me presentoy presento dudillas! jeje

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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bambisGSI
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me presentoy presento dudillas! jeje

Mensaje por bambisGSI »

hola a todos soy alvaro de madrid y este lunes me he traido un calibra 16v de barcelona,vengo del clubgsispain xq tengo un kadett gsi 8v que ahora esta en venta :( (1000e :wink: )

lo primero un gran saludo a todos y espero conocernos prontito en una kdada, espero disfrutar muchisimo en esta peazo pagina al cali que se lo merece:wink:

bueno os cuento a ver si me podeis ayudar=>el calibra me salio por 1400e, es un 2000 16v con techito y todo :razz: ,pero me han aparecido unos problemillas que me tienen un poco preocupado:

-la bomba del agua,hace 3 dias perdia poquito, pero ahora se nota mas(me aviso el dueño) ,¿la podria cambiar yo?¿alguien me podria decir como?dicen que puede salir unos 300e y ahora no toy para tales gastos....sino se quedara parado 1 temporadita.
-me aparece el chivato de un motor con un rayo..el dueño me dijo que no pasaba nada...a mi me tiene muy mosca.
-se me enciende el testigo del radiador aunque llene el vaso de espansion.
-cuando lo arranco a veces hay que acelerarlo para que arranque o se para(no ocurre muchas veces) y cuando lo arrancas sin acelerar sube hasta las 1500rpm y luego se estabiliza.
-el tema del catalizador..lo tiene cascao¿sabeis donde puedo encontrar uno barato?

bueno siento que mi primer post sea un poco ladrillo :roll: pero estas cositas son las que me impiden disfrutar de mi nueva adquisicion, ya que me tienen preocupado.

un saludo!!!!
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Buenas bambi, felicidades por tu compra y bienvenido al club!!!
Yo tmb soy del club gsi, ya te vere en alguna kdd de cada 2 domingos no??

Mira lo de la bomba de agua... si has echo alguna distribucion de un multivalvulas es facil... pq es sacar las correas y ya sacar la bomba

Lo del testigo del motor con el rayo hazle un autodiagnostico, haz un search por el foro q lo explican muy bien

Lo del agua en el vaso de expansion... prueba a cambiar el sensor q hay en la botella.

Lo del catalizador... hay sitios q los venden nuevos sin ser de origen, tmb los hay de desguace pero con esto te la juegas... Puedes ponerle el silencioso de un 16 de los primeritos y cambiarlo por un catalizador cuando vayas a pasar la itv


Un saludo y espero verte x aki tio.
Turbo X-perience
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ManoloV6
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Re: me presentoy presento dudillas! jeje

Mensaje por ManoloV6 »

Hola y bienvenido. Al tajo...
bambisGSI escribió:la bomba del agua,hace 3 dias perdia poquito, pero ahora se nota mas(me aviso el dueño) ,¿la podria cambiar yo?¿alguien me podria decir como?dicen que puede salir unos 300e y ahora no toy para tales gastos....sino se quedara parado 1 temporadita.
Hombre... cambiar la bomba de agua a un 16V no es demasiado dificil, el problema viene porque hay que quitar la correa de distribucion (que si te metes ya cambiaria, junto con los tensores y rodillos), por lo demas es quitar y poner.
bambisGSI escribió:-me aparece el chivato de un motor con un rayo..el dueño me dijo que no pasaba nada...a mi me tiene muy mosca.
Vaya. Eterno puñetero problema de algunos 16V :x . El dueño se hizo un poco el :roll: y siempre que se enciende este chivato pasa algo, y si no pasa, el motor cree que si.
Pueden ser muchas cosas, pero deberias hacerle un autodiagnostico (buscalo en el foro, en search) y despues, con los fallos que escupa tu motronic ya veremos el siguiente consejo.
bambisGSI escribió:-se me enciende el testigo del radiador aunque llene el vaso de espansion.
Si siempre esta encendido: o tienes el sensor de la botella expansora mal o el cableado esta cortado.
Si se enciende a veces y cuando compruebas el nivel, este esta bien: entoces claramente tienes el sensor sucio. La solucion es limpiarlo.
bambisGSI escribió:-cuando lo arranco a veces hay que acelerarlo para que arranque o se para(no ocurre muchas veces) y cuando lo arrancas sin acelerar sube hasta las 1500rpm y luego se estabiliza.
¿?¿?¿?¿?. Lo mismo de antes. Autodiagnostico y luego veremos.
bambisGSI escribió:-el tema del catalizador..lo tiene cascao¿sabeis donde puedo encontrar uno barato?
OJO, ¿por que sabes que estan mal?. Asegurate antes.
En cuanto a encontrarlo barato no te puedo ayudar mucho, pero otros compis te hecharan una mano

