[BRICOX] Catch-tank

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Adu
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Mensaje por Adu »

Algo así es. El 16v lleva una caja fea y tonta antes del acelerador, de la cual parte el manguito que llega a la valvula de ralentí, y la llegada de la reaspiración de gases, desemboca justo delante de de la palomita pequeña del acelerador (no se si el 8v lleva 2 palomtas en acelerador), osea, despues del manguito que parte hacia la valvula de ralentí. Por tanto, no deberia afectar tanto. No obstante, que la valvula se ensucia es un fecho mas que comprobado.


Por cierto fran, quiero montar un cach tank a mi 16v. Se nota en la valvula la incorporacion de dicho aparato?. De que material es el envase y de donde lo has sacado? Hechame un cable, a ver si puede ser que le haga algo curioso al cali.
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Timo
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Mensaje por Timo »

Fran, yo tengo la misma duda que Adu, cuentanos de donde has sacado ese catch-tank, quiero decir, que es y donde se puede conseguir? Aunque por lo que tengo entendido el catch-tank para el 16V deberia de tener 2 entradas y 2 salidas a diferencia del que lleva fran en su 8v que solo tiene una de entrada y una de salida, si me equivoco que alguien me corrija
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Fran
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Mensaje por Fran »

Pues no se como le vendrá a la válvula de ralentí, no la he desmontado desde que metí el catch-tank, mañana o pasado tengo que cambiar el CTS y quitaré el fuelle del acelerador para entrarle mejor, ya diré como lo encuentro, si hay restos de roña o sale limpio.

El catch-tank me salió bastante barato, un bote de cristal (tipo mahonesa), te vas al supermercado y te pillas el bote de conserva con la forma y tamaño que mas te guste y listo, parece una cutrez pero si eliges bien el bote da el pego, yo le pinté unas rallitas y todo, je, je, je. :lol: :lol: :lol:

Tienes info en: (como verás primero lo intenté sin éxito con un bote de plástico) viewtopic.php?t=2012&postdays=0&postorder=asc&start=120
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Timo
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Mensaje por Timo »

Muxas gracias por la informacion, me a venido de lujo. Ahora mi duda es: en el c20xe deberiamos de meter al catch-tank dos latiguillos de entrada y sus respectivos latiguillos de salida (que alguien me rectifique si no es asi),que posibilidad ahi de que los gases entrantes salieran por donde no deben?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ayer al desmontar en mi 8v el manguito de admision y la valvula de ralentí, me percate de una cosa... :-k

LLevo circulando ya bastante tiempo con la reaspiracion eliminada, estaba todo limpio hasta llegar a la mariposa. La cara que se ve estaba impoluta, pero la parte interior de la misma que da al colector, asi como la valvula de ralenti, tenia una fina capa negruzca y no oleosa (o poco)


Es posible que la reversion de la admision ensucie esta zona? Podria ocurrir que pasen gases de la combustion hacia atras por la linea de admision? :-k

De momento, el resultado es que no nos libramos de limpiar valvula de ralenti cada cierto tiempo.... :P
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Es posible que la reversion de la admision ensucie esta zona? Podria ocurrir que pasen gases de la combustion hacia atras por la linea de admision?
Es posible y ocurre :( .
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Adu
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Mensaje por Adu »

Imagino que en el cruce de valvulas, parte de gases, incluso ya combustionados podrian pasar a la admisión, provocando la suciedad que Tropic ha observado.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Esa suciedad que se comio mi guante, era como si pintasemos con aceite negro, pero nada mas meter el dedo se quedo todo limpio, no se queda roña negra pegada, sino que sale con un simple papel. :?:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
Es posible que la reversion de la admision ensucie esta zona? Podria ocurrir que pasen gases de la combustion hacia atras por la linea de admision?
Es posible y ocurre :( .
Es un problema? Es solucionable? O son lentejas 8 valvuleras? :P

La descripcion que da Omega es perfecta. Hollin? algo asi...
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Mensaje por Srg_turbo »

yo creo q mas q del 8v de todos los coches con el catch tank...
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Mensaje por Tropic »

