no pasa de 200 Km/h
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
no pasa de 200 Km/h
El otro dia al vectra de mi kolega le revento el radiador de refrigeracion del motor, hasta ahi bien por que se le compro uno nuevo se monto sin nigun problema.
Después se lleno de refrigerante el circuito y se arranco el motor como siempre. Lo raro ocurrio despues puesto que para probarlo con el coche en punto muerto lo mantuvimos acelerado a una 3.500 o 4.000 r.p.m. durante un tiempo para hacer que el circuito cogiese temperatura y saltasen los ventiladores y asi verificar el buen funcionamiento del sistema.
Al momento y antes de que saltasen los ventiladores el bote de expansión reventó(salto la tapadera) y paramos el coche.
Pues desde ese dia no conseguimos hacer que su SEH pase de 195-200 Km/h.
La pregunta es a alguno de ustedes le ha pasado?? y si es asi sabe la razon de que ahora no corra como antes??
Contestarme, me interesan todas las opiniones sean cuales sean
Después se lleno de refrigerante el circuito y se arranco el motor como siempre. Lo raro ocurrio despues puesto que para probarlo con el coche en punto muerto lo mantuvimos acelerado a una 3.500 o 4.000 r.p.m. durante un tiempo para hacer que el circuito cogiese temperatura y saltasen los ventiladores y asi verificar el buen funcionamiento del sistema.
Al momento y antes de que saltasen los ventiladores el bote de expansión reventó(salto la tapadera) y paramos el coche.
Pues desde ese dia no conseguimos hacer que su SEH pase de 195-200 Km/h.
La pregunta es a alguno de ustedes le ha pasado?? y si es asi sabe la razon de que ahora no corra como antes??
Contestarme, me interesan todas las opiniones sean cuales sean
Prueba a quitar el tapon del bote de expasion y luego arrancar el coche, luego lo aceleras y compruebas si el liquido burbujea. El motivo de que el tapon halla saltado puede ser que se te pase la presion al circuito del agua y cuando eso a cogido presion hace BABUM! por el sitio mas debil, el tapon o algun latiguillo
Calibra 16V
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Ya ha dicho q la junta de culata no es, asi q... si no es la culata, no se de donde puede coger presion como para q salte el tapon. Q temperatura marco cuando paso eso? Mira q si se evaporo mucho agua... el calenton fue inminente, aunq creas q no le dio tiempo.Timo escribió:Prueba a quitar el tapon del bote de expasion y luego arrancar el coche, luego lo aceleras y compruebas si el liquido burbujea. El motivo de que el tapon halla saltado puede ser que se te pase la presion al circuito del agua y cuando eso a cogido presion hace BABUM! por el sitio mas debil, el tapon o algun latiguillo
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
El tapon pudo saltar por estar en mala forma la valvula de escape del tapon de vado de expansion.
Por cierto, ese coche no coge la temperatura que debiera. El termostato me da que no es hermetico. No se si pueda influir. Antes de todo el follon el coche estaba a su temperatura normal? A ver si el follon se ha "cargado" el termostarto, algo improbable, pero.....
Por cierto, ese coche no coge la temperatura que debiera. El termostato me da que no es hermetico. No se si pueda influir. Antes de todo el follon el coche estaba a su temperatura normal? A ver si el follon se ha "cargado" el termostarto, algo improbable, pero.....
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Si no coge más velocidad es por falta de potencia, y lo del tapón del vaso refrigerante suena a presión excesiva en el circuito.
¿Como revento tu colega el radiador? quizas nos ayude a enteder que le esta ocurriendo ahora.
¿Como revento tu colega el radiador? quizas nos ayude a enteder que le esta ocurriendo ahora.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Carlos el dia q revento el radiador no estaba yo pero por lo que me ha contao iba tan "tranquilo" por ahi y de momento por la esquina inferior de este partio y perdio todo el agua de momento, no fue ocasionado por ningun golpe ni nada de eso solo le paso por viejo.
A C28 decirle que ese coche nunca pasa de los 95º aprox. por mucha caña q le de, es mas a ese coche si no lo llevas a 4000 vueltas minimo no hace nada,( debe saberlo bien Tropic) es un vectra GT (SEH)
lo del termostato no creo q sea pero por si acaso lo comprobare, pero lo de la falta de potencia......q sea por culapa del termostato....no veo relacion
pero de todas formas muchas gracias por todo
A C28 decirle que ese coche nunca pasa de los 95º aprox. por mucha caña q le de, es mas a ese coche si no lo llevas a 4000 vueltas minimo no hace nada,( debe saberlo bien Tropic) es un vectra GT (SEH)
lo del termostato no creo q sea pero por si acaso lo comprobare, pero lo de la falta de potencia......q sea por culapa del termostato....no veo relacion
pero de todas formas muchas gracias por todo
si 95 grados, el termostato aguanta la temperatura del motor para q siempre este mas o menos a 95, estos coches ,ne, seh, let, en unos 5 minutos estan ya a 95 grados, y ese coche casi no marca temperatura , por lo q da a entender q el termostato esta fijo abierto, y eso el malisimo para el motor , por los cambios d temperatura tan bruscos, pero creo q ese no es el problema de q tenga presion en el circuito de refrigeracion 

