Hola.
El transformador del que hablas de llama ballast y solo sirve para el encendido, elevando la tension de alimentacion de la bombilla hasta unos 25.000V (depende del modelo) durante 3 ms. probocando asi la ionizacion del gas (en este caso xenon y haciendolo conductor (es el clasico fogonazo que se ve al encender las luces de xenon y no se ve tan evidente si las apagas y enciendes rapido). Luego cuando ya estan encendidas la tension se rebaja hasta el limite de funcionamiento que mantiene el arco encendido (unos 85V). De generar esta tension se encarga un circuito electronico regulado (el transformador ya no funciona hasta el proximo encendido).
P.D: No es mala idea poner las bombillas de xenon en las luces cortas, y al pasar la I.T.V. encender las antiniebla (no se yo si se lo tragaran, ya que al ponerte la maquina se ve que las antiniebla solo iluminan hacia abajo y pueden pedirte que enciendas las cortas), pero .
Saludos
Bombillas HID Xenon H1 para calibra
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De todas maneras para todos consultar este documento bastante completo y sencillo.
http://www.serca.es/pdf/sercaformacion025.pdf
Saludos
http://www.serca.es/pdf/sercaformacion025.pdf
Saludos
- talaveracali
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Yo levo h1 HID Xenon en mi cali,los importe directamente de Korea (fabricante)con migo levan como dos años y hasta ahora de pm. me salieron por unas 56000pts. con todo transferencias y comisiones para hacer el ingreso.
Ya he pasado dos veces la ITV y ni se han coscado,ellos no se pueden empapar de toda la normativa que hay y si algun dia hay problemas pues habra que hacer lo de la autonivelacion y la limpieza.
La mejor inversion de mi calibra ,los Xenon.
Ya he pasado dos veces la ITV y ni se han coscado,ellos no se pueden empapar de toda la normativa que hay y si algun dia hay problemas pues habra que hacer lo de la autonivelacion y la limpieza.
La mejor inversion de mi calibra ,los Xenon.
# lo que comenta talaveracali no es del todo descabellado, aunque me sigue pareciendo caro.Por si acaso le voy a decir al jefe que eche una mirada en japan a ver si cae la breva
# Manolo, se lo que me dices. Ahora mismo no recuerdo si son 3.000V o 30.000V (mas parecido a los 25.000 que comentas). En cualquier caso, eso es un circuito de andar por casa (un oscilador con bomba de carga). Yo tengo uno en Valensia y hace una luz del copon (pare eso lleva una xenon). Funciona exactamente como has dicho. La diferencia es que se alimenta "del 220", pero solo necesitarias un convertidor dc-dc para hacerlo funcionar en el coche. El circuito es tan chorra que no lleva ni integrados: un triac, una bobina de disparo, un condensador de 300V y cuatro paridas mas. Precio: mil pelas como mucho, mas la lampara de xenon. Las que yo tengo vallian en su epoca unas 800 pelas cada una. Las de coche no se como seran, pero da igual, valen igual, siempre que tengan 3 terminales: los 2 de costumbre y el de disparo.
# en cuanto llegue a valencia pillo el circuito y os lo posteo para el que quiera experimentar
# Manolo, se lo que me dices. Ahora mismo no recuerdo si son 3.000V o 30.000V (mas parecido a los 25.000 que comentas). En cualquier caso, eso es un circuito de andar por casa (un oscilador con bomba de carga). Yo tengo uno en Valensia y hace una luz del copon (pare eso lleva una xenon). Funciona exactamente como has dicho. La diferencia es que se alimenta "del 220", pero solo necesitarias un convertidor dc-dc para hacerlo funcionar en el coche. El circuito es tan chorra que no lleva ni integrados: un triac, una bobina de disparo, un condensador de 300V y cuatro paridas mas. Precio: mil pelas como mucho, mas la lampara de xenon. Las que yo tengo vallian en su epoca unas 800 pelas cada una. Las de coche no se como seran, pero da igual, valen igual, siempre que tengan 3 terminales: los 2 de costumbre y el de disparo.
# en cuanto llegue a valencia pillo el circuito y os lo posteo para el que quiera experimentar