Desmontar tapa balancines, como??
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- Jesus 16v
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Desmontar tapa balancines, como??
Este finde estubimos Marc y yo desmontando la tapa de balancines y al final, despues de quitar todos los tornillos no pudimos sacarla, estaba muy agarrada, nos dejamos algo por quitar?? trucos??
Te lo digo pq a mi me paso lo mismo y no tiene mas, no tiene ningun tornillo oculto ni nada de eso raro lo que pasa es q eso esta ahi pegado por los años de los años, claro q si yo me viera a Marc "alias el padrino" y a ti pegandome porrazos tampoco me soltariais de donde estuviera agarrado
Un saludo.

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Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido
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- Jesus 16v
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kaliber escribió:Te lo digo pq a mi me paso lo mismo y no tiene mas, no tiene ningun tornillo oculto ni nada de eso raro lo que pasa es q eso esta ahi pegado por los años de los años, claro q si yo me viera a Marc "alias el padrino" y a ti pegandome porrazos tampoco me soltariais de donde estuviera agarrado![]()
Un saludo.



Entonces probaremos con la maza, haber si estan en medida sota de bastos, va a flipar la tapa de las narices, digooo de balancines

Esta no sabe con quienes se la esta jugando

- Jesus 16v
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A que lo cuento yo y te jodo la exclusiva esa que tienes firmada con Que me dicesMarc escribió:TELVM escribió:El truco es dejar una cabeza de caballo sobre el motor durante toda la noche anterior. Así la tapita se va haciendo a la idea de que o coopera o ....![]()
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Dentro de 2 días os explicaré pq me quiero liar con el 16v, voy a tenerlo un tiempo parado



Ese Marc que tiene la cabeza del caballo guardada en el congelador para las ocasiones
, muy buena la tecnica
yo llegué a desesperar hasta el punto de llamar a gente para preguntar, despues de corroborarmelo como no tenia cabeza de caballo a mano fui directo a por la maza
, por cierto marc seguro q esa cabeza de caballo la conseguiste intentado hacer q se pusiera de rodillas y de tanto tirar de las riendas............
Un saludo.




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fuera bromas, aquí hay mucho mecánico de boquilla, pero luego, a la hora de la verdad y destripar tu coche, hay que tenerla bien puesta, es diferente si el coche está estropeado, que no hay nada que perder, pero no es el caso, el mio está vivito y coleando, y mis conocimientos de mecánica, son prácticamente nulos...kaliber escribió:Ese Marc que tiene la cabeza del caballo guardada en el congelador para las ocasiones, muy buena la tecnica
yo llegué a desesperar hasta el punto de llamar a gente para preguntar, despues de corroborarmelo como no tenia cabeza de caballo a mano fui directo a por la maza
, por cierto marc seguro q esa cabeza de caballo la conseguiste intentado hacer q se pusiera de rodillas y de tanto tirar de las riendas............
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Lo que no me quiero ni imaginar es que le meteria por el ojo para dejarselo asi, hace falta ser depravadokaliber escribió:Ese Marc que tiene la cabeza del caballo guardada en el congelador para las ocasiones, muy buena la tecnica
yo llegué a desesperar hasta el punto de llamar a gente para preguntar, despues de corroborarmelo como no tenia cabeza de caballo a mano fui directo a por la maza
, por cierto marc seguro q esa cabeza de caballo la conseguiste intentado hacer q se pusiera de rodillas y de tanto tirar de las riendas............
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Eso esta claro Marc, ademas yo soy de tu gremio "nulo en mecanica" si bien es cierto q la que yo desmonte estaba en un motor q no servia tampoco queria romper nada y aprender lo mas posible, disfrute como un enano a la vez q sufri en otros ratos, y tamb digo lo que hay que tenerlos bien puestos pq desmontar es muy facil pero montar yo no seria capaz de volver a atras todo el proceso que hice, pero a lo que vamos q te aseguro q el metodo de la maza "de goma siempre" es totalmente valido en este caso no vas a joder nada.
Un saludo
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Alumnoeuiti_SS escribió:Yo usaria la maza de goma, metedle por los laterales hasta q suelte, la tapa de balancines no tiene mucho q perder, pero mejor no rompera nada.
Marc, ya tienes pares y orden de apriete para montarla despues?
Un cordial saludo.
no jodas tio, la apreté a ojo, no me jodas....
Joder macho,ahora si que la he cagado....
jajjajajajajajajajajaj, no creo que se vaya a romper nada , pero bueno...
No los puse uno por uno, fui apretando poco a poco todos...
me puedes pasar los pares de apriete?
La dinamométrica la compro esta misma tarde...
he hecho 40Km para ir a currar, y ahora tengo que volver,¿ no creo que pase nada, verdad?
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No te agobies Padrino, ningún 'pro' aprieta a par las tapas de balancines, solo por esto no te compres una dina. El máximo problema es que la hayas apretado poco y rezume aceite. Anyway 9 Nm para tornillos M6 y 22 Nm para tuercas M8.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:No te agobies Padrino, ningún 'pro' aprieta a par las tapas de balancines, solo por esto no te compres una dina. El máximo problema es que la hayas apretado poco y rezume aceite. Anyway 9 Nm para tornillos M6 y 22 Nm para tuercas M8.
Muchas gracias TELVM.
No apreté con todas mis fuerzas, pq se me parte la llave en la mano, apreté razonablemente fuerte, y de todas formas, ahora revisaré si ha revosado aceite, total, para llegar a casa sólo tengo 40Km más y como llevo control cruise, no me puedo pasar...
GRACIAS A TODOS, y dentro de muy poquito, tendré en casa muchos caballos, bueno, los que tengo más bastantes más....
Eso es todo lo que puedo decir
