Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La operacion Market-Garden es el la guia de como no se deben hacer las cosas, unas de las mejores operaciones de la 2GM es la invasion de Francia por los alemanes en 1940.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Totalmente de acuerdo.
habría que ver a los generales franceses cuándo su infranqueable línea Maginot fue pasada de lado :lol:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

En uno de los DVDs de "El mundo en guerra" se ven las divisiones de Panzers atravesando la linea maginot, eran tan veloces que los franceses no tuvieron ni tiempo de utilizar sus super cañones.

Sino me equivoco la Operación Marketgarden fué tan fracaso como el lanzamiento de la 101 aerotransportada el día antes del 4 de julio del 44, me acaba de llegar la de un puente Lejano, esa no la he visto. Ya os comentaré.

Saludos!!
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Buena peli. Tratamiento algo documental. Pero para poder incluir todos los acontecimientos en dos horas.. Muy similar a "El día más largo".
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Si, en la del día más largo se ve perfectamente el lanzamiento anterior al desembarco, en la serie de Hermanos de sangre también se ve. Ya he visto un Punente lejano. Está muy bien la peli.
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Kike, ¿sabes si la serie "hermanos de sangre" anda ya por internet?
He leido comentarios que la ponen bastante bien :roll:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Si que anda por internet en la mula. Sino cuando quedemos como tengo grabadora de DVD... :lol:
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Humm. Eso no está bien.. [-X
hay que comprar originales para ayudar a la financiación de unos cuantos jetas

¡QUÉ SE JODAN! :Hangman:

A piratear tocan :arco:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Propone alguien algun tema sobre el que seguir el hilo, ¿volvemos con los romanos?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Alguien conoce esto??

Imagen
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Carlos escribió:Propone alguien algun tema sobre el que seguir el hilo, ¿volvemos con los romanos?
Bueno en vez de " Romanos " podemos tocar un tema más cercano a nosotros " La Infantería de Marina Española " la más antigua del Mundo, que ya está bien de Marines con 200 años de historia.

Conozcamos un poquito más lo autoctóno:




EL CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA tiene su origen en la disposición de la Secretaría de Guerra de Felipe II por la que se vinculaba permanentemente a la Real Armada algunos Tercios de Infantería Española que con el nombre genérico de Infantería de Armada, combatieron por tierra y mar basados en las Escuadras de Galeras y Galeones.
Su antigüedad corresponde a la del más antiguo de los citados Tercios, EL TERCIO NUEVO DE LA MAR DE NÁPOLES, QUE SE REMONTA AL AÑO MIL QUINIENTOS TREINTA Y SIETE.
En mil setecientos diecisiete, su Majestad Felipe V reorganizó y asignó de forma definitiva las antigüedades de las diferentes Unidades del Ejército y la Armada concediendo la de mil quinientos treinta y siete a la Infantería de Marina por Real Orden de catorce de febrero de mil setecientos veintidós. Con posterioridad, y pos sucesivas Reales Ordenes y Ordenanzas de mil setecientos cuarenta y seis, mil setecientos cuarenta y ocho, mil setecientos cuarenta y nueve, mil setecientos sesenta y mil ochocientos setenta y uno, fue reiterada dicha antigüedad.
No obstante, a lo largo de los años, el Cuerpo de Infantería de Marina ha experimentado diversas vicisitudes en su estructura, por lo que, en alguna ocasión, su antigüedad se ha visto temporalmente discutida e incluso modificada hasta llegar a la situación actual.
Por tanto, considerando suficientemente acreditada la primitiva antigüedad del Cuerpo y que este hecho constituye un legítimo orgullo nacional, por haber sido España la primera en tomar la decisión orgánica de crear una Infantería de Marina, a propuesta del Ministro de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día ocho de julio de mil novecientos setenta y ocho.
DISPONGO
Artículo único.- SE FIJA EL AÑO MIL QUINIENTOS TREINTA Y SIETE COMO ANTIGÜEDAD DEL CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA.
Dado en Madrid a diez de Julio de mil novecientos setenta y ocho.





