Conector radiocd, falta un calbe pff

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
woox
Calibrerito Iniciado

Conector radiocd, falta un calbe pff

Mensaje por woox »

Este es mi primer post, llevo bastante rato leyendo posts i posts (una hora y algo más, aburrimiento¿?) y ya he aprendido como se hace el autodiagnostico, por si algun dia lo necesito :D

Tengo un calibra (como no) 2.0 16v, segun me dijo mi padre (antiguo poseedor) de los primeros en venderse.

Bueno, he estado buscando pero no he encontrado la solucion al problema.

Resulta que he cambiado el radiocasette por un radiocd mp3, y el problema esta en que al apagar el coche, el mp3 me pierde las memorias, la hora y todo, y resulta que al conector de la radio, falta un cable, que debe ser el que mantiene la corriente una vez apagado el coche.

Segun he leido, a alguien más tmb le ha pasado esto, pero no se de donde pillar el cable para hacerle llegar la corriente, directamente de la bateria... seria un cable muuuy largo y a parte que no sabria por donde pasarlo.

Si alguien me lo pudiera decir, le estaria muy agradecido.

Saludos
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Saludos y bienvenido :hola: . Yo no estoy muy puesto en cables pero tenemos por aquí 'freaks letrónicos' que te lo explicarán rápido :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Bienvenido socio 8) , no hace falta tirar un cable hasta la bateria pues el consumo del aparato digamos en modo espera (estado en el que guarda las memorias y la hora) no es muy alto, lo tendras que tirar un cable hastaalgun terminal del coche que tenga un potivo directo sin pasar por la llave, como por ejemplo al encendedor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

mira el radio cd tendra dos cables de corriente uno amarillo y otro rojo con unos conectores macho - hembra.....
pues pon el cable amarillo en el cable rojo y al reves y veras como se quedan las memorias
woox
Calibrerito Iniciado

Mensaje por woox »

Gracias, iré a provar despues de comer‡zzdos contaré :D
Calibra 2.0 16v Negro
woox
Calibrerito Iniciado

Mensaje por woox »

Me corrijo... en el conector parece ke falta un cable, pero despues en las conexiones del radiocd tampoco esta la entrada, asi que faltar no falta nada..

He ido a provar eso de cambiar cables amarillo x rojo, con el contacto quitado, i estaba conectado el radio cd mientras cambiaba los cables.

Voy a conectar el rojo kon el amarillo... y algo ha petado, ahora metia una peste a humo... pero lo he vuelto a conectar todo normal y parece que funciona... pero la peste a quemado sigue alli...

Ayuda! que el mp3 vale un cojon (para mi economia)!! snif

Ahora a esperar, y con lo nervioso que estoy aarg
Calibra 2.0 16v Negro
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Lo mejor que podrías hacer es sacarle un par de fotos al asunto para que podamos opinar desde aquí más facilmente.

Por cierto. Bienvenido!
woox
Calibrerito Iniciado

Mensaje por woox »

Ya sé que se ha jodido... falla el altavoz delantero derecha...que putada

Y no tengo camara digital en estos momentos la tendria que pedir pff
Calibra 2.0 16v Negro
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

woox escribió:Ya sé que se ha jodido... falla el altavoz delantero derecha...que putada

Y no tengo camara digital en estos momentos la tendria que pedir pff
En principio eso no tendria que suponer un impedimento al primer problema que expones creo yo.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo primero bienvenido :)

Lo segundo, hay que desconectar aquello que estas reparando tio, y si no pilotas lo que estas haciendo, con mucha mas razon! Yo en tu lugar hubiera hasta desconectado la bateria.... (en mi lugar, opero ECUs a corazon abierto... :twisted: )

Lo tercero:

Voy a conectar el rojo kon el amarillo...
Ay Ay ayyyyyy... Uno con el otro NO, intercambiarlos, donde estaba conectado uno, poner el otro!! :P

Ambos dos llevan 12 voltios, pero uno de continuo y el otro despues de dar el contacto. La idea es que hay una entrada en el radiocd que necesita que le lleguen 12v continuamente para mantener las memorias, y otra entrada que necesita 12v solo cuando vaya a funcionar el aparato. Con lo que hay que meterle al aparato el cable amarillo y el rojo en los sitios adecuados :)

Si no me equivoco, el rojo es 12v continuos y el amarillo 12v tras el contacto. Mira en el manual del radiocd cual es el cable de alimentacion y cual el de mantener las memorias, conectalos a los cables adecuados segun te he explicado y a correr.

