[DOCUX] Q aceite mejor para el turbo???
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- Carlos
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Efectivamente para comparar aceites no podemos fiarmos de del 10W40 o lo que sea menester, hay que echar mano de normas como API, SEA y demas casi todas las marcas de motores tiene sus propias normas he incluso el ejercito y la marina de los EEUU tiene las suyas propias.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
De todo lo que he aprendido sobre aceites, me ha quedado claro que los fabricantes de acuerdo con el producto y las normativas y especificacienes SAE, API y otras ,recomiendan unos tipos para un mejor funcionamiento.
Nunca se ha hablado por parte de los motores que he manejado y conocido de alterar el tipo de aceite ( ni marca, ni viscosidad , ni densidad , ni otra especificación ) por el desgaste o kilometraje del mismo, si de cambiar juntas , aprietes o sustitución de piezas.
Que un tipo de aceite en un motor muy trabajado pueda resultar beneficioso, pues mejor , pero esa no es la pauta.
Un Saludo.
PD: Motores con Garrett de 10" ( 1200 Cv )y un solo tipo de aceite de por vida:
Nunca se ha hablado por parte de los motores que he manejado y conocido de alterar el tipo de aceite ( ni marca, ni viscosidad , ni densidad , ni otra especificación ) por el desgaste o kilometraje del mismo, si de cambiar juntas , aprietes o sustitución de piezas.
Que un tipo de aceite en un motor muy trabajado pueda resultar beneficioso, pues mejor , pero esa no es la pauta.
Un Saludo.
PD: Motores con Garrett de 10" ( 1200 Cv )y un solo tipo de aceite de por vida:
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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- Alumnoeuiti_SS
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Amen hermano... el 10W60 segun promocionan, tiene aplicaciones en competicion y como todos sabemos, los coches de competicion llevan un monton de kilometros (150mil pa'rriba) y van sudando aceite cada dia mas... de ahi q venga bien echarle aceite del gordo para q se cuele menos por... Venga por Dios, un poco de seriedad. Q los numeros valen para hacerte una idea del intervalo de temperaturas entre el cual trabaja bien... pero este es el tema, q conserve las propiedades lo mas estables posibles sin estar supeditadas a la inevitable temperatura.Angelito escribió:Nunca se ha hablado por parte de los motores que he manejado y conocido de alterar el tipo de aceite ( ni marca, ni viscosidad , ni densidad , ni otra especificación ) por el desgaste o kilometraje del mismo, si de cambiar juntas , aprietes o sustitución de piezas.
Que un tipo de aceite en un motor muy trabajado pueda resultar beneficioso, pues mejor , pero esa no es la pauta.
Un cordial saludo.
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Me he colado y he puesto dos veces el mismo mensaje. Disculpen las molestias.
Un cordial saludo.
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Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 07 Ene 2005, 18:37, editado 2 veces en total.
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TELVM, un aceite mas denso en motores con holguras no solo mea menos aceite, sino que la lubricación es mejor. Ley de lubricaciion hidrodinamica. Lo buscare y lo postearé el por´qué.
Motores con menos de 150 200.000Km aceite que especifica el fabricante. A partir de aquí, mejor un aceite mas viscoso.
Motores con menos de 150 200.000Km aceite que especifica el fabricante. A partir de aquí, mejor un aceite mas viscoso.
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Baila mientras suene la música
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Eso mismo que comentas, Adu, lo dice la página de Castrol:
www.castrol.com
(Sección Spain)
En su apartado "preguntas más habituales".
Para motores con "holguras", kilometraje alto, añitos encima...
Eso si, no dice el porqué...si por tirar aceite o por mejor lubricación...
www.castrol.com
(Sección Spain)
En su apartado "preguntas más habituales".
Para motores con "holguras", kilometraje alto, añitos encima...
Eso si, no dice el porqué...si por tirar aceite o por mejor lubricación...
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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Entonces si unos dicen que es mejor cuanto menor, y otros dicen que es mejor cuanto mayor...
La pregunta del millón es:
¿Quién tiene razón?.
Yo siempre he oido a los mecánicos -con experiencia amplia- que a un motor con añitos, mejor un aceite con más densidad...pero insisto, no sé, si por lubricación superior o pq no tiren aceite...
Con el 0-40 de Mobil 1, pongo periódicos en el garage pq gotea algo, claro, es agüilla...pero si le pongo Castrol 10-60w...
Acaso...¿Lubricará mejor y no tirará aceite?.
Y teniendo presente que es aún más cara...
La pregunta del millón es:
¿Quién tiene razón?.
Yo siempre he oido a los mecánicos -con experiencia amplia- que a un motor con añitos, mejor un aceite con más densidad...pero insisto, no sé, si por lubricación superior o pq no tiren aceite...
Con el 0-40 de Mobil 1, pongo periódicos en el garage pq gotea algo, claro, es agüilla...pero si le pongo Castrol 10-60w...
Acaso...¿Lubricará mejor y no tirará aceite?.
Y teniendo presente que es aún más cara...
Saludos cordiales.
Mikel.
