duda de electricidad para neones
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- vectrita v6
- Calibrero de pro
duda de electricidad para neones
Hola estoy montandole unos neoncitos de ordenador......creo q la relacion precio calidad merece muxo la pena comprarlos de catodo frio....x menos de 6e......
En fin alo q voy estos neones funcionan a 12voltios,apartir de hay dejan de lucir y cascan y mi problema es....hoy e cogido el tester y con el contacto la tension esta en 11,80v pero claro al encender el coche.....se pone en 14,38v(todo esto en el mechero) entonces tengo un problemita......le cascaría una resistencia de entre 50 y 100 ohmios xo....asi no me funcionaria solo con el contacto.....si se os ocurre algo......para q este en contacto o este en arranque funcione a 11,5-12 voltios.
espero encontrar una solucion o me tendre q limitar ala resistencia.....jejeje.
Un saludo.
En fin alo q voy estos neones funcionan a 12voltios,apartir de hay dejan de lucir y cascan y mi problema es....hoy e cogido el tester y con el contacto la tension esta en 11,80v pero claro al encender el coche.....se pone en 14,38v(todo esto en el mechero) entonces tengo un problemita......le cascaría una resistencia de entre 50 y 100 ohmios xo....asi no me funcionaria solo con el contacto.....si se os ocurre algo......para q este en contacto o este en arranque funcione a 11,5-12 voltios.
espero encontrar una solucion o me tendre q limitar ala resistencia.....jejeje.
Un saludo.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Los que venden en las tienda tunning estan pensados para enchufar al mechero; llevan como una especie de cebador y circuito de protección. Yo así les llevo (pero disimulados,claro) Para que no se vean los conectores, no se ve ni un cable y de noche da un toque de luminosidad a nuestros "sombrios" calis
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmm yo tengo la solucion
necesitamos:
un soldador de estaño y estaño: 30€
un trozo de metal como disipador: sacalo de cualquier lao ¬¬ sino te doy uno yo jejejeje
un LM7812: 0,44 €
un condensador de 0.33 uF 0,20 €
un condensador de 0.1 uF 0,20 €
una cocacola 0,60 €
un LM7812 es un regulador de voltaje que con una entrada de hasta 35V te da 12V exactos hasta 0.5A que para un neon va mas que sobrado
lo soldamos todo segun este esquemita, fijandonos en la patilla numero 1 marcada como se indica en el dibujo
1: Input 2: GND 3: Output
al LM7812 no le viene mal ponerle una chapa atornillada como disipador de calor, aunque tiene proteccion contra sobrecalentamientos y se apagara solo si se sobrecarga
no es necesario soldarlo en ninguna placa, aunque quedaria mucho mas chulo, solo tener ojo de que no se toquen las patillas unas con otras
lo de To-220 y To-126 es el tipo de encapsulado que trae el integrado, pero hacen exactamente lo mismo los dos y funcionan igual
necesitamos:
un trozo de metal como disipador: sacalo de cualquier lao ¬¬ sino te doy uno yo jejejeje
una cocacola 0,60 €
un LM7812 es un regulador de voltaje que con una entrada de hasta 35V te da 12V exactos hasta 0.5A que para un neon va mas que sobrado
lo soldamos todo segun este esquemita, fijandonos en la patilla numero 1 marcada como se indica en el dibujo
1: Input 2: GND 3: Output
al LM7812 no le viene mal ponerle una chapa atornillada como disipador de calor, aunque tiene proteccion contra sobrecalentamientos y se apagara solo si se sobrecarga
no es necesario soldarlo en ninguna placa, aunque quedaria mucho mas chulo, solo tener ojo de que no se toquen las patillas unas con otras
lo de To-220 y To-126 es el tipo de encapsulado que trae el integrado, pero hacen exactamente lo mismo los dos y funcionan igual
Última edición por MarteDJ el Vie, 18 Feb 2005, 21:20, editado 2 veces en total.
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
Apunte: El TO-220 lleva disipador metalico, el TO-126 no. Si va a andar muy justo consumiendo esos 0,5A maximos, recomendaria el TO-220, aguantará mas. Y de precio andaran parecido.
