Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Angelito escribió:
Srg_turbo escribió:siempre lo he dicho, la edad se lleva en el espiritu no en el DNI!!!



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUY CIERTO !!!!!!!!!!



Un Saludo a la Juventud Calibrera. 8)
Cuando conoces a Angelito te das cuenta de la razon que tiene ese dicho :wink:
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PACOCORTES
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Mensaje por PACOCORTES »

A ver si ahora un coche con de 10 años va a ser mejor que un coche que se comercializa ahora mismo.
Por mucho que defendais al calibra, no cabe en ningun sitio que sea mejor que un cohce nuevo
[/quote]

Con todo el respeto que me mereces, te diré que con mucha, mucha esperiencia, o alguna, no vayamos a caer en...no siempre es mejor el mas nuevo, ni el mas ultimo de gama, y te diré una cosa, conocesa el ultimo audi A-8, el de lujo ,ese que para cualquiera seria el no va mas de los carros ?, y la verdad es que como coche va muy bien, bueno, pues lo compramos,(LA EMPRESA), lo trajimos directamente de alemania, pues una puñetera ......., tantos extras de esto y de lo otro, pues una simple averia, (DESPUES DE DEJARNOS TIRADOS 4 VECES), no tienen ni .... idea los tecnicos de que viene, pa cortarte de rollos con diez mil kilometros lo hemos tenido que mal vender. A veces la ultima tecnologia, y no estoy en contra de la ciencia, los adelantos etc..., no tiene por que ser la mas acertada. De acuerdo que nuestros calis no son ni lo ultimo ni lo primero que se ha fabricado, pero con cuantos coches le puedes meter mano y arreglartelos tu si te lo propones,,,, y a ver que coche no se queda obseloto despues de cinco años, somos y seremos historia igual que los mustang, chebroles, Ford antiguos etc..., no cambio hoy por hoy mi CALIBRA por ningun BMW, etc... hombre a no ser que me digas la gama 6 y demás, pero no creas.. Esto es una simple reflexion y mi idea de los coches nuevos y antiguos y sobre todo del CALIBRA, no me mal entiendas, OK, de acuerdo que en cuanto a comodidad, pijerias, Video, etc...habria que hablar, no hay nada que no se le pueda acoplar, pero de acuerdo, no es de serie.un saludo
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PACOCORTES
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Mensaje por PACOCORTES »

Disculpas, cuando he dicho obsoleto despues de cinco años, queria decir desfasado o apunto de caducar.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Se podría decir que hay dos tipos de personas que son propietarios de un calibra, uno aquel que se siente orgulloso de su vehículo aunque tal vez no este al 100% y es inmune a cualquier comentario despectivo sobre su maquina, hay otro segundo que le da igual llevar un coche que otro y a cada comentario que oye sobre su vehículo piensa en cambiarlo pero no lo hace por diversos motivos.

Cada vez mas son los calibreros que poseen dos vehículo, el cali y el otro.
Se podrían enumerar a dichos calibreros y se vería que hay mas que los que parecen a primera vista, por otro lado se también se observa que los calibreros no son u
También la amplia gama de edades que hay entre los calibreros quiere decir algo, si observamos otros coches digamos similares al nuestro en características veremos que esa gama de edades es muy reducida, no habiendo en muchos de ellos en el mejor de los casos 10 años entre los mas jóvenes a los mas veteranos, en el plano económico también podemos observar que en la mayoría delos casos anteriores los dueños de esos vehículos son de un mismo estrato social, ósea son como clones, con el calibra el caso es completamente diferente, muchos de los calibreros podrían haberse comprado vehículos mas caros y mas nuevos que nuestro calibra.

Entre los calibreros hay casos ya extremos que no se dan entre los demás propietarios de vehículos y es que muchos repiten, ya sea por que por la perdida de su vehículo o por disfrutar de mayores prestaciones.

Desde la creación de este club el calibra cuenta con un aliciente mas.

Como dice angelito, El Calibra es más que un coche, y este Club lo demuestra.

