Necesito consejo

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Necesito consejo

Mensaje por DAMOKLES »

Buenas a todos chavales ya consegui todo lo que necesitaba para el motor del coche , los takes los segmentos juegos de juntas.....( TAKES NUEVOS Y SEGMENTOS 200 EUROS ) y ya que tengo el motor desguazado completamente me gustaria aumentar los cv de mi coche pero sin hacerle un planificado a la culata .
Estaba pensando en cambiar pistones y ponerlos forjados , arbol de levas del seh que creo que vale , cambiar valvulas y quizas pistones , pero no lo tengo claro , que me aconsejais ?
El arbol de levas me cuesta 127 euros , y las valvulas asi por encima ma dicho el tio que otros 150 eurillos , y ya que lo toco queria un poco de consejo , que arbol de levas me pillo mejor , que valvulas , que hacerle en general para que el coche ande mas y este como nuevo el motor , por que lo ago pa dejar el motor bien bien y ya aprobecho la ocasion .
( joer empece por que me molestaba un ruido en el motor y al final termino reformandolo entero a precio de ganga jajajaja )

Bueno muchas gracias chavales
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Deduzco que hablamos de un C20NE, aunque no lo indicas.

En mi opinión no merece la pena gastarse excesiva pasta en este motor relativamente modesto. Lo más razonable (si somos manitas y nos lo hacemos nosotros) es transformarlo a SEH poniéndole árbol, pistones y ECU de un Vectra GT.

Si las válvulas y sus guías estan razonablemente bien no merece la pena gastar dinero por ahí. Retenes nuevos y va que chuta.

El arbol de levas me cuesta 127 euros
Servidor se apañó en desguace la culata entera, pistones y algunas piezas más de un Vectra GT por 50 mortadelos o así.

Convertido a SEH, con toma frontal de admisión y enchufe 98 andarás por 130 pencos con un motor más respondón y alegre en altas que el NE. Sacarle más chicha exige un dinero y/o trabajo que a la inmensa mayoría no le merecerá la pena.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Mirare pistones forjados para el calibra que me interesan bastante , arbol de levas ligero y alguna cosilla mas .
Es que si no me queda mas remedio metere el arbol del seh pero..... no me interesa perder el nervio que tiene mi coche en bajas por ganar poco mas en altas , lo de la ECU ....... no se donde conseguir una , ni como cambiarla ni na de na pero podria meter una ecu distinta por ejemplo de un 150 cv ? y por el dinero no hay problen ahora ( hace un par de semanas nanai de la china vamos jajaja )
Lo de la culata que tas pillao esta muy bien pero que muy bien , pero el problema (para mi en mi opinion )es que no es nueva ya tiene un kilometrage y yo para mi coche lo que busco son piezas nuevas y me doy con un canto en los dientes lo sumamente barato que me esta saliendo las piezas respecto a los 600 euros que me pedian por las piezas que estoy adquiriendo .
Con estas piezas que dices , mas mi toma ran y mi admision a 90mn y el ensanche y pulido de los conductos de admision que le tengo hecho y los mods , lo menos se me pone en 145 pencos y todo a extrenar menos culata ( DELUXE )

Bueno muchas gracias por el consejo TELVM y a ver como avanza lo que le estoy haciendo al coche mientras me quede bien el coche me conformo si encima consigo que corra mas ..... mejor que mejor

Un saludete chavales
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

lo de la ECU ....... no se donde conseguir una
En un desguace.
podria meter una ecu distinta por ejemplo de un 150 cv ?
Témome que no.
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Personalmente, yo no pondria unos pistones forjados a un coche asi xq si, entre otras cosas... xq no le veo sentido. Una pieza forjada por lo general viene a ser el sustitutivo reforzado de otra pieza, si no existe la necesidad de reforzar nada... una pieza forjada no tiene sentido.

Varies la cabeza del piston o planees la culata, si lo q kieres es aumentar la compresion... estos dos caminos llevan a la misma Roma.

