Perdida de potencia
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Perdida de potencia
Saludos a todos, soy nuevo por aqui y estoy encantado de que haya portales como este para hablar y hablar de nuestras joyitas.....
Mi consulta es la siguiente, me he comprado un C20XE hace unos 5 meses y el caso es que ultimamente estoy acusando una perdida de potencia que me tiene preocupado.
La perdidad de potencia yo creo que ha sido progresiva, por que si bien no me he dado cuenta, cuando he ido ha hecharme un pique con un colega (un clio dti 80cv) casi no soy capaz de sobrepasarlo pisandole a fondooo, en linea recta !!!ESTO COMO ESSSS!!!!
El caso es que desde que lo compré se me enciende la luz de averia del motor de vez en cuando y cuando lo hace acuso una perdida de potencia (en el momento que se enciende la luz), dicha luz se apaga a los 10 segundos. Un dia me decidí a sacarle los códigos de averia y me canto que era el caudalimetro.
¿Puede deberse al caudalimetro esa perdida de potencia tan significativa???
Pienso llevarlo a Alvea (el que sea de Sevilla lo conocerá) para que me lo miren ¿Que opinais ???
Gracias, saludos
Mi consulta es la siguiente, me he comprado un C20XE hace unos 5 meses y el caso es que ultimamente estoy acusando una perdida de potencia que me tiene preocupado.
La perdidad de potencia yo creo que ha sido progresiva, por que si bien no me he dado cuenta, cuando he ido ha hecharme un pique con un colega (un clio dti 80cv) casi no soy capaz de sobrepasarlo pisandole a fondooo, en linea recta !!!ESTO COMO ESSSS!!!!
El caso es que desde que lo compré se me enciende la luz de averia del motor de vez en cuando y cuando lo hace acuso una perdida de potencia (en el momento que se enciende la luz), dicha luz se apaga a los 10 segundos. Un dia me decidí a sacarle los códigos de averia y me canto que era el caudalimetro.
¿Puede deberse al caudalimetro esa perdida de potencia tan significativa???
Pienso llevarlo a Alvea (el que sea de Sevilla lo conocerá) para que me lo miren ¿Que opinais ???
Gracias, saludos
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Si se te enciende el rayo, y hay código de avería relativo al caudalímetro ... muy probablemente los tiros van por ahí. ¿Exactamente que código de error te da? ¿67, 68, 71, 72?
Ojo que pudiera ser simplemente el enchufe del caudalímetro, que este suelto, o con los conectores sucios. Con el motor parado, extrae el enchufe, limpia los conectores con lija fina, y enchúfalo bien, a ver si cuela.
Ojo que pudiera ser simplemente el enchufe del caudalímetro, que este suelto, o con los conectores sucios. Con el motor parado, extrae el enchufe, limpia los conectores con lija fina, y enchúfalo bien, a ver si cuela.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Lo que indice TELVM s muy cierto, a mi me pasó una vez.
Limpia el conector del caudalímetro y comprueba. Tambien puedes probar a resetear.
Yo tengo un caudalímetro que funciona perfectamente, lo he probado en el mio, si tuvieras que comprar uno, me avisas y podemos llegar a un acuerdo por el msn.
Dado el momento, pídeme el messenger y hablamos.
Saludos.
Marc
Limpia el conector del caudalímetro y comprueba. Tambien puedes probar a resetear.
Yo tengo un caudalímetro que funciona perfectamente, lo he probado en el mio, si tuvieras que comprar uno, me avisas y podemos llegar a un acuerdo por el msn.
Dado el momento, pídeme el messenger y hablamos.
Saludos.
Marc
ok mi mesenger es dpedrajas@msn.com, podemos hablar.
Pero realmente lo que me preocupa es la perdida de potencia, puede deberse realmente a que el conector del caudalimetro no está bien???.
También decir que cuando le quito el conector del caudalimetro el coche se viene abajo, por lo que no se si se deberá al conector del caudalimetro y ni siquiera al caudalimetro en sí.
Me han comentado que puede ser del sistema de inyección en general, la sonda lambda, puede ser también el catalizador atascado (lo dudo con 90000 km), en fin estoy un poco preocupado..
Gracias a todos
Pero realmente lo que me preocupa es la perdida de potencia, puede deberse realmente a que el conector del caudalimetro no está bien???.
También decir que cuando le quito el conector del caudalimetro el coche se viene abajo, por lo que no se si se deberá al conector del caudalimetro y ni siquiera al caudalimetro en sí.
