[BRICOX] Extractor de valvulas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
[BRICOX] Extractor de valvulas
saludosss
como sabeis estoy liadillo con mi motor C20XE y la necesidad de un extractor de valvulas me ha llevado a fabricar uno, bastante mas barato que los de irimo, y muchisimo mas robusto y fuerte, que si lo rompes te doy una medalla vamos jajajaja
El unico motor que no se si valdra es el V6, aunque si son como creo 2 culatas como las de los 16V pero mas peques puede que sirva con una pequeña adaptacion, nu se, para el resto 8v, 16V y turbo valdria
lo unico necesario es tener la posibilidad de trabajar un poco con el metal para poder construirlo, poder roscar o soldar, y poder taladrar metal
Necesitamos:
- Una sargenta de almenos 300 de apertura y 120 de alcance, la mia es de 600 de apertura y 120 de alcance, lo unico que pasa es que sobra mucho palo, me costo 15€ el Leroy Merlin
- 6 tuercas de M6, 4 de ellas aconsejo sean autoblocantes
- 2 varillas roscadas de 80mm de M6 o en su defecto 2 tornillos con 80mm de rosca, si son de acero mejor
- una arandela o rodaja de metal, de 31mm de exterior y 16mm de interior aprox (abajo explico el porque)
- taladro, brocas de 5 y 6, machos de M6 (si soldamos no necesitamos machos) una lima o similar
empezamos
pillamos la arandela, tiene estas medidas xq la cola de la valvula con sus clips tiene unos 14mm de diametro, para que entre debe tener algo mas, con 16mm de interior va de cine
el exterior tiene que ser algo mas pequeño que el agujero donde va alojado el taque, los taques del 16V tienen 32mm asi que tiene que ser algo menos
bueno, pillamos la arandela y hacemos 2 agujeros en los lador a 5mm, para luego roscar a M6 y poder meter las varillas. Si soldamos no hace falta roscar nada
luego en la sargenta marcamos los agujeros que hemos echo y taladramos esta a 6mm para que entren las varillas, ojo con esto, pues debe quedar alineada la arandela con la otra parte de la sargenta, la parte que aprieta (con las fotos lo entendereis)
luego amarramos todo con las tuercas, en la arandela hacemos contratuerca para que no se escape
en la arandela las tuercas sobresaldran un poco, limamos todo lo que sobresalga
y ya esta extractor barato y que ademas nos sirve de sargenta para otros menesteres
como sabeis estoy liadillo con mi motor C20XE y la necesidad de un extractor de valvulas me ha llevado a fabricar uno, bastante mas barato que los de irimo, y muchisimo mas robusto y fuerte, que si lo rompes te doy una medalla vamos jajajaja
El unico motor que no se si valdra es el V6, aunque si son como creo 2 culatas como las de los 16V pero mas peques puede que sirva con una pequeña adaptacion, nu se, para el resto 8v, 16V y turbo valdria
lo unico necesario es tener la posibilidad de trabajar un poco con el metal para poder construirlo, poder roscar o soldar, y poder taladrar metal
Necesitamos:
- Una sargenta de almenos 300 de apertura y 120 de alcance, la mia es de 600 de apertura y 120 de alcance, lo unico que pasa es que sobra mucho palo, me costo 15€ el Leroy Merlin
- 6 tuercas de M6, 4 de ellas aconsejo sean autoblocantes
- 2 varillas roscadas de 80mm de M6 o en su defecto 2 tornillos con 80mm de rosca, si son de acero mejor
- una arandela o rodaja de metal, de 31mm de exterior y 16mm de interior aprox (abajo explico el porque)
- taladro, brocas de 5 y 6, machos de M6 (si soldamos no necesitamos machos) una lima o similar
empezamos
pillamos la arandela, tiene estas medidas xq la cola de la valvula con sus clips tiene unos 14mm de diametro, para que entre debe tener algo mas, con 16mm de interior va de cine
el exterior tiene que ser algo mas pequeño que el agujero donde va alojado el taque, los taques del 16V tienen 32mm asi que tiene que ser algo menos
bueno, pillamos la arandela y hacemos 2 agujeros en los lador a 5mm, para luego roscar a M6 y poder meter las varillas. Si soldamos no hace falta roscar nada
luego en la sargenta marcamos los agujeros que hemos echo y taladramos esta a 6mm para que entren las varillas, ojo con esto, pues debe quedar alineada la arandela con la otra parte de la sargenta, la parte que aprieta (con las fotos lo entendereis)
luego amarramos todo con las tuercas, en la arandela hacemos contratuerca para que no se escape
en la arandela las tuercas sobresaldran un poco, limamos todo lo que sobresalga
y ya esta extractor barato y que ademas nos sirve de sargenta para otros menesteres
Última edición por MarteDJ el Sab, 26 Ago 2006, 21:16, editado 1 vez en total.
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
LA verdad es que tiene muy buena pinta. Esa arandela tan gorda se encuentra en cualquier sitio? Cuando digistes arandela pense en unas finillas que se usan en las tuercas para apretar.
Me gustaria ver una foto usando la herramienta. No se si la habras usado ya y arreglado el meollo. Si tienes posibilidad haz una foto con ella montada.
Me gustaria ver una foto usando la herramienta. No se si la habras usado ya y arreglado el meollo. Si tienes posibilidad haz una foto con ella montada.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
esa arandela la hice yo en un torno, pero una arandela con el interior de 16mm ya es bastante gruesaAdu escribió:LA verdad es que tiene muy buena pinta. Esa arandela tan gorda se encuentra en cualquier sitio? Cuando digistes arandela pense en unas finillas que se usan en las tuercas para apretar.
las fotos las pondre cuando monte las valvulas de nuevo, que ahora con tanta mugre de por medio no puedo ni tocar la camara jejejeje
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
resubidas las fotos, aprovechar chavales jajajaja
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Esta guapisimo tio.
Sin fotos pensaba que le habias dado soldadura a la pieza de fundicion del gato y me daba autentico panico aun con rutilo acido.
Ahora que hay fotos esta todo super claro. Me gusta tanto tal y como ha quedado que lo voy a plaggiar entero, con rodaja by tornero y todo!
¡Un bricox de matricula de honor!
Sin fotos pensaba que le habias dado soldadura a la pieza de fundicion del gato y me daba autentico panico aun con rutilo acido.
Ahora que hay fotos esta todo super claro. Me gusta tanto tal y como ha quedado que lo voy a plaggiar entero, con rodaja by tornero y todo!
¡Un bricox de matricula de honor!
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: [BRICOX] Extractor de valvulas
yo ya me hice el mio y las valvulas fuera
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=