INYECCIÓN DE AGUA
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Hola a todos.
Dos conceptos los cuales seguro que todos conoceis:
Primero: relación estequiométrica
Para que la combustión de la mezcla aire / gasolina se lleve a cabo de forma perfecta, la relación ideal debe ser de 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina. En estas proporciones, la relación aire / gasolina se conoce con el nombre de relación estequiométrica, y el valor Lambda en este caso es igual a la unidad. En los motores dotados de catalizador (todos los modernos de gasolina), la proporción de la mezcla utilizada no se realiza en función de la calidad de la combustión, sino de la necesidad de que los gases de escape sean pobres en oxígeno, para poder reducir los óxidos de nitrógeno y descomponerlos en nitrógeno y oxígeno. La sonda lambda se encarga de medir la composición de estos gases de escape y de enriquecer o empobrecer la proporción de gasolina en la mezcla de admisión.
Segundo: Intercooler
Radiador donde se enfría el aire de admisión en motores sobrealimentados. El aire se calienta al pasar por el compresor (por el mismo efecto de la compresión) y por ello su densidad disminuye. Si ese aire —que sigue a la presión generada por el compresor— se enfría, aumenta de densidad. Es decir, aumenta la masa de aire que entra en el motor, lo que mejora su rendimiento. Hay dos tipos de intercoolers, los que usan aire como refrigerante, y los que usan agua del circuito de refrigeración. Estos últimos son más pequeños, plantean menos problemas de ubicación y su funcionamiento depende menos de la temperatura ambiente. Los de aire pueden reducir más la temperatura, si las condiciones son adecuadas
¿A que viene este rollo?
Pues muy sencillo, en un motor C20LET en el que practicamente la carcasa del turbo se pone al rojo, los gases de admision despues de ser comprimidos pasan al intercooler a una temperatura excesiva.
Debido a esto y en muchas condiciones, el intercooler del c20LET puede no ser suficiente para enfriar los gases de admision a una temperatura a la cual su densidad sea la optima para conseguir esos 14,7 gr de aire / gramo gasolina.
El introducir menos aire al motor repercute en una considerable reduccion de potencia, y en este caso la toma RAM no sirve para nada. Tambien ocurre esto en los calibras a los que se les coloca un filtro de admision directa (K&N y similares) dentro del vano motor, el cual aspira el aire de dentro del capo a 60º o mas en verano, y consigue que el motor vaya a pedales, ademas de sonar como el culo y probablemente acabe jodiendo el caudalimetro.
Yo personalmente conozco el caso de los GOLF G60, los cuales llevaban el intercooler en un sitio en el que apenas llegaba aire y segun pruebas de revistas llegaban a perder entre un 20 - 30% de potencia en banco segun temperatura ambiente.
El caso es que la inyeccion de agua es muy utilizada en los coches como un medio barato y facil para que mediante la difusion de agua en el intercooler, baje la temperatura rapidamente de la admision haciendo el coche inmune a las condiciones externas y ganando algunos CV extra de forma facil y barata. Hay Kits para hacerlo de forma automatica o hay gente que le coloca un interruptor.
Aunque lo ideal es meterle el intercooler de un camion en el morro y entonces a volar.
Un saludo
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Primero: relación estequiométrica
Para que la combustión de la mezcla aire / gasolina se lleve a cabo de forma perfecta, la relación ideal debe ser de 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina. En estas proporciones, la relación aire / gasolina se conoce con el nombre de relación estequiométrica, y el valor Lambda en este caso es igual a la unidad. En los motores dotados de catalizador (todos los modernos de gasolina), la proporción de la mezcla utilizada no se realiza en función de la calidad de la combustión, sino de la necesidad de que los gases de escape sean pobres en oxígeno, para poder reducir los óxidos de nitrógeno y descomponerlos en nitrógeno y oxígeno. La sonda lambda se encarga de medir la composición de estos gases de escape y de enriquecer o empobrecer la proporción de gasolina en la mezcla de admisión.
Segundo: Intercooler
Radiador donde se enfría el aire de admisión en motores sobrealimentados. El aire se calienta al pasar por el compresor (por el mismo efecto de la compresión) y por ello su densidad disminuye. Si ese aire —que sigue a la presión generada por el compresor— se enfría, aumenta de densidad. Es decir, aumenta la masa de aire que entra en el motor, lo que mejora su rendimiento. Hay dos tipos de intercoolers, los que usan aire como refrigerante, y los que usan agua del circuito de refrigeración. Estos últimos son más pequeños, plantean menos problemas de ubicación y su funcionamiento depende menos de la temperatura ambiente. Los de aire pueden reducir más la temperatura, si las condiciones son adecuadas
¿A que viene este rollo?