Yo "criki" tampoco puedes meter la ECU del 16v. De cualkier modo, para q kerrias hacer esto?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

El motivo por el que le ago esto al coche empezo por un ruidillo de los taques , y claro ya que me ivan abrir el coche , pues decidi que con los km que tiene 165000 con el trato que le dio el antiguo dueño , sumado al que le doy yo ...... pos me dige , jobar por que no arreglo ahora el coche en condiciones , trato de ganar caballos , y de paso pongo alguna que otra pieza vital del coche nueva y reforzada para evitar males mayores por si algun dia me pasa algo y claro , yo prepare 600 eurazos para unos taques y unos segmentos , y al ver que me salieron las dos cosas por solo 200 pos como ya me sobran 400 pos me los gasto y de paso dejo mi buga en condiciones ya que no me van a cobrar mano de obra .
Si no encuentro lo que busco ahora lo que es el arbol de levas ligero y los pistones forjados para mi cali , pues lo comvertire a seh con sus mas y sus menos , y de paso al ponerlo todo nuevo alargar la vida de mi coche .

Planear la culata me parece algo arriesgado como el tema de la ECU , pero es que planificar la culata creo que es acortar la vida de mi coche y lo que quiero es alargarla y de paso ganar cv haciendole la reforma
Un saludo y gracias por vuestra atencion chavales :wink:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si montas SEH y no montas la ECU del SEH, no sacaras el maximo rendimiento del motor, y andate no sea que en una mala ocasion (que haga calor, lleves SP95 de mala calidad, zuscandole bien zuscao...) no piques biela (un SEH con ECU NE lleva adelantado encendido en demasia...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

no no creo , nunca le hecho al coche sp95 , siempre le hecho 98 , paso de ahorrarme 15 centimos por litro de gasofa trapera Tambien cambiare los muelles de las valvulas por unos mas duros
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

DAMOKLES escribió:Tambien cambiare los muelles de las valvulas por unos mas duros
Andate al lio con los muelles mas duros xq se suelen usar con arboles de levas de competicion PERO con takes mecanicos, no con hidraulicos. Con estos muelles empeoras la lubricacion del take xq el tiempo de apertura y cierre de la valvula no sera suficiente como para q el aceite haga del todo lo q tiene q hacerle al take... y no merecela pena cambiar hidraulicos por mecanicos. Yo no lo haria. Lo desaconsejo en su dia Javi16v... Por cierto, DONDE ESTA JAVI16V? Alguien lo sabe?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
july19
Calibrero Gold

pique biela

Mensaje por july19 »

al pique de biela nos referimos a explosion antes de estar bajando el piston de nuevo¿?
y se suele doblar la biela o que le pasa¿?
((calibra 2.0 8v c20ne))
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Tengo un problemilla y no se como solucionarlo , la movida esta en que hoy despues del buitreo que estaba haciendo en el desguace me puesto a desmontar varias ecus pero...... como se que se la estoy quitanto a un seh y no a un c20ne? por que me decidido a ponerle al coche la ecu del seh con su arbol de levas , pillarme unos muelles de valvulas reforzados osease mas duritos y no se si tendria que cambiar tambien pistones , por que la idea de los pistones forjados consultando mas por ahi y eso bueno pues como que ....... man dicho que no es buena idea , vamos en resumidas cuentas le voy a poner......
-silen blocks
-takes nuevos
-segmentos nuevos
-arbol de levas seh
-ecu del seh
-muelles de valvulas mas duros
- pistones seh ( en caso de que fuese necesario para subirle los caballos al coche siempre que no fuesen los mismos pistones los del seh que los del c20ne )

Asi conseguiria convertir el coche a seh ...... o me faltarian los pistones para que subiera a los 136?

MUCHAS GRACIAS CHAVALES UN SALUDETE
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si en el Vectra pone 'GT' en los costados muy probablemente es un SH. Si tiene levantada la culata puedes ver si los pistones son SEH (rebaje circular más pequeño y descentrado hacia las 4:30). Esto para decidir si escarbamos a por la ECU.

