Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Desde luego que es el arma definitiva. :lol: :lol: :lol:
Yo al ver la foto me preguntaba ¿si diparan el cañon a donde habra que ir a buscar la vespa?.
:lol: :lol: :lol:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Recuerda que es un CSR, otherwise la Vespa se desintegraría :cuñao: .

No recomendable disparar cuando tengamos a Rossi a rebufo :cuñao: .
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Ares
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Mensaje por Ares »

aqui teneis algo mas
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a la entrada del memorial de caen te saluda este typhon que esta apuntando a la puerta ademas te cuentan la historia del aparato y del piloto
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esta es de la entrada almemorial de bayeux
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esta es del puente pegaso la copia que hay ahora, el original lo tienen en un museo a unos 200m
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el cementerio americano en omaha es impresionante muy americano
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aunque me gusto mas este aleman que encontre por casualidad cada cosa marron que se ve en la parte inferior izda es una lapida con tres nombres solo pone el nombre y la edad y cuando el soldado esta sin identificar pone en aleman "un soldado aleman"
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omaha en la acualidad
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Recuerda que es un CSR, otherwise la Vespa se desintegraría :cuñao: .

No recomendable disparar cuando tengamos a Rossi a rebufo :cuñao: .
:lol: :lol: :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Angelito seguro que lo conoce, es una pagina dentro de una Web bastante buena donde se pueden ver clips de panzers.
http://pedg.org/panzer/public/website/avis.htm
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Carlos escribió:Angelito seguro que lo conoce, es una pagina dentro de una Web bastante buena donde se pueden ver clips de panzers.
http://pedg.org/panzer/public/website/avis.htm

Los he visionado casi todos y algunos los tengo guardados, pero han aumentado la lista desde la última vez que me deje caer.

Gracias Carlos.


Un Saludo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Estos dias estoy leyendo un libro de Jorg Friedrich titulado "El incendio", el libro se basa en los efectos causados por los grandes bombardeos en la segunda guerra mundial.
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Aqui se pude leer una entrevista con el autor cuando presento su libro.

http://www.commondreams.org/headlines02/1215-01.htm
Es espeluznante saber los efectos de los grandes bombardeos sobre las ciudades, creo que es una de las partes menos conocidas de la guerra.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

La figura de bombardero Harris destaca sobre todos los demás entre todas las demás.

En mayo de 1942 realizó su primer bombardeo masivo empleando 1000 aviones, que incluían aviones y tripulaciones en entrenamiento. Se perdieron 40 aviones, pero las siguientes misiones no fueron así de fáciles. En esos meses la prensa le puso el apelativo de "Bombardero" Harris.
Influenció para que se incrementara la producción de bombarderos e introdujo innovaciones electrónicas, tales como el "Oboe", el H2S y la fuerza Pathfinder, todo ello para mejorar la precisión en las misiones.

Durante la ofensiva aliada, incrementó los bombardeos a las ciudades alemanas. Desde Noviembre de 1943 aumento el número de misiones a Berlín en la creencia que doblegaría a la población. Sin embargo las pérdidas fueron muy grandes, para 1944 la operación se consideró un fracaso.

A partir de entonces tuvo muchos conflictos con el Comando Aliado, pues Harris prefería seguir bombardeando las ciudades en vez de los blancos tácticos, con bombardeos de precisión, que exigía el Comando Aliado.

Harris adquirió mala fama por los ataques del 13 y 15 de Febrero de 1945 a la ciudad de Dresde, por unidades del Comando de Bombardeo y de la 8ava Fuerza Aérea, donde murieron entre 150 mil y 200 mil personas. Este hecho causó una repulsión tal en la población inglesa y canadiense, que se mantiene hasta nuestros días. De hecho después de la guerra nació un fuerte resentimiento aún entre los propios británicos, pues nunca se otorgó una condecoración por servicios al personal del Comando de Bombarderos. Ignorado en la Lista de Honores emitida en Enero de 1946, Harris renunció ese año, pero luego fue ascendido a Mariscal de la RAF.