Resumir la historia del glorioso Cuerpo de Infantería de Marina resulta difícil, sobre todo teniendo en cuenta que desde el siglo XVI al XIX, la hoja de servicios de un soldado del Cuerpo bien podría ser un extracto de la historia de España. El Infante de Marina estuvo presente en todos los escenarios bélicos donde los intereses naturales debían ser detenidos demostrando su arrojo, disciplina y valentía, haciendo acreedor al Cuerpo de lemas como "valiente por tierra y por mar", y de títulos como "el invencible" (dado al Tercio de Armada en el siglo XVIII), de privilegios como el que le concede por Real Orden de 1886 de "Ocupa en campaña el puesto de mayor peligro, el de extrema vanguardia en los avances y de extrema retaguardia en la retirada".
Entre sus grandes acciones caben destacar la batalla de Flandes, Sicilia, Cerdeña, Milán, Conchinchina y Filipinas, Méjico, Cuba, Santo Domingo, Buenos Aires y Cartagena de Indias, Marruecos, Oran, Guinea y el Sahara, Gibraltar, Ferrol, Bailen, San Pedro Abanto y Tolosa, así como en combates navales como los de Lepanto, San Vicente, Trafalgar, Cavite y Santiago de Cuba.
Desde 1763 la Infantería de Marina es Cuerpo de Casa Real, en premio a la heroica defensa que 600 infantes de marina hicieron del Castillo del Morro de la Habana frente a 12.000 soldados de la flota inglesa.
Entre otros privilegios, el Cuerpo goza de los siguientes:
1º. Privilegio de ostentar los titulos de " REAL" y "GLORIOSO". El titulo de Cuerpo de la Casa Real fue concedido "como premio a lo bien que se portaron sus individuos en la defensa del castillos del Morro y la plaza de la Habana", por R.O. de 22 de marzo de 1763, y el de "Glorioso", en atención a la destacadísima actuación y extraordinarios méritos acumulados a lo largo de su historia.

Como consecuencia de ser Cuerpo de la Casa Real, la Infantería de Marina tiene los siguientes privilegios:
- De formar Cuerpo; para que un Cuerpo se acredite como tal, es preciso que, como mínimo, concurra con dos compañías completas, aunque sean distintas, pero del mismo regimiento o unidad y que lleven su bandera. De esto se exceptuan las tropas de la Casa Real, a las que basta un Cabo y cuatro Soldados para formar Cuerpo, y por tanto, a llevar bandera.
- Dar escolta o guardia de personas Reales. Esta misión la cumplió la IM destacando una compañia de Granaderos a Madrid, la que hoy dia es la CIA Mar Oceno, de soldados y Guardias Reales de IM.
- Conserva en la bocamanga de sus uniformes, las antiguas sardinetas de las "Compañias de Peferencia" que una Real Orden de 1810 avaló como distintivo de Tropa de la Casa Real.
- Conserva en sus uniformes los colores azul y encarnado de Casa Real, colores que por otro lado son de arraigada tradicion marinera.
- Preferencia en el acto del pagamento; poder percibir sus haberes, con preferencia a otras unidades (1828); este privilegio era muy importante en las épocas de escasez.
- Preferencia en formaciones y revistas, la Infanteria de Marina irá detras de las Unidades de Reales Guardias de Infanteria Española y Walona, Alabarderos y Carabineros Reales.
- Batir retreta en las plazas, para romper a tocar retreta en la plaza había un cierto orden, segun la antiüedad o los privilegios.
- Pase a Cuerpos de Casa Real; sus individuos podían pasar a prestar sus servicios a la Casa Real con preferencia a otros cuerpos.

2º Privilegio de usar la bandera del Tercio de la Mar Nápoles, Regimiento de la Corona, Bandera morada con dos anclas cruzadas por emblema y un ancla en el fondo. La bandera desapareció definitivamente al iniciarse la guerra civil y el emblema se varió en 1931.
3º Privilegio, concedido por Real Orden de 1886, de ocupar en campaña el puesto de mayor peligro, el de extrema vanguardia en los avances, y el de extrema retaguardia en las retiradas, ir a la cabeza de las columnas de desembarco, cubrirlas con sus guerrillas y estar en primera linea de choque.
4º En la mar disfrutaba de los siguiente:
- Custodia de la bandera durante el combate.
- Ser la fuerza de garantía y seguridad de la nave.
5º Que sus Sargentos puedan usar el galón de oro en la carcasa y el sombrero, como los oficiales.
6º Que sus Sargentos no armen el cuchillo bayoneta cuando lo hace la Tropa, desaparecido en 1901.
7º Que sus Cabos usen en sus insignias el galón de oro en el sombrero y vuelta de la carcasa, y ms tarde como distintivo de su empleo, como resultado del heroísmo demostrado en la defesa del castillos del Morro y Plaza de la Habana; este privilegio desapareció por razones de uniformidad en 1942.
8º Fuero de atraccion. Por este privilegio, el Cuerpo juzgaba sus reos y los de otros Cuerpos que no fueran de la Casa Real.
9º En otro tiempo se le conoció por el sobrenombre de "Valientes por mar y tierra", que a usanza del Ejercito, llevaban en un escudo de distincion colocado en el brazo izquierdo. Le fue concedido por su bravura y bizarría en las campañas de América.



Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
PACOCORTES
Calibrero Bronze
Mensajes: 236
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 17:53
Ubicación: marbella

Mensaje por PACOCORTES »

Dejandonos de leches, yo tengo 45 tacos y me la echo con cualquira que tenga menos, :lol: :lol: :lol: y digo lo de siempre, no por mucho tempranar amanece mas madruga, los de mi quinta, vamos a decirlo asi, hemos vivido y comtemplado infinidad de cosas y tonterias desde los 124 (1430) R5 Copas y demas, hasta las fechas de ahora, entonces que deportivo, a nivel utilitario ,como lo es calibra, existe, con sus lineas, formas,Motorizacion, economia, prestaciones,(PRESENCIA) que todo hay que decirlo, de acuerdo, " vale, que a lo mejor me lo merezco, bueno" ..... pero tios tenemos unas máquinas que son la HOSTIA, no dejemos que nos invada la tonteria, un propietario de un CALIBRA y lo vuelvo a decir un CALIBRA, tiene que estar por encima de todo esto, son maquinones tios, si, por supuesto siempre habrá algo que esté por encima, de acuerdo, pero volvamos a lo de antes prestaciones, formas, precio, etc..., para mas Inri, entre semana yo llevo a veces , un jaguar xk8, un pontiac Trasam, y un Bentley Continental Cupe, y si, de acuerdo que son diferentes, por supuestisimo, no lo vamos a discutir, pero cuando cojo el mio, el CALIBRA, tios que ....."is diferent", a veces , o la mayoria de veces, no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita, ok, eso hablando de gama alta, ahora cojeros a un Leon, un Megane, y cuando no hace ruido la puerta, lo hace el escape y etc... Bueno no os voy a calentar mas el tarro, pero que sepais que un Calibra es un Calibra y lo va a seguir siendo por muchos, muchos años, y cuantos mas pasen mejor.
2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

olé paco 8)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

PACOCORTES que razón tienes. :wink:

angelito muy bueno el retato sobre los infantes de marina, si desconocemos la historia nos parecera que la habrian inventado los yanquis. :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Omega lo dices por el avion, es un ME323 Gigant, fue el avión mas grandes de la seg. guerra mundial.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
jass
Calibrero Casual
Mensajes: 186
Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 13:43
Ubicación: en algun lugar de caceres

Mensaje por jass »

PACOCORTES escribió:eso hablando de gama alta, ahora cojeros a un Leon, un Megane, y cuando no hace ruido la puerta, lo hace el escape y etc... Bueno no os voy a calentar mas el tarro, pero que sepais que un Calibra es un Calibra y lo va a seguir siendo por muchos, muchos años, y cuantos mas pasen mejor.
A ver si ahora un coche con de 10 años va a ser mejor que un coche que se comercializa ahora mismo.
Por mucho que defendais al calibra, no cabe en ningun sitio que sea mejor que un cohce nuevo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PACOCORTES
Calibrero Bronze
Mensajes: 236
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 17:53
Ubicación: marbella

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por PACOCORTES »

[quote="Angelito"]He observado sin animo de cotillear, que la edad de los Calibreros en la Galeria del mismo nombre es bastante reciente, es decir impera la juventud y me alegra

Quillo la que se ha liao con la edad, ohuuu, :lol: :lol:
2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

siempre lo he dicho, la edad se lleva en el espiritu no en el DNI!!!
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

jass escribió:
PACOCORTES escribió:eso hablando de gama alta, ahora cojeros a un Leon, un Megane, y cuando no hace ruido la puerta, lo hace el escape y etc... Bueno no os voy a calentar mas el tarro, pero que sepais que un Calibra es un Calibra y lo va a seguir siendo por muchos, muchos años, y cuantos mas pasen mejor.
A ver si ahora un coche con de 10 años va a ser mejor que un coche que se comercializa ahora mismo.
Por mucho que defendais al calibra, no cabe en ningun sitio que sea mejor que un cohce nuevo
Aunque parezca mentira si, hay coches nuevos peores que el calibra, creeme :wink:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Srg_turbo escribió:siempre lo he dicho, la edad se lleva en el espiritu no en el DNI!!!



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUY CIERTO !!!!!!!!!!



Un Saludo a la Juventud Calibrera. 8)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Responder