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- Adu
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LA viscosidad del aceite a usar dependerá de la holgura radial de los cojinetes y de la velocidad de giro a la que se vaya a trabajar y la fuerza que soporta.
En la lubricacion hidrodinamica, el eje del cojinete no se encuentra coaxial con el agujero, sino que está descentrado, haciendo de cuña. Al girar, el aceite es arrastrado por las dos superficies, produciendo un esfuerzo cortante entre las capas del fluido que es lo que genera la presion que impide el contacto metal-metal.
Para la eleccion del aceite tenemos que tener en cuenta como digo, lo viejo que sea el coche(holguras radiales), y como lo llevemos de revolucionados:
- si el coche es "nuevo" (menos de 180000Km), es conveniente usar aceites no mas denso de los recomendados, porque los cojinetes se calentaran mas.
- si el coche es "viejo" es recomendable usar aceites mas densos, no solo para que no consuma aceite, sino porque la lubricación no será correcta (existe mas holgura radial, por tanto la cuña de la lubricacion hidrodinamica se puede romper, y tocar metal- metal)
- si nos gusta conducir a muy altas rpm; 4000, 5000; se pueden usar aceites menos densos porque sino la temperatura aumentaria.
- si gustas abusar del par, (ciudad), es mejor proteguer el motor con aceites mas densos.
Se que todo esto suena un poco mal si no se corrobora, pero es que la ley de la lubricacion hidrodinamica es larga y posiblemente dificil de entender. Pero para aquellos que guste, busquen esto que comento y estudienlo.
En la lubricacion hidrodinamica, el eje del cojinete no se encuentra coaxial con el agujero, sino que está descentrado, haciendo de cuña. Al girar, el aceite es arrastrado por las dos superficies, produciendo un esfuerzo cortante entre las capas del fluido que es lo que genera la presion que impide el contacto metal-metal.
Para la eleccion del aceite tenemos que tener en cuenta como digo, lo viejo que sea el coche(holguras radiales), y como lo llevemos de revolucionados:
- si el coche es "nuevo" (menos de 180000Km), es conveniente usar aceites no mas denso de los recomendados, porque los cojinetes se calentaran mas.
- si el coche es "viejo" es recomendable usar aceites mas densos, no solo para que no consuma aceite, sino porque la lubricación no será correcta (existe mas holgura radial, por tanto la cuña de la lubricacion hidrodinamica se puede romper, y tocar metal- metal)
- si nos gusta conducir a muy altas rpm; 4000, 5000; se pueden usar aceites menos densos porque sino la temperatura aumentaria.
- si gustas abusar del par, (ciudad), es mejor proteguer el motor con aceites mas densos.
Se que todo esto suena un poco mal si no se corrobora, pero es que la ley de la lubricacion hidrodinamica es larga y posiblemente dificil de entender. Pero para aquellos que guste, busquen esto que comento y estudienlo.
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- Alumnoeuiti_SS
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Dejando aparte motores nuevos o viejos, yo elegi el 10W60 xq lo consideraba y considero un aceite bueno, y cuando digo bueno es mejor q la mayoria, ya digo q dejando aparte si chorrea aceite, si tiene holguras. Ademas, el resultado q he tenido yo con el aceite Castrol en otros campos como puede ser con la moto me dio la pauta de q el mejor aceite de Castrol para coches tenia q ser bueno por narices. En SS debemos estar dos personas q llevamos este aceite, un pavo con un Porsche (no viejo) y yo. El aceite 10W60 segun rezan esta preparado para motores q trabajen a altas RPM, ese es su destino. Tambien, debido a lo q comentamos de q awanta mejor la temperatura hace q no pierda tantas propiedades como los otros y no se kede acuoso tan rapido, esto puede alargar los cambios de aceite xq recordemos q el aceite se cambia cuando se necesita, no por placer, q este estipulado cierto kilometraje para el cambio bien, pero se hace por necesidad (necesidad de cuidar el coche entre otras) Q... mas allá de este proposito, este aceite 10W 60 tenga como virtud o defecto gotear menos, yo sinceramente no me guie por esto, entre otras cosas xq mi coche no goteaba. Cada uno, despues de oir las alegaciones de todos, q piense en q busca/kiere y xq lo kiere y una vez tenga claro esto... q compre el aceite q mejor se ajuste a sus necesidades.
Un cordial saludo.
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parece q mis taques ya no suenan!!!!os cuento, yo llevo mobil1 0-40w,desde q le puse este aceite sonaban mas q con el q llevaba antes,pues hoy le he comprado un bote de aditivo para el aceite(entre otras cosas ponia q mejorava la viscosidad,q protegia a mayor temperaura etc....)lo he añadido tal y como indicaba el bote,con el aceite caliente y el motor en marcha,todo el bote y a los 2 minutos han dejado de sonar de golpe,el coche aparcado y yo pasandale un trapillo para quitarle el polvo,bueno a ver cuanto dura en silencio,tambien le he puesto limpia inyectores,de vez en cuando no van mal!!!
el aditivo era de la marca STP,bote azul,y el limpia inyectores krafft
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Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
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