[BRICOX] Como cambiar las manillas (poner las del Vectra-B)
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[BRICOX] Como cambiar las manillas (poner las del Vectra-B)
Hola.
Aqui va la explicacion:
- Lo primero es quitar el panel de la puerta. Este tiene 6 tornillos, cuatro a la vista (flechas rojas) y dos detras de la tapa de plastico (circulo rojo).
- Quitamos la tapa de plastico negro y ya veremos los dos tornillos que quedan.
- Quitamos con cuidado el interruptor de posicion de los espejos.
- Una vez aqui, ya podemos quitar el panel (que solo lleva grapas) y separarlo con cuidado. Antes de quitarlo del todo, desconectaremos el tweter y podremos quitarlo del todo.
- Tenemos por un lado: 1- Estos son los dos tornillos que tendremos que quitar, para sacar la manilla. El de la izquierda se saca muy mal (OJO). 2- Estos son dos microinterruptores que se encargan de abrir el coche y conectar la alarma. En nuestro caso los dejaremos sin uso. Para sacarlos solo es tirar de la grapa metaliza que los cubre.
- En esta imagen podemos ver antes de desmontar nada la funcion de las diferentes varillas: 1- Esta varilla viene del bombin y es la encargada de abrir y cerrar la cerradura con la llave. 2- Esta varilla viene de la manilla y se encarga de abrir la puerta, cuando tiramos de la manilla hacia arriba desde fuera. 3- Estas dos varillas son las que van al mando que esta disponible desde dentro del coche (mirar que no se muevan mucho, ya que son clasicos generadores de chicharras en los coches).
- Lo siguiente es quitar los bombines de las dos cerraduras. El bombin original del calibra es mas corto que el del vectra, por lo que la unica solucion es cambiar las levas del bombin entre ellos y montar los bombines de nuevo. Esto es muy facil y no tengo fotos porque me manche mucho de grasa de los bombines y no pude tocar la camara.
- Una vez montado el bombin del vectra con nuestras levas (para nuestra llave) en la carcasa del vectra. Montamos todo el conjunto del vectra en la puerta, conectando las varillas a la manilla y a la cerradura.
- Si nos fijamos en la siguiente foto veremos que en la puerta existe un pequeño escalon que no esta en los vectra-b y que genera un pequeño hundimiento del bombin respecto a la manilla.
- El resultado final es este.
- Aqui podemos ver un primer plano del escalon del bombin (tener en cuenta que este es el bombin del vectra, el bombin del calibra original dejaria un escalon mucho mas grande).
Bueno, despues de todo estoy bastante contento del resultado de este [BRICOX] y aunque los microinterruptores ya no funcionan, como tengo el mando a distancia para activar la alarma no tengo problema. OJO, sin mando tendriamos un problema grave para activar la alarma.
Saludos.
Aqui va la explicacion:
- Lo primero es quitar el panel de la puerta. Este tiene 6 tornillos, cuatro a la vista (flechas rojas) y dos detras de la tapa de plastico (circulo rojo).
- Quitamos la tapa de plastico negro y ya veremos los dos tornillos que quedan.
- Quitamos con cuidado el interruptor de posicion de los espejos.
- Una vez aqui, ya podemos quitar el panel (que solo lleva grapas) y separarlo con cuidado. Antes de quitarlo del todo, desconectaremos el tweter y podremos quitarlo del todo.
- Tenemos por un lado: 1- Estos son los dos tornillos que tendremos que quitar, para sacar la manilla. El de la izquierda se saca muy mal (OJO). 2- Estos son dos microinterruptores que se encargan de abrir el coche y conectar la alarma. En nuestro caso los dejaremos sin uso. Para sacarlos solo es tirar de la grapa metaliza que los cubre.
- En esta imagen podemos ver antes de desmontar nada la funcion de las diferentes varillas: 1- Esta varilla viene del bombin y es la encargada de abrir y cerrar la cerradura con la llave. 2- Esta varilla viene de la manilla y se encarga de abrir la puerta, cuando tiramos de la manilla hacia arriba desde fuera. 3- Estas dos varillas son las que van al mando que esta disponible desde dentro del coche (mirar que no se muevan mucho, ya que son clasicos generadores de chicharras en los coches).
- Lo siguiente es quitar los bombines de las dos cerraduras. El bombin original del calibra es mas corto que el del vectra, por lo que la unica solucion es cambiar las levas del bombin entre ellos y montar los bombines de nuevo. Esto es muy facil y no tengo fotos porque me manche mucho de grasa de los bombines y no pude tocar la camara.
