muxo_frio escribió:Hola calibreros
Me he encontrado este manguito rajado y dejando caer aceite y mierda en general sobre el colector de escape, con el consiguiente olor a quemado. (lo he marcado en rojo para que se vea de cual hablo)
Leyendo varios hilos creo que este es el manguito de reaspiracion de gases, no? esto es un 8v. Que pena que el hilo no tenga fotos. Pongo otra desde arriba donde se ve la raja
[img]
https://i.imgur.com/IXWFKEr.png[/i
Ya que toca cambiarlo, creo que lo mejor es anularlo como comentais por aqui, ya tiene bastantes años el coche como para encima andar complicandole la existencia con reaspiraciones que no vienen a cuento
Pero no se si lo he entendido bien. Si he entendido bien, consiste en poner un tubo mas largo, que vaya desde la tapa de balancines hasta una parte baja donde pueda "escupir" la mierda, y por abajo, donde tambien esta la varilla del aceite, cerrarlo? O me estoy haciendo la picha un lio y este nisiquiera es el tubo de reaspiracion? Disculpad mi ignorancia, buscando en google me salen tubos que no tienen nada que ver unos con otros (
https://www.google.com/search?q=tubo+re ... e&tbm=isch)
En el Haynes pagina 2A 16 lo llaman "crankcase breather tube stub hose". como no ha traducido nadie este manual al español todavia???
PD: Me acabo de dar cuenta de que Carlos ya me había confirmado esto en este hilo
https://www.teamcalibra026.es/foro/view ... 55#p479755 que memoria de pez tengo....
Pero respecto a lo de anularlo, es correcto lo que comento?
He encontrado este hilo de otro foro con unas fotos que aun funcionan, con un catch-tank casero to guapo... creo que voy a probar lo mismo
https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=36563
No, no. El tubo de respiración de gases al que se refieren es el que va desde la tapa de balancines hasta el cuerpo de la admision. De lo que hablan es de anular la entrada de la admisión y el tubo dirigirlo o al suelo o a algún depósito de recogida dela porquería ( catch no sé qué ), pero eso tiene que ser fácilmente desmontable porque hay que limpiarlo con frecuencia.
Yo creo que no adelantas nada, y consigues lo mismo limpiando de vez en cuando el tubo y el filtro que hay a la salida del tubo en la tapa de balancines.
Yo lo he solucionado de otra forma aunque a alguien le parezca una chapuza. Le he quitado el termostato y le he cambiado el termo contacto del radiador para que entre el ventilador a 89 grados ( estaba hasta los cojones de ver la aguja de la temperatura casi a 110 grados ). Vale unos 8 euros
El inconveniente que tiene es que al tener ahora solo un circuito de refrigeración tarda un poco más en coger temperatura, pero se refrigera mejor y más rápido, y a esas temperaturas no se generan gases en el aceite.
El manguito ese de unos 100 mm que tienes rajado en el colector de escape pónselo nuevo y ya está, y si tienes cerca un taller donde arreglen tractores y maquinaria agrícola, coge el diámetro interior y que te corten un trozo de la manguera que usan para hacer latiguillos, que tiene malla interior. No se te vuelve a rajar en la vida.
El tubo guía de la varilla del nivel de aceite no lo anules, no seas bestia. Si esta floja o no ajusta vete a una tienda de electrónica y compra un trozo de tubo termoretráctil del diámetro interior del tubo. Corta 10-15mm, ponlos en la goma y calientalo con un mechero, se contrae contra la goma y queda perfecta.
Ya verás qué bien ajusta.
No sé si se me olvida algo.