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jass
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Mensaje por jass »

no me entendais mal, yo puedo he pasado momentos muy buenos con mi coche, para mi es una pasa en cuanto a estetica (lo mejor que tiene) pero por mucho que nos pese es un coche viejo, y lo viejo se rompe o se deteriora con mas facilidad que un coche nuevo.
Si cada vez que cojes tu coche y le sale una averia al final terminas harto, pues eso es lo que me pasa a mi.
Muy bonito y todo lo que tu quieras, pero a que precio, averias cada dos por tres, seguros por las nubes (por ser maquinas de matar, en un coche que solo tiene 115 cv, cuando cualquier TDI anda casi igual o mejor) recambios carisimos, consumos altos etc...
Con todos mis respetos teneis al calibra como el coche de dios cuando no es eso ni por asomo.


y ya no hablemos del poco prestigio que le queda, por que vas a caulquier sitio con el coche y en lo primero que piensan es que eres quinquillero, gitano, traficante etc...
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PACOCORTES
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Mensaje por PACOCORTES »

Con todos mis respetos teneis al calibra como el coche de dios cuando no es eso ni por asomo.[/color]

y ya no hablemos del poco prestigio que le queda, por que vas a caulquier sitio con el coche y en lo primero que piensan es que eres quinquillero, gitano, traficante etc...[/quote]

En parte tienes algo de razon y puedo hasta pensar como tu, pero no me discutiras que tenemos un carro de colección, de los que pasarán a la historia le pese a quien le pese, y si , de acuerdo que los recambios , etc. son caros, depende por donde los busques, pero la satisfaccion mas grande es el comportamiento que tienen, al menos para mi, igual a ti el tuyo te ha dado o te está dando problemas, como a muchos de nosotros, pero otros coches con los mismos problemas no andarian o tendrian peores reacciones, en cuanto a lo de guitanillos y demas, pues como que alguna vez te da que pensar, pero eso es debido a los Tunning-Cutres que se ven.(Macarrilas)

Referente al prestigio, es el que tu le haces aparentar, bien sea entendido, si vas siempre echando leches por calles estrechas, ventanillas bajadas, musica a tope, derrapadas y demas, pues ya me diras que puedes pensar, si por otro lado lo conduces como cualquier otro, con elegancia y saber hacer, te digo que se giran hasta los gatos.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

jass escribió:no me entendais mal, yo puedo he pasado momentos muy buenos con mi coche, para mi es una pasa en cuanto a estetica (lo mejor que tiene) pero por mucho que nos pese es un coche viejo, y lo viejo se rompe o se deteriora con mas facilidad que un coche nuevo.
Si cada vez que cojes tu coche y le sale una averia al final terminas harto, pues eso es lo que me pasa a mi.
Muy bonito y todo lo que tu quieras, pero a que precio, averias cada dos por tres, seguros por las nubes (por ser maquinas de matar, en un coche que solo tiene 115 cv, cuando cualquier TDI anda casi igual o mejor) recambios carisimos, consumos altos etc...
Con todos mis respetos teneis al calibra como el coche de dios cuando no es eso ni por asomo.


y ya no hablemos del poco prestigio que le queda, por que vas a caulquier sitio con el coche y en lo primero que piensan es que eres quinquillero, gitano, traficante etc...
No estoy de acuerdo con lo que dices.
Cualquier averia maja de un TDI es capaz de competir con las averias de la transmision de un turbo (las mas caras que te puede producir un calibra), que te produce muchas averias, pues es que has comprado uno en mal estado, que no se rompen los nuevos eso no se lo cree nadie, no has oido los caudalimetros y ventanas que se caen de los golf IV, no has oido los increibles consumos de aceite de los opel dti, no has oido los problemones electricos de los 307, no has oido los problemas de las egr en los seat tdi, y esto es solo un pequeño ejemplo de coches nuevos.

Sobre si pareces un quinquillero, gitano, traficante etc.. al tener un calibra sera por el aspecto que tenga el coche en cuestion, no se por que pero un coche como el de Omega por ejemplo dista muchisimo de parecerse a todo eso, pero he visto montones de coches que si parecen todo eso que dices y son bmw mercedes audis wv y largo ecetera.

