Yo solo sere el mensajero, el primero que se asustara, pero de todas maneras el que asusta es el fabricante yo no.OMEGA NO NOS ASUSTES
Kit de bombillas de xenon H1
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En la imagen en la que salen los motores del faro, son exactamente iguales a los que yo compre en la opel nuevos para los faros del calibra (son de marca Hella), por lo que casi seguro que vale.Los dos motores reguladores de los faros, los que en principio NO VALDRIAN para el calibra, teniendo que comprobar si el KIT es compatible con nuestros motores. De entrada deberia.........por ser del mismo fabricante
Saludos
- ministrillo
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Pues si nos valen los motores seria casi la cuadratura del circulo Manolo.
Ahora bien, 140€ de motores + xxxxx del Kit Hella + xxxxx de los lavafaros.........vaya desembolso de pelas.
Solo nos quedan saber los precios y antes de nada la confirmacion OFICIOSA por parte de alguien, de que este desembolso serviria para poder circular con las xenon tranquilamente.
De todas formas estoy por intentar pasar la ITV con las xenon azules, que seguro que me lo echan para atras, y que me informen OFICIALMENTE de los tramites para legalizarlo.
Un saludo
POR CIERTO, las XENON se puden poner sin necesidad de autonivelante ni lavafaros en las LARGAS, siendo necesario este cisco solo para las luces de cruce. De hecho Hella vende Kits con las largas de xenon donde explica que no es necesario.
Ahora bien, 140€ de motores + xxxxx del Kit Hella + xxxxx de los lavafaros.........vaya desembolso de pelas.
Solo nos quedan saber los precios y antes de nada la confirmacion OFICIOSA por parte de alguien, de que este desembolso serviria para poder circular con las xenon tranquilamente.
De todas formas estoy por intentar pasar la ITV con las xenon azules, que seguro que me lo echan para atras, y que me informen OFICIALMENTE de los tramites para legalizarlo.
Un saludo
POR CIERTO, las XENON se puden poner sin necesidad de autonivelante ni lavafaros en las LARGAS, siendo necesario este cisco solo para las luces de cruce. De hecho Hella vende Kits con las largas de xenon donde explica que no es necesario.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
ministrillo escribió:Pues si nos valen los motores seria casi la cuadratura del circulo Manolo.
Ahora bien, 140€ de motores + xxxxx del Kit Hella + xxxxx de los lavafaros.........vaya desembolso de pelas.
Solo nos quedan saber los precios y antes de nada la confirmacion OFICIOSA por parte de alguien, de que este desembolso serviria para poder circular con las xenon tranquilamente.
De todas formas estoy por intentar pasar la ITV con las xenon azules, que seguro que me lo echan para atras, y que me informen OFICIALMENTE de los tramites para legalizarlo.
Un saludo
POR CIERTO, las XENON se puden poner sin necesidad de autonivelante ni lavafaros en las LARGAS, siendo necesario este cisco solo para las luces de cruce. De hecho Hella vende Kits con las largas de xenon donde explica que no es necesario.
Correcto, pero el Calibra no necesita el xenon en largas, opino, sino en todo caso y según las circunstancias... ...en las cortas.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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- ministrillo
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Gracias OMEGA por mirarlo. Yo he preguntado por Segovia y no he visto ningun distribuidor HELLA, aunque en teoria HELLA es de BOSCH ¿no?.OMEGA escribió:Bueno pues ya he llamado al que tiene lo de Hella aqui en Logroño para que me pase el precio de tema, lo ha mirado y la respuesta es:..........no me sale, te lo consulto y te llamo, pues vale ok. Asi que en espera queda el tema.
Por si te sirve de ayuda te pongo la captura de pantalla del catalogo online de hella.
Lo de poner el xenon en las largas MIKEL lo decia como curiosidad, ya se que por desgracia nuestro coche flaquea en las de cruce.
Aunque visto el precio cada vez mas bajo del KIT HID, no seria descabellado convertir a nuestro cali en BIXENON. O EN TRIXENON si le ponemos las antinieblas.
