Como se trabaja la fibra?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Como se trabaja la fibra?
Ahora que he acabado con el cali, mqe quiero meter este finde con el parachoques, como se trabaja bien la fibra, se lija y se prepara para pintar.
Un saludo
Un saludo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
hombreeeeeeeeeeee, te voy a preparar un pedazo de chorizo q vas a estar 4 dias leyendo, jeje, bueno primero vamos con los preparativos: necesitamos:
-2 espatulas grandes y limpias si no tenemos mezcladores
-1 cuba dnd exar la resina y el catalizador lo suficientemente grande como para poder remojar la manta fibra en plano( como si estubieras revelando una foto ok?)
-desengrasante de plasticos
-lija, te recomendaria q pillaras una lijadora industrial de esas orbitales a algun colega chapista tuyo pq te vas a ahorrar un huevo de trabajo, recuerda, cuando mas bajo es el numero mas basta es, compra de 360, de 800 y 1200.
-Vaselina: esto se usa x si quieres hacerle alguna forma especial y vas a usar un molde, el molde lo pringas de vaselina y encima exas la fibra pringada en resina y asi no se pega al molde ok? asi "copian" unos paragolpes a partir de otros pringan el original de vaselina exan manta fibra pringada en resina hasta q lo cubren x completo esperan a q seque tiras y ya tienes un molde, ahora lo pringas x dentro y repites la operacion, cuando seque, tendras un paragolpes como el otro, claro eso despues de mucho cortar y repasar, ojo
-Emplaste (bulagarmente llamado masilla) con su respectivo catalizador
-manta fibra: la cantidad que veas q vas a necesitar
-resina para fibra y su respectivo catalizador
-una decapadora: ya sabes un secador de esos tan bestia te va a ayudar a acelerar la catalisis de la resina pero siempre usalo con precaucion y a una distancia adecuada q si no jodes mas q haces ok?.
-y sobre todo: muchas ganas de pringarte usa guantes de latex para trabajar la fibra pq si no te vas a "cagar las patas abajo" te los tendras q cambiar a menudo
ahora viene lo mejor:
no se si tienes un paragolpes completo de fibra q quieres modificar, si quieres añadir algo al original o si es q tienes un paragolpes roto que quieres reparar, hasta ahi me tienes q dar el norte tu para indicarte unas cosas u otras ok? espero tu respuesta pronto
-2 espatulas grandes y limpias si no tenemos mezcladores
-1 cuba dnd exar la resina y el catalizador lo suficientemente grande como para poder remojar la manta fibra en plano( como si estubieras revelando una foto ok?)
-desengrasante de plasticos
-lija, te recomendaria q pillaras una lijadora industrial de esas orbitales a algun colega chapista tuyo pq te vas a ahorrar un huevo de trabajo, recuerda, cuando mas bajo es el numero mas basta es, compra de 360, de 800 y 1200.
-Vaselina: esto se usa x si quieres hacerle alguna forma especial y vas a usar un molde, el molde lo pringas de vaselina y encima exas la fibra pringada en resina y asi no se pega al molde ok? asi "copian" unos paragolpes a partir de otros pringan el original de vaselina exan manta fibra pringada en resina hasta q lo cubren x completo esperan a q seque tiras y ya tienes un molde, ahora lo pringas x dentro y repites la operacion, cuando seque, tendras un paragolpes como el otro, claro eso despues de mucho cortar y repasar, ojo
-Emplaste (bulagarmente llamado masilla) con su respectivo catalizador
-manta fibra: la cantidad que veas q vas a necesitar
-resina para fibra y su respectivo catalizador
-una decapadora: ya sabes un secador de esos tan bestia te va a ayudar a acelerar la catalisis de la resina pero siempre usalo con precaucion y a una distancia adecuada q si no jodes mas q haces ok?.
