PARA CUALQUIER DUDA ACERCA DE LOS GPS's
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Yo primero me hice con una hp 2210 con bluetooth y de navegador el Navman 4410 creo recordar, me duro una semana, lo cambie ya que no me convencia nada de nada y sobre todo por que el dispositivo bluetooth se desconfiguraba. Entonces empece a mirar GPS unicamente y di con el Tom Tom Go que acababa de salir y del cual me habian hablado maravillas, como ya tengo ordenador portatil pues decidi prescindir de la Pda y me quede con el.
Estoy satisfecho con la compra, es muy practico y sencillo de usar, no necesitas ni abrir el libro de instrucciones para usar todas sus funciones.
Como pdas asequibles hace una semana vi en Carrefur la Acer N30 por 190 euros, me parecio muy buena la relacion calidad precio.
Estoy satisfecho con la compra, es muy practico y sencillo de usar, no necesitas ni abrir el libro de instrucciones para usar todas sus funciones.
Como pdas asequibles hace una semana vi en Carrefur la Acer N30 por 190 euros, me parecio muy buena la relacion calidad precio.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
- Haduken
- Calibrero de pro
Hola a todos.Pues io estoy interesado en un gps similar al de tropic,de estos q van con una ventosa en la luneta.
Ignoro como funcionan,asi q me gustaria q me explicaseis un poco por encima,lo fundamental vaia.No tengo ni idea de si hay q instalarle los mapas o q.
Me interesaria alguno q no necesitara ninguna instalacion ni cables.
X 300 eur +/- cual me recomendais?
A ver q me contais chicos.Gracias.
Ignoro como funcionan,asi q me gustaria q me explicaseis un poco por encima,lo fundamental vaia.No tengo ni idea de si hay q instalarle los mapas o q.
Me interesaria alguno q no necesitara ninguna instalacion ni cables.
X 300 eur +/- cual me recomendais?
A ver q me contais chicos.Gracias.
Calibra 20SEH GT
A ver, desde mi modesto conocimiento :
1- Lo ideal es que el receptor gps, de no estar integrado en el PDA, se conecte con éste o con un teléfono móvil compatible via Bluetooth.
Ventaja: muy simple, se evitan engorrosos cables.
Inconveniento: algunos PDA, móviles, no reconocen más de un dispositivo Bluetooth a la vez, con lo que si tenemos un manos libres Bt. en el cali y un GPS Bt, podríamos tener problemas.
Solución: Solicitar información de compatibilidad del PDA/Móvil con varios dispositivos Bt.
2- En el soporte de ventosa ira, lógicamente, la pantalla de visualización (llamésmosle PDA o Movil). El módulo Gps (de no ir integrado, repito), nos da lo mismo donde lo llevemos.
3- Programas: Sin dudar el TOM TOM. Toda la cartografía en una tarjeta de memoria, no es preciso conexión GPRS (que sí cuesta, por cierto: Calculad la cantidad de Bits que componen un gráfico, y sobre todo si éste de actualiza en fracciones de segundo).
4- Pantalla de visualización: Cuanto mayor, más cara.
Tipos:
-GPS con pantalla integrada y motorizada (carísimos).
-GPS con menor pantalla, no integrada ni motorizada, pero que funciona de maravilla ya que tiene todo integrado en muy poco espacio TOM TOM GO.
-Mayor pantalla, Gps integrado o no y que sirve para otras cosas PDA+GPS.
-Todo en un paquete: TOM TOM MOBILE 5 + GPS + Móvil compatible (a mi entender el más práctico ya que el módulo GPS es muy chiquitín y te lo puedes llevar por la calle funcionando, en el bolsillo )
1- Lo ideal es que el receptor gps, de no estar integrado en el PDA, se conecte con éste o con un teléfono móvil compatible via Bluetooth.
Ventaja: muy simple, se evitan engorrosos cables.
Inconveniento: algunos PDA, móviles, no reconocen más de un dispositivo Bluetooth a la vez, con lo que si tenemos un manos libres Bt. en el cali y un GPS Bt, podríamos tener problemas.
Solución: Solicitar información de compatibilidad del PDA/Móvil con varios dispositivos Bt.
2- En el soporte de ventosa ira, lógicamente, la pantalla de visualización (llamésmosle PDA o Movil). El módulo Gps (de no ir integrado, repito), nos da lo mismo donde lo llevemos.
3- Programas: Sin dudar el TOM TOM. Toda la cartografía en una tarjeta de memoria, no es preciso conexión GPRS (que sí cuesta, por cierto: Calculad la cantidad de Bits que componen un gráfico, y sobre todo si éste de actualiza en fracciones de segundo).
4- Pantalla de visualización: Cuanto mayor, más cara.
Tipos:
-GPS con pantalla integrada y motorizada (carísimos).
-GPS con menor pantalla, no integrada ni motorizada, pero que funciona de maravilla ya que tiene todo integrado en muy poco espacio TOM TOM GO.
-Mayor pantalla, Gps integrado o no y que sirve para otras cosas PDA+GPS.
-Todo en un paquete: TOM TOM MOBILE 5 + GPS + Móvil compatible (a mi entender el más práctico ya que el módulo GPS es muy chiquitín y te lo puedes llevar por la calle funcionando, en el bolsillo )
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
- oki02
- Moderador
Cuanto cuesta el tom tom go??