- Una vez montado el bombin del vectra con nuestras levas (para nuestra llave) en la carcasa del vectra. Montamos todo el conjunto del vectra en la puerta, conectando las varillas a la manilla y a la cerradura.
- Si nos fijamos en la siguiente foto veremos que en la puerta existe un pequeño escalon que no esta en los vectra-b y que genera un pequeño hundimiento del bombin respecto a la manilla.
- El resultado final es este.
- Aqui podemos ver un primer plano del escalon del bombin (tener en cuenta que este es el bombin del vectra, el bombin del calibra original dejaria un escalon mucho mas grande).
Bueno, despues de todo estoy bastante contento del resultado de este [BRICOX] y aunque los microinterruptores ya no funcionan, como tengo el mando a distancia para activar la alarma no tengo problema. OJO, sin mando tendriamos un problema grave para activar la alarma.
Saludos.
- Adri-Calibra16v
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Para hacerme con las manillas de un Turbo q ya eran las redondeadas (las planas nuestras no, las siguientes): Arranke todas las gomas, una ventanilla (de cuajo), todo tipo de guias de la ventanilla... solo me falto morder la puerta. Obvio q no puedo hacer esto cuando las kiera poner en mi coche...
Un cordial saludo.
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yo llevo las manillas del vectra B. cambiar las levas...yo no lo he hecho pero cuando desmonte todo mas o menos lo vi. tienes que quedarte con el bombin pelao (el cilindro) y veras que salen las levitas pa fuera , guardando el orden que llevan las trasplantas de un bombin al otro. (ojo, como bien dice Manolo, te vas a poner de grasa tibio..
Creo que es asi, si no que alguien me corrija.
Yo me ahorre este trabajo de esta manera: ...llevo una llave para arrancar y otra pa abrir el coche
Creo que es asi, si no que alguien me corrija.
Yo me ahorre este trabajo de esta manera: ...llevo una llave para arrancar y otra pa abrir el coche
-8V renaciendo..........................
- villacampa-19
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villacampa-19 escribió:Osea, que con esta maneta, si la ponemos, la alarma de serie a tomar viento ¿no? ¿Aunque compremos las 2 manetas en la Opel nuevas, especificando que es para un Calibra del 97 no?
mmmm hay manetas especificas de Calibra, pues los ultimos las llevaban...tal y como dices
seria interesante saber si son iguales que las del vectra o varian en algo y se pueden adaptar plug and play en nuestros viejetes
se va a tomar viento la alarma...pero el doble cierre? tambien?
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Yo las llevo en el Let y tengo todo, metí los soportes metalicos originales del Cali y no los del Vectra.Faulk escribió:villacampa-19 escribió:Osea, que con esta maneta, si la ponemos, la alarma de serie a tomar viento ¿no? ¿Aunque compremos las 2 manetas en la Opel nuevas, especificando que es para un Calibra del 97 no?
mmmm hay manetas especificas de Calibra, pues los ultimos las llevaban...tal y como dices
seria interesante saber si son iguales que las del vectra o varian en algo y se pueden adaptar plug and play en nuestros viejetes
se va a tomar viento la alarma...pero el doble cierre? tambien?
talaveracali escribió:Yo las llevo en el Let y tengo todo, metí los soportes metalicos originales del Cali y no los del Vectra.Faulk escribió:villacampa-19 escribió:Osea, que con esta maneta, si la ponemos, la alarma de serie a tomar viento ¿no? ¿Aunque compremos las 2 manetas en la Opel nuevas, especificando que es para un Calibra del 97 no?
mmmm hay manetas especificas de Calibra, pues los ultimos las llevaban...tal y como dices
seria interesante saber si son iguales que las del vectra o varian en algo y se pueden adaptar plug and play en nuestros viejetes
se va a tomar viento la alarma...pero el doble cierre? tambien?
podrias hacer una breve explicacion de las piezas que cogiste del vectra y cuales del calibra? supongo que las del calibra las pillaste en la opel
gracias
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Faulk, lo que quiere decir es que cogió todo del vectra, como lo hizo Manolo, pero en vez de poner por dentro de la puerta la chapa que aguanta la maneta del vectra, puso las del calibra, así conserva alarma y doble cierre.Faulk escribió:talaveracali escribió:Yo las llevo en el Let y tengo todo, metí los soportes metalicos originales del Cali y no los del Vectra.Faulk escribió:villacampa-19 escribió:Osea, que con esta maneta, si la ponemos, la alarma de serie a tomar viento ¿no? ¿Aunque compremos las 2 manetas en la Opel nuevas, especificando que es para un Calibra del 97 no?
