[INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
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LLANTAS
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14"
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5.5x14" ET49 4x100 aleación fundida (standard Calibra 8V): 7 kg (15.4 lb)
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15"
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6x15" ET49 5x110 aleación fundida (standard Calibra late V6): 7.4 kg (16.3 lb)
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6x15" ET49 4x100 aleación fundida (Vectra GT): 7.5 kg (16.5 lb)
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6x15" ET49 4x100 aleación fundida (standard Calibra C20XE): 8 kg (17.6 lb)
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16"
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17"
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LLANTAS + NEUMÁTICOS
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14"
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5.5x14" ET38 4x100 chapa (standard Nissan Almera A) + 175/65-14" Pirelli P2500 Euro M+S: 15.1 kg (33.3 lb)
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15"
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6x15" ET49 4x100 aleación fundida (standard Vectra B) + 195/65-15" Continental Winter Contact M+S: 15.9 kg (35.1 lb)
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6x15" ET49 4x100 aleación fundida (Vectra GT) + 195/50-15" Good&Year F1 GSD3: 16 kg (35.2 lb)
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7x15" ET38 4x100 aleación fundida (plus standard Mazda Miata NA) + 195/50-15" Kumho: 16 kg (35.24 lb)
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16"
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17"
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7.5x17" ET35 5x110 (Koya Imagine) + 215/40 R17 83V Federal Super Steel: 17.9 kg (39.42 lb)
NEUMÁTICOS
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195/60-14"
Michelin Energy: 6.5 kg (14.2 lb)
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205/50-15"
GoodYear F1 GSD3: 8.5 kg (18.7 lb)
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205/55-15"
Toyo Proxes T1-R: 8.7 kg (19.2 lb)
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205/50-16"
Kleber: 8 kg (17.6 lb)
LLANTAS
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14"
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5.5x14" ET49 4x100 aleación fundida (standard Calibra 8V): 7 kg (15.4 lb)
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6x15" ET49 5x110 aleación fundida (standard Calibra late V6): 7.4 kg (16.3 lb)
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6x15" ET49 4x100 aleación fundida (Vectra GT): 7.5 kg (16.5 lb)
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6x15" ET49 4x100 aleación fundida (standard Calibra C20XE): 8 kg (17.6 lb)
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16"
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LLANTAS + NEUMÁTICOS
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14"
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5.5x14" ET38 4x100 chapa (standard Nissan Almera A) + 175/65-14" Pirelli P2500 Euro M+S: 15.1 kg (33.3 lb)
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15"
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6x15" ET49 4x100 aleación fundida (standard Vectra B) + 195/65-15" Continental Winter Contact M+S: 15.9 kg (35.1 lb)
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6x15" ET49 4x100 aleación fundida (Vectra GT) + 195/50-15" Good&Year F1 GSD3: 16 kg (35.2 lb)
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7x15" ET38 4x100 aleación fundida (plus standard Mazda Miata NA) + 195/50-15" Kumho: 16 kg (35.24 lb)
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16"
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17"
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7.5x17" ET35 5x110 (Koya Imagine) + 215/40 R17 83V Federal Super Steel: 17.9 kg (39.42 lb)
NEUMÁTICOS
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195/60-14"
Michelin Energy: 6.5 kg (14.2 lb)
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GoodYear F1 GSD3: 8.5 kg (18.7 lb)
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205/55-15"
Toyo Proxes T1-R: 8.7 kg (19.2 lb)
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205/50-16"
Kleber: 8 kg (17.6 lb)
Última edición por TELVM el Mié, 05 Sep 2007, 19:12, editado 9 veces en total.
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Re: PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
LLANTAS
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15"
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6x15" ET49 5x110 aleación fundida (standard Calibra late V6): 7.4 kg (16.3 lb)
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LLANTAS+NEUMÁTICOS
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5.5x14" ET38 4x100 chapa (standard Nissan Almera A) + 175/65-14" Pirelli P2500 Euro M+S: 15.1 kg (33.3 lb)
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6x15" ET49 4x100 aleación fundida (standard Vectra B) + 195/65-15" Continental Winter Contact M+S: 15.9 kg (35.1 lb)
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los neumaticos estan echos de de un trenzado acero y goma recubriendolo compañero,
el acero es casi 3 veces mas denso que el aluminio
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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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- Adu
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Estaba pensando que montando una llanta de una pulgada mas, manteniendo anchura de neumatico, disminuyendo el perfil...quizas el peso que ganamos en la llanta, se ve algo compensado con la disminucion del peso de la cubierta. Estamos montando la misma anchura y menos perfil.
A ver si tengo tiempo y peso lo que tengo en casa.
PD: esa llanta del vectra de TELVM comparada con la de farrucu, hay mucha diferencia de peso. Quizas el problema TELVM no esté en montar una medida de llanta mayor, sino esa llanta en particular. 10Kg frente a 7.4; son casi 3 Kg mas
A ver si tengo tiempo y peso lo que tengo en casa.
PD: esa llanta del vectra de TELVM comparada con la de farrucu, hay mucha diferencia de peso. Quizas el problema TELVM no esté en montar una medida de llanta mayor, sino esa llanta en particular. 10Kg frente a 7.4; son casi 3 Kg mas
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Si comparo esa de 15" de 7.4 kg con una de 14" que pese 5 kg, esta última tiene un 40% menos de momento de inercia. Si añado el 32% menos en masa no suspendida que gano ... que les den muy mucho a las llantas 'plus'.Adu escribió:PD: esa llanta del vectra de TELVM comparada con la de farrucu, hay mucha diferencia de peso. Quizas el problema TELVM no esté en montar una medida de llanta mayor, sino esa llanta en particular. 10Kg frente a 7.4; son casi 3 Kg mas
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A falta de que mi hermano me rule los datos de pesos de las ruedas del tigra/cali ecotec en 4x100 que supongo muy similares a las del V6 late 5x110...
