CLAVIJA DE SELECCIÓN DE OCTANAJE... ¿BLANCA?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Tiburón
Calibrero Casual

CLAVIJA DE SELECCIÓN DE OCTANAJE... ¿BLANCA?

Mensaje por Tiburón »

Os había visto comentar que para el 2000 8v. hay clavija: amarilla (91, 95), marrón, y roja (95, 98) y que la mejor era esta última en posición 98 siempre y cuando le echemos gasofa de 98 octanos.

Pues bien, fui a la Opel a pedir la roja (ya que yo tengo la amarilla) y me dijeron que no hay roja, que la de 95, 98 octanos es blanca (11,55€) y dije yo: ¡qué mas me da el color! ¿no? y la pedí.

¿estoy en lo cierto? es la misma que vuestra famosa clavija roja?

Por cierto ahora tengo la clavija amarilla en posición de 91 y el coche anda igual que un gasóleo ¡pero sin turbo!!!

A ver qué tal anda con la de 98...

Saludos.
CALIBRA 2000 8v. C20NE
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

La roja es algo diferente, da otra resistencia, la roja suelen decir que no hay o no es para el Cali, por hay esta la ref de la roja, ahora no recuerdo donde.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Esa que se la monte en el suyo... Te vas con esta referencia 90276399 EPC 1286531 normalmente solo con la que empieza por 902 vale. Y le dices que te pida "esa y solo esa".

Mas informacion:

viewtopic.php?t=17&highlight=selector+++octanaje
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Corsa220hp
Calibrero Casual

Mensaje por Corsa220hp »

hola, yo queria preguntar si eso solo sirve para los coches que llevan esa inyeccion, o por el contrario para cualquier opel ( el mio es inyeccion multec monopunto), q lleve dicha clavija. Es q me gustaria poder disfrutar de las ventajitas del la clavija. :twisted: .

Gracias y un saludo desde canarias.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Corsa220hp escribió:hola, yo queria preguntar si eso solo sirve para los coches que llevan esa inyeccion, o por el contrario para cualquier opel ( el mio es inyeccion multec monopunto), q lleve dicha clavija. Es q me gustaria poder disfrutar de las ventajitas del la clavija. :twisted: .

Lo mejor y mas barato, es que te vayas a una tienda de electronica, pidas una lcavija de 4700 ohmnios, la enchufes y a correr. Te saldra una "clavija casera" por la friolera de 10 centimos o menos.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Eso es, una resistencia de 4700 ohmios cumple como clavija roja a 98 ;)

Corsa, no piloto mucho de multecs, pero si es mas moderna que la motronic del 8v (juraria que si) no creo que lleve pasti :cuñao: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Eso es, una resistencia de 4700 ohmios cumple como clavija roja a 98 ;)

Corsa, no piloto mucho de multecs, pero si es mas moderna que la motronic del 8v (juraria que si) no creo que lleve pasti :cuñao: ;)
Hablo "de cabeza", pero la multec no es la misma que lleva el nescatec?
Si es asi, juraria que lleva sensor de picado, no?
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ecotec > Simtec ;)
Corsa220hp
Calibrero Casual

Mensaje por Corsa220hp »

hola, la multec q lleva mi coche si tiene clavija, la tengo puesta en 95 y es negra. Mirando el ibro de inyeccion q tengo, solo hace referencia a esta clavija, pero por ejemplo el 1.4 si tiene clavija de 98.
La inyeccion multec q lleva sensor de picado es la siguiente generacion q la mia ( la q montaban los motores x12nz, el mio es C12nz).

Pues entonces probare a comprar una resistencia a ver q es lo q pasa.

Gracias y un saludo desde Canarias.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Corsa220hp escribió:hola, la multec q lleva mi coche si tiene clavija, la tengo puesta en 95 y es negra. Mirando el ibro de inyeccion q tengo, solo hace referencia a esta clavija, pero por ejemplo el 1.4 si tiene clavija de 98.
La inyeccion multec q lleva sensor de picado es la siguiente generacion q la mia ( la q montaban los motores x12nz, el mio es C12nz).

Pues entonces probare a comprar una resistencia a ver q es lo q pasa.

Gracias y un saludo desde Canarias.
Ojito, hagas la prueba que hagas, con sp98 en el deposito, y sin zuscarle los primeros km para ver como responde.

Mide tu clavija negra, entre el centro y los extremos a ver que resistencias indica :)
Corsa220hp
Calibrero Casual

Mensaje por Corsa220hp »

Por si sirve de dato, mi pastilla negra en posicion 95 tiene 220 ohmnios, y en 91 no tiene resistencia.

Lo q dices tropic de probar el coche, eso a mi no me convence del todo, pq siempre seran subjetivas las opiniones, yo prefiero q sea una cosa q ya ha sido probada o yo mismo mirar si varia el encendido con respecto varia la resistencia q uno pone, el problema es q uno puede mirar eso , pero no las demas funciones q se supone q hace la clavija roja, como por ejemplo eso de enriquecer en aceleracion.
No me he limitado solo ha especular sobre si hara una cosa u otra, hoy he estado mirando con detenimiento el epc, y vi por ejemplo q para el kadett hay la posibilidad de comprar las diferentes pastillas, pero por ejemplo para mi coche no tienen esa posibilidad, no se si esto querra decir algo., tb mira un libor de inyeccion especializado en opel,y no nombra para nada q haya otra pastillla de encendido.

Bueno, pues como siempre esperimentare con la resistencia de 4700, si no noto nada volvere a la configuracion anterior, pq con esta es como biene de casa.

PD: mi encendido se peude regular el avance manualmente.

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo q dices tropic de probar el coche, eso a mi no me convence del todo, pq siempre seran subjetivas las opiniones
Bueno, pues como siempre esperimentare con la resistencia de 4700
Me lo explique porque yo ya me he perdido! :lol:

Los resultados de clavija roja en motores 2.0 con Motronic 1.5 esta requeteprobados y documentados. En tu caso deberas "crear escuela y sentar catedra" probandolo por ti mismo, si en internet no has encontrado nada no quiere decir que no funcione, puede ser que simplemente no se haya hecho aun ;)
Corsa220hp
Calibrero Casual

Mensaje por Corsa220hp »

hola, lo que quiero decir q a mi no me convence del todo probar un coche cuando se le hace una mejora, pq lo q uno siente son sensaciones y no la realidad, a ver si me explico mejor, por ejemplo cuando uno se monta en un tdi de los nuevos las sensaciones son nos pese o no bastante buenas, pero cunado uno se pone al lado la realidad es otra, no si si ahora me entienden.

Por otra parte lo de la clavija roja en esos motores (2.0) se ve q esta ya confirmado en todos los aspectos, y eso es lo que quiero hacer yo tb, yo simplemente puedo probar si se adelanta el encendido simplemente y como mucho si suben las rpm al ralenti, pero como puedo probar el enriquecimiento en aceleracion??, a alguien se le ocurre algo

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sensaciones, ok, es subjetivo y relativo. Pero si conoces tu coche al dedillo, notaras la diferencia con bastante precision ;)
Responder