Pues muy sencillo, en un motor C20LET en el que practicamente la carcasa del turbo se pone al rojo, los gases de admision despues de ser comprimidos pasan al intercooler a una temperatura excesiva.
Debido a esto y en muchas condiciones, el intercooler del c20LET puede no ser suficiente para enfriar los gases de admision a una temperatura a la cual su densidad sea la optima para conseguir esos 14,7 gr de aire / gramo gasolina.
El introducir menos aire al motor repercute en una considerable reduccion de potencia, y en este caso la toma RAM no sirve para nada. Tambien ocurre esto en los calibras a los que se les coloca un filtro de admision directa (K&N y similares) dentro del vano motor, el cual aspira el aire de dentro del capo a 60º o mas en verano, y consigue que el motor vaya a pedales, ademas de sonar como el culo y probablemente acabe jodiendo el caudalimetro.
Yo personalmente conozco el caso de los GOLF G60, los cuales llevaban el intercooler en un sitio en el que apenas llegaba aire y segun pruebas de revistas llegaban a perder entre un 20 - 30% de potencia en banco segun temperatura ambiente.
El caso es que la inyeccion de agua es muy utilizada en los coches como un medio barato y facil para que mediante la difusion de agua en el intercooler, baje la temperatura rapidamente de la admision haciendo el coche inmune a las condiciones externas y ganando algunos CV extra de forma facil y barata. Hay Kits para hacerlo de forma automatica o hay gente que le coloca un interruptor.
Aunque lo ideal es meterle el intercooler de un camion en el morro y entonces a volar.
Un saludo
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Un buen intercooler es taxativo en motores turbo. La inyección de agua en línea de admisión (que es una cosa diferente de rociar por fuera el intercooler para refrigerarlo) además de refrigerar más aún el boost, baja drásticamente las temperaturas en cámara de combustión y culata.
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SI TELVM, evidentemente son cosas distintas....... pero el refrigerar el intercoooler, ademas de practico es mucho mas barato que el inyectar agua en la camara de combustion.
A proposito de inyectar agua, en el club GTI16 se utilizo como metodo para dejar la camara de combustion reluciente el inyectar a traves de la admision, medio litro de agua oxigenada. La gente que lo hizo comento que le habia funcionado y que el agua que escupia el coche por el escape salia negra como petroleo. Incluso hubo uno desmonto la culata de su Gti 8v y parece que la tenia impecable.
Un saludo
A proposito de inyectar agua, en el club GTI16 se utilizo como metodo para dejar la camara de combustion reluciente el inyectar a traves de la admision, medio litro de agua oxigenada. La gente que lo hizo comento que le habia funcionado y que el agua que escupia el coche por el escape salia negra como petroleo. Incluso hubo uno desmonto la culata de su Gti 8v y parece que la tenia impecable.
Un saludo
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Cojon Culata limpia y rubia?ministrillo escribió:SI TELVM, evidentemente son cosas distintas....... pero el refrigerar el intercoooler, ademas de practico es mucho mas barato que el inyectar agua en la camara de combustion.
A proposito de inyectar agua, en el club GTI16 se utilizo como metodo para dejar la camara de combustion reluciente el inyectar a traves de la admision, medio litro de agua oxigenada. La gente que lo hizo comento que le habia funcionado y que el agua que escupia el coche por el escape salia negra como petroleo. Incluso hubo uno desmonto la culata de su Gti 8v y parece que la tenia impecable.
Un saludo
Cuando hablabais de rociar/inyectar agua en este post me quede un poco perplejo, porque si habia oido hablar de rociar el intercooler, pero nunca de inyectar agua+alcohol en la linea de admision...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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La inyección de agua es otro invento de la SGM, como el NOS, para salir por pies de un apuro crítico. Pero no es tan destructivo. Los jets militares (y los comerciales en ciertas condiciones) la siguen usando como ayuda al despegue a plena carga.
Teoría
Teoría Contrastada
Práctica en el Cali Turbo
Hágalo vd. mismo
Un buen proveedor
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Limpiar cámara de combustión sin quitar la culata
Sacado del club gti16, aqui ademas postean los resultados, los cuales parecen confirmar lo dicho.....
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp? ... hichpage=1
Hola:
Ha llegado a mis manos un libro, y cuando he llegado al apartado de la distribución he leido esto. ¿Será verdad lo que pone?
Un pequeño truco para limpiar la cámara de combustión sin demontar la culata, y es la siguiente:
Se arranca el motor del vehículo y se espera que alcance la temperatura normal de funcionamiento. A continuación se quita el filtro del aire del carburador y se vierte por la boca de éste, agua(mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando unos pequeños acelerones. Despues de haber consumido litro o litro y medio de agua oxigenada, ya estará la cámara de combustión impecable. Se deja una media hora funcionando el motor y la operación se habrá terminado, habiendo salido del tubo de escape, la carbonilla depositada en las paredes de la cámara, combinado con el oxígeno del agua oxigenada.
