[BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Hombre, con el AFR se atisba enseguida que va a ir bien o va a ir pobre, en cuant o le haces un tiento de mas al pedal (sin llegar a WOT)
Hoy ha habido mini WOT en 3ª, durante 5 segunditos... Todo correcto. Vease la tabla de calibracion aproximada del AFR, ha quedado potita :
LED 10-0.97V - 12.1:1 - Very Rich
LED 9 - 0.88V - 12.7:1
LED 8 - 0.78V - 13.2:1 <<< Rocio + o - en WOT, un pelitin + tal vez...
LED 7 - 0.69V - 13.8:1
LED 6 - 0.59V - 14.4:1
LED 5 - 0.49V - 14.9:1 - (Stoich- pretty close to 15:1)
LED 4 - 0.39V - 15.4:1
LED 3 - 0.30V - 16.0:1
LED 2 - 0.20V - 16.5:1
LED 1 - 0.10V - 17.1:1 - Lean (The only LED on)
Hoy ha habido mini WOT en 3ª, durante 5 segunditos... Todo correcto. Vease la tabla de calibracion aproximada del AFR, ha quedado potita :
LED 10-0.97V - 12.1:1 - Very Rich
LED 9 - 0.88V - 12.7:1
LED 8 - 0.78V - 13.2:1 <<< Rocio + o - en WOT, un pelitin + tal vez...
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LED 6 - 0.59V - 14.4:1
LED 5 - 0.49V - 14.9:1 - (Stoich- pretty close to 15:1)
LED 4 - 0.39V - 15.4:1
LED 3 - 0.30V - 16.0:1
LED 2 - 0.20V - 16.5:1
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Que te queria yo oir ahi, tio Telvm!! Thanks!!TELVM escribió:Con 13.2:1 reales a toda máquina y SP98 un SEH va sobrado Maese. No tienes problema alguno de alfalfa .
Curiosidad, sabes donde si se nota? (Valor que tambien esta "pirografiado" en la eprom como el WOT) La inyeccion extra de gasolina en arranque en frio. Depende de como "lo coja" de vueltas, me ha tosido un par de veces en bajas, por sacarlo bajo de vueltas soltando embrague pronto. Como que se ahogara un poco, no se, lo tipico de un coche frio. Pero antes nunca lo hacia.
Es una tonteria, pero bueno, ahi queda
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- Martyn
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Teoricamente la mezcla ideal (quimicamente ) esta en 14.6:1 pero como la mezcla nunca es totalmente perfecta ,enriquecer un poco mas es "asegurar el tiro" para aprovechar todo el aire disponible.
Para asegurar el tiro, mejor ametrallamos
Ahora cual es el proximo paso? una wideband ??
DIY Wideband Controller http://www.diy-wb.com/info.htm
DIY Wideband Controller http://www.turbosaturns.net/articles/techedge.htm
PD: te he dicho ke sigo esperando el brico/las correcciones del circuito?
Para asegurar el tiro, mejor ametrallamos
Ahora cual es el proximo paso? una wideband ??
DIY Wideband Controller http://www.diy-wb.com/info.htm
DIY Wideband Controller http://www.turbosaturns.net/articles/techedge.htm
PD: te he dicho ke sigo esperando el brico/las correcciones del circuito?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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- Master Calibreitor!
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Sería interesante comprobar si esto se suaviza o nó según la chica lista va espabilando con los km.Depende de como "lo coja" de vueltas, me ha tosido un par de veces en bajas, por sacarlo bajo de vueltas soltando embrague pronto. Como que se ahogara un poco, no se, lo tipico de un coche frio.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Añado una tabla con un estudio de respuesta bastante exhaustivo de una sonda lambda
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LED 9 - 0.88V - 12.7:1
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LED 7 - 0.69V - 13.8:1
LED 6 - 0.59V - 14.4:1
LED 5 - 0.49V - 14.9:1 - (Stoich- pretty close to 15:1)
LED 4 - 0.39V - 15.4:1
LED 3 - 0.30V - 16.0:1
LED 2 - 0.20V - 16.5:1
LED 1 - 0.10V - 17.1:1 - Lean (The only LED on)
Esta tabla, por su procedencia me parece mas fiable que la primera tabla que puse. Procede de un pdf que no recuerdo de donde salio pero lleno de calculos y formulas bastante aparentes, como un estudio cientifico
Imagino que por temperatura, la tabla aplicable sera la ultima, y aunque hay diferencias en precision, el pequeño circuitico sigue comportandose muy eficazmente, oscilando ente 0,1v y 0,7v en closed loop (puntas lean/rich de la mezcla stoich), y yendose a 0,7v / 0,8v en WOT (entre 13.2 y 11.8 )
Finalmente, tras las pruebas "de campo" realizadas hoy, antes del Lexmaul, la lectura se afianzaba mas en los 0,8v (11.8 ) mientras que ahora se queda mas bien en los 0,7v (13.2) bajando a veces incluso a la zona roja (stoich)
Nena pidiendo fuel...