Saludos
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ryoku16v
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Mensaje por ryoku16v »

bienvenido,si la bomba del agua te pierde lo mejor paralo y no lo utilices hasta q tengas dinero para bomba de agua y todas las correas(300 euros),es recomendable cambiar correas ya q te pones,de paso y con poco dinero,le cambias filtro de aire(mann)(15euros),bujias(bosch super plus ytrium)(22euros),aceite(mobil1 0-40)(48 euros),filtro aceite y filtro de gasofa(30 euros) todo junto con lo de la bomba y las correas y tu cali quedara nuevo,lo de q te cuesta arrancar,desmontar valvula de relenti,buena limpieza y volver a montar,yo le haria todo esto,le compraria un bote de limpia inyecctores(wynns)(6 euros),meterle siempre sin plomo 98, reinicializaria la centralita y si se vuelve a encender el rayo le hago el autodiagnostico


saludos y a cuidar el cali,y todo lo q te he dicho es un muy buen mantenimiento para empezar a mimar al maximo tu machine


pd:del catalizador no te ralles,yo lo llevo hace 1 año petado y me va de coña
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

La bomba del agua vale unos 60€, montarla es relativamente facil si sabes hacer distribucion. Lo del rayo, autodiagnostico al canto, lo del bote de expansion, prueba cambiar el sensor del bote, pillalo en un desguace. Si yo fuera tu, x loq ha costado ese cali,no esperaria milagros,no me lo tomes a mal ojo, le haria un par de apaños rapidos q seguro q no tiene exos y le darán la vida al cali.:

-Cambio de aceite y todos los filtros incluido el de gasofa (aceite 10€, aire otros 10€, el de la gasofa es algo mas caro,creo q unos 20ytantos. pero no te mires) Usa un aceite 5w40, mobil 1 a ser posible, en feuvert tienes el kit 4l+1, pues este no viene en garrafas de 5 litros. Aki tienes unos 70€

-Ya q desmontas la correa de la distribucion, cambiala y tb todo el kit, osea rodillo tensor y rodillo guia, muchos piensan q con solo cambiar la correa estan salvados, pero la mayor parte de las roturas vienen x el gripage de estos rodamientos. Esto es algo mas carillo, pero si quieres qt dure el coche yo no me la jugaba.

-Limpiale la valvula de ralentí, haz un search y veras como se hace, te ahorrarás muxos sube-baja de la aguja de las rpm. Esto te sale gratis :D

-El catalizador, olvidate de el, plantale un apagallamas bosal del vectra, tiene un aspecto similar, pero es libre, con la notoria ganancia de potencia. vale unos 50€, montarlo es un pixazo.

Si lo sumas todo, te empachurrarás unos 300€ pero tendras tu fiera en orden de combate.

Un saludo y bienvenido
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

claro, yo hablo de 300€ si lo haces tu ;)
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Renesis escribió:pero la mayor parte de las roturas vienen x el gripage de estos rodamientos
:shock: Que me vas a contar a mi

Saludos de un sufrido rompedor de correa por gripaje de rodamiento.
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Adri-Calibra16v
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Mensaje por Adri-Calibra16v »

Para empezar Bienvenido bambisGSI!!!!!!
Espero q ese Cali te de muxas satisfacciones.
-El catalizador, olvidate de el, plantale un apagallamas bosal del vectra, tiene un aspecto similar, pero es libre, con la notoria ganancia de potencia. vale unos 50€, montarlo es un pixazo.
Y que tal se pasa la itv con este invento del Vectra?????te sale bien la prueba de los humos???

SALUDOS
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

Adri-Calibra16v escribió:Para empezar Bienvenido bambisGSI!!!!!!
Espero q ese Cali te de muxas satisfacciones.
-El catalizador, olvidate de el, plantale un apagallamas bosal del vectra, tiene un aspecto similar, pero es libre, con la notoria ganancia de potencia. vale unos 50€, montarlo es un pixazo.
Y que tal se pasa la itv con este invento del Vectra?????te sale bien la prueba de los humos???

SALUDOS
Me dijo el tio: los gases te los da "altillos" pero te lo voy a pasar.

Para quien no se la pase, tirense al suelo con una carraca+vaso de 17 y vuelvan a poner el catalizador para la prueba :D.

Xcierto, Manolo, q valen los kits de dist. para un V6???
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Bienvenido socio 8) esperemos que puedas reparar esos problemillas y disfrutar de ese estupendo calibra que has comprado.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Renesis escribió:Xcierto, Manolo, q valen los kits de dist. para un V6???
Si, esto iba a preguntar. Aun me kedan unos 20mil km antes de cambiar correas, pero estoy ya pensando en el tema. Te dan todas las historias necesarias o tienes q ir con la ristra de referencias de las correas en si, bomba de agua, tensores... igual aprobecho y hago las culatas ya de paso... pero bueno, muy torero ando yo mientras no me tenga q meter en faena, a la hora de la verdad... ya veremos.

Un cordial saludo.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Alum, las que yo he cambiado en motores de 4 cilindros, traen la correa y los tensores que use la misma.Yo uso los kit de distribuicion de Bosch, salen muy bien de precio.
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Los precios aproximados son:

Correa: 30€
Rodamiento: 40 a 50€
Conjunto tensor (1 rodamiento + 1 tensor unidos): 90 a 110€

Saludos.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

-cuando lo arranco a veces hay que acelerarlo para que arranque o se para(no ocurre muchas veces) y cuando lo arrancas sin acelerar sube hasta las 1500rpm y luego se estabiliza.
Esto es fijo valvula de ralenti sucia... haz una busqueda en el foro, y metele una buena limpieza con limpiacarburadores ;)

Bienvenido, espero que disfrutes de tu maquina y de este foro, el mejor complemento para tu Cali ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Renesis
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Mensaje por Renesis »

OMEGA escribió:Alum, las que yo he cambiado en motores de 4 cilindros, traen la correa y los tensores que use la misma.Yo uso los kit de distribuicion de Bosch, salen muy bien de precio.
hola omega, mirame a ver q sale un kit de esos para mi c20xe, si quieres claro.

Gracias de antemano.
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JoshuA
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Re: me presentoy presento dudillas! jeje

Mensaje por JoshuA »

Bienvenido y enorabuena por tu compra :wink:
bambisGSI escribió: -me aparece el chivato de un motor con un rayo..el dueño me dijo que no pasaba nada...a mi me tiene muy mosca.
Yo tb opino k deberias hacerle el autodiagnostico a ver k sale.
Mira eso cuanto antes no sea k te deje tirado cuando menos lo esperes...
bambisGSI escribió: -cuando lo arranco a veces hay que acelerarlo para que arranque o se para(no ocurre muchas veces) y cuando lo arrancas sin acelerar sube hasta las 1500rpm y luego se estabiliza.
Limpia la valvula de ralenti k seguro k tiene mierda hasta arriba
y comprueba el estado de la bateria, o mejor aun; cambiala k seguro k esta cascada y por eso se apaga. Haciendo esto seguro k no te vuelve a pasar :wink:

bambisGSI escribió:-el tema del catalizador..lo tiene cascao¿sabeis donde puedo encontrar uno barato?.
Yo tb tengo el catalizador chungo y no hay otra k cambiarlo.
Si lo pillas nuevo k sepas k en la opel me dijeron algo asi como 600 eurazos :shock:

Por ultimo yo tb te recomiendo k le hagas mantenimiento basico: filtros, correas, aceite, bujias, liquido de frenos, etc..
y veras como el coche va mil veces mejor. Un saludo :D
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Mensaje por TELVM »

Saludos y bienvenido :hola: .
-se me enciende el testigo del radiador aunque llene el vaso de espansion
Si no encuentras djudju en el cableado, probablemente es que el flotador en la punta del vástago que baja del tapón esta atascado por la roña. Desinféctalo y comprueba que sube y baja. Luego no estaría mal cambiar refrigerante.
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bambisGSI
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Mensaje por bambisGSI »

VAYA RECIBIMIENTO :) :) !!! si señor , esto se llama empeño y aficion por el calibra, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!! este finde me pondre con el cali, y si se tiene que tirar parado una temporadita...wueno que le vamos a hacer..empezare con la bomba del agua..que por cierto ¿vale la de un kadett gsi 16v? es que se donde puedo conseguir una.tb intentare localizar el problemilla de testigo del motor, a ver si xa este finde soluciono cositas..ya sabeis, con estas cositas te piensas que vas a tardar un ratillo y luego te pasas el dia entero!!! :wink: .

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS!!
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Mensaje por Tropic »

VAYA RECIBIMIENTO !!! si señor , esto se llama empeño y aficion por el calibra, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!
Jejeje, asi nos las gastamos por aqui :cuñao:

Un saludo, bienvenido, y a disfrutar de tu fiera ;)
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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