Se trataba de los Astra OPC, que no llegaron a España:



El Astra OPC llevaba el motor X20XER, que realmente no es más que un X20XEV tuneado por Opel Performance Center.
Según la descripción de Blitz-Krieg, llevaba las siguientes mods:
- Línea de admisión mejorada. Distinta entre caja filtro y acelerador, conductos de admisión más tochos.
- Arbol de levas: Geometría modificada para un mayor tiempo de apertura de válvulas [Yo: Será mayor cruce de válvulas, estoy traduciendo a pinrel]
- Pistones del C20XE (tal cual)

- Cigüeñal: No lo tengo claro, se prescinde de la Ausgleichswelleneinheit (¿¿contrapesos de equilibrado??? ni idea)

- Bielas del C20XE

- Alzado de válvulas: La de admisión aumentado en 3.7 mm.
- Colector de escape: Los colectores gemelos del X20XEV, se han sustituido por una única pieza de fundición... como en el C20XE

- Radiador de aceite adicional (que no será desconocido a los viejos entusiastas del C20XE)

- ECU Simtec mejorada
Al final, el X20XER saca 160 CV (a 6800 vueltas!) y 188 Nm @4300 RPM.
Debe de ser lo más parecido a un XE moderno... qué pena que se hayan hecho tan pocos. Yo sólo he visto tres. Dos azules y uno gris.
Posteriormente se realizó (y creo que aún se vende) una nueva versión del Astra OPC basada en el Z20LET, creo recordar...

Con el soplillo, el OPC rinde 200 CV y lo montan también los Zafira