mmmm hay manetas especificas de Calibra, pues los ultimos las llevaban...tal y como dices
seria interesante saber si son iguales que las del vectra o varian en algo y se pueden adaptar plug and play en nuestros viejetes
se va a tomar viento la alarma...pero el doble cierre? tambien?
podrias hacer una breve explicacion de las piezas que cogiste del vectra y cuales del calibra? supongo que las del calibra las pillaste en la opel
gracias
y porque manolo no lo hizo asi?
la llave se puede mantener la del calibra? vamos,el bombin se puede acoplar el del cali a la maneta del vectra?parece que si,no?
seria coger la maneta del vectra,el bombin y placa metalica del cali?
a ver si talavera hace un mini-bricox
la llave se puede mantener la del calibra? vamos,el bombin se puede acoplar el del cali a la maneta del vectra?parece que si,no?
seria coger la maneta del vectra,el bombin y placa metalica del cali?
a ver si talavera hace un mini-bricox
Última edición por Faulk el Mié, 20 May 2009, 22:28, editado 1 vez en total.
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pelines escribió:Faulk, lo que quiere decir es que cogió todo del vectra, como lo hizo Manolo, pero en vez de poner por dentro de la puerta la chapa que aguanta la maneta del vectra, puso las del calibra, así conserva alarma y doble cierre.Faulk escribió:talaveracali escribió:Yo las llevo en el Let y tengo todo, metí los soportes metalicos originales del Cali y no los del Vectra.Faulk escribió:villacampa-19 escribió:Osea, que con esta maneta, si la ponemos, la alarma de serie a tomar viento ¿no? ¿Aunque compremos las 2 manetas en la Opel nuevas, especificando que es para un Calibra del 97 no?
mmmm hay manetas especificas de Calibra, pues los ultimos las llevaban...tal y como dices
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se va a tomar viento la alarma...pero el doble cierre? tambien?
podrias hacer una breve explicacion de las piezas que cogiste del vectra y cuales del calibra? supongo que las del calibra las pillaste en la opel
gracias
Tu lo has dicho, lo que no se es como Manolo en su dia no cayó en ello....
El bombin de la puerta del conductor queda mas metido pero vamos, nada alarmante, se puede corregir pidiendo a la Pelo te hagan el bombin para el Vectra B, la puerta del acompañante no hay problema ya que no trae agujero para el bombin,jeje, yo lo dejé metido, asi que hay estará el hombre...
La vista cambia a mas moderno totalmente, tengo que prepararme unas pal 16.
vaya,pues estaria bien que manolo nos explicase porque no cayó jaja, porque es de lógica
entonces todas las piezas del vectra,menos la propia chapa del cali
la del copi no tiene cerradura? cachis... queda mejor,pero como algun dia se joda la del piloto,tendré que entrar por el maletero...no se yo...
el bombin de la puerta del copi se puede dejar metido dentro entonces? a ver si me meto a desmontar y despues no cierra,o cierra y no abre..jeje. yo tambien lo dejaré puesto dentro
a por ellas y a pintarlas!
gracias talavera
entonces todas las piezas del vectra,menos la propia chapa del cali
la del copi no tiene cerradura? cachis... queda mejor,pero como algun dia se joda la del piloto,tendré que entrar por el maletero...no se yo...
el bombin de la puerta del copi se puede dejar metido dentro entonces? a ver si me meto a desmontar y despues no cierra,o cierra y no abre..jeje. yo tambien lo dejaré puesto dentro
a por ellas y a pintarlas!
gracias talavera
Última edición por Faulk el Jue, 21 May 2009, 16:28, editado 1 vez en total.
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Recapitulando:
- Menos el soporte metalico interior, TODO del Vectra, incluso el bombin, pero adaptado a tu llave.
Se podrá hacer esto ultimo? Aqui un cerrajero si me adaptaba las cerraduras de mi Escort a mi llave por 20 pavos o algo asi, pero era el mismo tipo de espadin... El Vectra B tiene el mismo espadin que el Calibra?
- Menos el soporte metalico interior, TODO del Vectra, incluso el bombin, pero adaptado a tu llave.
Se podrá hacer esto ultimo? Aqui un cerrajero si me adaptaba las cerraduras de mi Escort a mi llave por 20 pavos o algo asi, pero era el mismo tipo de espadin... El Vectra B tiene el mismo espadin que el Calibra?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
entonces todas las piezas del cali ,menos la propia maneta que va al exterior de vectra
- Menos el soporte metalico interior, TODO del Vectra, incluso el bombin, pero adaptado a tu llave.
cual es la buena?
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