[BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Menuda brico, todo el dia sin parar, bueno si cuando comimos un rato, y a seguir otra vez que Rocio tenia que salir andando de alli.farrucu escribió:Qué envidia me dais, cabrones... Más quisiera que haber estado presente en una brico de esas...
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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NO!! Que te bebes la cerveza!farrucu escribió:Qué envidia me dais, cabrones... Más quisiera que haber estado presente en una brico de esas...



En serio, como puede entrar de bien la cerveza mientras trasteas una ECU!!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:NO!! Que te bebes la cerveza!farrucu escribió:Qué envidia me dais, cabrones... Más quisiera que haber estado presente en una brico de esas...![]()
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En serio, como puede entrar de bien la cerveza mientras trasteas una ECU!!






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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Om, no subestimes la tradición cervecera de Marzo... En este mes contamos con la Starkbierfest, donde se fermenta la cerveza más fuerte del año. No es raro obtener graduaciones de 14º, 15º o incluso más.OMEGA escribió:![]()
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Ya te digo glub glub glub si llevamos mas eso pareceria el MarzoberFest
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Los ancestrales monjes muniqueses encontraban en la Starkbier la única forma soportable de pasar el tiempo entre Carnaval y semana santa (¿cuaresma, se llama?) cumpliendo los debidos preceptos religiosos de ayuno.

Cuenta la leyenda que estos monjes contaban con dispensa papal para poder tomar cerveza. La razón hay que buscarla en cuando el papa pidió una muestra de ese extraño brevaje con el fin de determinar si era moral o no.
El barril de la mejor cerveza de abadía que los monjes enviaron al papa, sufrió algún proceso químico a través de semanas de viaje por tortuosas vías transalpinas hasta llegar a Roma.
Apenas destaparon el barril, tal fue el hedor a putrefacto que el papa dictaminó en seguida que podían beber cuanto quisieran, pero que no le trajeran más.

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
A "Hossegor"? Al mercado de ropa surfera de esta q hay alli, no? De Rip-Curl, Billabong, etc etc etc... Va mucha gente de todos lados, por la carretera te encuentras con peña de tu ciudad o de cualkier otro punto. Unos perdidos, otros en camino, haces amigos y todo, eso si, las colas... insufribles. Por lo menos te puedes comprar un pantalon corto por 18-20€ cuando aki los tienes en temporada-verano por unos 60€... esta todo bastante barato (de aki q la gente vaya), yo he estado dos años, ni el pasado ni este he vuelto.jesucrixto escribió:salgo mañana a las 8 dirección Francia, a no se que ostias de ropa que quiere ir la parienta.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Dom, 27 Mar 2005, 17:29, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- jesucrixto
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Alli mismo; Estuvo bastante bien, con pérdida incluidaAlumnoeuiti_SS escribió:A "Hossegor"? Al mercado de ropa surfera de esta q hay alli, no? De Rip-Curl, Billabong, etc etc etc... Va mucha gente de todos lados, por la carretera te encuentras con peña de tu ciudad o de cualkier otro punto. Unos perdidos, otros en camino, haces amigos y todo, eso si, las cosas... insufribles. Por lo menos te puedes comprar un pantalon corto por 18-20€ cuando aki los tienes en temporada-verano por unos 60€... esta todo bastante barato (de aki q la gente vaya), yo he estado dos años, ni el pasado ni este he vuelto.jesucrixto escribió:salgo mañana a las 8 dirección Francia, a no se que ostias de ropa que quiere ir la parienta.
Un cordial saludo.


Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
AFR Meter funcionando!! 
A falta de hacerle un fine tuning, de momento cada led de los 10 que tiene esta calibrado para representar 0,1voltios. La escala, en colores, queda asi:
VVVVRRNNNN
Verde indicaria mezcla rica.
Rojo, estequiometrica.
Naranja, que es lo mas yuyu, mezcla pobre.
Los leds los tenia ya, si hubiera tenido que comprarlos, hubiera puesto verde para mezcla rica (4 leds), rojo para mezcla pobre (4 leds), y naranja para estequiometrica (2 leds)
Indicaciones y fases de funcionamiento diferenciadas:
Fase 1: Recien arrancado, en frio. No se enciende ningun LED (la lambda no funciona, no esta caliente) y se van encendiendo poco a poco desde el primer naranja hasta el ultimo rojo, segun se va calentando. Cuando esta caliente, fase 2
Fase 2: Al ralenti, o a pedal constante. Se produce el siguiente efecto, por la forma de funcionamiento del binomio ECU-Lambda:
- Alternancia entre verde y naranja (rica/pobre) alrededor de los leds rojos, con una frecuencia de 1 o 2 segundos. Si vamos rapido a pedal constante, la alternancia es mas rapida.
Esta es la indicacion de que la lambda y la ECU estan haciendo las correciones oportunas en la mezcla. El proceso de funcionamiento de la inyeccion en esta fase es: "lambda canta mezcla pobre, ECU enriquece mezcla hasta que lambda canta mezcla rica, entonces ECU empobrece, y volvemos a empezar
" Esta es la manera que tiene la ECU de ajustarse a la mezcla estequiometrica, rondarla por arriba y por abajo. No es un fallo, son lentejas 
Fase 3: Deceleraciones. Por un momento, la escala baja de donde estuviera al ultimo led naranja (mezcla pobre) y luego o se mantiene o se apaga. Al decelerar, se produce un corte de inyeccion de fuel, y la lambda marca "pobre" momentaneamente.
Fase 4: Aceleraciones fuertes, WOT incluido. En cuanto damos gas, el indicador pasa inmediatamente a marcar en la zona verde (mezcla rica), en mayor o menor medida, dependiendo del grado de pisoton. Aun no he probado WOT porque ando observando el comportamiento del coche con la nueva inyeccion, pero esta indicacion "verde/rica" me da bastante confianza en que no va a haber problemas de mezcla en WOT
Creo que no me dejo nada
Me falta, como os digo, hacer unas mediciones con el medidor montado para ajustar la posible desviacion de la calibracion hecha "en laboratorio"
pero los resultados no parecen haberse desviado ni un apice de lo que esperaba ver reflejado, ni del funcionamiento tipico que se describe en muchos sitios para un AFR meter aftermarket 
En breve, fotos y correciones al circuito original de esa pagina (estan mal calibradas las resistencias
)