Que los recambios son caros, si los que son, pero mayormente los especificos de un calibra es decir aquellos que no son compartidos con los vectras. El resto es como en cualquier otra casa o modelos opel.
Sobre cosumos, se podria hablar mucho, hay dos variables muy importante el estado del motor y el tipo de conduccion.
Si no se ha invertido nunca un duro en el coche el dia que salgan los problemas saldras todos juntos, pongo por ejemplo el Astra GSi de mi hermano, lleva el mismo motor que el mio y gasta como minimo un 30% mas que el mio le lleves como le lleves, esta trotado a tope ese coche, yo le he llevado un sigue gastando una barbaridad con respecto al mio.
Mi otro hermano anterior propietario de este astra y poseedor de un cordoba tdi y durante mucho tiempo de ambos, es lo mas parecido a demolision car, pues no ha conseguido reventar el astra a pesar de llevarle a saco todo el tiempo, le dado calentones a andado sin aceite y un largo ecetera, sin embargo al cordoba le revento el motor con 60.00 km, descabezo una valvula y la clavo en la culata y segun el mecanico la boma de aceite estaba a puntito de romperse, no quedo otra alternativa que cambiarle el motor. consiguio arancar de cuajo uno de los soporte del motor, con rl valor de las ostias que se a dado se podria haber comprado otro igual (1.7000.000 le costo con año y medio y 30.000km, 1.7000.000 se a gastado en ostias tres pasaros de 500.000 pts) y el astra le costo 500.000 y le a dado un golpe, te diras por que mi hermano con 25 años a necesitado dos durante estos años, por que el codoba entre la averia de motor y las ostias ha estado casi dos años en talleres. :shock: (resulta que el Cordoba tdi sx de 90cv del 98 no se puede llevar ni le lejos a matacaballo cosa que el astra si).

Yo viendo los resultados creo que le a salido mucho mejor las cuestas con el astra que con el corboda por mucho pero que mucho que gasta el astra.
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PACOCORTES
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Mensaje por PACOCORTES »

[quote="Carlos"][quote="jass"]no me entendais mal, yo puedo he pasado momentos muy buenos con mi coche, para mi es una pasa en cuanto a estetica (lo mejor que tiene) pero por mucho que nos pese es un coche viejo, y lo viejo se rompe o se deteriora con mas facilidad que un coche nuevo.
Si cada vez que cojes tu coche y le sale una averia al final terminas


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Carlos estoy contigo, ah, cuando venda tu hermano el cordoba me avisas :lol: :lol: :lol:
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

jass escribió:no me entendais mal, yo puedo he pasado momentos muy buenos con mi coche, para mi es una pasa en cuanto a estetica (lo mejor que tiene) pero por mucho que nos pese es un coche viejo, y lo viejo se rompe o se deteriora con mas facilidad que un coche nuevo.
Si cada vez que cojes tu coche y le sale una averia al final terminas harto, pues eso es lo que me pasa a mi.
Muy bonito y todo lo que tu quieras, pero a que precio, averias cada dos por tres, seguros por las nubes (por ser maquinas de matar, en un coche que solo tiene 115 cv, cuando cualquier TDI anda casi igual o mejor) recambios carisimos, consumos altos etc...
Con todos mis respetos teneis al calibra como el coche de dios cuando no es eso ni por asomo.


y ya no hablemos del poco prestigio que le queda, por que vas a caulquier sitio con el coche y en lo primero que piensan es que eres quinquillero, gitano, traficante etc...


Sé, que va a ser un esfuerzo muy grande, pero si te leyeras todos los mensajes ( Eludiendo los inocuos, vanales o de ninguna importancia sobre el Calibra ) pensarías de otra manera, si tu malestar parte de los gastos de seguros y averias yo las superé por mis ganas de tener un Calibra.

Bien dice Carlos:

Se podría decir que hay dos tipos de personas que son propietarios de un calibra, uno aquel que se siente orgulloso de su vehículo aunque tal vez no este al 100% y es inmune a cualquier comentario despectivo sobre su maquina, hay otro segundo que le da igual llevar un coche que otro y a cada comentario que oye sobre su vehículo piensa en cambiarlo pero no lo hace por diversos motivos.

Me incluyo en el primer grupo y pongo mi granito de arena para que la opinión de los que me rodean , pase de valorar esta pieza única como coche marginal a una joya automovilistica.


Los tópicos son eso tópicos y nada más , este coche no lo es y hay poseedores de un Calibra que lo defienden y otros no.


