Problemas electroventilador
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Problemas electroventilador
Pues eso, q esta noche fui con el coche, y tras dar una vuelta grande no me saltaba la segunda velocidad, la primera no lo se ya q no la escucho desde dentro.
El coche subio casi a 100 grados y ahi ya lo pare en medio de la calle, me baje y le di un par de golpecitos a los reles, sonaba crack crack, y se encendio unos 30 seg. la segunda velocidad y se volvio a parar, arranque y ya se puso en marcha.
Cuando lo meti en el garaje paro la segunda del electro mas arriva de los 90 grados, antes me paraba siempre en 90 grados o un pelin mas abajo... estoy preocupadillo, mañana ire a la Pelo a por los dos Reles y los dos termocontactos del radiador.
El coche subio casi a 100 grados y ahi ya lo pare en medio de la calle, me baje y le di un par de golpecitos a los reles, sonaba crack crack, y se encendio unos 30 seg. la segunda velocidad y se volvio a parar, arranque y ya se puso en marcha.
Cuando lo meti en el garaje paro la segunda del electro mas arriva de los 90 grados, antes me paraba siempre en 90 grados o un pelin mas abajo... estoy preocupadillo, mañana ire a la Pelo a por los dos Reles y los dos termocontactos del radiador.
Turbo X-perience
ese mismo problema tuve yohace ya algun tiempo el ventilador no me saltaba y llevava el motor demasiado caliente (nunca llege al nivel rojo) el problema mio era que algo en el motor del electro no hacia contacto bien por que le mire si le llegaba tension y de eso no era y si le hacia palanca en el centro se encendia pero al rato se paraba
Yo mi consejo es que te pilles uno de desguace me parece que fueron 30 euros por que nuevo era un robo a mano armada y no me a dado ningun problema
Pero te recomiendo que lo arregles pronto por que no es nada bueno llevarlo tan caliente podria darte bastantes problemas
Yo mi consejo es que te pilles uno de desguace me parece que fueron 30 euros por que nuevo era un robo a mano armada y no me a dado ningun problema
Pero te recomiendo que lo arregles pronto por que no es nada bueno llevarlo tan caliente podria darte bastantes problemas
Este coche es un puto pura sangre
- Fran
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Puentea el termocontacto, que corta la masa hacia el electroventilador, si no arranca a mirar fusibles, esperemos que no se haya quemado la bobina del electroventilador. 
Al hilo de esto… ya hace tiempo que tengo una duda, eso de la primera y segunda velocidad del electroventilador como va?????, yo tengo dos electroventiladores, supongo que como todos, uno mira hacia dentro y el otro hacia fuera, y a unos 90º de marcador saltan los dos y siempre a la misma velocidad.
Con lo de las dos velocidades salta uno primero y otro después o como va?????, y las tienen todos los modelos???, el mío es un C20NE del 92, por si depende de modelos o años.

Al hilo de esto… ya hace tiempo que tengo una duda, eso de la primera y segunda velocidad del electroventilador como va?????, yo tengo dos electroventiladores, supongo que como todos, uno mira hacia dentro y el otro hacia fuera, y a unos 90º de marcador saltan los dos y siempre a la misma velocidad.
Con lo de las dos velocidades salta uno primero y otro después o como va?????, y las tienen todos los modelos???, el mío es un C20NE del 92, por si depende de modelos o años.

Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
- Adri-Calibra16v
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Al hilo de esto… ya hace tiempo que tengo una duda, eso de la primera y segunda velocidad del electroventilador como va?????, yo tengo dos electroventiladores, supongo que como todos, uno mira hacia dentro y el otro hacia fuera, y a unos 90º de marcador saltan los dos y siempre a la misma velocidad.
Con lo de las dos velocidades salta uno primero y otro después o como va?????, y las tienen todos los modelos???, el mío es un C20NE del 92, por si depende de modelos o años.
Yo creo que en el mio funciona igual q como comentas....cuando saltan saltan los dos al tiempo y se paran tb al tiempo...por cierto los mios son muy silenciosos casi no se escuchan ni desde el exterior del coxe.