Ojo, si has petado algo (como parece cuando dices que huele a quemado) esto no te lo arreglará, pero no petaras nada mas. Haz esto primero, poner bien los cables, y despues... ya veremos :P Igual con suerte lo puedes meter por la garantia.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

LA putada esque si huele a quemado ten por seguro que la cosa es mas gorda que fusibles.
Imagen
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Y siento decirtelo, pero si lo has montado tu no te lo cubre la garantia. Si te lo han montado en tienda igual se los puedes colar :wink:
Imagen
woox
Calibrerito Iniciado

Mensaje por woox »

Sobre lo de la garantia ya lo tengo asumido por desgracia XD

Bueno he hecho un par de fotos como me han dicho por aqui...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí pongo los enlaces...

No se las conexiones ni todo eso pero, puede que el amarillo fuera la salida del altavoz derecho y al ponerle la corriente petara? esque ni idea... al ir a buscar la camara he estado unos 20 minutos escuchando musica y parece que lo unico que falla es eso...

Saludos
Lo siento mucho que mis primeros posts y ya empiece a rallar al personal para que me ayuden...
Calibra 2.0 16v Negro
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

tio es que yo daba por supuesto que sabias que cable te decia...ademas te lo pongo arriba ,son dos cables de corriente uno rojo y otro amarillo y hay que intercambiarlos pero solo entre ellos.

espero que no se haya jodido nada,y si es el altavoz por lo menos es un mal menor.

ahora si se mantienen las emisoras?
woox
Calibrerito Iniciado

Mensaje por woox »

Bueno si tu tranquilo por eso.

Ha sido al poner el amarillo al rojo ke ha hecho plof XD, y entonces lo he kitado... no he provado a dejarlo por si acaso.

A ver si me podrias decir si es que los cables estan pintados diferentes, o si ha sido otra cosa inexplicable. Esque tmb he mirado otras webs y en todas ponia lo mismo, intercambiar rojo por amarillo (en otros coches).

Gracias por intentar ayudarme de todas formas :D
Calibra 2.0 16v Negro
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Donde esta uno pones el otro, cambiar de lugar. Sencillo.

Lo has hecho ya?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
woox
Calibrerito Iniciado

Mensaje por woox »

Si y como he explicado algo por dentro del mp3 se ha kemado :P y entonces lo he vuelto a poner normal i listo
Calibra 2.0 16v Negro
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

es que me ha dao un mal royo......... :(

vamos a ver.....
el radio cd lleva a parte de otros cables uno rojo y otro amarillo,normalmente llevan unas etiquetas del mismo color que dicen algo asin como AC ó + .....
una foto
Imagen

esos empalmes no se deben de hacer asin pero viene bien para que veas cuales son los cables,empalmar el rojo del cd con el amarillo del cd y viceversa
woox
Calibrerito Iniciado

Mensaje por woox »

Si no se pk pero bueno ha pasado y ya esta.

Tranquilo por eso, otros me han dicho ke tmb se hacia asi :D y bueno cosas de la vida, tampoco es nada grave.

Si se me jode el motor eso ya seria otro tema! :lol:

Saludos
Calibra 2.0 16v Negro
woox
Calibrerito Iniciado

Mensaje por woox »

Bueno ahora si... esto me pasa por ir directo y no ir a lo seguro.

Resulta que en mi caso el amarillo era el + del delantero derecho, y el "amarillo" era el negro. asi ke bueno, eso kon 10 min se arregla ya todo.

Gracias x todo
Calibra 2.0 16v Negro
Responder