Yo creo que estos bombardeos indiscriminados sobre la población civil se pueden considerar sobradamente como crimenes de guerra.
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Una de la operaciones mas grandes y conocidas.
Operación Gomorrah.
Destrucción de Hamburgo



La noche de 24 de julio de 1943, una fuerza de 791 bombarderos, compuesta de 354 Lancaster, 239 Halifax, 120 Stirling y 68 Wellington despegaron a las 10 de la noche desde diferentes bases británicas. Mientras se aproximaban a la costa norte de Alemania descargaron toneladas de pequeñas tiras de aluminio que inmediatamente bloquearon los radares alemanes. El artilugio, denominado "Window" funcionó como los ingenieros y científicos británicos habían previsto, reflejando las señales de los radares y ocultando a la fuerza de bombardeo.

25 de julio de 1943

Alrededor de la 01:00 AM del día 25, los aviones marcadores de blancos volaban sobre la ciudad de Hamburgo cumpliendo su tarea de señalizar los blancos. Cinco minutos después la primera oleada descargaba las primeras de las 2396 toneladas de bombas. Una hora después terminaba la operación dejando a la ciudad de Hamburgo sumida en un caos.

Debido a la efectividad del "Window" la aviación de caza alemana no pudo salir a tiempo, ni en la dirección correcta hasta muy tarde, cuando los bombarderos estaban cumpliendo con su cometido. Sólo resultaron derribados 12 bombarderos británicos, es decir apenas 1,5% de la fuerza empleada.

En tierra, la ciudad estaba plagada de incendios, los bomberos no se daban abasto, las ambulancias corrían de un lado a otro y la población estaba totalmente desconcertada y aturdida por la ferocidad del bombardeo. Pero el drama no había terminado, por el contrario, era sólo el comienzo.

A media día, del mismo día 25, la 8va Fuerza Aérea de EEUU, basada en Inglaterra, ponía en el aire 127 bombarderos pertenecientes a 6 grupos de bombardeo del Ala No1. La misión era dirigirse a Hamburgo para bombardear el astillero de submarinos de Blohm & Voss y la fábrica de motores de aviación de Klockner. Los blancos se encontraban cubiertos por el humo de la primera oleada de la noche anterior, cosa que dificultó el bombardeo. Esta vez, la caza de la Luftwaffe, tuvo mejor desempeño y derribó 15 aviones B-17, que significaba un 12% del total de la fuerza atacante.


Los planes no terminaban ahí, pero el informe de un avión Mosquito que hizo un reconocimiento de la zona, reportó que la ciudad se encontraba cubierta de humo y por tanto no era recomendable continuar con los bombardeos, hasta que el cielo se despejara. Cómo la fuerza de bombardeo británica se encontraba lista para despegar, su comandante "Bombardero" Harris, seleccionó el blanco alterno, la ciudad de Essen en la cuenca del Ruhr.

26 de julio de 1943

A las 9:00 de la mañana, 121 aviones estadounidenses del Grupo 126 de la 8va Fuerza Aérea, despegó con rumbo a Hamburgo para repetir la misión del día anterior, con los mismos blancos indicados antes y las plantas generadoras de energía que alimentaban las industrias en Hamburgo. Esta vez, hubo muchos despegues abortados, pero aún así la misión se completó con la destrucción de dos plantas eléctricas que quedaron inoperativas por meses. Las pérdidas estadounidenses fueron de apenas 2 Fortalezas B-17.

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27 de julio de 1943

Después del raid americano, "Bombardero" Harris tenía previsto el despegue de 727 bombarderos pesados de la RAF. Esta vez, era mayor la proporción de bombas incendiarias, puesto que las explosivas ya habían cumplido el cometido de destruir techos, puertas y ventanas, sumándose además las fuertes corrientes de aire caliente que producían los incendios ocasionados la noche anterior. Esto favorecía los incendios haciendo que el fuego penetrara por puertas y ventanas, en lo que se conoce como tormenta de fuego. Por efecto de convección, el aire caliente sube, succionando aire de los lados, y creando unas corrientes de aire caliente que llegan a alcanzar miles de grados centígrados a velocidades de cientos de kilómetros por hora y que matan a la gente más que las propias bombas explosivas. Virtualmente el área es desecada, el oxigeno es succionado y eso acelera la corriente de aire caliente, que arrastra todo lo que encuentra a su paso, como un gigantesco lanzallamas, que lo incinera todo. Tales incendios, no se pueden apagar debido a la magnitud, pero en unas tres horas se extinguen, cuando desaparece todo el material combustible existente.

