Con este , ya no vamos a poder...al menos los 16v y V6..

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Con este , ya no vamos a poder...al menos los 16v y V6..

Mensaje por Marc »

Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Aupa Marc!.

Bueno...en punta SI...jejeje...
En aceleración no, lógico, pues este Ibiza es un peso ligero...

No obstante;

¿En qué cabeza cabe un coche tan "racionalmente irracional?.
Me explico.

Pequeño, poco habitable, plásticos de calibad mdia baja, precio ya desorbitado para un diésel de su categoría, consumos más que discutibles, puesto que dudo mucho que ese coche en conducción "¿deportiva?"...baje de los 8-9 litros...y todo ello en una carroceía pequeña y con un motor propio de una berlina...estabilidad, seguridad, curva...

Sin hablar de las emisiones y la futura igualación en breve de los precios de gaóil y gasolina.

No cuadra...en Seat quieren destacar en deportividad, pero desde luego no me parece muy lógico este producto en un, no lo olvidemos, UTILITARIO.

El jefe de ventas de Seat Leioa me dijo recientemente que están hartos de recibir Toledos Tdi 150 cv...que-ma-dos...

"Estos chavales se creen que llevan deportivos gasolina...se van a Barcelona a 240 de reloj y le suben de vueltas al coche que acaba cascando...además no le dejan enfriar al turbo, lo machacan...y no gastan pelas en mantenimiento sino en plásticos y alerones...".


No me interesa...Quizá un Toledo reciente por salir este año o el 2005 con ese motor y más amplio...pero no creo que baje de 4 kilos en su gama más baja....Y si Diésel es sinónimo de AHORRO...con esos precios, ruidos, humos, vibraciones y habiendo gasolinas más suaves, baratos y deportivos homónimos...y superiores...NO ME SALEN LAS CUENTAS.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues yo apuesto a que el 16V C20XE del tocayo, después del overhaul, todavía se merienda a uno de estos :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joer que bicharraco... no le han sacado muchos caballos a un 1.9 TDI? :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Pues si mucho caballo le veo yo tambien, supongo que lo habran conseguido a base de apretarle el soplado del turbo hasta justo el limite antes de que le salten los cilindros y explote el motor, ya veo yo los concesionarios Seat's dentro de pocos años llenos de chavalillos con sus Cupras "quemadillos", igual a alguno le explota el motor de tanta presion y aparece el Cupra en marte, ya me imagino los de la Nasa, ultimas noticias en Marte hay vida, se ha descubierto en la superficie un chaval con su Ibiza Cupra con cara de pocos amigos que ...... bla bla bla :D
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

pues imagina un ibiza de estos CHIPEADO, que cualquier TDI gana unos (-15)...

Ni calibra 16v ni ostias, si el 130cv es un tiro, no veas el 160....



Eso quiere decir que voy a tener que pasarme al turbo, lo que pasa es que ya no queda practicamente ninguno en buen estado.



Saludos
Avatar de Usuario
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Mensajes: 864
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Donde va sin caballos ese Ibiza!!!! :D
Esta claro que la moda tdi esta en alza totalmente y cada vez hacen motores "mejores" nos guste o no. Pero como sigamos asi nos tocara ver algun día un M5 con un motor 5000cc TDI?????
Espero que no pero nunca se sabe.....
SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Bueno, de momento el tope diésel de BMW es el 740 d Aut. de 258 cv.
Autolimitado a 250Km/h, 9,7l., 7,4 seg.

Cuesta la friolera de 14.709.000 pts...Un diésel, económico, vaya...

Por ese precio, es más "recomendable" el 745i, de 333 cv., Aut., 250Km/h, 11,2l. y 6,3 seg.

Y ya puestos, por 6 kilitos más...el 760i de 445 cv...
Total, el que compra este tipo de coches...no creo que vaya a mirar tanto la pela...aunque el dilema de hoy día es correr lo mismo y gastar menos......a priori...¿?

(Averías más caras, motor en igualdad más caro..., consumos altos, piezas...más emisiones, contaminación, ruidos, vibraciones...reprisse, gasolinas más "baratos", mayor suavidad de marcha...

Todo un dilema para aquél que compra un coche de este precio... :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Mira el VW TUAREG V10 TDI....
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No no no, por favor, al M5... dejadmelo tranquilo, q era (aun lo es) mi panacea hasta q me encapriche con el 850csi, no especuleis con el gasoil en estos coches por el amor de dios...

A proposito, una compañera de clase tiene un VW Tuareg de esos, la muy cabrona ha tenido ya no se cuantos carros.

Nunca me ha gustado el Ibiza, nunca, nunca, y menos diesel, por muchos 160cv q tenga. Si me gustan las medidas de los frenos.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Huy las culatas que van ha reventar, esto es para forrarse, a los motores diesel no les gustan las aceleraciones fuertes ni las altas revoluciones su larga carrera hace que la velocidad lineal del piston sea la de un proyectil por eso no son comparables sus magnitudes a las de los motores de gasolina el punto fuerte de un diesel es su par motor (bueno los motores en v tienen su miga y en boxer pa que contarte) en subidas recuperaciones los diesel son muy fuertes, pero aceleracion dependen del tarado del turbo de si es de geometria variable, etc.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo es que me parto :lol: .
Esta claro que la moda tdi esta en alza totalmente...
Enormemente cierto :lol: .
...y cada vez hacen motores "mejores" nos guste o no.
Wow, que vista de lince. Verás, esto viene sucediendo así desde aproximadamente 1898, la tecnología avanza y los motores son cada vez mejores. TODOS ellos.


Por ejemplo :twisted: ... fíjate en el motor gasolina Honda K20A, 4 en línea 2 litros VTEC de los Integra Type-R japoneses, que da 220 CV y 206 Nm.

Imagen

Ah, y es ASPIRADO ... ... ... (sonido de matasuegras + burla del correcaminos 8) ).


"Estos chavales ... no gastan pelas en mantenimiento sino en plásticos y alerones ...".
Otra verdad como un templo, me temo :lol: :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Cita:
"Estos chavales ... no gastan pelas en mantenimiento sino en plásticos y alerones ...".




El problema es que los plásticos valen 4 duros, y tocar el motor, prepara 600-800 euros.


:D
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Y con 600-800 euros poco le haces.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

seguramente, lo puse a ojo .... :(
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Si me refiero a que tienes toda la razon del mundo.
Iñaki
Calibrero Bronze
Mensajes: 241
Registrado: Mié, 17 Mar 2004, 00:20
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

Carlos escribió:Huy las culatas que van ha reventar, esto es para forrarse, a los motores diesel no les gustan las aceleraciones fuertes ni las altas revoluciones
Que gran verdad Carlos, me gustaría saber que tal llegan esos motores a los 250.000 kms apretándoles como p ej. le aprieto yo a mi Cali 16.
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

ejem......,vereis, en mi modesta opinion dire lo siguiente: Ya sea superurbotdicdi nucleoalimentado con uranio con 6000cv de potencia, el seat es HOOOORRENNNNDOOOO!!!!, no cambio mi cali por muxo que ese me pase follao en carretera, ademas de motores superpotentes yo valoro en un 50% la estetica, y como la del cali para mi que se quiten las demas, hoy me he dado cuenta del regalo que hacemos en carretera a la vista ajena, hoy he llevado mi cali a la opel, lo llevaba mi padre y yo con el citroen ax(el coxe de la marxa), casi me ostio mirando por el retrovisor al cali de frente, uff, la caña estos coupes osoletos, :D
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Yo cuando veo llegar el mecánico con mi calibra de lejos, BABEOOO


Una pinta brutal!!!



Marc
Responder