Dos intercoolers en serie,que tal?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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talaveracali
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Dos intercoolers en serie,que tal?

Mensaje por talaveracali »

Ayer me hize con un intercooler de una Ford Galaxy TDI,este es de forma alargada y estrecha y con un fondo de algo mas que el pateticooler de los turbos (lastima que no sea un entendido de fotografias en la red).
Total que despues de darle vueltas con la colocacion,incluso llegue a desestimarlo ya que no tenemos tanto sitio como los alemanes,que no llevan AA,lo he colocado debajo de la traviesa delantera que cruza de lado a lado el hueco motor,es decir donde se soportan el radiador y evaporador de AA,pues debajo,todo al aire y con conexion en serie con el pateticooler.

Turbo - intercooler tdi - pateticooler - colector de admision

Este es el croquis.

Pienso que mejorare la temperatura,pero quiza con los dos intercoolers tarde un poco en reaccionar el turbo,no lo se esta tarde,remato y lo saco un poco a paseo.
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Renesis
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Re: Dos intercoolers en serie,que tal?

Mensaje por Renesis »

talaveracali escribió:Ayer me hize con un intercooler de una Ford Galaxy TDI,este es de forma alargada y estrecha y con un fondo de algo mas que el pateticooler de los turbos (lastima que no sea un entendido de fotografias en la red).
Total que despues de darle vueltas con la colocacion,incluso llegue a desestimarlo ya que no tenemos tanto sitio como los alemanes,que no llevan AA,lo he colocado debajo de la traviesa delantera que cruza de lado a lado el hueco motor,es decir donde se soportan el radiador y evaporador de AA,pues debajo,todo al aire y con conexion en serie con el pateticooler.

Turbo - intercooler tdi - pateticooler - colector de admision

Este es el croquis.


Pienso que mejorare la temperatura,pero quiza con los dos intercoolers tarde un poco en reaccionar el turbo,no lo se esta tarde,remato y lo saco un poco a paseo.

Pisha, dehate de rollos, pilla el eds, corta el paragolpes y lo pones q se vea bien "bonico"
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Descabellado era mi idea y coño como va!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como he puesto manguitos que no van al pelo,hasta he sacado uno ,pero por ahora ya esta arreglado,tiene algo de turbolag pero llega antes arriba.

Que pena de no tener camara,por que esteticamente queda muy racing,al verse por debajo del paragolpes, bajo pero el carter esta algo mas bajo que el intercooler,se ve pero de lejos.

Ahora solo queda hacer todas las tuberias en acero o cobre.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Turbo - intercooler tdi - pateticooler
Mala idea. Más caída de presión debida a IC, más lag, y probablemente el pateticooler volvería a calentar lo enfriado por el tdi.

Los últimos Spitfire tenían dos ICs, pero porque tenían dos compresores en cascada. Así, un IC tras cada compresor. Pero si sólo hay un compresor (nuestro caso) lo suyo es que haya un solo IC adecuado a él.

La mejor aplicación para el pateticooler es como relleno de un cubo de basura. No le demos más vueltas.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

La respuesta no es tan instantanea,pero ostras arriba del cuentavueltas,ayer en 2ª parecia que hacia ruedas en el asfalto.
En esta semana veo a Goku,que me saque unas fotos a la situacion del IC,este en invierno se tiene que quedar pajarito, se ve por debajo del paragolpes si lo ves de frente,pero por los lados no,debido al kit irmscher,esta complatamente al aire pero parece del coche.

Telvm,mi idea es quedarme con este IC TDI y eliminarme el pateticooler,sobretodo para meter el radiador del 16v.
Este IC aunque de superficie tenga poco mas que el patetico, la forma alargada obliga al aire a pasar de un lado al otro y a tener que enfriarse por cojones,a parte de que la situacion de este es completamente al aire.
Creo que es un compromiso entre efectibidad y respuesta para un turbo no chipeado.

El problema que veo al IC de EDS en mi caso,es que por muy grande que sea este ,la entrada de aire que tengo en el paragolpes no va a crecer (otra cosa seria si llevara el de mi 16v),osea ya tengo una limitacion,y es que esteticamente el coche lo quiero asi.
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goku_gtturbo
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Mensaje por goku_gtturbo »

Bueno aqui van unas fotos de la situación del IC
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Esta otra de las maquinas :razz:
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Bueno pues esto es lo que hay desde luego en invierno el IC se va a quedar pajarito
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

vaya par de coches!!!! joder q bonitos son!!
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Me quedo con el azul :twisted:
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oki02
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Mensaje por oki02 »

yo el problema que le veo al invento es que puede que toque en los bordillos y badenes y eso no tiene que ser muy bueno ¿verdad?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Y verás como atropelles un gato, que dolor para todos los implicados :? .
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goku_gtturbo
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Mensaje por goku_gtturbo »

la verdad es que la idea no es mala ahora hay que provar que tal funciona por que lo que esta claro que tenemos una castaña de IC en nuestros turbos
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

El carter esta todavia mas bajo,si atropellas con el IC,tambien lo harias con el carter,si llevara el paragolpes de mi 16,no se veria nada,a parte que esta muy metido hacia dentro,no es lo mismo que llevar un quitanieves en el paragolpes.