En efecto, a la temperatura alcanzada el la explosión, parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con la carbonilla pegada en la cámara de combustión formando dióxido de carbono, y saliendo en forma de gas por el tubo de escape.
Aconsejamos utilizar agua oxigenada y no agua, dado que el porcetaje de oxígeno es doble que el del agua.
No nos olvidemos dejar una media hora mínimo el coche en funcionamiento, para eliminar el resto agua.
Bueno ¿qué os parece? El libro es una 53ª edición de Arias-Paz MANUAL DE AUTOMÓVILES. El autor es Coronel de ingenieros, ex-director de la escuela de Atomovilimo del Ejercito.
Quiero vuestra opinión. Creía que el agua dentro del motor era mala compañera, y si es verdad adios a los dichosos productos milagrosos. O es que el autor nos está tomando el pelo de mala manera, aunque la exposición tiene fundamento.
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp? ... hichpage=1
Hola:
Ha llegado a mis manos un libro, y cuando he llegado al apartado de la distribución he leido esto. ¿Será verdad lo que pone?
Un pequeño truco para limpiar la cámara de combustión sin demontar la culata, y es la siguiente:
Se arranca el motor del vehículo y se espera que alcance la temperatura normal de funcionamiento. A continuación se quita el filtro del aire del carburador y se vierte por la boca de éste, agua(mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando unos pequeños acelerones. Despues de haber consumido litro o litro y medio de agua oxigenada, ya estará la cámara de combustión impecable. Se deja una media hora funcionando el motor y la operación se habrá terminado, habiendo salido del tubo de escape, la carbonilla depositada en las paredes de la cámara, combinado con el oxígeno del agua oxigenada.
En efecto, a la temperatura alcanzada el la explosión, parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con la carbonilla pegada en la cámara de combustión formando dióxido de carbono, y saliendo en forma de gas por el tubo de escape.
Aconsejamos utilizar agua oxigenada y no agua, dado que el porcetaje de oxígeno es doble que el del agua.
No nos olvidemos dejar una media hora mínimo el coche en funcionamiento, para eliminar el resto agua.
Bueno ¿qué os parece? El libro es una 53ª edición de Arias-Paz MANUAL DE AUTOMÓVILES. El autor es Coronel de ingenieros, ex-director de la escuela de Atomovilimo del Ejercito.
Quiero vuestra opinión. Creía que el agua dentro del motor era mala compañera, y si es verdad adios a los dichosos productos milagrosos. O es que el autor nos está tomando el pelo de mala manera, aunque la exposición tiene fundamento.
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Yo lo desaconsejo. Haciéndolo 'a ojo' vertiendo a chorritos o a gotas es fácil que se nos vaya la mano. Como entre demasiada agua líquida, que es incompresible, en alguna cámara de combustión, podemos doblar una biela.
En los equipos de inyección de agua ésta entra por un fino atomizador, en cantidades pequeñas con relación a la mezcla, y bien medidas y calculadas, para evitar problemas.
Lo mejor para limpiar carbonilla es abrir motor y rascar, no hay fórmulas mágicas.
En los equipos de inyección de agua ésta entra por un fino atomizador, en cantidades pequeñas con relación a la mezcla, y bien medidas y calculadas, para evitar problemas.
Lo mejor para limpiar carbonilla es abrir motor y rascar, no hay fórmulas mágicas.
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Tengo varias dudas sobre al agua milagrosa.
1ª Como limpia las valvulas de escape y los conductos de esa parte de la culata si ya se ha evaporado?
2º No se jodera la sonda lambda?
Los limpiadores que venden que no hacen nada, yo los he usado y un vez que he desmontado la culata de mi 16v he visto que tenia mas mierda que el rabo de una vaca. Para pulirla me pase unas 6 horas de duro trabajo y con maquinas.
1ª Como limpia las valvulas de escape y los conductos de esa parte de la culata si ya se ha evaporado?
2º No se jodera la sonda lambda?
Los limpiadores que venden que no hacen nada, yo los he usado y un vez que he desmontado la culata de mi 16v he visto que tenia mas mierda que el rabo de una vaca. Para pulirla me pase unas 6 horas de duro trabajo y con maquinas.
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No se, lo puesto como curiosidad, pero de todas las formas mirad lo que dice un tio en ese hilo del foro:
Esta misma mañana lo he hecho yo en mi G60. He preparado un tubo y lo he encasquetado en la salida hacia el servofreno. He comenzado con una botella de 250 ml. Cuando llevaba aproximadamente la mitad de la botella, el coche ha comenzado ha hacer un ruido bastante fuerte y seco sin ningún ritmo procedente de la parte de los colectores. Este ruido lo hacía ralentí y en aceleraciones hasta 1500 o 2000 revoluciones además de que el motor ha dejado de ir suave parecidendose más o menos a una "jarley" muy irregular, por si no fuera poco a disminuido la potencia. No estoy seguro, pero creo que todo apunta a un emboce en el catalizador, podría ser?