Srg_turbo escribió:yo creo q mas q del 8v de todos los coches con el catch tank...
No no, yo ni siquiera llevo catch tank, mi reaspiracion es al aire libre. Al motor solo le entra aire, no gases, bueno, los vapores de combustible de la FECV... :roll:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Esa capa parece aceite atomizado muy muy poquito, quizas puede ser de la presion del aceite, el vapor ese que se forma.
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Mensaje por ESKORPION* »

lo mejor ni cash ni pollas, dejemos q los calis se huelan a la milla!!!! :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por TELVM »

Es un problema? Es solucionable? O son lentejas 8 valvuleras?
Lentejas. Siempre hay algo de reversión en bajas. Además por los retenes y guías de válvula siempre se cuela algo de aceite que emponzoña la zona.

Y si unas vulvas de admisión añejas no cierran estancas ya ni hablamos.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

LA m...... que deja la reaspiración del los gases del carter sirve para hacerse una idea del estado y trato del motor, me sorprendio mucho ver el interior de la tapa de balancines de Maese pues para tener los Km de se supone esta bastante negra, el motor que tengo de mi otro cali con 71.000 km esta por dentro como el primer dia solo con un ligero color de aceite como bien dice Omega.
El catch-tank solo lo veo necesario en los motores con muchos km a la espalda ya que se asfisian en sus propios gases.
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Mensaje por ESKORPION* »

eso me ocurre ami , me sorprendio ver el interior de mi coxe, estaba extrañamente limpio, con un ligero color sepia, slik?, ademas el filtro de reaspiracion estaba impoluto y no se apreciaba ningun tipo de desgaste en valvulas ni empujadores ni arbol, muy curioso, y eso q mi cali va ya por lo 130.000 klm.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo no lo vi demasiado sucio, peor estaba Rocio I.... hizo mas kilometros en malas manos y claro... :roll:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Propuesta de mejora de un catch tank: Lavado de gases.

Si el tubo de entrada al catch tank lo llevamos a su parte inferior, quedando su salida totalmente sumergida en una cantidad minima de aceite (mismo tipo que use el motor por si las moscas) y el tubo de salida hacia el vacio de la admision lo dejamos en la parte superior, el aceite contenido en el deposito y el que vaya condensando deberian actuar como un filtro liquido, atrapando en mayor medida los solidos en suspension y demas roña sin peligro de obstruccion.

Los equipos industriales de lavado de gases e incluso ciertos aspiradores domesticos funcionan con este principio. Podria ser de aplicacion aqui por 4 perras...

¿Opiniones? ¿Alguien lo lleva ya montado? ¿Se me olvida algun inconveniente?
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió:Propuesta de mejora de un catch tank: Lavado de gases.

Si el tubo de entrada al catch tank lo llevamos a su parte inferior, quedando su salida totalmente sumergida en una cantidad minima de aceite (mismo tipo que use el motor por si las moscas) y el tubo de salida hacia el vacio de la admision lo dejamos en la parte superior, el aceite contenido en el deposito y el que vaya condensando deberian actuar como un filtro liquido, atrapando en mayor medida los solidos en suspension y demas roña sin peligro de obstruccion.

Los equipos industriales de lavado de gases e incluso ciertos aspiradores domesticos funcionan con este principio. Podria ser de aplicacion aqui por 4 perras...

¿Opiniones? ¿Alguien lo lleva ya montado? ¿Se me olvida algun inconveniente?
el unico incomveniente que le veo es que el aceite al ser espeso no depurase bien(no se como funciona la reaspiracion, es decir cuanta cantidad de aire reaspira) alomejor pasaria atraves del aceite en burbujas grandes, quizas la solucion fuese con agua destilada, ms liquida y en casi de evaporarse por el calor meteriamos algo de vapor de agua (un pòco de water inyeccion :twisted: ) pero estoy como tu newbie, es solo una teoria, ahora que nos digan pros y contras :lol:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Agua? Pues no lo habia pensado siquiera... :-k Yum yummm
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