Y si solo hay uno de los dos encapsulados disponibles, arread con el que tengan, que haran la misma funcion
Y si solo hay uno de los dos encapsulados disponibles, arread con el que tengan, que haran la misma funcion
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Mario... me encanta esta forma de distribuir los pasos del briko... muy profesional, pero cambiaria la cocacola por un colacao calentito... xq con este putofrio... aunq si tu dices cocacola, cocacola compro.MarteDJ escribió:mmm yo tengo la solucion
necesitamos:
una cocacola 0,60 €
lo soldamos todo segun este esquemita, fijandonos en la patilla nimero 1 marcada como se indica en el dibujo
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmm yo pongo lo de la cocacola xq yo no puedo pasar sin ella, reconozco que tengo adiccion, pero weno
sus antioxidantes me mantendran joven por mas tiempo y me prevendran de cancer de piel.
Por otro lado la cafeina estimulara la corteza cerebral, el sistema nervioso central incrementando su actividad, elevando el ánimo y produciendo un mayor desarrollo del pensamiento y una mayor capacidad de rendimiento laboral.
La cafeína actúa también sobre la médula espinal, proporcionando a los músculos mayor velocidad de contracción y eliminando el cansancio.
La cafeina acelera el músculo del corazón, especialmente la conxánticas, sobre todo de cafeína, que le confieren propiedades estimulantes del sistema nervioso central, facilitan la actividad cortical, inhiben el sueño y reducen la sensación de fatiga
asi que la cocacola realmente nos dara la fuerza y la estimulacion cerebral necesaria para llevar a buen puerto nustro trabajo de bricolage jejejejeje
por otro lado no todo es tan bueno como lo pintan
Algunos de sus ingredientes pueden ser nocivos, como el ácido fosfórico, un corrosivo de uso industrial. La combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas
tambien decir que las lentejas tienen algo similar en su piel que tambien dificulta la absorcion del hierro asi que no vale comer lentejas para contrarrestar mejor perejil
sus antioxidantes me mantendran joven por mas tiempo y me prevendran de cancer de piel.
Por otro lado la cafeina estimulara la corteza cerebral, el sistema nervioso central incrementando su actividad, elevando el ánimo y produciendo un mayor desarrollo del pensamiento y una mayor capacidad de rendimiento laboral.
La cafeína actúa también sobre la médula espinal, proporcionando a los músculos mayor velocidad de contracción y eliminando el cansancio.
La cafeina acelera el músculo del corazón, especialmente la conxánticas, sobre todo de cafeína, que le confieren propiedades estimulantes del sistema nervioso central, facilitan la actividad cortical, inhiben el sueño y reducen la sensación de fatiga
asi que la cocacola realmente nos dara la fuerza y la estimulacion cerebral necesaria para llevar a buen puerto nustro trabajo de bricolage jejejejeje
por otro lado no todo es tan bueno como lo pintan
Algunos de sus ingredientes pueden ser nocivos, como el ácido fosfórico, un corrosivo de uso industrial. La combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas
tambien decir que las lentejas tienen algo similar en su piel que tambien dificulta la absorcion del hierro asi que no vale comer lentejas para contrarrestar mejor perejil
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Lo que dice Tropic es completamente cierto aunque parezca mentira. Es por eso el hecho de que los pastores no dejen a sus ovejas pastar en campos donde hay perejil.AlvaritoPal escribió:Mu malo no puede ser mientras lo comen los conejos
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Vete metiendote a la cama, que por lo que acabo de ller mañan te toca desmontar los paneles de las puertas no Suerte con las grapasAlvaritoPal escribió:No lo dudo jesucrixto, era por hacer la coña y animar esto un poco
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Si, Marte, creo q en Madrid ya comentamos algo al respecto de la cocacola en la comida... yo tampoco puedo pasar mucho sin ella, seguro q es una tactica de EE.UU. para tenernos controlados a mas de uno... por lo menos a nosotros q podemos decantar la balanza dadas nuestras influencias y contactos...
PD: Conoces un bar por Madrid llamado Copola o Coppola, no se como se escribe, creo q por Huertas?
Un cordial saludo.
PD: Conoces un bar por Madrid llamado Copola o Coppola, no se como se escribe, creo q por Huertas?
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmm no me suena, no suelo ir mucho por esa zona de copichuelasAlumnoeuiti_SS escribió: PD: Conoces un bar por Madrid llamado Copola o Coppola, no se como se escribe, creo q por Huertas?
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- AlvaritoPal