Por ahora se queda hay,no me quiero imaginar en invierno como se puede quedar de pajarito....
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Mensaje por Carlos »

Muy bonitos los dos turbos :D , pues la verdad es que no queda nada mal el IC donde esta puesto, otra cosa es que pueda estar demasiado espuesto.
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Mensaje por OMEGA »

Al verlo piensas, algo gordo hay debajo del capo, me gusta esa sensacion de pepino gordo :twisted:
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Mensaje por talaveracali »

OMEGA escribió:Al verlo piensas, algo gordo hay debajo del capo, me gusta esa sensacion de pepino gordo :twisted:
Eso mismo pense yo :D :D

Pero que hago,¿lo pinto en negro para que se note menos o lo repinto en plata?
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Mensaje por TELVM »

Sobre pintar los intercoolers. Batallita al canto :lol: .

El Maestro John-A sostiene (quizá con algo de guasa) que un IC debe pintarse de negro:


http://www.max-boost.co.uk/max-boost/in ... cooler.htm

Despues de rumiar el tema, servidor discrepa respetuosamente.

El color negro es el mejor para absorber y emitir radiación infrarroja. Pero a las temperaturas de operación de un IC el calor no se vá en forma de radiación infrarroja (tendría que ponerse 'al rojo vivo' para ello), sino que un IC refrigera el boost por convección (roce con el aire externo). No por radiación IR. Así pues pintarlo de negro no ayuda al IC a emitir calor.

Pero el negro absorbe bien la radiación IR, y casualmente por ahí cerca tenemos una fuente estupenda de esa radiación: La turbina al rojo :idea: .

Además la pintura puede actuar como aislante, disminuyendo la convección y la eficacia del IC. Las pinturas metálicas son especialmente aislantes del calor interno :idea: .



Así que yo lo dejo en metal pelado :wink: .
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Mensaje por talaveracali »

TELVM escribió:Sobre pintar los intercoolers. Batallita al canto :lol: .

El Maestro John-A sostiene (quizá con algo de guasa) que un IC debe pintarse de negro:


http://www.max-boost.co.uk/max-boost/in ... cooler.htm

Despues de rumiar el tema, servidor discrepa respetuosamente.

El color negro es el mejor para absorber y emitir radiación infrarroja. Pero a las temperaturas de operación de un IC el calor no se vá en forma de radiación infrarroja (tendría que ponerse 'al rojo vivo' para ello), sino que un IC refrigera el boost por convección (roce con el aire externo). No por radiación IR. Así pues pintarlo de negro no ayuda al IC a emitir calor.

Pero el negro absorbe bien la radiación IR, y casualmente por ahí cerca tenemos una fuente estupenda de esa radiación: La turbina al rojo :idea: .

Además la pintura puede actuar como aislante, disminuyendo la convección y la eficacia del IC. Las pinturas metálicas son especialmente aislantes del calor interno :idea: .



Así que yo lo dejo en metal pelado :wink: .
Si que lo habia pensado,se queda asi entonces :pulgar:
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Mensaje por Srg_turbo »

al taller todos los radiadores que mandamos a reparar, ya sean de aire, agua o IC vienen pintados de negro
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Mensaje por TELVM »

Ferrari 288 GTO:

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Ferrari F40:

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BMW M12/13 de Fórmula 1 (el 7º de caballería con 1500+ pencos):

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Todos con los intercoolers en metal natural :idea: .
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Servidor opina igual.
Cuanto mas fino sea el tramo de metal (O metal+pintura) a atravesar, mas rapido se dispersara el calor. En terminos cientificos, esto viene dado por una cosa que se llama "calor especifico" que viene a ser como cuantas calorias se requiere para subir 1ºC cierto material....

Mi campo era otro ;) La informatica y el overclocking de microprocesadores (de 70 a 90 mm cuadrados que disipan cerca de 150W y con temperaturas en funcionamiento por debajo de 50ºC) y sinceramente, el tema del menor grosor de superficies a la orden del dia :)
LLege incluso a lijar un nucleo especialmente bueno para reducir el tramo de material que tenia que atravesar el calor hasta el disipador.

NO PINTEIS UN IC NUNCA. Y si sois tan obstinados como para querer pintarlo, buscar pinturas especiales, con buena conductividad del calor (por lo menos = o superior a la del material del IC) y sobretodo... CAPAS FINAS!!!!

One more ladrillo for the bolso.
Adios..
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