Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

205rallye escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:perdon humildemente por dar una opinion distinta a la de la mayoria, pasare 6 meses en Torgau por desorden publico como penitencia :finga:
No tratas de dar una opinion, TRATAS DE IMPONER UN CONOCIMIENTO ERRONEO.

Contestame honestamente:

Si lo importante son las ruedas y no los frenos, porque los coches que mas corren llevan frenos mas gordos?
Por el fading, tienen menos fading joer bloquean las ruedas igual pero se mantienen con potencia de frenado mas tiempo

jajaj ya me a puesto loko a mi newbye :lol:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:perdon humildemente por dar una opinion distinta a la de la mayoria, pasare 6 meses en Torgau por desorden publico como penitencia :finga:
No tratas de dar una opinion, TRATAS DE IMPONER UN CONOCIMIENTO ERRONEO.

Contestame honestamente:

Si lo importante son las ruedas y no los frenos, porque los coches que mas corren llevan frenos mas gordos?
¿Porque no llevan ruedas de carretillo tampoco? :finga:

Y yo no impongo, simplemente no considero que rebatir sea hablar de subjetividades. Aun estoy esperando un razonamiento coherente y el que mas se ha acercado es xuanxo.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

205rallye escribió:Si lo importante son las ruedas y no los frenos, porque los coches que mas corren llevan frenos mas gordos?
Y no necesariamente tienen una 305 de rueda :roll:
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Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió: Haz tu solito los calculos a ver si alcanza la temperatura critica. Tienes datos mas que de sobra. Si te doy yo los numeros ¿De que iba a servir? Si ya teneis una sentencia firme. Alla vosotros.
yo no tengo una sentencia firme, defiendo lo que creo. como sabes tu que tus frenos en una frenada de cojones no sufren fadding?, hablo de una sola frenada, es subjetivo decir que no disminuye el poder de frenado conforme avanza la frenada no?
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:
205rallye escribió:Si lo importante son las ruedas y no los frenos, porque los coches que mas corren llevan frenos mas gordos?
Y no necesariamente tienen una 305 de rueda :roll:
Ello mismo.

Señores lamento tener que dejar este vivo debate a medias pero debido a un imprevisto he de salir de inmediato a tierras charras. :?

Un Saludo.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Sergio25 escribió:Por el fading, tienen menos fading joer bloquean las ruedas igual pero se mantienen con potencia de frenado mas tiempo
FALSO.

El fading se elimina refrigerando no aumentando el tamaño de los frenos.
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Porque no llevan ruedas de carretillo tampoco? :finga:
Estabilidad en curvas, no por frenada. :finga:


Tus numeros, me los meto yo en......el bolsillo.


Yo he aumentado frenos en mi coche Y SE EMPIRICAMENTE LAS CONSECUENCIAS.

Y TU?



FIN DEL POST.
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

Hay que poner frenos mas grandes y ventilados tios, pero es que quizas la distancia de frenado se ve disminuida por que al ser mas grandes y tal, tardan mas en calentarse lo suficiente como para perder frenada o algo y por eso frenan mas :roll: :lol:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Yo lo siento mucho pero tengo que darle la razon en parte a newbie. Yo en mi 8v he hecho ya muchas pruebas, combinaciones de frenos y a dia de hoy frena mas el 8v con 256 que el turbo con 288 con TODO nuevo (latiguillos blindados, pinzas reconstruidas, pastillas nuevas, blablabla) ¿por que?.

¿Curioso, no? Os cuento unas batallitas para que vayais sacando vuestras propias conclusiones para que veais por donde van los tiros, porque como dice MarteDJ, hay que prestar mas atencion a cosas que no sean tan solo los discos y pastillas:

Cuando compre el 8v aquello frenaba de pena, vibraba al frenar, saltaba el abs cada dos por tres, etc. Cambie las ruedas y monte 4 michelin energy nuevas, discos brembo normales y pastillas necto ap, pinzas reconstruidas, latiguillos nuevos, etc. Bueno, la cosa ya habia cambiado mucho, pero seguia dando por saco y el abs saltaba, a veces se notaba que frenaba una rueda, otra no... rele de abs de carreras :evil: , se cambio por otro y adios problemas, el coche frenaba parejo y sin cosas raras salvo apuradas gordas en las que el culo se levantaba y ... ai ai ai :?, llegaba a arrastrar las 4 ruedas . Cambie las michelin energy por unas pzero nero en 16" y madre mia, aquello cambio enormemente, mucho mas agarre en curvas y por tanto mucho mas agarre en frenadas. Monte bilstein atras (ya tenia koni alante) y el coche cambio un 100%, mucho mas derechito en frenadas radicales y con menos extraños. Luego monte muelles mas cortos y mas duros, el coche volvio a cambiar un 100% en frenadas apuradas (2xx pal norte si cuadraba), ya que el culo ya casi no hacia el amago de levantarse de atras. Rodando despacio y frenando fuerte, bueno, aun cumplia, pero frenando a altas velocidades, aunque ya iba mucho mejor que cuando lo habia comprado, aquello vibraba, acababa zumbando y acabo hasta rajando los discos de freno :evil: . 4 años rodando unos 30/40.000 kms por año y las pastillas aun estaban por la mitad :roll: :evil: GRRRRRRRRRRRR!!!! Mieeeeeeeeeeeeerda pastillas hombre!! Finalmente monte unos brembo max alante y pastillas bsf alante, sin cambiar todavia las traseras (por ver la diferencia a posteriori) ... ohh my god!!!!!!!!! ahora si que si :twisted:, lo rode unos cuantos kms y monte las bsf atras.... oooooooh my god al cuadrado!! :lol: Menuda diferencia de frenada madre mia, un pedalazo a fondo a 2xx y la aguja del cuenta kms cae en picado como el rayo, no hace extraños, frena parejo y si se hace mucho el bruto acaba saltando el abs, pero ya tiene que ser una deceleracion de la ooooooooostia y con asfaltao en mal estado.