A falta de hacerle un fine tuning, de momento cada led de los 10 que tiene esta calibrado para representar 0,1voltios. La escala, en colores, queda asi:
VVVVRRNNNN
Verde indicaria mezcla rica.
Rojo, estequiometrica.
Naranja, que es lo mas yuyu, mezcla pobre.
Los leds los tenia ya, si hubiera tenido que comprarlos, hubiera puesto verde para mezcla rica (4 leds), rojo para mezcla pobre (4 leds), y naranja para estequiometrica (2 leds)
Indicaciones y fases de funcionamiento diferenciadas:
Fase 1: Recien arrancado, en frio. No se enciende ningun LED (la lambda no funciona, no esta caliente) y se van encendiendo poco a poco desde el primer naranja hasta el ultimo rojo, segun se va calentando. Cuando esta caliente, fase 2

Fase 2: Al ralenti, o a pedal constante. Se produce el siguiente efecto, por la forma de funcionamiento del binomio ECU-Lambda:
- Alternancia entre verde y naranja (rica/pobre) alrededor de los leds rojos, con una frecuencia de 1 o 2 segundos. Si vamos rapido a pedal constante, la alternancia es mas rapida.
Esta es la indicacion de que la lambda y la ECU estan haciendo las correciones oportunas en la mezcla. El proceso de funcionamiento de la inyeccion en esta fase es: "lambda canta mezcla pobre, ECU enriquece mezcla hasta que lambda canta mezcla rica, entonces ECU empobrece, y volvemos a empezar


Fase 3: Deceleraciones. Por un momento, la escala baja de donde estuviera al ultimo led naranja (mezcla pobre) y luego o se mantiene o se apaga. Al decelerar, se produce un corte de inyeccion de fuel, y la lambda marca "pobre" momentaneamente.
Fase 4: Aceleraciones fuertes, WOT incluido. En cuanto damos gas, el indicador pasa inmediatamente a marcar en la zona verde (mezcla rica), en mayor o menor medida, dependiendo del grado de pisoton. Aun no he probado WOT porque ando observando el comportamiento del coche con la nueva inyeccion, pero esta indicacion "verde/rica" me da bastante confianza en que no va a haber problemas de mezcla en WOT

Creo que no me dejo nada



En breve, fotos y correciones al circuito original de esa pagina (estan mal calibradas las resistencias

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ya se que es imposible, pero procura no darle chicha esta semana, o al menos los 2-3 primeros dias, que se acostumbre el tema, recuerda ese cable..... veras cuando este todo terminado el sabado.(*)
*Por fin notaras la sensacion de pilotar un Ecotec
*Por fin notaras la sensacion de pilotar un Ecotec

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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Juaajaajajajajaja! No jodas que va a andar menos despues de todo este currelo y trajin!!!OMEGA escribió:Ya se que es imposible, pero procura no darle chicha esta semana, o al menos los 2-3 primeros dias, que se acostumbre el tema, recuerda ese cable..... veras cuando este todo terminado el sabado.(*)
*Por fin notaras la sensacion de pilotar un Ecotec


Si si, me acuerdo del cable, por eso y por el tema inyeccion nueva y demas, aun no he llegado a 3/4 del pedal tan siquiera

Precaucion, la madre de la ciencia calibrera

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Si cuando nos ponemos......... ya veras las fotos del brico del lexmaul, que cambio pegara, ese colector rojo rojo hay puesto (*) sera el sumun del seh.farrucu escribió:Ese Team 026 zona norteeeeeee!!!!
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*Para intentar pulirse a los Ecotec

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Juajajajaja, poco menos que lo comandarias tu, mas al norte imposible, no?farrucu escribió:Ese Team 026 zona norteeeeeee!!!!
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(bueno, lo de mas al norte imposible, ya lo veremos...


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OMEGA escribió:Si cuando nos ponemos......... ya veras las fotos del brico del lexmaul, que cambio pegara, ese colector rojo rojo hay puesto (*) sera el sumun del seh.farrucu escribió:Ese Team 026 zona norteeeeeee!!!!
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*Para envidia propia y de todos los pobres ecoteros como yo...Amen del miedo y la intranquilidad que tendremos de ser ajusticiados por un SEH en cualquier momento!! Lo vendo!! Lo vendoooo!!!
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Calmate Omega, calmate, y sobretodo, relajate.


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