La RAF lanzó 2300 toneladas de bombas, con la pérdida de 17 aparatos. En tierra, 40 mil personas perdieron la vida, los primeros por las bombas explosivas, luego por incineración y la mayoría por asfixia debido a que el aire fue succionado de los refugios antiaéreos, sofocando a cuanto ser viviente se encontraba en ellos. Los días subsiguientes, más de un millón de personas escaparon de la ciudad en ruinas buscando refugio en las ciudades vecinas.

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29 de julio de 1943

Los aviones de fotoreconocimiento británicos efectuaron 5 misiones para observar el estado en que se encontraba la ciudad y durante este día encontraron que los incendios casi se habían apagado y el humo había desaparecido por acción del viento. "Bombardero" Harris ordenó que se realizara una nueva misión de bombardeo contra Hamburgo. Esta vez, 777 aviones pesados que lanzaron sus bombas contra la calcinada ciudad. Esta vez no hubo muchos incendios por que no quedaba casi nada por quemar. La Luftwaffe logró salir a tiempo y esta vez derribó 28 aviones británicos que era apenas el 3% del total.

2 de agosto de 1943

La noche del segundo día del mes, "Bombardero" Harris ordenó una nueva salida contra la ciudad de Hamburgo. Esa noche, despegaron 740 bombarderos. La primera parte de la misión se fue cumpliendo como estaba prevista pero esta vez la naturaleza ayudó a los alemanes. Una tormenta se desató sobre el noroeste de Alemania, obligando a muchos aviones británicos a abortar la misión y regresar o atacar blancos alternos. Las bajas, esta vez con ayuda de la naturaleza, sumaron 30 aviones derribados. Los aviones más ligeros debieron dejar la misión en manos de los pesados Lancaster, pero de ellos fueron derribados 17 por acción de la caza alemana y por la artillería antiaérea.

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El total de bombas lanzadas sumó las 8.621 toneladas de incendiarias y explosivas. En el período de 10 días la RAF efectuó 3091 salidas con la pérdida de 87 aparatos. Unos 22 kilómetros cuadrados de terreno fueron convertidos en cenizas, causando la muerte a 40 mil personas y dejando 37 mil con heridas graves. Las temperaturas alcanzaron más de 100 mil grados centígrados y los vientos de la tormenta de fuego llegaron a soplar a más de 250 Km por hora
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Hay ralatos interesantes sobre los bombarderos los ultimos dias de la guerra, entre ellas la existencia de una tercera bomba atomica.
http://home.att.net/%7Esallyann2/last-mission.html
http://exordio.com/1939-1945/militaris/ ... izaki.html
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

El B-29 'Bocks' Car' que despegó de Tinian el 9 Agosto 1945 con 'Fat Man', el segundo boniato atómico de la historia (la bomba de plutonio) a bordo, lo hizo rumbo a la ciudad japonesa de Kokura, su blanco primario.

Cuando llegaron a la vertical de Kokura, ya con las compuertas de la bodega de bombas abiertas y el dedo en el botón de lanzamiento :shock: , en el último momento una nube escondió la ciudad de la vista del bombardero (las órdenes eran lanzar con referencia visual, o no lanzar) y se abortó la pasada.

El B-29 dió media vuelta y realizó una segunda pasada sobre Kokura. Nuevamente una nube estropeó la puntería en el último momento.

Por tercera vez la superfortaleza volante giró en redondo hacia la vertical de Kokura, con ánimo de volatilizarla. Por tercera vez una nube providencial impidió la puntería.

Con su combustible agotándose, el comandante del B-29 decidió cambiar el tercio y dirigirse hacia el blanco secundario alternativo.

Kokura se había salvado.

El blanco secundario alternativo se llamaba Nagasaki.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Después de leer el relato de Carlos, conciso a la vez que trágico, me he acordado que en Hamburgo se emplearon en cantidades industriales el fósforo blanco antecesor del Napalm.
Devastador se pega literalmente a todas las superficies al estar compuesto con gel de aluminio, sumamente toxico e incendiario.