Bueno, pues con todas las coñas ahora unos frenos de 256 frenan mas que unos de 288. Si, ya se, el turbo pesa unos cuantos kgs mas, pero esque tambien se como frenaban los 284 cuando lo compre y aquello para que frenase habia que sacar el pie por debajo de los fondos, cosa que mejoro considerablemente con 288 y todo nuevo ¿se puede mejorar? pues claro, me juego algo a que montandole discos ranurados y las mismas pastillas que llevo en el 8v tienen que frenar mas o como minimo igual (si penalizamos en el factor peso).

Resumiendo, haced lo que os dice MarteDJ, porque no solo hay que centrarse en mm. de discos de freno y pinzas, sino revisar otros muchos detalles del coche que influyen a la hora de frenar y unos 256 bien puestos, no son para nada despreciables :wink:, que no digo que unos 288 bien puestos sean una mierda eh!!!, pero me refiero a que para hacer frenadas radicales y llegar a mandar el coche en plancha frenando A SACO no hacen falta frenos gordisimos de la muerte :wink:.

Dioooooos que ladrillo me acaba de salir :lol:. Si os aburre leed directamente el resumen del final :jaja:.

P.D.: El 600 no montaba frenos de disco, sino frenos de tambor :chondo:, las unicas versiones que lo hacian eran los 600 abarth y no eran precisamente coches de lo mas comun :lol:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Hala, el otro!!!!

Ahorrate la chapa. Tecontestare:
Alan78 escribió:frena mas el 8v con 256 que el turbo con 288 con TODO nuevo (latiguillos blindados, pinzas reconstruidas, pastillas nuevas, blablabla) ¿por que?.
PORQUE PESA 200 KILOS MAS!!!!!

Yo llevaba los frenos de un coche 200 kg mas pesado, en un coche 200 kilos mas ligero, con pastillas radidas, manguitos cuarteados y pinzas roñosas.

Y TU?


FIN DEL POST.


:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:
Sergio25 escribió:Por el fading, tienen menos fading joer bloquean las ruedas igual pero se mantienen con potencia de frenado mas tiempo
FALSO.

El fading se elimina refrigerando no aumentando el tamaño de los frenos.

¿Y aumentar la superficie de lo que en si es un intercambiador termico que es?
205rallye escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Porque no llevan ruedas de carretillo tampoco? :finga:
Estabilidad en curvas, no por frenada. :finga:

Claro, claro, claro. Solo para curvas. Ni para acelerar ni para frenar. Por eso los dragster llevan en el eje motriz ruedas de carrito del carrefour!

Vamos, Sergio, te sobran conocimientos por todos lados para saber como va el tema gomas, no podria explicarte nada que no sepas ya. No me vengas con cosas que no te crees ni tu.
205rallye escribió:Yo he aumentado frenos en mi coche Y SE EMPIRICAMENTE LAS CONSECUENCIAS.

Y TU?



FIN DEL POST.
Me parece estupendo tanto empirismo. Ahiva! ¿Y los donuts? ¿Y los resultados cuantificados?

Fin en tal caso de tus argumentos, pero no hace falta ponerse asi.

PD.- Yo diria que ahora si que impones tu.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Vie, 09 Oct 2009, 02:21, editado 1 vez en total.
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

Alan78 escribió:
P.D.: El 600 no montaba frenos de disco, sino frenos de tambor :chondo:, las unicas versiones que lo hacian eran los 600 abarth y no eran precisamente coches de lo mas comun :lol:
:lol: :lol: ok prepararemos un buen conjunto 256 y asi no hay que cambiar de llantas :o
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Mensaje por 205rallye »

A todos lo iluminados:

Para que os poneis "latiguillos blindados"???


Para bloquear antes???


:lol: :lol: :lol:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:A todos lo iluminados:
Rallye tio sabes un monton de un monton de cosas, te conocemos y sabemos el enfasis que pones a cada frase que dices, pero...