Perderiamos las rafagas, aunque como le endiñaramos a un memo con las largas de xenon en el jepeto le quemabamos hasta las pestañas.
Un saludo
PD. Enlace a la legislacion Europea sobre lamparas de descarga de gas. Creo que es el reglamento que rige para todos los coches de la UE con XENON. A mi me pone dolor de cabeza el leerlo.
http://europa.eu.int/eur-lex/pri/es/oj/ ... 090158.pdf
http://europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUri ... 1):ES:HTML
Última edición por ministrillo el Jue, 17 Feb 2005, 22:40, editado 2 veces en total.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
La forma de los conectores de la ultima foto me indican que son los mismos que los de nuestros motores de regulacion, 3 pines.Los dos motores reguladores de los faros, los que en principio NO VALDRIAN para el calibra, teniendo que comprobar si el KIT es compatible con nuestros motores. De entrada deberia.........por ser del mismo fabricante.
Joder, es que segun yo lo veo, se trata de sustituir el mando de elevaluces por un sensor de inclinacion y un driver a 3 salidas de tension, exactamente las salidas de tension que nos daria cada una de als posiciones del mando...
El esquema del kit Hella es superchorra, alimentacion, un detector de luz encendida, el sensor de nivel, y el actuador de regulacion de altura... Costo? TIRADO. Otra cosa sera lo que quieran cobrar....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Bueno pues aqui estan los precios, segun me dice esa ref, no le sale, le sale otra que es aparentemente lo mismo kit regulacion xenon, pero abria que mirar si viene todo eso ya que el precio no me parece muy elevado, el precio es 392€ -10%dto +iva.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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- ministrillo
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Gracias por mirarlo tan rapido OMEGA.
La verdad es que si que es poco carillo................pero si sirve para algo no esta mal.
Habra que estudiar detenidamente si con este invento y los lavafaros se pueden montar las Xenon legalmente.........
Despues de estar dos dias buscando legislacion sobre el tema, he llegado a la conclusion de que esta muy chungo, y que el pringao de la ITV no sabia de lo que hablaba.
Estoy a la espera de la opinion de la ITV de Segovia.......pero me temo que no va a ser positiva.
La unica solucion practica y barata que veo al tema de las bombillas de xenon es:
A) Camuflar los balastros de forma que sea practicamente imposible encontrarlos. Sitios en el vano motor supongo que habra............. Donde los ha puesto Manolo, estan bien, pero a lo mejor estan expuestos a golpes ¿no?...Se me ocurre incluso el pintarlos, para que no quede referencia de ningun tipo.
B) El cableado que parte de los balastros hacia el faro envolverlo en macarron fino negro rigido para que no se vea el cable de alta tension
C) EL paso de los cables hacia el faro hacerlo de forma que parezca casi de fabrica y dentro del faro hilar muy fino para que no se note mucho.
D) Regular las luces de puta madre para no deslumbrar a nadie.
E) Llevar una caja vacia de unas PHILIPS BLUEVISION o algo asi para si te para la Guardia Civil (cosa que me parece rara) enserñarsela y decirles que son las que llevas puestas...... ...
La cuestion es que como ya he dicho antes la Guardia Civil y la ITV me la pelan...........es el seguro el que me da panico, ya que en caso de accidente te pueden dejar con el culo al aire.
http://www.guardiacivil.org/revista/result.jsp?id=699
El circular con accesorios sin homologar es una via de escape terrible para que el seguro evada sus responsabilidades. Es como si tienes un accidente grave y das positivo en el control de alcoholemia........te buscas la ruina.
Por curiosidad he estado buscado legislacion sobre el tema y es para flipar..............hasta llevar la TOMA RAM, que es una modificacion de la admision, es causa para que se laven las manos. El CHIP, modificar la potencia del motor, los frenos, la suspension, los LEXUS, etc........como el fabricante de los componentes no los halla homologado para nuestro vehiculo es una putada.
