[INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Creo k os estais pasando un pelo xk estube mirando y las brock son de 8,5x17 es decir son para unas 215x17 es un crimen meter esas ruedas en un calibra? creo k no soy el unico que lleva montado esas medidas de echo yo las llevo actualmente y no son unas ruedas de molino y no se jode la llanta con una colilla asik nose yo solo pregunte cuanto pesarian esas llantas nada mas.
Saludos: Sphinx
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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Sphinx te lo decia de coña...
...pero ya puestos
:
¿Si todo el mundo pone un filtro cosmico tu haces lo mismo? Aplicalo a las llantas.
¿En que te basas para decir que esas ruedas no son piedras de molino? La medida 185/65/14 yo la he visto en la TUV C20NE, y me temo que es bastante usual como rueda de invierno. La 215/40/17 NO.
Teniendo en cuenta que el Cx del calibra cambia de 0,26 a 0,29 por pasar de ancho 195 a 205, extrapola y dime.
¿Que misticos beneficios te da esa goma? ¿Haces los suficientes track days como para justificar una reduccion de la deriva con ese perfil 40? Si llevas perfil 40 tienes mas papeletas de joder llanta que llevando perfil 50.
Con el ancho, lo mismito: espero que donde vivas llueva/nieve poco
En mi opinion, SI; ES UN CRIMEN!
Toda la vida poniendo powerhorrores y quitando rejillas para arañar un par de caballos, y cuando lo conseguimos los tiramos por el water 
...pero ya puestos

¿Si todo el mundo pone un filtro cosmico tu haces lo mismo? Aplicalo a las llantas.
¿En que te basas para decir que esas ruedas no son piedras de molino? La medida 185/65/14 yo la he visto en la TUV C20NE, y me temo que es bastante usual como rueda de invierno. La 215/40/17 NO.
Teniendo en cuenta que el Cx del calibra cambia de 0,26 a 0,29 por pasar de ancho 195 a 205, extrapola y dime.
¿Que misticos beneficios te da esa goma? ¿Haces los suficientes track days como para justificar una reduccion de la deriva con ese perfil 40? Si llevas perfil 40 tienes mas papeletas de joder llanta que llevando perfil 50.
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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
NeWbIe_SLMNK escribió:Toda la vida poniendo powerhorrores y quitando rejillas para arañar un par de caballos, y cuando lo conseguimos los tiramos por el water







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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Creo que con un perfil 40 y un ancho de 215 tiene mas estabilidad el coche en seco que con un 185/65 como bien dices es para lluvia o nieve y ahora vamos de camino a verano no invierno, cuando lleguemos a invierno siempre keda recurrir a las de 8v o las de "16" tan polemicas que nose aun exactamente de que modelo son que tengo en el pajar.NeWbIe_SLMNK escribió:Sphinx te lo decia de coña...
...pero ya puestos:
¿Si todo el mundo pone un filtro cosmico tu haces lo mismo? Aplicalo a las llantas.
¿En que te basas para decir que esas ruedas no son piedras de molino? La medida 185/65/14 yo la he visto en la TUV C20NE, y me temo que es bastante usual como rueda de invierno. La 215/40/17 NO.
Teniendo en cuenta que el Cx del calibra cambia de 0,26 a 0,29 por pasar de ancho 195 a 205, extrapola y dime.
¿Que misticos beneficios te da esa goma? ¿Haces los suficientes track days como para justificar una reduccion de la deriva con ese perfil 40? Si llevas perfil 40 tienes mas papeletas de joder llanta que llevando perfil 50.
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En mi opinion, SI; ES UN CRIMEN!Toda la vida poniendo powerhorrores y quitando rejillas para arañar un par de caballos, y cuando lo conseguimos los tiramos por el water
En fin cada uno es libre de poner lok kiere en su coche ya pense tambien en poner unas 16 de chapa de toda la vida con unas 888 para hacer el cabra