orgulloso de mi c20ne
Esto no se a que se refiere...es mas a ese coche si no lo llevas a 4000 vueltas minimo no hace nada

Mi SEH tiene el termostato relativamente nuevo, y en carretera se planta FUERA DE LO AZUL, en la primera raya blanca (lo que serian 80 grados?) y solo pasa de ahi un cuarto mas, si le zusco "in conditions"

Si te refieres a que por debajo de 4000rpm el SEH no anda, no puedo estar de acuerdo contigo, mi nena sale disparada con ganas desde las 3000 rpm, algo mas abajo si te descuidas...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic yo no se el SEH tuyo lo q andara pero el de mi kolega abda muy bien en altas pero en bajas, lo que es empezando a andar no tiene fuerza ninguna, por lo q yo me refiero que pisandole a fondo desde baja a partir de 4.000 o 4.500 vueltas da un tiron enorme a diferencia de mi c20ne el cual anda bien siempre pero no es tan brusco en altas.
Y a lo del termostato lo unico que pasaria si estuviese siempre abierto seria que iria un poko frio pero eso no le quitaria tanta potencia ¿¿no??
Y a lo del termostato lo unico que pasaria si estuviese siempre abierto seria que iria un poko frio pero eso no le quitaria tanta potencia ¿¿no??
No se... Yo creo que mas bien estaria consumiendo mas, sin mas. La mezcla estaria compensandose a rica continuamente al ritmo del CTS, que indicaria "coche frio"
Algun SEH mas que nos diga como se comporta su coche? De momento por lo que dices, me parece que ese SEH de tu amigo no esta en muy buena forma que digamos...
Algun SEH mas que nos diga como se comporta su coche? De momento por lo que dices, me parece que ese SEH de tu amigo no esta en muy buena forma que digamos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17190
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Que reviente un manguito, o que salte la tapa del vaso de expansion puede ser debido a una simple y puñetera burbuja de aire en el circuito, hay que tener cuidado con esto cuando se rellena un circuito que ha estado medio vacio. Precauciones: hechar anticongelante hasta su nivel, encender el coche a ralentí y con la tapa del vaso de expansion abierta, dejar el coche encendido un ratillo para que se valla moviendo el liquido por el circuito y pille suficiente temperatura el termostato para que abra (ojo con esto) dado que muchas veces al abrir el termostato no es raro que baje el nivel del anticongelante incluso por debajo del minimo y haya que rellenar de nuevo con las respecticas precauciones para no joder la junta de culata con cambios bruscos de temperatura y demas. Por lo demas.... el fallo podria ser debido a muchas cosas.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
