ALTURAS DE CHASIS DE SERIE POR MODELOS

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TELVM
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ALTURAS DE CHASIS DE SERIE POR MODELOS

Mensaje por TELVM »

Calibra 8V: 126 mm.
Calibra 16V: 131 mm.
Calibra V6: 131 mm.
Calibra Turbo: 120 mm.

Por si a alguien le interesara, nunca se sabe.
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"The only true law is that which leads to freedom"
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Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Que sea más bajo el 8V que el V6 y el 16V es debido a que calzan ruedas de menos perfl??
ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

INTERESANTE DATO, :wink:
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Que sea más bajo el 8V que el V6 y el 16V es debido a que calzan ruedas de menos perfl??
Nope, en realidad de serie el 8V trae más perfil, 60 contra 55 del 16V. Pero como las llantas son de 14" contra 15" tiene 8,5 mm. menos de diámetro. Por eso el chasis baja 4-5 mm. con respecto al 16V :wink: .
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Kike666
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Mensaje por Kike666 »

entonces si le ponemos unos muelles que rebajen 5 mm a los 16V no deberiamos tener problemas para pasar la ITV, no?
Marc
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Mensaje por Marc »

Kike, no tienes problemas por bajar el coche en la ITV.

Yo llevo el coche bajado hace un porrón de años, y jamás me han dicho nada, y mira que para entrar en el foso, tengo que bajarme pq sino toca ....


Saludos
Iñaki
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Mensaje por Iñaki »

Marc escribió:Kike, no tienes problemas por bajar el coche en la ITV.




Saludos
Discrepo contigo en esto Marc, creo que es desde junio de 2003 que han incorporado no se qué nueva normativa que ningún coche con altura inferior a la reflejada en la ficha del vehículo pasa la ITV, salvo homologación "dicese pastón y tramitón". Es una putada pero es así, además por lo menos aquí en Gipuzkoa se lo toman a rajatabla. Otra cosa es que el operario que nos atienda en la ITV sea más o menos tolerante, pero se han puesto en un plan muy chulo.

Yo tengo un coleguilla en una ITV de aquí y cuando fuí a pasar la ITV del Cali (junio 2003, con el coche aún sin rebajar) me comentó lo de la nueva normativa mas estricta... que ahora se meten más y son mas capullos debido al "tuning" la peña le hace al coche unas reformas que a veces no sabes si es un Megane o un Xsara (lo que son fijo: ¡CALAMARES!, HDI, TDI, TDCI, SDI, CDI, JTD, DCI...AGGHH, KE ASCO!).

También me comentó que son ciclos que en este momento están menos tolerantes con cualquier cosa (por el masive guarring-tuning) pero que tal vez pasado un tiempillo vuelva todo a su cauce y nos dejen bajar los coches 3 cms máximo ma o meno como se podía sin problemas hasta antes de junio 2003. A ver que pasa...

Saludotes, chavalotes!!

PD: Kike, si vas a bajar el coche guarda por si acaso los muelles originales o intenta hacerte coleguilla de algún "ITVero".
De todas formas aunque nos echen para atrás en la ITV te animo a que lo bajes (look acojonante, 30km/h más de velocidad de paso por curva, mayor control sobre el coche... lo que todos sabemos, tb pérdida de confort) eso sí, acompañado siempre de un amortiguador Sport: Koni, Bilstein,H&R,KW,SELEX...
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Marc
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Mensaje por Marc »

Pues nada, acepto la discrepancia, pero hay mucha leyenda urbana (no digo que la tuya lo sea).

Yo no he conocido a nadie que le tumben por tener el coche bajado.

En el caso que comentas tu, tienes la suerte de tener un coche ya bajo de por sí, con lo que el de la ITV no creo que se de cuenta que está bajado, diferente es la peña que va con saxos que pareceq ue rozan el suelo...


No sé, creo que ahora se han puesto muy duros, pero el tema de la altura, nunca he escuchado a nadie (y mira que tengo conocidos) que tuviera algun problema.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

En la ITV de Urnieta (Guipuzcoa), donde me toca pasar a mi, la ultima vez q fuimos a pasarsela a un scenic, le pregunte al tio de alli a ver cuanto s epodia bajar el coche, (sq el scenic cimbrea una barbaridad), a lo q me contesto:

Premitido un maximo de 50 mm por debajo de la altura maxima q consta en el certificado de caracteristicas tecnicas y en la tarjeta de la ITV, más q eso no.