Menuda cruz que me ha tocado.
_________________________________________________________
Unos dias despues............
Al final miré lo del catalizador. Desempalmé el tubo del colector de la junta del catalizador, pero cual fue mi sorpresa al comprobar que el catalizador estaba bien. No tenía restos de carbonilla y los agujerillos no estaban obstruidos. Con el tiempo, y después de hacerle varíos cambios, hice la prueba de compresión, y el problema estaba en el cilindro número 1, no tenía nada de compresión.
Así que por mi cuenta, saque la culata, y el problema estaba en un asiento de válvula roto, pero no por culpa del agua. Alguien había abierto antes esa motor y al meterle mano jodieron parte del asiento. En fin monté todo con la cualta rectificada, y a rodar. fino fino
YO de todas las formas a mi V6 no le hago esto ni loco.......pero a mi Corsilla del 86 quien sabe........
Esta misma mañana lo he hecho yo en mi G60. He preparado un tubo y lo he encasquetado en la salida hacia el servofreno. He comenzado con una botella de 250 ml. Cuando llevaba aproximadamente la mitad de la botella, el coche ha comenzado ha hacer un ruido bastante fuerte y seco sin ningún ritmo procedente de la parte de los colectores. Este ruido lo hacía ralentí y en aceleraciones hasta 1500 o 2000 revoluciones además de que el motor ha dejado de ir suave parecidendose más o menos a una "jarley" muy irregular, por si no fuera poco a disminuido la potencia. No estoy seguro, pero creo que todo apunta a un emboce en el catalizador, podría ser?
Menuda cruz que me ha tocado.
_________________________________________________________
Unos dias despues............
Al final miré lo del catalizador. Desempalmé el tubo del colector de la junta del catalizador, pero cual fue mi sorpresa al comprobar que el catalizador estaba bien. No tenía restos de carbonilla y los agujerillos no estaban obstruidos. Con el tiempo, y después de hacerle varíos cambios, hice la prueba de compresión, y el problema estaba en el cilindro número 1, no tenía nada de compresión.
Así que por mi cuenta, saque la culata, y el problema estaba en un asiento de válvula roto, pero no por culpa del agua. Alguien había abierto antes esa motor y al meterle mano jodieron parte del asiento. En fin monté todo con la cualta rectificada, y a rodar. fino fino
YO de todas las formas a mi V6 no le hago esto ni loco.......pero a mi Corsilla del 86 quien sabe........
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Bueno, aunque sea un motor aspirado se le puede poner un intercooler sólo para vacilar, aunque no haga nada de nada .
Recuerdo haber visto en una revista de 'tuning' de éstas para teenagers un ficus o algo así con un precioso intercooler cromado en t'ol morro, bien visible ... total y absolutamente de pega, porque el motor seguía siendo aspirado .
Esto es ya el colmo de la gilipollez . Pero quedaba muy chulo, eso sí .
Recuerdo haber visto en una revista de 'tuning' de éstas para teenagers un ficus o algo así con un precioso intercooler cromado en t'ol morro, bien visible ... total y absolutamente de pega, porque el motor seguía siendo aspirado .
Esto es ya el colmo de la gilipollez . Pero quedaba muy chulo, eso sí .
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Pst pst, no te olvides de conectarlos en serie con una peaso bateria del copon para que se pongan al rojo como estufas electricas, jijiji...Javi16v escribió:Tambien te puede comprar un par de turbos en el desguace los aguantas con alambres y dices que es bi-turbo, jajaja.
Hay gente para todo.
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Eso es el sonido de la dump valve, pero el ruidito de spinning que, eh?
Tengo un video muy guapo de un Cali Turbo y un 300zx biturbo, unos piques primero y unas tomas de motor despues, con ese sonidito guapo... jejeje!
Ira metido en la recopilacion de videos calibreros que estoy terminando
Tengo un video muy guapo de un Cali Turbo y un 300zx biturbo, unos piques primero y unas tomas de motor despues, con ese sonidito guapo... jejeje!
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yo quiero ese video maese
por cierto viste el del modena aquel que te pase? o no llegue a pasartelo al final
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Lo vi lo vi. Bueno, mas bien lo oi, porque hace poco mas el bicho pasar rugiendo como un tigre, fsssshhhh!!Pacheking escribió:yo quiero ese video maese
por cierto viste el del modena aquel que te pase? o no llegue a pasartelo al final
Ese no lo voy a meter, tiene mala calidad, es corto, no sale el cali casi, y para colmo nos gana!! Bromita...
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