Un Saludo.
Última edición por Angelito el Vie, 29 Abr 2005, 00:03, editado 1 vez en total.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Curiosidad sobre Hamburgo en una revista de viajes:

Huellas de la guerra

Durante la II Guerra Mundial, Hamburgo, con su importante puerto y sus renombrados astilleros, se convirtió en objetivo de los bombardeos aliados. En principio, sólo se atacaron centros militares, industrias e infraestructuras. Sin embargo, con el avance de la guerra, se cambió de estrategia y se buscó «desmoralizar» a la población civil. Cuando vayas a alquilar un DVD a un Blockbuster, recuerda que ese nombre es el de las bombas que los aliados usaron para devastar vivendas civiles. La campaña de desmoralización consistía en bombardeos masivos en dos etapas. La primera, con bombas de gran onda expansiva destinadas a provocar rotura de los tejados, puertas y ventanas de los edificios. Y la segunda, con bombas de fósforo y del famoso napal que tanto gustaba a los americanos usar en Vietnam. La práctica totalidad de la ciudad se vio afectada. Más de la mitad de una urbe que ya contaba con cerca de dos millones de habitantes fue reducida a escombros. Aún hoy es normal escuchar en la radio que determinada carretera ha sido cortada porque en las cercanías están trabajando los artificieros de la policía para desactivar una de las numerosas bombas que no tuvieron ocasión de explotar en los años 40. Se calcula que en el subsuelo hamburgués aún hay unas dos mil bombas enterradas. Pero eso no quiere decir que el suelo de la ciudad esté minado (hace años que no ocurre un accidente debido a una bomba) y el visitante puede disfrutar tranquilamente de su visita a esta pequeña gran metrópoli.



Un Saludo.
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Mensaje por Carlos »

Y por lo visto estas teorias del bombardeo masivo siguen en plena vigencia.

Antes.
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Ahora.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

La foto de abajo es más falsa que Judas. Pero sí, los estadounidenses siguen sin entender otra cosa que potencia de fuego masiva e indiscriminada.


Al loro a esta impresionante foto, un B-26 al que un 88 ha arrancado de cuajo un Pratt&Whitney:


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¿Estaría Ratzinger apuntando el otto otto? :cuñao:
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Mensaje por Carlos »

Si es cierto que esa foto es un montaje, la foto del B-25 es muy buena me recuerda una grabación en la que se ve como se desintegra poco a poco un bombardero B-17 antes de estrellarse contra el suelo.
Esta si es un a foto verdadera de los B-52 bombardeando Vietnan.

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Lo de Ratzinger habria que preguntarselo a el, quizas tenia un angel como director de tiro.
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Mensaje por TELVM »

... B-52 bombardeando Vietnan.
Meeec. Son Thuds F-105, y el guía de formación es un B-66 :wink: .


Esto es un B-52 derramando democracia y libertad sobre Vietnam:


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Mensaje por quiquemartini »

Bombardero Harris. Menuda pieza. Es el típico personaje que, mientras su labor es necesaria, nadie obejetará nada ante sus métodos. Pero cuando sus "servicios" son prescindibles, se convierte en un estorbo y todos vuelven la cabeza.
Hay muuuchos Harris a lo largo de la historia.
Pero, ¿quién será peor?.¿el esbirro o quién le utiliza?
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
... B-52 bombardeando Vietnan.
Meeec. Son Thuds F-105, y el guía de formación es un B-66 :wink: .
Es verdad que coladura la mia :oops: .
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Mensaje por Angelito »

Una de Barcos curiosos:

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Mensaje por Carlos »

Parece ser que el 60 aniversario del fin de la 2ª guerra mundial esta pasando desapercibido para los medios de comunicación.
¿Sera más interesante "la casa de vida del gran hermano"? ¿por cierto cual sera? el Kremin, la Casa Blanca, La Moncloa, la Casa Rosada, el palacio del Mikado, El palacio del Eliseo, el numeo 10 de Downing street, ¿o es que hay muchos grandes hermanos? pero solo uno televisado?.
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