Ahora con la moda tuneta, en cuanto los peritos del seguro examinan los restos de un accidente grave y ven que el conductor es un chaval joven (por desgracia no es micaso ) y que el coche es de los tipicos (LEON, GOLF, CALIBRA, etc.....) piden un examen a fondo tipo CSI, en busca de historias raras.
A lo mejor encima de desgraciao por un accidente encima arruinao en indemnizaciones a las victimas, aunque no lo hayas provocado tu.
La verdad es que si que es poco carillo................pero si sirve para algo no esta mal.
Habra que estudiar detenidamente si con este invento y los lavafaros se pueden montar las Xenon legalmente.........
Despues de estar dos dias buscando legislacion sobre el tema, he llegado a la conclusion de que esta muy chungo, y que el pringao de la ITV no sabia de lo que hablaba.
Estoy a la espera de la opinion de la ITV de Segovia.......pero me temo que no va a ser positiva.
La unica solucion practica y barata que veo al tema de las bombillas de xenon es:
A) Camuflar los balastros de forma que sea practicamente imposible encontrarlos. Sitios en el vano motor supongo que habra............. Donde los ha puesto Manolo, estan bien, pero a lo mejor estan expuestos a golpes ¿no?...Se me ocurre incluso el pintarlos, para que no quede referencia de ningun tipo.
B) El cableado que parte de los balastros hacia el faro envolverlo en macarron fino negro rigido para que no se vea el cable de alta tension
C) EL paso de los cables hacia el faro hacerlo de forma que parezca casi de fabrica y dentro del faro hilar muy fino para que no se note mucho.
D) Regular las luces de puta madre para no deslumbrar a nadie.
E) Llevar una caja vacia de unas PHILIPS BLUEVISION o algo asi para si te para la Guardia Civil (cosa que me parece rara) enserñarsela y decirles que son las que llevas puestas...... ...
La cuestion es que como ya he dicho antes la Guardia Civil y la ITV me la pelan...........es el seguro el que me da panico, ya que en caso de accidente te pueden dejar con el culo al aire.
http://www.guardiacivil.org/revista/result.jsp?id=699
El circular con accesorios sin homologar es una via de escape terrible para que el seguro evada sus responsabilidades. Es como si tienes un accidente grave y das positivo en el control de alcoholemia........te buscas la ruina.
Por curiosidad he estado buscado legislacion sobre el tema y es para flipar..............hasta llevar la TOMA RAM, que es una modificacion de la admision, es causa para que se laven las manos. El CHIP, modificar la potencia del motor, los frenos, la suspension, los LEXUS, etc........como el fabricante de los componentes no los halla homologado para nuestro vehiculo es una putada.
Ahora con la moda tuneta, en cuanto los peritos del seguro examinan los restos de un accidente grave y ven que el conductor es un chaval joven (por desgracia no es micaso ) y que el coche es de los tipicos (LEON, GOLF, CALIBRA, etc.....) piden un examen a fondo tipo CSI, en busca de historias raras.
A lo mejor encima de desgraciao por un accidente encima arruinao en indemnizaciones a las victimas, aunque no lo hayas provocado tu.
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Hombre lo de un accidente fuerte y que digan "tenias xenon y no me hago cargo" yo personalmente lo veo dificil, ya que si le damos un buen golpe al Cali osea que el motor termine en la guantera no quedara resto alguno de las bombillas de xenon, y si los balastros los ponemos detras del paragolpes pintados de negro junto al bastidor de chapa negra seguro que tampoco queda mucho, y otra cosa muy importante, mi coche no lo ve nadie ni examina sin una orden judicial, y cuando lo vean si queda algo de eso como que se evapora igual que las radios cuando el coche lo montan en la grua.
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- Alumnoeuiti_SS
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
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Con la toma RAM podian alegar q al succionar el coche aire sin una tapa q lo evite... se ha empeorado la frenada y aumentado un efecto de succion sobre el coche al q le has dado, haciendo estas ambas cosas de tu automovil un coche incapaz de circular por ciudad. Cosas mas inverosimiles se habran oido. Cualkier cosa por no hacerse cargo, y mas si hay heridos de por medio.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.