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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Sphinx escribió:Creo k os estais pasando un pelo xk estube mirando y las brock son de 8,5x17 es decir son para unas 215x17 es un crimen meter esas ruedas en un calibra?
Creo que la prueba es suficientemente empírica.TELVM escribió:
De todas maneras si se quiere profundizar en el tema aquí dejo un texto de un libro de automoción que he encontrado en la red.
Rozamiento de la cubierta
El rozamiento de la cubierta sobre el terreno en que se apoya se debe principalmente a dos fenómenos diferentes. Las perdidas por histeresis del caucho y a la adhesión o atracción molecular que aparece en las intersuperficies de los materiales en contacto. La influencia de cada uno de estos factores sobre la adherencia del neumático depende del estado de dichas superficies, grado de lubricacion , temperatura y velocidad de desplazamientos.
-Histeresis. El fenómeno de histeresis consiste en el retardo que tiene lugar en el caucho sometido a deformación para recuperar la forma primitiva, siendo necesario aplicar una fuerza en sentido contrario a la que sea producido la deformación.
-Adhesión. La adhesión es debido a la atracción eléctrica que tiene lugar entre las moléculas superficiales de la cubierta y el piso. Dicha atracción crea una cierta unión entre ambas superficies que se rompe a medida que la rueda gira, lo cual provoca una constante reorganización de las moléculas con movimientos internos que determinan un consumo de energía.
La histeresis toma mayor importancia cuando el suelo es rugoso o se circula a elevadas velocidades, mientras que en suelos lisos o a bajas velocidades es la atracción molecular la que influye sobre el coeficiente de rozamiento.
Absorción de potencia
Las perdidas por histeresis y las debidas a la rozadura, resistencias que que se oponen al avance del neumático. La energía absorbida en el rozamiento se convierte en su mayor parte en calor, lo cual condiciona la vida útil de la cubierta.
Las causas que influyen directamente sobre la resistencia a la rodadura son la misma, que depende de la presión de inflado y de la carga.
Con este pequeño tocho queda claro que a mas sección mas rozamiento y menos potencia útil tenemos en la rueda.
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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Eso son patatitos comeflowers y altamente insalubres en casos de emergencia.NeWbIe_SLMNK escribió:Ultimamente se van viendo tendencias a justo lo contrario, pero alarmantemente radicales:
Hay que tener en cuenta que estamos cambiando seguridad por consumo (perdiendo mas de lo primero que ganando de lo segundo).No me gustaria tener que frenar en emergencia con unas ecorruedas de plastico tamaño carretilloDe 215 en las versiones mas fuertes a 165 en un abrir y cerrar de ojos.
Y yo que pensaba que Faulk se había marchado sin dejar escuela.TELVM escribió:NeWbIe_SLMNK escribió:Toda la vida poniendo powerhorrores y quitando rejillas para arañar un par de caballos, y cuando lo conseguimos los tiramos por el water![]()
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P.D. Si nos va hacer numeritos no dejemos de estudiar La fuerza de rozamiento en el movimiento de rodar
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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
¿Ahora el ancho de una goma por si solo nos da estabilidad? ¿No sera mas bien grip?Sphinx escribió:Creo que con un perfil 40 y un ancho de 215 tiene mas estabilidad el coche en seco que con un 185/65 como bien dices es para lluvia o nieve y ahora vamos de camino a verano no invierno

BTW cuando te sorprenda una tormenta de verano ¿pasaras por boxes inmediatamente a cambiar a gomas de lluvia?


Nadie te ha dicho lo contrario, pero este no es el hilo ni la seccion mas adecuada para argumentos tunetil-esteticos. La goma de verano para un calibra es de 205 de ancho, lo demas son bonitos aerofrenos.Sphinx escribió:En fin cada uno es libre de poner lok kiere en su coche
¿16 de chapa? ¿Has leido de que va el post?Sphinx escribió:ya pense tambien en poner unas 16 de chapa de toda la vida con unas 888 para hacer el cabra![]()

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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Hola si por eso pregunte si alguien sabia lok pesaba una llanta brock b1 nada mas y de eso salio todo lo demas.
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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
[quote="NeWbIe_SLMNK"]
BTW cuando te sorprenda una tormenta de verano ¿pasaras por boxes inmediatamente a cambiar a gomas de lluvia?
Que ganas de jugarsela en pro del glamour a la que caen 4 gotas, cosa por otro lado harto extraña en galicia!
quote]
si tienes las ruedas en buenas condiciones ese problema con unas ruedas un poco mas anchas no pasa ( creo recordar que la mejor medida mixta(agua seco) era 195 en anchura ( no recurdo por donde lo lei ))
BTW cuando te sorprenda una tormenta de verano ¿pasaras por boxes inmediatamente a cambiar a gomas de lluvia?


quote]
si tienes las ruedas en buenas condiciones ese problema con unas ruedas un poco mas anchas no pasa ( creo recordar que la mejor medida mixta(agua seco) era 195 en anchura ( no recurdo por donde lo lei ))
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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
dp16 escribió:NeWbIe_SLMNK escribió:si tienes las ruedas en buenas condiciones ese problema con unas ruedas un poco mas anchas no pasa ...


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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Cada rueda esta diseñada para evacuar una determinada cantidad de agua dependiendo sobre todo de compuesto de la goma y diseño de dibujo, profundidad de lo surcos, anchura y presion de hinchado y masa que descansa sobre la rueda (incluyendo carga aerodinamica).dp16 escribió:si tienes las ruedas en buenas condiciones ese problema con unas ruedas un poco mas anchas no pasa
La facilidad para tener aquaplanning aumenta con:
Cantidad de agua sobre el asfalto, velocidad del vehiculo y naturaleza del pavimento...
...y en el neumatico: compuestos mas duros, diseños de dibujo ineficientes, surcos poco profundos, mayor ancho, baja presion de hinchado y baja masa descansando sobre el. Todo esto se resume en la relacion PESO/SUPERFICIE DE CONTACTO.
Si juegas con cualquiera de los ultimos opino que SI PASA, en mayor o menor medida pero pasa (mas papeletas para aquaplaning a mas baja velocidad)
Para el peso de un calibra 8V, puede ser perfectamente. A mi personalmente ese ancho me da muy buenas sensaciones en coches que rondan por encima la tonelada en agua/seco.dp16 escribió: creo recordar que la mejor medida mixta(agua seco) era 195 en anchura ( no recurdo por donde lo lei )
Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
pues yo la verdad que traigo 215 de ancho y de momento no he tenido acuaplaning ( los que conozcan la atopista que va de mieres a oviedo sabran de sobra que no es ni mucho menos un piso firme y sin charcos cuando llueve ) ( a eso si yo procuro montar neumaticos que no sean del turtufur
)

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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Pues yo me he partido el nabo a reir cuando he oido por el walkie a un coleguita que no podia seguirme @ Mach 1,6 con esa lluvia, su Vectra C20NE y sus 215mm Toyo porque "se quedaba sin direccion"
Yo calzaba las mismas Toyo en 195mm con algun kilometro mas que las suyas y me toco aflojar justo en el momento que mas disfrutaba de la inoperancia de las microondas hostiles
Cuando no me rei fue al poco de sacarme el carnet, al sacrificar un Alfa33 en pro del glamour por llevar zapatones sobre mojado, y eso que ya habia tenido un serio aviso anteriormente -20.000 duros de chapa- gracias a una placa de hielo.
Te aseguro que desde aquello tengo la leccion mas que bien aprendida: Ni turrufrur ni truñerias. Goma premium bien mantenida y en su justa medida.

Yo calzaba las mismas Toyo en 195mm con algun kilometro mas que las suyas y me toco aflojar justo en el momento que mas disfrutaba de la inoperancia de las microondas hostiles

Cuando no me rei fue al poco de sacarme el carnet, al sacrificar un Alfa33 en pro del glamour por llevar zapatones sobre mojado, y eso que ya habia tenido un serio aviso anteriormente -20.000 duros de chapa- gracias a una placa de hielo.
Te aseguro que desde aquello tengo la leccion mas que bien aprendida: Ni turrufrur ni truñerias. Goma premium bien mantenida y en su justa medida.
Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
sobre eso como no lleves clavos vas jodido sea la medida que seaNeWbIe_SLMNK escribió:-20.000 duros de chapa- gracias a una placa de hielo.
[/color].

pd: ademas a mi toyo no me acaba de gustar

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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Curiosamente por ese mismo sitio paso media hora antes mi madre con su Fiat Punto MkI TD60 y sus ridiculas gomas de 165 sin problemas.dp16 escribió:sobre eso como no lleves clavos vas jodido sea la medida que seaNeWbIe_SLMNK escribió:-20.000 duros de chapa- gracias a una placa de hielo.
[/color].![]()

dp16 escribió:pd: ademas a mi toyo no me acaba de gustar

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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Pues no sabe usted lo que se pierdedp16 escribió:pd: ademas a mi toyo no me acaba de gustar

Para mi el cambio a sido brutal, de pasar de unas BF Goldrige Profile duras como una roca y bastante ruidosas a la Toyo a sido como rejuvenecer el coche, ahora apenas hace ruido al rozar y el agarre es muchisimo mayor.
La parte contraria es que coche andará menos por tener un mayor desarrollo (el perfil del neumático a pasado de 50 a 55).
Una cosa tengo clara no cambio de anchura por nada, y menos por estetica.
Última edición por Carlos el Mié, 21 Dic 2011, 15:24, editado 1 vez en total.
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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
NeWbIe_SLMNK escribió:
¿Y eso? A mi me gustan mucho, tanto que de hecho repito. Su punto flaco quiza sea su durabilidad, pero dado que mis kilometros se reparten entre bastantes vehiculos, prefiero que sea asi; me evito andar con gomas añejas.
pues a parte de la durabilidad ( que sinceramente a mi no me importa que duren mucho) las sensaciones que me da el coche con ellas no me gustan ( la verdad no se porque ) (sera psicologico)
y sin embargo traigo primera marca de toyo (falken 452 )
aunque no niego que me gustaria probar otra cosa pero que no la encuentro (bridgestone potenza RE-11)
Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
A ver si alguien pone por acá la relación entre peso suspendido y o suspendido. Estoy leyendo en varios foros que es:
1 kg de masa no suspendida = 4 kg de masa suspendida.
1 kg de masa no suspendida = 4 kg de masa suspendida.
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