, a ver si alguien me echa un cable, mi hermano tiene un astra gsi 8v, y lleva desde el lunes que cuando el coche ya está bastante caliente, se le para y le sale humo negro por el tubo de escape. El mecanico dice que es el caudalimetro. Puede ser?
Si le pongo yo un caudalimetro de intercambio tengo que llevarlo a la opel a que lo metan en la maquina o no hace falta?

Gracias y un saludo
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

pues no lo sé, pero te muevo el tema a AVERIAS...

saludos.

Marc
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Si le pones un caudalimetro de intercambio y el problema era este, notaras que el coche funciona correctamente despues del cambio.
El problema es que el motor C20NE con caudalimetro de compuerta (hasta dentro de poco, verdad Tropic :wink: ) tiene un ajuste de CO (mediante un tornillo). Si este ajuste no es correcto el coche funcionara bien,pero consumira mas de los debido. Solo seria cuestion de ajustarlo en un taller.

Saludos
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

¿Hasta dentro de poco? mmm eso suena interesante, jejejej :twisted:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ManoloV6 escribió:Hola.

Si le pones un caudalimetro de intercambio y el problema era este, notaras que el coche funciona correctamente despues del cambio.
El problema es que el motor C20NE con caudalimetro de compuerta (hasta dentro de poco, verdad Tropic :wink: ) tiene un ajuste de CO (mediante un tornillo). Si este ajuste no es correcto el coche funcionara bien,pero consumira mas de los debido. Solo seria cuestion de ajustarlo en un taller.

Saludos
Ieeepa! ;)

El caudalimetro del ASTRA 8v que el dice es, precisamente, de hilo caliente ;) No lleva forma de regular CO... (lambda power)

Y el caudalimetro de compuerta de cualquier "C"20NE (con lambda) no lleva potenciometro de ajuste. Solo los 20NE y 20SEH llevan caudalimetros con potenciometro regulador.

No me dice mucho lo de que se pare o eche humo negro como para decir que sea una cosa u otra... Si solo ocurre en caliente, apunta hacia CTS mas que a caudalimetro...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Lo he mirado y tienes razon, el caudalimetro no es de compuerta como yo creia al principio.

Pero los caudalimetros de compuerta tienen un potenciometro para regular el CO. Lo que pasa es que normalmete esta oculto por un tapon de fabrica. Si lo quitais se puede ajustar (aunque no es recomendable).
El tapon es este:
Imagen

Saludos
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Manolo, en los caudalimetros de los "C"20NE solo esta el bujero, no hay pot dentro ;)

El diseño fisico es el mismo que el de los caudalimetros de Vectras y Kadetts no catalizados, que si llevaban pot, por eso lleva a engaño. Como me di cuenta? La primera en la frente :D viendo uno de Vectra A y luego viendo el mio (abriendolos) Mas tarde lo lei ya "de libro" mientras analizaba el sistema electrico M1.5 en Vectra GT y en Caliba 8v (cuando pegue el cambiazo a la ECU del GT necesitaba saber si la lambda funcionaria o no)

La M1.5, en cuanto le dices que lleva lambda llevando cierta patilla a masa, ignora la señal de ese pot, y regula gases mediante el feedback de la lambda.
kike8v
Calibrero Bronze

Mensaje por kike8v »

joder yo le puse uno de esos con tornillo regulador a mi cali .era de un vectra de un amigo.el cali me va bien .lo tendria qe regular?se rompera?...un saludo
calibra20i8v91
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

#-o :D :D :D :pulgar:
kike8v
Calibrero Bronze

Mensaje por kike8v »

responderme algien por favor..........
calibra20i8v91
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Kike, yo llevo el misil 8V desde hace meses con un caudalímetro de Vectra de los de tornillo de CO operativo. Va perfectamente, no te ralles, no toques el tornillo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Kike, yo llevo el misil 8V desde hace meses con un caudalímetro de Vectra de los de tornillo de CO operativo. Va perfectamente, no te ralles, no toques el tornillo.
Aunque lo tocara no pasaria nada.

ECU: Ah! que tengo una lambda aqui! :D
Tu: Espera que te toco el potenciometro de CO
ECU: Lo cualo? :D Eso keslokes?

Teniendo lambda, ya puede decir misa el pot ;)
kike8v
Calibrero Bronze

Mensaje por kike8v »

gracias tios.el cali me gasta demasiadoy creia qe era de eso,le he limpiado el motr y.....tiene los manguitos de lo injectores jodidos no veas como gotea.a cambiarlos........
calibra20i8v91
Responder