-y sobre todo: muchas ganas de pringarte usa guantes de latex para trabajar la fibra pq si no te vas a "cagar las patas abajo" te los tendras q cambiar a menudo
ahora viene lo mejor:
no se si tienes un paragolpes completo de fibra q quieres modificar, si quieres añadir algo al original o si es q tienes un paragolpes roto que quieres reparar, hasta ahi me tienes q dar el norte tu para indicarte unas cosas u otras ok? espero tu respuesta pronto
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El copa, has tocado el tema clave, se habren las cancelas, entra el copa x la rampa hacia mi patio, con las mismas mi madre me enseña el asa de la maleta y mi novia los papeles del divorcio :D:D no hay nada peor q dos mujeres deacuerdo en contra tuya y mas cuando son tu madre y tu parienta. Lo tengo "escondido" en el garaje de un colega esperando a ver como evoluciona la situacion, igual se lo queda Marc q me dijo q estaba interesado. Soy un calzonazos, lo sé
Team Calibra Member Nº8
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Recuerdo haber leido que para poner un añadido al paragolpes, bastaba con hecharles espuma de polietileno, ir dando una capa y cuando se seque otra, entonces ir cortando con el cuter hasta hacerle la forma deseada, después cubrir con fibra de vidrio, pulir y pintar y ya está el añadido, creo recordar que algo así era. Creo que algunos paragolpes en el interior llevan polietileno de este.
Voy encaminado RENESIS??
Voy encaminado RENESIS??
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
hola compadres, kike, tecnicamente si, esa es una de muchas fomas de hacerte un molde, lo de la espuma de polietileno o poliuretano lo he visto hacer para crear estravagancias en los salpicaderos, tb se usa cuando pones x ejemplo una toma de aire en el capo y tienes espacio hueco entre la toma y el capo, con esto la rellenas y arreando.
Team Calibra Member Nº8
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Juanma se exa las manos a la cabeza y dice:: pero eso es fibra de lata, no fibra en manta, bueno, valer vale, loq pasa es q la fibra de "lata" se llama asi pq viene en una lata como la masilla, se usa para reparar paragolpes de fibra, rajas y demas, bueno te explico loq haria yo:
pillate una lijadora de disco redondo en seco, calzale una 3M (o cualquier otra marca) de grano 360 y liate a emparejar el estropicio con mucha paciencia. Repasa bien con lija de mano las uniones de fibra-paragolpes.Cuando lo veas mas o menos sin aguas(resaltes) pasale una 600 u 800, coje tu pistola, cargala de un buen aparejo (imprimacion) a mi personalmente me gusta el glasurit unq el MaxMeyer tb va de cohones y liate a darle manos, le das una mano, esperas unos 15 min entre mano y mano pq loq interesa es q se cubra bien todo el paragolpes de imprimacion pero q no chorree pq si no luego dejarlo bien es otra movida, pos eso q te lies a exarle aparejo hasta q lo veas mas o menos decente, entonces dejalo reposar un dia si no tienes camara, luego vuelve a lijar y ya tendras el paragolpes homogeneo. si x algun lado se vuelve a ver la fibra parchea ese lugar, es decir, q le vuelvas a tirar aparejo. recuerda q el aparejo si es de 2 componentes va catalizado al 50% si es monocomponente(cosa q no te recomiendo a menos q despues pintes en monocapa) es tirado y ya esta
pillate una lijadora de disco redondo en seco, calzale una 3M (o cualquier otra marca) de grano 360 y liate a emparejar el estropicio con mucha paciencia. Repasa bien con lija de mano las uniones de fibra-paragolpes.Cuando lo veas mas o menos sin aguas(resaltes) pasale una 600 u 800, coje tu pistola, cargala de un buen aparejo (imprimacion) a mi personalmente me gusta el glasurit unq el MaxMeyer tb va de cohones y liate a darle manos, le das una mano, esperas unos 15 min entre mano y mano pq loq interesa es q se cubra bien todo el paragolpes de imprimacion pero q no chorree pq si no luego dejarlo bien es otra movida, pos eso q te lies a exarle aparejo hasta q lo veas mas o menos decente, entonces dejalo reposar un dia si no tienes camara, luego vuelve a lijar y ya tendras el paragolpes homogeneo. si x algun lado se vuelve a ver la fibra parchea ese lugar, es decir, q le vuelvas a tirar aparejo. recuerda q el aparejo si es de 2 componentes va catalizado al 50% si es monocomponente(cosa q no te recomiendo a menos q despues pintes en monocapa) es tirado y ya esta
Team Calibra Member Nº8
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ah vale, es q no habia visto bien, bueno, los pasos los tienes en el post de arriba, ya me contaras, suerte y paciencia, muxa paciencia
Team Calibra Member Nº8