Insonorizar coche
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Insonorizar coche
Al desmontar para cambiar bombín y cierre centralizado, panel de puerta... decidí insonorizar el Cali, pero no sabía como hacerlo, ahora ya me lo han explicado, se ponen unas láminas de danosa para los laterales de las puertas, maletero y capó, el modelo concreto a de ser el MAD y ACUSTIDAN, yo lo voy a hacer, si alguien más quiere le dejo la página para consultas e información.
http://www.danosa.es/es/index.htm
http://www.danosa.es/es/index.htm
Tropic, recomendado me han recomendado en un mail MAD y ACUSTIDIAN que se utilizan también en automoción, no obstante yo también pensé en poner poriexpan como dices tu que también se usa en las casas en los cajones de las persianas, sinceramente... yo pondría las dos cosas, primero forraría con danosa que solo es una lámina de plastico y después pondría en los laterales de las puertas el poriexpan haciendo peresión, para que no haya ningún tipo de vibración.
Conozco un coche -Golf bifaro- al que el dueño le metió en las puertas -todas- corcho, si, tiras de corcho especial de aislamiento, de venta en Leroy Merlín, etc...(relativamente barato)
Yo tengo mis dudas...él me dice que lo ha notado...
Y en este caso, el peso, que apunta TELVM, "teóricamente" no es mucho.
Yo lo consulté en la Peugeot para mi 306 Hdi y me dijeron que no hay mejor insonorización que la de la casa...materiales especiales, etc...
En el caso del Calibra, personalmente prefiero oirlo en su máxima expresión, tal cual, opino que eso es un deportivo...oir rabiar al motor...otra cosa es una cafetera diésel...y más en frío...
Y eso que el Hdi es bastante más suave que el Tdi...
P.D.: No sé, deduzco que lo de "notado", será en su sentido positivo...
Yo tengo mis dudas...él me dice que lo ha notado...
Y en este caso, el peso, que apunta TELVM, "teóricamente" no es mucho.
Yo lo consulté en la Peugeot para mi 306 Hdi y me dijeron que no hay mejor insonorización que la de la casa...materiales especiales, etc...
En el caso del Calibra, personalmente prefiero oirlo en su máxima expresión, tal cual, opino que eso es un deportivo...oir rabiar al motor...otra cosa es una cafetera diésel...y más en frío...
Y eso que el Hdi es bastante más suave que el Tdi...
P.D.: No sé, deduzco que lo de "notado", será en su sentido positivo...
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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Yo lo pense de la siguiente manera:
Los interiores de las puertas vibran con los altavoces, y ademas, se oye mucho "la carretera" (llevaba las exalto) Le meto una capita de espuma expandible a los interiores, al coger masa dejan de vibrar, y me aislo un poquito del ruido carreteril
Los interiores de las puertas vibran con los altavoces, y ademas, se oye mucho "la carretera" (llevaba las exalto) Le meto una capita de espuma expandible a los interiores, al coger masa dejan de vibrar, y me aislo un poquito del ruido carreteril
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
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lo de aislar para el ruido de la carretera no funciona muy bien, pues el ruido entra por el borde de la puerta, no por la puerta en si
en cambio le da un mejor sonido a un equipo con altavoces potentes
para quitar los ruidos de los paneles, con un poco de perfil de goma se arregla, para los que seais de madrid en la c/murcia
en cambio le da un mejor sonido a un equipo con altavoces potentes
para quitar los ruidos de los paneles, con un poco de perfil de goma se arregla, para los que seais de madrid en la c/murcia
Perfil de goma? Explicoteate un poco MarteDjMarteDJ escribió:lo de aislar para el ruido de la carretera no funciona muy bien, pues el ruido entra por el borde de la puerta, no por la puerta en si
en cambio le da un mejor sonido a un equipo con altavoces potentes
para quitar los ruidos de los paneles, con un poco de perfil de goma se arregla, para los que seais de madrid en la c/murcia
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Ok, captado. Esto evitaria el sonido traqueteo del panel contra la puerta.
Yo me referia mas bien a las vibraciones por los altavoces con sus graves zumbando, jejeje
Una mezcla de todos estos metodos podria dejarnos las puertas como nuevas, jejeje!
Yo me referia mas bien a las vibraciones por los altavoces con sus graves zumbando, jejeje
Una mezcla de todos estos metodos podria dejarnos las puertas como nuevas, jejeje!
