[INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

[INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Mensaje por TELVM »

Feel free to contribute :wink: .


LLANTAS

===============================================
14"
_____________________________________________________
Imagen

5.5x14" ET49 4x100 aleación fundida (standard Calibra 8V): 7 kg (15.4 lb)
_____________________________________________________

===============================================
15"
_____________________________________________________
Imagen

6x15" ET49 5x110 aleación fundida (standard Calibra late V6): 7.4 kg (16.3 lb)
_____________________________________________________
Imagen

6x15" ET49 4x100 aleación fundida (Vectra GT): 7.5 kg (16.5 lb)
_____________________________________________________Imagen

6x15" ET49 4x100 aleación fundida (standard Calibra C20XE): 8 kg (17.6 lb)
_____________________________________________________

===============================================
16"
_____________________________________________________

===============================================
17"
_____________________________________________________





LLANTAS + NEUMÁTICOS

===============================================
14"
_____________________________________________________
Imagen

5.5x14" ET38 4x100 chapa (standard Nissan Almera A) + 175/65-14" Pirelli P2500 Euro M+S: 15.1 kg (33.3 lb)
_____________________________________________________

===============================================
15"
_____________________________________________________
Imagen

6x15" ET49 4x100 aleación fundida (standard Vectra B) + 195/65-15" Continental Winter Contact M+S: 15.9 kg (35.1 lb)
_____________________________________________________
Imagen

6x15" ET49 4x100 aleación fundida (Vectra GT) + 195/50-15" Good&Year F1 GSD3: 16 kg (35.2 lb)
_____________________________________________________
Imagen

7x15" ET38 4x100 aleación fundida (plus standard Mazda Miata NA) + 195/50-15" Kumho: 16 kg (35.24 lb)
_____________________________________________________

===============================================
16"
_____________________________________________________

===============================================
17"
_____________________________________________________
Imagen

7.5x17" ET35 5x110 (Koya Imagine) + 215/40 R17 83V Federal Super Steel: 17.9 kg (39.42 lb)





NEUMÁTICOS

_____________________________________________________
195/60-14"

Michelin Energy: 6.5 kg (14.2 lb)

_____________________________________________________
_____________________________________________________
205/50-15"

GoodYear F1 GSD3: 8.5 kg (18.7 lb)

_____________________________________________________
_____________________________________________________
205/55-15"

Toyo Proxes T1-R: 8.7 kg (19.2 lb)

__________________________________________________________________________________________________________
205/50-16"

Kleber: 8 kg (17.6 lb)
Última edición por TELVM el Mié, 05 Sep 2007, 19:12, editado 9 veces en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

No pensaba yo que esa llanta de 15" pesara tanto.

¿Las has pesado tu personalmente,Telvm?
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Re: PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Mensaje por farrucu »

LLANTAS

==========
15"
__________
Imagen

6x15" ET49 5x110 aleación fundida (standard Calibra late V6): 7.4 kg (16.3 lb)
__________

LLANTAS+NEUMÁTICOS

==========
14"
__________
Imagen

5.5x14" ET38 4x100 chapa (standard Nissan Almera A) + 175/65-14" Pirelli P2500 Euro M+S: 15.1 kg (33.3 lb)
__________

==========
15"
__________
Imagen

6x15" ET49 4x100 aleación fundida (standard Vectra B) + 195/65-15" Continental Winter Contact M+S: 15.9 kg (35.1 lb)
__________
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

talaveracali escribió:No pensaba yo que esa llanta de 15" pesara tanto. ¿Las has pesado tu personalmente,Telvm?
Yep.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Por si acaso os interesa, las llantas de 16v clasicas (las que parecen tapacubos :roll: ) pesan 8kg. sin neumaticos.

Imagen

Lo se porque pese el conjunto de 5 llantas para un envio y me salian 40kg justos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Re-etiqueto el hilo ;)

BTW, no pensaba que pesaran tanto unas gomas... y en algunos casos igualan el peso de la llanta!! :shock:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

los neumaticos estan echos de de un trenzado acero y goma recubriendolo compañero,
el acero es casi 3 veces mas denso que el aluminio :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Y asimismo para la misma medida hay notables diferencias de peso de un modelo a otro de neumático.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Estaba pensando que montando una llanta de una pulgada mas, manteniendo anchura de neumatico, disminuyendo el perfil...quizas el peso que ganamos en la llanta, se ve algo compensado con la disminucion del peso de la cubierta. Estamos montando la misma anchura y menos perfil.

A ver si tengo tiempo y peso lo que tengo en casa.