Un Saludo.
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“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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PACOCORTES
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Mensaje por PACOCORTES »

Olé ya semos dos, =D> =D> =D>
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Yo de momento ya llevo 63.500 satisfaciones, y ninguna averia, todo perfeto, me encanta mi Cali, lo unico que no me gusta del coche es la consola de la ventilacion, para mi gusto un poco antigua comparandola con las modernas de pantalla de cristal liquido, solucion radio con pantalla motorizada que la "tapa" y de paso tengo gps y le doi un toque moderno y de lujo. Lo he dicho una y mil veces, y lo repito YO NO CAMBIO NI VENDO MI CALIBRA.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Jass, tu necesitas un Ibiza TDi, no un Calibra ;)

Has tenido mala suerte y te has hecho con un Calibra descuidado y en mal estado, o con un mal mecanico... Y aun asi, con lo toquiteables que son estos coches tu mismo podrias haberlo dejado en perfecto orden de combate.


Pero creo yo que el mayor problema es que tu no QUIERES UN CALIBRA, solo un coche que te lleve y te traiga, que no haya que cambiarle el aceite, solo RELLENARLO, al que no haya que cambiar liquidos de DIRECCION, solo RELLENARLO, etc... :roll: (vaya dos perlas... uf!!)



Yo he tenido ya dos unidades de 8v, cada uno con sus pijadas, pero que se van sacando adelante facilmente. No creo que me hubiera gastado menos dinero en averias con un coche "nuevo" Solo tengo que mirar a muchos de mis amigos cambiando caudalimetros por ponerte un ejemplo, para que el Calibra me llene por todos lados.


- Me lleva y me trae por 4 duros :cuñao: (Problema del transporte solucionado)
- Por ser un Calibra, le puedo meter mano por arriba y por abajo con una mano atada a la espalda y sujetando el Haynes con la otra :cuñao: ahorrandome un monton de pasta (Transporta, y encima barato ;) )
- Es mi PASION y me satisface el simple hecho de mirarlo (cosa que no creo que logre nunca un Leon petrolas ;) )
- Y ademas me da la oportunidad de confraternizar con gene como la de este club.

See how far we come!!! 8)



Sobre los problemas de prestigio, son mas propios que del coche, o de la sociedad que nos rodea. Si crees que el Calibra no deja tu imagen donde crees que deberia estar, suelta la pasta y comprate un BMW, o juntate al rebaño VAG con un ibiza TDI :lol:.


Por cierto, tienes a la venta el Calibra verdad? :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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jass
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Mensaje por jass »

seguramente me guste mas a mi el calibra que a muchos de los que pasais por aqui, eso te lo aseguro, otra cosa es que ultimamente este harto de tantas averias.
PD: si esta en venta
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Sebas
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Mensaje por Sebas »

jass,diciendo que te da muchas averias seguro que te llaman muchos para comprartelo :finga:
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Mensaje por jass »

ECOBUS escribió:jass,diciendo que te da muchas averias seguro que te llaman muchos para comprartelo :finga:

cuantas mas averias mas cosas nuevas le tengo que poner no?
practicamente menos el motor lleva un monton de piezas nuevas, como por ejemplo radiador, faros, tubo de escape completo amortiguadores, ahora mismo el coche esta muy muy bien, a ver cuanto dura como esta ahora
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Sebas
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Mensaje por Sebas »

pues entonces jass no se cual es el motivo por el cual lo quieres vender ,si tanto te gusta el cali como dices y encima esta nuevo.....no me digas que no lo puedes mantener,porque al oir eso igual la gente tambien se te hecha para atras,no crees?
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jass
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Mensaje por jass »

ecobus el que quiera comprar un cali sabe que es un coche caro de mantener y que no de ninguna averia no hay casi ninguno, y si no que se compre un ibiza TDI
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Sebas
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Mensaje por Sebas »

jass escribió:ecobus el que quiera comprar un cali sabe que es un coche caro de mantener y que no de ninguna averia no hay casi ninguno, y si no que se compre un ibiza TDI
caro de mantener????? como te han dicho por ahi,yo tampoco estoy de acuerdo contigo,y si no lee mi firma,un saludo
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Mi Calibra 16v es del año del 92 y ningun problema a lo largo de su vida, un mantenimiento a rajatabla y todo satisfacciones 8)
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Mensaje por jass »

Aparte de que el tuyo es el ecotec tiene 4 años menos que el mio, y cada coche es un mundo
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