Una vez la centralita a tiro, estas son las referencias Bosch M1.5.1 SEH:

0 261 200 378 GF
0 261 200 379 GF
0 986 261 032 GF

Tienes que cambiar las tres cosas (pistones, árbol y ECU SEH) para convertir un NE de 115 a SEH de 130 pencos.
Imagen
Imagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

JOER me cago en sanpitopato y en todo lo que se mueve , pos no la tenido hoy mismo en las manos y la e dejado por hay escondida por si las moscas..... valla faena :evil: :evil:
Valdrian los segmentos y los takes que compre para el c20ne no? de todas maneras estoy leyendo lo de tu brico ( increible ) sobre la transformacion de tu c20ne a seh y me estoy guiando mucho por el , aunque incromprensiblemente muchas fotos no se me visualizan y no me entero un pescao jajajaja.
Muchas gracias TELVM
UN SALUDETE CHAVALES , HASTA LUEE
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Valdrian los segmentos y los takes que compre para el c20ne no?
Si, si todo es standard y no sobremedida.
Imagen
Imagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

DELUXE voy a ver si me ago con la ecu del desguace que lamentablemente ya no estaba ahi , me traen mi arbol de levas seh y los pistones y me pongo manos a la obra , a ver si pa este mes lo puedo meter y lo dejo en pañales el motor
Muchas gracias TELVM , un saludete
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

DAMOKLES escribió:DELUXE voy a ver si me ago con la ecu del desguace que lamentablemente ya no estaba ahi , me traen mi arbol de levas seh y los pistones y me pongo manos a la obra , a ver si pa este mes lo puedo meter y lo dejo en pañales el motor
Muchas gracias TELVM , un saludete
Saca Fotos!!! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Buenas chavales hoy e ido a recoger mi arbol de levas del SEH y queria llevarme los pistones pero man dichoque hay 4 medidas distintas y necesito la medida concreta.
La verdad es que me llevado un chasco , el hombre muy majo me a dicho que lo que puede es hacerme un rebaje del piston , para que fuera mas corto y ganase cv pero que me cargaria el motor en dos parpadeos si no lo quiero para competir , asi que me a dicho que necesito la medida concreta del piston , segmentos que lleva , compresion y etc etc vamos que me toca coger afanarme un piston llevarlo a la tienda y que me los traigan identicos a esos pero nuevos.

Luego queria comentaros..... queriacambiarle los inyectores tambien al coche , que inyectores me recomendais para meterselos en mi transformacion de c20ne a seh .
No estoy muy puesto en inyectores ni nada y seria de gran ayuda que alguien me ubicase .
TELVN , tu en tu transformacion montastes los de un XE creo recordar no?

Bueno muchas gracias chavales un saludete
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

De serie los SEH llevan los mismos inyectores que los NE, Bosch 0 280 150 725. Con esos bastará (salvo mejora espectacular de la admisión con trucaje del fino).

Tropic y un servidor andamos enredando con unos azules XE pero aún no los hemos probado.
Imagen
Imagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Claro es que yo me estoy guiando mas o menos por lo que estoy leyendo de lo que le estais haciendo a vuestro coche , y como ambos estais haciendo lo mismo y yo tambien se lo estoy haciendo al mio me es de gran ayuda lo que escribis vosotros por que lo utilizo como referencia .
Lo de los pistones pos ire al desguace y llevare uno como muestra para que me los traigan iguales , le dige al hombre lo que ley en tu post TELVM que daban de compresion 10 y que el rebaje es algo distinto como desplazado y el hombre me dijo que si que eso es cierto pero que hay 4 pistones distintos los que monta el motor SEH y que ternia que decirle concretamente cuales eran los que yo queria .

Bueno muchas gracias chavales y voy a ver si rumio de algun desguace los inyectores que no parecen muy grandes jajajaja :lol: :lol: :lol:

UN SALUDETE CHAVALES
Responder