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- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
- Ubicación: Madriles
Si que se nota SI,
Espuma de asientos de 4-5 cm de espesor (la que se pone debajo de la tela de tapizar por ejemplo una silla) de alta densidad pegada a la mayor parte de la chapa por dentro. Lo que no podamos o no lleguemos, un aplicador en Spray de espuma de poliuretano (de venta hasta en las ferreterías) rellenará los demás huecos (importante lo que dice Tropic de por ejemplo las esquinas todo relleno rellenito de espuma).
Fabricar aros de esa misma espuma pero en 1cm de espesor para poner entre el altavoz y la chapa.
Tapizar el panel por detrás con esa misma espuma, usando UNA MISMA PIEZA para que la gomaespuma apoye entre los tetones y la chapa
Cada material aisla una frecuencia. La espuma ha quitado graves y MUCHOS agudos. Desde fuera casi no se oye el audio.
Si a todo esto le ponemos antes de la espuma pegado a la puerta un "danosa" para bajas frecuencias, habremos casi insonorizado.
VENTAJAS:
-menor ruido de rodadura (se nota mucho, ya lo he hecho en mis dos coches) y de escape y motor.
-Mayor calidad de sonido (hacer un pequeño pero no estanco receptáculo detrás del altavoz de la puerta a modo de caja acústica)
-No te oyen los "jarris" el equipo y así no te "jipian" el audio.
-No das el cante en plan flipao
-Al cerrar la puerta, ésta no suena "a chapa" (cataclanch ) sino a coche nuevo (clap ) ¡solo por esto merece la pena hacerlo! aaahhhhhhhhh.....
Lo aconsejo claramente. Quien fuera a Madrid y le enseñé mi vectra lo puede corroborar.
Lo de la gomita en el panel también es buena idea pero haciendo lo que os digo, solo hará falta si notáis algún "grillo" a posteriori.
Saludos.
PD: copio al otro post sobre el tema:
viewtopic.php?p=35392#35392
Espuma de asientos de 4-5 cm de espesor (la que se pone debajo de la tela de tapizar por ejemplo una silla) de alta densidad pegada a la mayor parte de la chapa por dentro. Lo que no podamos o no lleguemos, un aplicador en Spray de espuma de poliuretano (de venta hasta en las ferreterías) rellenará los demás huecos (importante lo que dice Tropic de por ejemplo las esquinas todo relleno rellenito de espuma).
Fabricar aros de esa misma espuma pero en 1cm de espesor para poner entre el altavoz y la chapa.
Tapizar el panel por detrás con esa misma espuma, usando UNA MISMA PIEZA para que la gomaespuma apoye entre los tetones y la chapa
Cada material aisla una frecuencia. La espuma ha quitado graves y MUCHOS agudos. Desde fuera casi no se oye el audio.
Si a todo esto le ponemos antes de la espuma pegado a la puerta un "danosa" para bajas frecuencias, habremos casi insonorizado.
VENTAJAS:
-menor ruido de rodadura (se nota mucho, ya lo he hecho en mis dos coches) y de escape y motor.
-Mayor calidad de sonido (hacer un pequeño pero no estanco receptáculo detrás del altavoz de la puerta a modo de caja acústica)
-No te oyen los "jarris" el equipo y así no te "jipian" el audio.
-No das el cante en plan flipao
-Al cerrar la puerta, ésta no suena "a chapa" (cataclanch ) sino a coche nuevo (clap ) ¡solo por esto merece la pena hacerlo! aaahhhhhhhhh.....
Lo aconsejo claramente. Quien fuera a Madrid y le enseñé mi vectra lo puede corroborar.
Lo de la gomita en el panel también es buena idea pero haciendo lo que os digo, solo hará falta si notáis algún "grillo" a posteriori.
Saludos.
PD: copio al otro post sobre el tema:
viewtopic.php?p=35392#35392
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas "
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas "
Yo tengo la MAD 4 Autoadhesiva de Danosa, pesar pesa un huevo, se vende en rollos de 6x1 metros y sale como a 32 eur. Para las zonas de dificil acceso tambien se puede usar spray antigravilla (el que se echa en los bajos del coche, pasos de rueda, etc...), el spray este lo hay en cualquier Feuvert, Norauto, Eroski, etc.... (de Kraft el que yo he visto), la MAD 4, para los que sean de Bizkaia, la venden en Medesca, en Bilbao y Basauri.
www.medesca.com
Saludos
www.medesca.com
Saludos