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
- goku_gtturbo
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Los Calis sin AA traen de serie un ventilador; los con AA traen dos. Siempre que enhebran lo hacen los dos a la vez, a dos ritmos posibles:
1) En serie, a media velocidad (el voltaje se divide entre ambos), vía relé K26 (K34 en el C20LET), cuando:
- 1A) Con AA apagado, el termocontacto normal de radiador S29 detecte 100+ ºC en el refrigerante motor. Cortará cuando caiga a 95- ºC.
- 1B) Con AA apagado, el termocontacto extra en coches con AA S128 detecte 105+ ºC en el refrigerante motor.
- 1C) Siempre que activemos el AA.
2) En paralelo, a doble velocidad (mismo voltaje para ambos), vía relé K67, cuando:
- 2A) Con AA activado, el termocontacto normal de radiador S29 detecte 100+ ºC en el refrigerante motor. Volverán a media velocidad cuando caiga a 95- ºC.
- 2B) Con AA activado, el termocontacto extra en coches con AA S128 detecte 105+ ºC en el refrigerante motor.
- 2C) Con el AA activado la presión en el condensador AA alcance 19+ bares. Volverán a media velocidad cuando la presión caiga a 15- bares.
Simplificando:
- Con AA apagado y el coche frío, no rulan.
- Con AA apagado y motor caliente, rulan en serie a media velocidad.
- Con AA activado y motor frío, rulan en serie a media velocidad.
- Con AA activado y motor caliente, rulan en paralelo a doble velocidad.
Los dos relés K26/34 y K67 que gobiernan los ventiladores estan dentro de la caja de relés del vano motor. No hay dos Calis que los lleven en la misma posición (en la cadena de montaje debían entretenerse haciendo permutaciones), y para identificalos hay que estudiar el cableado, o hacer experimentos.
En un Calibra 2.0i de 1991 (podrían ir en 1, 6, 9 o 10):

En un Calibra Turbo de 1995 (podrían ir en 1, 2, 5 o 6):

Otras causas de fallos en los ventiladores son los termocontactos, los ventiladores en sí, el cableado, etc.
1) En serie, a media velocidad (el voltaje se divide entre ambos), vía relé K26 (K34 en el C20LET), cuando:
- 1A) Con AA apagado, el termocontacto normal de radiador S29 detecte 100+ ºC en el refrigerante motor. Cortará cuando caiga a 95- ºC.
- 1B) Con AA apagado, el termocontacto extra en coches con AA S128 detecte 105+ ºC en el refrigerante motor.
- 1C) Siempre que activemos el AA.
2) En paralelo, a doble velocidad (mismo voltaje para ambos), vía relé K67, cuando:
- 2A) Con AA activado, el termocontacto normal de radiador S29 detecte 100+ ºC en el refrigerante motor. Volverán a media velocidad cuando caiga a 95- ºC.
- 2B) Con AA activado, el termocontacto extra en coches con AA S128 detecte 105+ ºC en el refrigerante motor.
- 2C) Con el AA activado la presión en el condensador AA alcance 19+ bares. Volverán a media velocidad cuando la presión caiga a 15- bares.
Simplificando:
- Con AA apagado y el coche frío, no rulan.
- Con AA apagado y motor caliente, rulan en serie a media velocidad.
- Con AA activado y motor frío, rulan en serie a media velocidad.
- Con AA activado y motor caliente, rulan en paralelo a doble velocidad.
Los dos relés K26/34 y K67 que gobiernan los ventiladores estan dentro de la caja de relés del vano motor. No hay dos Calis que los lleven en la misma posición (en la cadena de montaje debían entretenerse haciendo permutaciones), y para identificalos hay que estudiar el cableado, o hacer experimentos.
En un Calibra 2.0i de 1991 (podrían ir en 1, 6, 9 o 10):

En un Calibra Turbo de 1995 (podrían ir en 1, 2, 5 o 6):

Otras causas de fallos en los ventiladores son los termocontactos, los ventiladores en sí, el cableado, etc.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Fran
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 245
- Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
- Ubicación: Castellón de la Plana
Joer!!!, muchas gracias TELVM, ahora ya se porqué no he visto nunca funcionar a la famosa segunda velocidad, porque las pocas veces que conecto el AA es porque el calor aprieta, me encierro dentro al fresquito y no asomo el morro al vano motor en caliente.




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