coca627!!!!!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
coca627!!!!!!
ola
una pregunta.como has hecho para que los leds hagan masa?
como podria mirarlo con un polimetro desos amarillos????
perdona las molestias
1saludo
una pregunta.como has hecho para que los leds hagan masa?
como podria mirarlo con un polimetro desos amarillos????
perdona las molestias
1saludo
bueno,ya de paso...
me refiero a donde conectar por ejemplo el polo positivo de una fila d 4 leds en serie(a una base de un porta lamparas) y dond conectar la toma negativa.tiene ke ir soldada a un trozo d metal ke haga masa,cual seria el mejor? y si puedo saber con un polimetro ke lugar es mejor para soldar el negativo.
1saludo
me refiero a donde conectar por ejemplo el polo positivo de una fila d 4 leds en serie(a una base de un porta lamparas) y dond conectar la toma negativa.tiene ke ir soldada a un trozo d metal ke haga masa,cual seria el mejor? y si puedo saber con un polimetro ke lugar es mejor para soldar el negativo.
1saludo
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
pffff,nose como esplicarme...
un diodo tiene dos patillas,andodo y catodo,positivo y negativo. el positivo tiene ke ir a la corriente y el negativo tiene ke ir soldado a un trozo de metal para que haga masa y no pete,lo que yo kiero sabr es dond conecto la masa coco,en que parte del cuadro.
gracias por aguantarme
un diodo tiene dos patillas,andodo y catodo,positivo y negativo. el positivo tiene ke ir a la corriente y el negativo tiene ke ir soldado a un trozo de metal para que haga masa y no pete,lo que yo kiero sabr es dond conecto la masa coco,en que parte del cuadro.
gracias por aguantarme
Busca masa en el cuadro con un polimetro. Esto es basico. Si no eres capaz de hacerlo yo me pensaria lo de jugar a letronicos, por temor a que arda alguna cosa....
Con el polimetro, cogiendo como referencia una masa conocida y puesto en modo continuidad/pitido, se va buscando en el cuadro una pista que sea masa. Pero vamos, que casi se ven a simple vista, porque las masas son gordotas, van conectadas a tornillos, etc....
Con el polimetro, cogiendo como referencia una masa conocida y puesto en modo continuidad/pitido, se va buscando en el cuadro una pista que sea masa. Pero vamos, que casi se ven a simple vista, porque las masas son gordotas, van conectadas a tornillos, etc....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
aaaaaa!!!!
ai y ame mataste lo unico ke me faltaba para echarme a tras
aunke pnsandole mejor....
:p
ya lo tngo todo preparado
led rojo alta luminosidad con caida d tension 2,3(calculado)
resistencia de 390 ohmnios:P:P(consejo d un amigo ke dice ke asi ilumina ke jode aunke acorte la vida)
tngo ya el ordnador en casa y he medido ke la bateria con el motor encndido me da 13.62V
calculado todo.....
y x la noche em lanzo,ya os contare y enviare alguna foto ke tngo la kmara preparada.
deseadme suerte
saludos y gracias.
ai y ame mataste lo unico ke me faltaba para echarme a tras
aunke pnsandole mejor....
:p
ya lo tngo todo preparado
led rojo alta luminosidad con caida d tension 2,3(calculado)
resistencia de 390 ohmnios:P:P(consejo d un amigo ke dice ke asi ilumina ke jode aunke acorte la vida)
tngo ya el ordnador en casa y he medido ke la bateria con el motor encndido me da 13.62V
calculado todo.....
y x la noche em lanzo,ya os contare y enviare alguna foto ke tngo la kmara preparada.
deseadme suerte
saludos y gracias.
Estas fueran las ultimas palabras del "light-dj" de Studio54...asi ilumina ke jode aunke acorte la vida
Otra broma (me lo has puesto a huevo )
Manteniendo la sana precaucion de comprobar todo dos veces antes, no tiene porque salir mal. Calcula la intensidad de esos 390 Ohmios del led rojo, a ver que se va a chupar el pobre. En este caso y a ojo, entra dentro de valores, lo mas que puede pasar es que el led haga puf muy pronto y ya
Mas bien eso viene dado por el fabricante y depende del color En el brico tienes algunas caidas de tension para leds tipicos.Barbate escribió:pf
como puedo calcular la caida de tension de un led con el polimetro?
y con una pila de tres voltios?
ke lio