Por que meidante PDA + GPS la broma no sale barata.
RoyalTek RBT 1000 Bluetooth GPS -----> 135 (segun EBAY)
PDA Acer N30 ------------------------> 200 (segun EBAY)
software de cartografia y demas ------> 0,0 (segun e-mule)
vamos que unos 335 euros si no tienes que comprar una tarjeta de memoria mas para la pda (si fuera el caso de comprar añadiremos 50 € minimo) Y estos precios de segunda mano por que nuevos una pda con bluetooth o una con gps incorporado se sube a la parra.
Juanjo ande has visto la PDA por 190???
Por que meidante PDA + GPS la broma no sale barata.
RoyalTek RBT 1000 Bluetooth GPS -----> 135 (segun EBAY)
PDA Acer N30 ------------------------> 200 (segun EBAY)
software de cartografia y demas ------> 0,0 (segun e-mule)
vamos que unos 335 euros si no tienes que comprar una tarjeta de memoria mas para la pda (si fuera el caso de comprar añadiremos 50 € minimo) Y estos precios de segunda mano por que nuevos una pda con bluetooth o una con gps incorporado se sube a la parra.
Juanjo ande has visto la PDA por 190???
La nueva era japo se acerca
340 euros me ha salido a mi la acer n35 con todo (funda de piel,base con ventosa,cargador para el coche para casa y el cable usb para el ordenador y el software de sincronización)excepto la tarjeta,que me ha costado 29 euros tambien en mediamarkt de 256 mb,y el programa y la cartografia o euros en emule añadiendo a todo esto 40 eurillos mas dispongo de un seguro de recogida y devolucion del aparato en cuestion durante 3 años y tambien seguro de rotura,es decir si se cae o te mosqueas y jodes la pda te dan otra igual o superior en ese plazo de 3 años,asi que dentro de un par de años imagianaos lo que hare con la pobre acer ,me la acabo de comprar y ya tiene los dias contados......205rallye escribió:Sobre los precios te digo que mi pda airis con gps integrado esta actualmenete por 349 eurosiva incluido NUEVO. El tomtom go te sale por unos 700 euros aproximadamente. Tu bolsillo decidira por ti..........
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
por cierto,en al antiguo club en las fotos que salen al principio sale un cali con una base para movil que queda bastante acoplada,sabeis si esta base es original de opel o si es un apaño?la quiero para poner ahi la pda,por que lo de la ventosa.....no me acaba de convencer y eso de hacer agujeros.....como que no,saludos.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
- 205rallye
- Moderador
No se donde vi yo una vez un apaño (que no quedaba mal) que se hacia con el soporte donde va alojado el pda en el de la ventosa (solo el soporte, las pinzas esas) y se le acoplaba los alambritos del ambi-pur, para ponerlo en las rejillas de ventilacion. Suena un poco gi-tuning pero la verdad es que no quedaba nada mal......
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Habeis resuelto los dudosos las dudas con lo expuesto?
Respecto al soporte, ojito que el pda pesa mas que un movil, y los soportes que se enganchan al aireador suelen partir las aletas de los mismos con los baches...
El soporte de ventosa. Bueno, no sera de lo mas chachi guay de diseño, pero consigues varias ventajas (que iras viendo segun lo uses)
- Al pegarse en el cristal, la pantalla puede quedar a ras del salpicadero si quieres.
- El brazo extensible proporciona "alivio" bachistico al parato (no queremos vibraciones en aparatos electronicos, mejor no, nunca )
- El soporte te proporciona flexibilidad suficiente para orientarlo segun las condiciones de luz y su direccion, de manera que elimines el reflejo, o hagas incidir la luz que entra en la pantalla para verla mejor, etc... Ademas todo tft y pantalla de visualizacion tiene unos angulos de vision. Tendras que tener siempre el pda lo mas derechito posible a tu mirada...
Respecto al soporte, ojito que el pda pesa mas que un movil, y los soportes que se enganchan al aireador suelen partir las aletas de los mismos con los baches...
El soporte de ventosa. Bueno, no sera de lo mas chachi guay de diseño, pero consigues varias ventajas (que iras viendo segun lo uses)
- Al pegarse en el cristal, la pantalla puede quedar a ras del salpicadero si quieres.
- El brazo extensible proporciona "alivio" bachistico al parato (no queremos vibraciones en aparatos electronicos, mejor no, nunca )
- El soporte te proporciona flexibilidad suficiente para orientarlo segun las condiciones de luz y su direccion, de manera que elimines el reflejo, o hagas incidir la luz que entra en la pantalla para verla mejor, etc... Ademas todo tft y pantalla de visualizacion tiene unos angulos de vision. Tendras que tener siempre el pda lo mas derechito posible a tu mirada...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pues eso no esta mal, sobre todo para los perifericos de mi ordenador, algun teclado y raton se "rompieron" solos sin motivo aparente, segun los de csi era por puñetazo localizado entre las teclas l,o,p, epicentro del terremoto.añadiendo a todo esto 40 eurillos mas dispongo de un seguro de recogida y devolucion del aparato en cuestion durante 3 años y tambien seguro de rotura,es decir si se cae o te mosqueas y jodes la pda te dan otra igual o superior en ese plazo de 3 años