...aqui os dejo algo de info de unas cuantas de fabricantes muy conocidos y algunas de serie de ciertos vehiculos (menos Opel). Puede dar una idea si se busca algo que no nos destroce las prestaciones.
@Telvm creo que las de tu miata anda por ahi
http://www.superhonda.com/tech/wheel_weights.html
http://www.wheelweights.net/
Los pesos son la ultima cifra de cada linea, esta en libras. El factor de conversion es 0,45 Kg/lb aprox (creo)
...aqui os dejo algo de info de unas cuantas de fabricantes muy conocidos y algunas de serie de ciertos vehiculos (menos Opel). Puede dar una idea si se busca algo que no nos destroce las prestaciones.
@Telvm creo que las de tu miata anda por ahi
http://www.superhonda.com/tech/wheel_weights.html
http://www.wheelweights.net/
Los pesos son la ultima cifra de cada linea, esta en libras. El factor de conversion es 0,45 Kg/lb aprox (creo)
- Adu
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LLANTAS koya imagine 17x7.5 JJ ET 35
+
CUBIERTA Federal Super Steel 215/40 R17 83V
Tras hacer varias pruebas, definitivamente pesa tanto llena como vacia 17.9Kg. Pesa 2Kg menos que las de 16" que traia cuando compré el calibra.
Llantas originales V6 + cubierta Goodyear Ventura 205/55 R15 88v
16KG
+
CUBIERTA Federal Super Steel 215/40 R17 83V
Tras hacer varias pruebas, definitivamente pesa tanto llena como vacia 17.9Kg. Pesa 2Kg menos que las de 16" que traia cuando compré el calibra.
Llantas originales V6 + cubierta Goodyear Ventura 205/55 R15 88v
16KG
The Big Boy Team
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- Adu
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Cierto. Me he llevado una desgradable sorpresa, pense que pesaria menos ese conjunto. No obstante, como digo, pesa 2 Kg menos que las 16" bertone que llevaba antes.TELVM escribió:Menos mal que son 'ligeras' .
Justo lo que necesita un V6: Lastrarlo con 1.9 kilos extra por rueda .
Date cuenta TELVM, que son 17"x7.5. Mi conjunto "solo" pesa 1.9Kg quel conjunto 15"x6 tuyo. Son dos pulagas mas de altas y 1.5 mas de ancha.- Conjunto llanta standard Cali 8V 5.5x14" + neumático Michelin Energy 195/60: 14 kg.
- Conjunto llanta Vectra-GT 6x15" + neumático GoodYear F1 195/50: 16 kg.
El V6 va sobrado para mover 1.9 Kg mas por rueda; ya va sobrado para llevar mi peso
Esas llantas diamont del vectra son una cagada.
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- Adu
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Totalmente de acuerdo.TELVM escribió:Si tu estas contento con esas llantas, pues eso es lo que importa .
En este punto no podemos estar más de acuerdo, patada a seguir a las susodichas.Adu escribió:Esas llantas diamont del vectra son una cagada.
Está claro que cuanto menos peso suspendido mejor, pero no por eso vamos a montar ruedas de bici. Yo prefiero sacrificar mi aceleracion, con 7.5Kg mas en total, y ganar en agarre y estética, que tb cuenta, por lo menos para mi. Mis necesidades son unas y la de otros, pues otras.
De momento y hasta que no tenga una cartera mas llena, prefiero este conjunto "pesado" al de serie "ligero"
Lo que si no me gustan nada son los neumaticos. Me da miedo ir demasiado rapido con ellos. Cuando pueda los cambiaré.
Podrias, si te parece bien TELVM, ir editando tu primer post con los distintos conjuntos y sus pesos, asi es mas facil comparar entre unos y otros.
The Big Boy Team
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La masa en las ruedas tiene un triple problema:
- Masa (propiamente dicha)
- Momento de inercia (es masa en rotación)
- Es masa no suspendida
Tácticamente es muy interesante que las ruedas sean lo más ligeras posible. Estratégicamente es muy interesante sopesar el ancho de ruedas y neumáticos antes de dar el cambiazo.
A igual circunferencia exterior y a este respecto, mejor llanta pequeña y perfil alto de neumático: Algo menos de masa, y más cerca del centro de rotación (menor momento de inercia) Sí, compromisos.
- Masa (propiamente dicha)
- Momento de inercia (es masa en rotación)
- Es masa no suspendida
Tácticamente es muy interesante que las ruedas sean lo más ligeras posible. Estratégicamente es muy interesante sopesar el ancho de ruedas y neumáticos antes de dar el cambiazo.
A igual circunferencia exterior y a este respecto, mejor llanta pequeña y perfil alto de neumático: Algo menos de masa, y más cerca del centro de rotación (menor momento de inercia) Sí, compromisos.
pero asi sacrificas agarre y haces que el coche barquee mas en curva que con un perfil bajo si no me equivocofarrucu escribió: A igual circunferencia exterior y a este respecto, mejor llanta pequeña y perfil alto de neumático: Algo menos de masa, y más cerca del centro de rotación (menor momento de inercia) Sí, compromisos.
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- JoshuA
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Con mas perfil de neumatico, en las curvas hay mas inercia, la goma se dobla mas y por tanto hay menos agarre.
Última edición por JoshuA el Mié, 29 Ago 2007, 22:07, editado 1 vez en total.
Calibra Turbo 4x4 1994
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