Me han comentado que puede ser del sistema de inyección en general, la sonda lambda, puede ser también el catalizador atascado (lo dudo con 90000 km), en fin estoy un poco preocupado..
Gracias a todos
Jejeje, no confies tanto en el catalizador y menos con 90mil km, que a mas de uno nos ha quitado el sueño Y el silencioso intermedio tambien toca las balls de vez en cuando. Aunque esto tampoco es habitual ni tipico.kepler escribió:ok mi mesenger es dpedrajas@msn.com, podemos hablar.
Pero realmente lo que me preocupa es la perdida de potencia, puede deberse realmente a que el conector del caudalimetro no está bien???.
También decir que cuando le quito el conector del caudalimetro el coche se viene abajo, por lo que no se si se deberá al conector del caudalimetro y ni siquiera al caudalimetro en sí.
Me han comentado que puede ser del sistema de inyección en general, la sonda lambda, puede ser también el catalizador atascado (lo dudo con 90000 km), en fin estoy un poco preocupado..
Gracias a todos
Logico que al desconectar caudalimetro se te venga abajo. Piensa que una conexion "tonta" te estaria tirando y levantando el coche, o tonteo similar. Limpia bien contactos y prueba.
Tambien puede ser la sonda lambda, la inyeccion, pero te aseguro que te conviene empezar por lo barato, no creo que quieras pagar una sonda al precio que va y descubrir que eso no era...
Yo haria lo de siempre tipico cuando empizan a hacer el bobo, aceite y filtros nuevos, bujias, cables de bujias, un par de botes de limpia inyectores por si aca...
En fin, empezar a cazar gremlins con el coche bien mantenido es un 50% de exito asegurado
Suerte, bienvenido, empieza a probar cosas y nos cuentas
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Calibrerito Novato
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- Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 17:57
Re: Perdida de potencia
Yo también me compré un 16 v hace unos 6 meses y tuve esos problemas. Como tenía de referencia el que tenía hace unos 9 años me di cuenta que no tenía la potencia que yo recordaba. Dado que se me encendía la lucecita famosa empecé con investigaciones. A través de compañeros averigué que opel montó, durante unos años, un caudalímetro que daba problemas de falta de limpieza del hilo radiante. Las características más importantes de esta avería es la intermitencia del encendido de la lámpara y una acusada falta de potencia a cualquier régimen.
El caudalímetro es un aparato caro (60.000 pts) que si vas al taller te lo cambiarán sin dudarlo pero yo te aconsejo algo antes. desmonta las abrazaderas de los tubos que llegan a él, desconecta el enchufe (ATENCION DEBES ESPERAR COMO MÍNIMO UN MINUTO DESDE QUE HAS PARADO EL MOTOR PARA DAR TIEMPO A UNA LIMPIEZA CATALÍTICA A ALTA TEMPERATURA QUE SE PRODUCE Y QUE EL DESENCHUFADO RAPIDO INTERRUMPIRIA CON LA ROTURA DEL HILO) y sácalo fuera, desmontas las rejillas de cada lado y con un espray de limpieza de contactos de residuo cero riegas el hilo por ambas partes. Luego, si dispones de aire a presion soplas para secar el líquido, montas las rejillas de nuevo, concectas los tubos de goma con sus abrazaderas y por último el concetor.
Espero que te funcione correctamente y te ahorres su sustitución.
En mi caso la falta de potencia era a partir de 3.000 rpm , que era cuando se encendía el chivato, y esa es característico del sensor picado y el apantallado de su cable. Otra averería que creo Tu no tienes.
Un abrazo
Gracias, saludos [/quote][quote][/quote]
El caudalímetro es un aparato caro (60.000 pts) que si vas al taller te lo cambiarán sin dudarlo pero yo te aconsejo algo antes. desmonta las abrazaderas de los tubos que llegan a él, desconecta el enchufe (ATENCION DEBES ESPERAR COMO MÍNIMO UN MINUTO DESDE QUE HAS PARADO EL MOTOR PARA DAR TIEMPO A UNA LIMPIEZA CATALÍTICA A ALTA TEMPERATURA QUE SE PRODUCE Y QUE EL DESENCHUFADO RAPIDO INTERRUMPIRIA CON LA ROTURA DEL HILO) y sácalo fuera, desmontas las rejillas de cada lado y con un espray de limpieza de contactos de residuo cero riegas el hilo por ambas partes. Luego, si dispones de aire a presion soplas para secar el líquido, montas las rejillas de nuevo, concectas los tubos de goma con sus abrazaderas y por último el concetor.
Espero que te funcione correctamente y te ahorres su sustitución.
En mi caso la falta de potencia era a partir de 3.000 rpm , que era cuando se encendía el chivato, y esa es característico del sensor picado y el apantallado de su cable. Otra averería que creo Tu no tienes.
Un abrazo
Gracias, saludos [/quote][quote][/quote]
Y cuando le limpiaste el caudalimetro se te solucionó el problema??
¿ya el coche anda lo que tu crees que debe andar? ,
creo que no se han interpreatdo bien mis palabras, la perdida de potencia la tengo siempre no solo cuando se me enciende el rayo.
La prueba está ahí, en que casi no adelanto un clio con 80 cv, y además un león con 90 no pude sobrepasarlo, entonces mi pregunta es ¿que el caudalimetro esté sucio puede provocar esa reducción de potencia tan significativa, de 150 a 90 más o menos??? ¿por que a ambos coches los deberia de sobrepasar sin problemas, creo??.
Por cierto, un día me dió por desmontar el caudalimetro y aparentemente está muy limpio por dentro, deberia de estar sucio o aunque aparentemente esté limpio puede estar sucio??
Gracias a todos por vuestras respuestas, las agradezco de verdad.
¿ya el coche anda lo que tu crees que debe andar? ,
creo que no se han interpreatdo bien mis palabras, la perdida de potencia la tengo siempre no solo cuando se me enciende el rayo.
La prueba está ahí, en que casi no adelanto un clio con 80 cv, y además un león con 90 no pude sobrepasarlo, entonces mi pregunta es ¿que el caudalimetro esté sucio puede provocar esa reducción de potencia tan significativa, de 150 a 90 más o menos??? ¿por que a ambos coches los deberia de sobrepasar sin problemas, creo??.
Por cierto, un día me dió por desmontar el caudalimetro y aparentemente está muy limpio por dentro, deberia de estar sucio o aunque aparentemente esté limpio puede estar sucio??
Gracias a todos por vuestras respuestas, las agradezco de verdad.
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- Calibrerito Novato
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- Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 17:57
[Estas dando los síntomas más evidentes de que es el caudalímetro, ya que por todo lo que he leido cuando falla la pérdida de potencia es alarmante.
El motivo es el siguiente. ese hilo se mantiene permanente caliente mediante el paso de una corriente controlada. Al pasar el aire lo enfria y a través de el incremento de corriente que se necesita para mantenerlo a la misma temperatura la centralita sabe la cantida de aire que pasa y dosifica la gasolina que conviene.
Si ese hilo tiene grasa o partículas que hace que no funciones este ciclo correctamente la centralita manda una dosificación incorrecta.
Realmente este problema está apareciendo, incluso ahora, en vehículos diesel y ha generado un montón de información de internet y hasta reclamaciones. Pero incluso he sabido que opel adquirió una serie de estos caudalímetro, durante unos años, que generaron estos problemas.
Como lo saben los mecánicos en cuanto llegas con este tema solo se plantean la sustitución y yo encontré la información de un mecánico que aseguraba que el había subsanado bastantes con esa limpieza.
No se observa nada sucio, porque el problema está en el hilo radiante y este es un hilo extaordinariamente fino.
En mi caso la pérdida del problema sólo era cuando se encendía el chivato y por eso, pese a limpiarlo, tuve que ivestigar más y gracias a un foro sobre el calibra, aquí y en inglaterra, me di cuenta que el problema era el captador que ya he resuelto.
El motivo es el siguiente. ese hilo se mantiene permanente caliente mediante el paso de una corriente controlada. Al pasar el aire lo enfria y a través de el incremento de corriente que se necesita para mantenerlo a la misma temperatura la centralita sabe la cantida de aire que pasa y dosifica la gasolina que conviene.
Si ese hilo tiene grasa o partículas que hace que no funciones este ciclo correctamente la centralita manda una dosificación incorrecta.
Realmente este problema está apareciendo, incluso ahora, en vehículos diesel y ha generado un montón de información de internet y hasta reclamaciones. Pero incluso he sabido que opel adquirió una serie de estos caudalímetro, durante unos años, que generaron estos problemas.
Como lo saben los mecánicos en cuanto llegas con este tema solo se plantean la sustitución y yo encontré la información de un mecánico que aseguraba que el había subsanado bastantes con esa limpieza.
No se observa nada sucio, porque el problema está en el hilo radiante y este es un hilo extaordinariamente fino.