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LED 5 - 0.49V - 14.9:1 - (Stoich- pretty close to 15:1)
LED 4 - 0.39V - 15.4:1
LED 3 - 0.30V - 16.0:1
LED 2 - 0.20V - 16.5:1
LED 1 - 0.10V - 17.1:1 - Lean (The only LED on)
Esta tabla, por su procedencia me parece mas fiable que la primera tabla que puse. Procede de un pdf que no recuerdo de donde salio pero lleno de calculos y formulas bastante aparentes, como un estudio cientifico
Imagino que por temperatura, la tabla aplicable sera la ultima, y aunque hay diferencias en precision, el pequeño circuitico sigue comportandose muy eficazmente, oscilando ente 0,1v y 0,7v en closed loop (puntas lean/rich de la mezcla stoich), y yendose a 0,7v / 0,8v en WOT (entre 13.2 y 11.8 )
Finalmente, tras las pruebas "de campo" realizadas hoy, antes del Lexmaul, la lectura se afianzaba mas en los 0,8v (11.8 ) mientras que ahora se queda mas bien en los 0,7v (13.2) bajando a veces incluso a la zona roja (stoich)
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Esperate un par de dias que tengo que complementarloSrg_turbo escribió: me se de uno q esta muy contento...
a ver si pillos los componentes y la placa board, y ya cuando tenga todo listo y empiece a montarlo te aviso por si surgen problemas, ok?
El esquema es para alimentacion directa a 5v, pero falta el regulador 12v a 5v
Si quieres vete buscando los leds. A ver si tienes suerte y encuentras ahi en MAD un encapsulado que lleva 10 leds todos juntitos, no sueltos
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- Adu
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No tengo la mas remota idea de porque no habia leido rigurosamente este hilo. Joder lo que me he estado perdiendo, desde luego.......
A ver, porque cuando se va fuerte y por las causas que sean la mezcla va pobre hay riesgo de picar? Esto y pensando en ello y no caigo.
Por cierto, que es una wideband? imagino que sera como una lambda, pero en que se diferencia y porque es mejor.
A ver, porque cuando se va fuerte y por las causas que sean la mezcla va pobre hay riesgo de picar? Esto y pensando en ello y no caigo.
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Baila mientras suene la música
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Simplificando: Una función poco conocida del combustible es refrigerar interiormente la cámara de combustión (por eso muchos turbos van escandalosamente ricos a toda máquina).A ver, porque cuando se va fuerte y por las causas que sean la mezcla va pobre hay riesgo de picar? Esto y pensando en ello y no caigo.
Cuando la mezcla va más pobre en combustible de lo adecuado a la coyuntura, la temperatura en cámara empieza a subir por encima de lo saludable. Llegados a cierto punto, la mezcla empieza a detonar (en vez de arder más o menos controladamente que es lo que debe hacer). Badabúm y al desguace.
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(Jonathan Livingston Seagull)
No llevaba yo el AFR meter en Sevilla? Juraria que si...Adu escribió:No tengo la mas remota idea de porque no habia leido rigurosamente este hilo. Joder lo que me he estado perdiendo, desde luego.......
A ver, porque cuando se va fuerte y por las causas que sean la mezcla va pobre hay riesgo de picar? Esto y pensando en ello y no caigo.
Por cierto, que es una wideband? imagino que sera como una lambda, pero en que se diferencia y porque es mejor.
Claro, venga cerveza, venga cerveza, en vez de hablar de coches a emborrachar a tio Tropic....
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- Adu
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Claro joder, la gasolina al formar vapor se enfria; si hay poca gasolina, sube el calor, se crean focos calientes independientes a la bujia y al carajo. Gracias TELVMSimplificando: Una función poco conocida del combustible es refrigerar interiormente la cámara de combustión (por eso muchos turbos van escandalosamente ricos a toda máquina).
No nos enseñastes nada del coche mamonazo, ni nos diste una vuelta para probarlo, ni hubo pique ni nada; osea nada no; cerveza cerveza cerveza cerveza y mas cerveza y a dormirrrrrrrrrrrrrrr.No llevaba yo el AFR meter en Sevilla? Juraria que si...
Claro, venga cerveza, venga cerveza, en vez de hablar de coches a emborrachar a tio Tropic
El año que viene nos enseñas bien a Rocio, mariquita.
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Baila mientras suene la música
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He grabado un video con el movil A ve si lo paso al PC. La pena es que hace falta el Nokia multimedia player para reproducir archivos .3gp
@Carlos: Si vas a Logroño el Miercoles 1 de Junio, lo veras en vivo
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- vectrita v6
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Nop, en principio todas las sondas OEM opeleras enchufadas a un Motronic ofrecen el mismo rango de tensiones. Habria que contrastarlo con informacion tecnica de la ECU concreta de la que hablemos, pero no creo equivocarmevectrita v6 escribió:Tropic, me encantan estos DIY y también me apetece currarmelo, la primera pregunta:
La sonda Lambda de cada modelo funciona con valores de tensión distintos¿?
Como logica se supone que solo sirve para un modelo de motor el circuito no¿?
saludos tropic
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