...relaja un poco, copon! Que te leeremos igual y las formas seran mas correctas. :lol:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

205rallye escribió: PORQUE PESA 200 KILOS MAS!!!!!
Ya se que pesa mas, por eso lo he puesto, que tengo en cuenta la diferencia de peso entre un coche y otro, pero la diferencia de frenada no es justificable por esos kgs. creeme :wink:. Si quieres comparar la frenada entre uno y otro es como si cargase el 8v con 3 colegas y el maletero lleno de equipajes y le mandase una clavada de panico, olvidate, el 8v seguiria frenando mas :lol:. ¿por que te crees que quiero cambiar los discos delanteros por unos ranurados y otras pastillas? porque se que la diferencia no esta solo en los kgs y la inercia, sino que en este caso SI habra mejoras sin aumentar el tamaño del disco y pinza :wink:.

Ah! y no lo puse, pero en ambos coches llevo Pzero nero en 16", incluso ahora al 8v le pase de 205 a 195.

¿que discos y que pastillas llevabas antes de convertir tu 8v de 256 a 288? ¿en que estado estaba el liquido de frenos y latiguillos? porque tambien es importante poner todas las cartas sobre la mesa, no me vale comparar un cambio de un 300% si luego resulta que las pastillas viejas eran marca "pedrolo", los discos eran marca "alaveo", el liquido de frenos era "JB 3,5" y los latiguillos "hincha como un pulpo" :jaja:, no se si me explico :wink:
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Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:El fading se elimina refrigerando no aumentando el tamaño de los frenos.
Hacer que cuando esten calientes, tarden mas en enfriarse. :finga:
NeWbIe_SLMNK escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Claro, claro, claro. Solo para curvas. Ni para acelerar ni para frenar. Por eso los dragster llevan en el eje motriz ruedas de carrito del carrefour!
Te recuerdo que frenan con paracaidas, no con las ruedas de atras!!! :jaja: :jaja:

NeWbIe_SLMNK escribió:Vamos, Sergio, te sobran conocimientos por todos lados para saber como va el tema gomas, no podria explicarte nada que no sepas ya. No me vengas con cosas que no te crees ni tu.
No, lo que me parece increible es que TU me esten queriendo convencer de que aumentar frenos no sirve para nada.

Quien eres y que has hecho con Nigüi?? :lol:

NeWbIe_SLMNK escribió:Me parece estupendo tanto empirismo. Ahiva! ¿Y los donuts? ¿Y los resultados cuantificados?
Es que el movimiento se demuestra ANDANDO, no calculando la distancia recorrida, tomando como variables la longitud de las piernas, el angulo de apertura de las mismas, y la velocidad del viento.

No se si me explico.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:¿que discos y que pastillas llevabas antes de convertir tu 8v de 256 a 288? ¿en que estado estaba el liquido de frenos y latiguillos? porque tambien es importante poner todas las cartas sobre la mesa, no me vale comparar un cambio de un 300% si luego resulta que las pastillas viejas eran marca "pedrolo", los discos eran marca "alaveo", el liquido de frenos era "JB 3,5" y los latiguillos "hincha como un pulpo" :jaja:, no se si me explico :wink:
Hombre hasta donde yo se Sergio es extremadamente escrupuloso con el mantenimiento y muy sibarita en cuanto a eleccion de componentes. Yo diria que antes de la conversion ya lo llevaba en orden de combate, pero que lo asegure el.
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Mensaje por 205rallye »

Alan78 escribió:¿que discos y que pastillas llevabas antes de convertir tu 8v de 256 a 288? ¿en que estado estaba el liquido de frenos y latiguillos? porque tambien es importante poner todas las cartas sobre la mesa, no me vale comparar un cambio de un 300% si luego resulta que las pastillas viejas eran marca "pedrolo", los discos eran marca "alaveo", el liquido de frenos era "JB 3,5" y los latiguillos "hincha como un pulpo" :jaja:, no se si me explico :wink:
Llevaba los del 8V de serie, y le puse los de un V6 de serie que llevaba dos años parado.

Ni pastillas nuevas le puse.

Es decir, el estado de mantenimiento era similar en los dos.

Mas claro todavia:

Solo aumente tamaño del disco y superficie de la pastilla. :!:
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Mensaje por Sergio25 »

205rallye escribió: Te recuerdo que frenan con paracaidas, no con las ruedas de atras!!! :jaja: :jaja:
:lol: :lol: :lol: :lol:
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205rallye escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:El fading se elimina refrigerando no aumentando el tamaño de los frenos.
Hacer que cuando esten calientes, tarden mas en enfriarse. :finga:
No a igual espesor.
NeWbIe_SLMNK escribió:Claro, claro, claro. Solo para curvas. Ni para acelerar ni para frenar. Por eso los dragster llevan en el eje motriz ruedas de carrito del carrefour!
205rallye escribió:Te recuerdo que frenan con paracaidas, no con las ruedas de atras!!! :jaja: :jaja:
Y aceleran con vela? :lol: Creo que necesitan traccionar tanto o mas que nosotros en una frenada.
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Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:No a igual espesor.
Ahora resulta que se enfria igual una tostada que una pizza familiar!!! :lol:

Amosnomejodas....
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