En mi caso la pérdida del problema sólo era cuando se encendía el chivato y por eso, pese a limpiarlo, tuve que ivestigar más y gracias a un foro sobre el calibra, aquí y en inglaterra, me di cuenta que el problema era el captador que ya he resuelto.
Bien amigos, me he agenciado de dos botes, uno de limpia polvo (aire comprimido) y el otro de limpieza de circuitos electrónicos y pistas "cero", no me acuerdo del nombre del bote ahora mismo.
Esta tarde le voy ha dar caña al caudalimetro y espero que se mejore el pobre, por que está ultimamente impotente!!!!
Lo que me preocupa es que continue igual después del limpiado, pero bueno no adelantemos acontecimientos...
Una pregunta tonta ¿como se sabe si hay que cambiar las bujias??, no tengo ni idea de cuantos kilometros pueden tener, y si las tengo que cambiar ¿cuales son las mejores???.
Gracias a toda la peña..
Esta tarde le voy ha dar caña al caudalimetro y espero que se mejore el pobre, por que está ultimamente impotente!!!!
Lo que me preocupa es que continue igual después del limpiado, pero bueno no adelantemos acontecimientos...
Una pregunta tonta ¿como se sabe si hay que cambiar las bujias??, no tengo ni idea de cuantos kilometros pueden tener, y si las tengo que cambiar ¿cuales son las mejores???.
Gracias a toda la peña..
Cuando quieras y como quieras ¿ok?, ponte en contacto conmigo y hablamos. No me suelo conectar al messenger pero si me dices cuando vas a estar conectado, podriamos hablar.
Por cierto ya lo he limpiado y he hecho una prueba, noto mejoria y para nada se me enciende la luz de averia, he hehco una prueba de 0 a 100 Km/h y he tardado unos 9 segundos ( he hecho una única prueba y además no le he exprimido al máximo )
¿Que opinais está bien 9 seg. teniendo en cuenta no he cortado inyección y que soy un patoso acelerando?? ¿cuanto sacais ustedes?
P.D: la pregunta de las bujias sigue en pié.
P.D.2: Marc dime algo ¿ok?
Por cierto ya lo he limpiado y he hecho una prueba, noto mejoria y para nada se me enciende la luz de averia, he hehco una prueba de 0 a 100 Km/h y he tardado unos 9 segundos ( he hecho una única prueba y además no le he exprimido al máximo )
¿Que opinais está bien 9 seg. teniendo en cuenta no he cortado inyección y que soy un patoso acelerando?? ¿cuanto sacais ustedes?
P.D: la pregunta de las bujias sigue en pié.
P.D.2: Marc dime algo ¿ok?
Aupa!
Las bujias, si crees que tienen muchos kilometros, los tendran Dales boleto, pon unas Bosch, unas NGK, incluso las de serie de Opel dicen que van muy bien (yo las llevo) y apunta los kilometros para tenerlas bien controladitas...
El 0-100 bien hecho deberias hacerlo en menos, pero para haberlo hecho sin ton ni son, pos igual esta bien es muy relativo...
Un mp, mensaje privado a traves del foro, pincha arriba a la derecha en el boton "private messages" y veras algo similar a un buzon de correo. Son mensajes privados entre los foreros
Suerte compi!
Las bujias, si crees que tienen muchos kilometros, los tendran Dales boleto, pon unas Bosch, unas NGK, incluso las de serie de Opel dicen que van muy bien (yo las llevo) y apunta los kilometros para tenerlas bien controladitas...
El 0-100 bien hecho deberias hacerlo en menos, pero para haberlo hecho sin ton ni son, pos igual esta bien es muy relativo...
Un mp, mensaje privado a traves del foro, pincha arriba a la derecha en el boton "private messages" y veras algo similar a un buzon de correo. Son mensajes privados entre los foreros
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- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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9 segundos sin exprimir esta bien en un Cali C20XE, por mucho que aprietes es difícil bajarlo de 8.
Si te acabas de pillar el Cali hace poco es buena idea poner bujías nuevas, porque a saber que km. tienen las que lleva. Bosch y NGK son buenas marcas, pero mucho mejor poner bujías standard y cambiarlas cada 15.000 km. que poner unas pata negra y aguantarlas 50.000.
Por cierto, interesante nick, muy astronómico .
Si te acabas de pillar el Cali hace poco es buena idea poner bujías nuevas, porque a saber que km. tienen las que lleva. Bosch y NGK son buenas marcas, pero mucho mejor poner bujías standard y cambiarlas cada 15.000 km. que poner unas pata negra y aguantarlas 50.000.
Por cierto, interesante nick, muy astronómico .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)