PD: esa llanta del vectra de TELVM comparada con la de farrucu, hay mucha diferencia de peso. Quizas el problema TELVM no esté en montar una medida de llanta mayor, sino esa llanta en particular. 10Kg frente a 7.4; son casi 3 Kg mas
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Adu escribió:PD: esa llanta del vectra de TELVM comparada con la de farrucu, hay mucha diferencia de peso. Quizas el problema TELVM no esté en montar una medida de llanta mayor, sino esa llanta en particular. 10Kg frente a 7.4; son casi 3 Kg mas
Si comparo esa de 15" de 7.4 kg con una de 14" que pese 5 kg, esta última tiene un 40% menos de momento de inercia. Si añado el 32% menos en masa no suspendida que gano ... que les den muy mucho a las llantas 'plus'. Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

A falta de que mi hermano me rule los datos de pesos de las ruedas del tigra/cali ecotec en 4x100 que supongo muy similares a las del V6 late 5x110...

...aqui os dejo algo de info de unas cuantas de fabricantes muy conocidos y algunas de serie de ciertos vehiculos (menos Opel). Puede dar una idea si se busca algo que no nos destroce las prestaciones.

@Telvm creo que las de tu miata anda por ahi

http://www.superhonda.com/tech/wheel_weights.html
http://www.wheelweights.net/

Los pesos son la ultima cifra de cada linea, esta en libras. El factor de conversion es 0,45 Kg/lb aprox (creo) :roll:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Libras x 0.454 = Kg
Kg / 0.454 = libras
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

LLANTAS koya imagine 17x7.5 JJ ET 35
Imagen

+

CUBIERTA Federal Super Steel 215/40 R17 83V

Tras hacer varias pruebas, definitivamente pesa tanto llena como vacia 17.9Kg. Pesa 2Kg menos que las de 16" que traia cuando compré el calibra.


Llantas originales V6 + cubierta Goodyear Ventura 205/55 R15 88v

16KG
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Menos mal que son 'ligeras' :lol: .

Justo lo que necesita un V6: Lastrarlo con 1.9 kilos extra por rueda :finga: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

TELVM escribió:Menos mal que son 'ligeras' :lol: .

Justo lo que necesita un V6: Lastrarlo con 1.9 kilos extra por rueda :finga: .
Cierto. Me he llevado una desgradable sorpresa, pense que pesaria menos ese conjunto. No obstante, como digo, pesa 2 Kg menos que las 16" bertone que llevaba antes.
- Conjunto llanta standard Cali 8V 5.5x14" + neumático Michelin Energy 195/60: 14 kg.

- Conjunto llanta Vectra-GT 6x15" + neumático GoodYear F1 195/50: 16 kg.
Date cuenta TELVM, que son 17"x7.5. Mi conjunto "solo" pesa 1.9Kg quel conjunto 15"x6 tuyo. Son dos pulagas mas de altas y 1.5 mas de ancha.

El V6 va sobrado para mover 1.9 Kg mas por rueda; ya va sobrado para llevar mi peso :finga:

Esas llantas diamont del vectra son una cagada.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si tu estas contento con esas llantas, pues eso es lo que importa :D .
Adu escribió:Esas llantas diamont del vectra son una cagada.
En este punto no podemos estar más de acuerdo, patada a seguir a las susodichas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

TELVM escribió:Si tu estas contento con esas llantas, pues eso es lo que importa :D .
Adu escribió:Esas llantas diamont del vectra son una cagada.
En este punto no podemos estar más de acuerdo, patada a seguir a las susodichas.
Totalmente de acuerdo.

Está claro que cuanto menos peso suspendido mejor, pero no por eso vamos a montar ruedas de bici. Yo prefiero sacrificar mi aceleracion, con 7.5Kg mas en total, y ganar en agarre y estética, que tb cuenta, por lo menos para mi. Mis necesidades son unas y la de otros, pues otras.

De momento y hasta que no tenga una cartera mas llena, prefiero este conjunto "pesado" al de serie "ligero"

Lo que si no me gustan nada son los neumaticos. Me da miedo ir demasiado rapido con ellos. Cuando pueda los cambiaré.

Podrias, si te parece bien TELVM, ir editando tu primer post con los distintos conjuntos y sus pesos, asi es mas facil comparar entre unos y otros. :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

La masa en las ruedas tiene un triple problema:

- Masa (propiamente dicha)
- Momento de inercia (es masa en rotación)
- Es masa no suspendida

Tácticamente es muy interesante que las ruedas sean lo más ligeras posible. Estratégicamente es muy interesante sopesar el ancho de ruedas y neumáticos antes de dar el cambiazo.

A igual circunferencia exterior y a este respecto, mejor llanta pequeña y perfil alto de neumático: Algo menos de masa, y más cerca del centro de rotación (menor momento de inercia) Sí, compromisos. :)
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

farrucu escribió: A igual circunferencia exterior y a este respecto, mejor llanta pequeña y perfil alto de neumático: Algo menos de masa, y más cerca del centro de rotación (menor momento de inercia) Sí, compromisos. :)
pero asi sacrificas agarre y haces que el coche barquee mas en curva que con un perfil bajo si no me equivoco
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Con mas perfil de neumatico, en las curvas hay mas inercia, la goma se dobla mas y por tanto hay menos agarre.
Última edición por JoshuA el Mié, 29 Ago 2007, 22:07, editado 1 vez en total.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder