Saludos: Sphinx
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Hola es una especie de envellecedor que hay k pintar de blanco y el tubo por dentro hay k pintalo de negro por lo menos la entrada para que no se vea eso rojo.Alan78 escribió:No metais tubo corrugado/drenaje de ese para las ram por dios, que ese plastico se cristaliza muy facil con el sol y el calor, asique cuando se raje y rompa en trozos acabara en el cajon del filtro de aire.
¿que es ese borde que tiene la tapa de la defensa?
Cualquiera con tratamiento para soportar UV, en la practica la mayoria de los flexibles para transportar fluidos con montajes al aire (no empotrados) cumplen:Sphinx escribió:PD. Que tubo recomiendas poner?
pues yo se de uno que me dijo que ese tubo era malo porque las paredes no eran lisasNeWbIe_SLMNK escribió:Cualquiera con tratamiento para soportar UV, en la practica la mayoria de los flexibles para transportar fluidos con montajes al aire (no empotrados) cumplen:Sphinx escribió:PD. Que tubo recomiendas poner?
Es bastante mas caro que un coarrugado, pero aun asi el precio por un metro sigue siendo de risa.
En espiroflex amarillo es BASTANTE rigido para meter curvas cerradas, quiza moldeandolo con calor se pudiese adaptar, pero ese tipo de material no daria problemas con el tiempomiguelobregon escribió:
La "rigidez" es el efecto secundario de aguantar bastante presion, para esta batallita mejor comprar el de menor timbrado, que es mas ductil.Alan78 escribió:En espiroflex amarillo es BASTANTE rigido para meter curvas cerradas, quiza moldeandolo con calor se pudiese adaptar, pero ese tipo de material no daria problemas con el tiempo.
Magna putada por la que decidi cambiar el hidrotubo por espiroflex. Un 75mm exterior entra bien y deja una buena seccion. Uno de 90 entraria forzado.Alan78 escribió:Mi intencion era conseguir hidrotubo que tiene el interior CASI liso (lo cual esas pequeñas rayitas perpendiculares ayudan a mejorar flujo), peeeeeero, solo lo hay hasta 63 mm. de diametro.
Al final te acabaras calentando la cabeza y currandotelo a medida en PVC rigidoAlan78 escribió:Tengo que ver si algun tubo/marca para salida de gases para calentadores y demas, con interior liso, pueden cumplir. Es como el tipico tubo extensible y corrugado, pero este tiene las paredes lisas por dentro recubiertas de aluminio.
Yo tengo el del medio, el gris y va muy bien, se pueden hacer las curvas facilmente, lo compre en una ferreteria, creo que es para el aire acondicionado.NeWbIe_SLMNK escribió:
En realidad ese tubo tiene mas aplicaciones que una navaja suiza: Translado de liquidos, cereales, vaciado de fosas septicas y drenajes, conducciones electricas estancas, aire a baja presion, aguanta aceites, acidos, ...Iñigo_25 escribió:Yo tengo el del medio, el gris y va muy bien, se pueden hacer las curvas facilmente, lo compre en una ferreteria, creo que es para el aire acondicionado.
+1 solo que el mio es de 10 cm de diametroIñigo_25 escribió: Yo tengo el del medio, el gris y va muy bien, se pueden hacer las curvas facilmente, lo compre en una ferreteria, creo que es para el aire acondicionado.
Un saludo.
El mio de 85mm y las pase putas para pasarlo.. no me quiero imaginar con 15mm mas..miguelobregon escribió:+1 solo que el mio es de 10 cm de diametroIñigo_25 escribió: Yo tengo el del medio, el gris y va muy bien, se pueden hacer las curvas facilmente, lo compre en una ferreteria, creo que es para el aire acondicionado.
Un saludo.
TELVM escribió:Si queremos mejorar la admisión con la mínima complicación, conectar tubo flexible a la punta de la trompa y fuera.
Pero si miramos con ojo hipercrítico la línea de admisión 8V encontramos dos putadas, la primera hiriente y la segunda de juzgado de guardia:
- La boca del acelerador tiene 6 mm menos de diámetro que el caudalímetro == casi un 20% menos de sección. Esto tiene una mejoría muy peliaguda, hum.
- La trompa tiene en la curva un estrechamiento a 55 mm == más de un 30% menos de sección![]()
![]()
== Calis 8V tísicos, y Calis 16V (que tienen la misma trompa) ASFIXIADOS. ¡CHOP CHOP CHOP! Probóscides a la guillotina y tubo de 70 para arriba, más vale que sobre.
Tropic escribió:2º paso, medidas tomadas por Telvm de la boca del caudalimetro y la boca del cuerpo acelerador:
BOCA SALIDA CAUDALÍMETRO:
- Interno: 66 mm.
- Externo (incluyendo labio): 68 mm.
BOCA ENTRADA ACELERADOR:
- Interno: 60 mm.
- Externo (incluyendo labio): 65 mm.
Y lo tercero, pensar con la cabeza por nosotros mismos antes de hacer "lo que hace la mayoria" sin mayor preocupacion.Tropic escribió:3er paso, los tubos que yo compraria para realizar estas mejoras:
Toma RAM:
- Tubo flexible de interior liso, de 1 metro aprox, y al menos 70 mm de diametro, modificando la trompa de la caja del filtro (aumentando la entrada)
Manguito Caudalimetro - Acelerador:
- Tubo flexible de interior liso, de 0,5 metros aprox, diametro interior 65mm.