Y sq aqui te lo miden con una regla el tema ese.

Aparte, uno de mi barrio, con un saxo me dijo q le hicieron la vista gorda habiendolo bajado 100 mm. en la misma ITV.

Un cordial saludo.
Marc
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Mensaje por Marc »

Hola.


Dile al del saxo, que no se puede bajar 10 cm...


Creo que lo máximo que se puede bajar un coche es 8cm, y son los BMW y los FIAT...
Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Sabeis el peligro que tiene el tener un Ibiza, Saxo, 106 etc...?? Pues que en realidad están llevando un Twingo y no lo saben!!! mirales como se emocionan bajando un saxo... jajajajaaja, que conste que acepto todos los gustos :-p
Iñaki
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Mensaje por Iñaki »

alumnoeuiti_ss escribió:En la ITV de Urnieta (Guipuzcoa), donde me toca pasar a mi, la ultima vez q fuimos a pasarsela a un scenic, le pregunte al tio de alli a ver cuanto s epodia bajar el coche, (sq el scenic cimbrea una barbaridad), a lo q me contesto:

Premitido un maximo de 50 mm por debajo de la altura maxima q consta en el certificado de caracteristicas tecnicas y en la tarjeta de la ITV, más q eso no.
Después de leer esto me han entrado dudas, llamada telefónica a la ITV de Behobia, Irun (Gipuzkoa) pregunta al canto: ¿cuánto está permitido bajar un vehículo? Respuesta: Desde el 17 de junio de 2003 ¡NADA! "0" mm. Dejo caer la de: he oido por ahí que en Urnieta (Gipuzkoa) permiten pasar la ITV llevándolo bajado... Respuesta: Lo pongo en duda, la empresa es la misma que la nuestra, ahora bien, siempre se nos puede "colar" alguno.

¿Vista gorda en una ITV de Gipuzkoa a un Saxo bajado ¡10 cms!? ¡¡NI JARTO!!

Insisto, quien baje el coche que guarde los muelles por si las moscas.

Salutoss!
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Kike666
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Mensaje por Kike666 »

ASí lo haremos Iñaki, al menos yo...
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

a mi no me dijeron nada cuando la pase en febrero, solo tube que quitar la barra entre torretas y el filtro de cono (al final se lo quitare para siempre) y eso que estuvieron midiendolo por todos laos y hasta se agacho la srta de la ITV para ver si pegaba al entrar donde los frenos :D jijijiji tb me dijeron que media 15mm mas de ancho de lo que debiera el eje trasero pero que estaba en lo permitido jujujujuju
Marc
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Mensaje por Marc »

MArte DJ, estás en lo cierto.

Está permitida una tolerancia en cualesquiera de los dos ejes de 3%.


La barra de torretas me dijeron que no hacía falta homologarla ni quitarla, y por el filtro si que te pueden poner pegas, pero a mi ni eso, aunque reconozco que tuve mucha suerte...



Saludos.
Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Marc!! estas seguro de lo de la barra de torretas???????
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

La ITV se la pase al scenic q te digo en abril del año pasado, asi q si eso q dices ha entrado en vigor en junio, puede ser perfectamente ciertas las dos cosas.

Al del saxo... no quise indagar mas en el tema de cuanto lo habia bajado, entre otras cosas xq tampoco se nota mucho, me se de otro saxo q si puede ser q lleve 10 cm. xq lleva las ruedas de serie y casi le va rozando.
Pero ya te digo q no pretendia q se le diera mucha fiabilidad a este caso.

A lo primero, lo q me digeron a mi es lo q he puesto, si la cosa ha cambiado desde entonces hasta hoy, ahi ya no me meto.

Un cordial saludo.
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Esto de las Itv's es como en todo, depende del que te toque, si es permisivo y tiene dos dedos de frente no te dira nada, pero si tiene el dia tocapelotas , te tirara para atras por una chorrada.
Mi Calibra(Galeria)

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Hablando de todo esto, hoy he visto un Cali con llantas de 15 y neumaticos 195/50/15 ;) Creo que era un 8v.

El efecto es que parecia que estaba bajado pero no :D y tambien, mirando el mio, que parecia tener las ruedas "mas pequeñas" a golpe de vista :)

Telvm? ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Mesmamente :wink: . Las ruedas parecerán más 'ridículas' aún ( :lol: ) pero el comportamiento en curva y la aceleración mejorarán.

Cuestión de prioridades, I guess 8) .
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