[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
¿Que seccion montasteis en el cableado para disparo de la bobina hasta el vano motor? Hoy he estado viendo el pigtail que me trajo la bobina F355 y trae cables de 1 mm y con apantallamiento por fuera para las señales de spark A y B. No tengo el cali en casa estos dias pero juraria que los cables de la bobina estandar, si llegan a 0,75 mm va que se mata , asique tengo mis dudas de si tendre que recablear esa linea de cableado original para Spark A
Las masas estoy poniendolas todas a 1 mm, los positivos de mas consumo (positivo fijo y alimentacion de MS) en 1 mm. y para los cables de señal (tipo VR, CTS, IAT, etc) o retroalimentacion para activar el rele de inyeccion estoy montando 0,5 mm.
Las masas estoy poniendolas todas a 1 mm, los positivos de mas consumo (positivo fijo y alimentacion de MS) en 1 mm. y para los cables de señal (tipo VR, CTS, IAT, etc) o retroalimentacion para activar el rele de inyeccion estoy montando 0,5 mm.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
¿alguien por un casual sabe como se llaman o por que referencias buscar las patillas hembra que lleva el conector motronic del lado loom? me refiero a las patillas metalicas en forma de U que enganchan en las patillas del conector de la motronic.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
cristian estaba remplazando unos pines muy muy similares en su cableado, si le preguntas puede que te pueda indicar algo, varian de tamaño pero creo que son los mismos terminales.Alan78 escribió:¿alguien por un casual sabe como se llaman o por que referencias buscar las patillas hembra que lleva el conector motronic del lado loom? me refiero a las patillas metalicas en forma de U que enganchan en las patillas del conector de la motronic.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
chincha rabiña, mira lo que tengo jajajajjaja
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Ya estamos con juguetitos nuevos... aiss....MarteDJ escribió:chincha rabiña, mira lo que tengo jajajajjaja
¿habeis visto algo ya algo de como cablear cosillas como un sensor de picado, sensor hall e inyectores en secuencial? Quisiera dejar preparada la cableria por si en un futuro toco esas cosillas y hay algunos detalles de pineado que no me cuadran
Ya tengo casi todos los detallitos de la ecu preparados, de entrada con un loom de serie ya enciende y no arde :
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Bueno ¿quien me rula un backup de su MS1 con unos mapas decentillos para empezar a trastear un NE con bobina estandar?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
estos son mis ultimos mapas antes del cambio a 20SEH
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
GraciasMarteDJ escribió:estos son mis ultimos mapas antes del cambio a 20SEH
Me he dado un rule por el desguace y el loom de un desvencijado BMW E32 ha dado su vida para hacerme un cable de atuneo entre conector motronic (hay que reordenar pines y esas cosas pero es pan comido) y db37 del jimstim, asi no tendre ni que abrir la caja por si quiero trastear con la ecu en casa . Tambien me he comprado un db37 macho para enchufar en el propio jimstim:
Para que conste en acta, si se quiere emular una señal VR sobre el propio loom del calibra, simplemente hay que cablear desde el jimstim un cable desde estas tres opciones:
- Pin 24 del DB37
- Regleta con tornillito bajo descripcion "Tach"
- Pin bajo descripcion "Tach", tras las regletas con tornillitos.
Y luego añadir ese cable al pin central del conector VR del calibra (conector de 3 pines).
Evidentemente hay que tener configurado el jimstim con los jumpers habilitados en "Primary tach" y los dos de "12V pull up". Con eso y el selector 4 en On (rueda 60-2) es suficiente para probar una MS y un loom de calibra tirados por el suelo, evidentemente hay que darle alimentacion al loom pero eso tampoco tiene misterio:
Darle masa a las tres anillas que hay sobre la rampa de inyeccion, añadir positivo a la anilla de positivo fijo bateria (cable largo rojo) y un positivo al conector mas lejano desde la ecu (positivo bajo llave), de un solo pin y cercano a la bobina.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Mario ¿que bombas chachis para WI has topado por ahi? Me he topado con esta que mala pinta no tiene y de precio... tampoco:
http://www.generador-electrico.com/tien ... cts_id=866
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Alan78 escribió:Mario ¿que bombas chachis para WI has topado por ahi? Me he topado con esta que mala pinta no tiene y de precio... tampoco:
http://www.generador-electrico.com/tien ... cts_id=866
No se le puede poner una bomba de gasolina para la WI?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
si usas un atomizador, valvula solenoide y bomba. Necesitas mucha mas presion 10 bar
si usas inyectores y bomba, a partir de 5-6 bar empiezan a atomizar correctamente. A menos presion salen gotas muy gordas o chorros
la bomba de gasolina de serie alcanza hasta 7bar de presion, pero va my forzada
ojito, que la bomba de gasolina y los inyectores estan pensados para gasolina y no agua+alcohol.
yo personalmente me la jugaria con los inyectores pero no con la bomba. Y las bombas las mire hace tiempo pero estan los links caidos
si usas inyectores y bomba, a partir de 5-6 bar empiezan a atomizar correctamente. A menos presion salen gotas muy gordas o chorros
la bomba de gasolina de serie alcanza hasta 7bar de presion, pero va my forzada
ojito, que la bomba de gasolina y los inyectores estan pensados para gasolina y no agua+alcohol.
yo personalmente me la jugaria con los inyectores pero no con la bomba. Y las bombas las mire hace tiempo pero estan los links caidos
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Que no estoy de coña, quiero por lo menos 6.TELVM escribió:¡MÍOS, TODOS MÍOS, LOS 7!MarteDJ escribió:me he echo con una remesa de 10 genuinos ISL9V5036P3 que me ha vendido un amigo mio chino
si quereis a 2,5€ la unidad, yo me reservo 3 para uso personal
Si eso el restante p'al gallego y que no llore .
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Dont worry, ya consegui 3 igbts desde usa y ya esta montada la parejita montada, asiwue por mi arreglaos como querais .
Lo que si me vendria bien ir teniendo por aqui a mano es el condensador ford, en desguaces locales hasta hoy me ha sido imposible, si pregunto por modelos arcaicos me dicen que de eso no hay
Lo que si me vendria bien ir teniendo por aqui a mano es el condensador ford, en desguaces locales hasta hoy me ha sido imposible, si pregunto por modelos arcaicos me dicen que de eso no hay
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Pues el capacitor aquí lo tienes whenever lo quieras coger.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Ya tengo listo el cable de atuneo externo (y pines extras a mi disposicion para endiñar al nuevo loom calibrero ) para no tener que abrir la caja motronic cuando me la tenga que traer para casa, por lo que sea:
Y aprovechando el invento, le he cascado la configuracion de mario y por fin he podido probar en el cali a rapiñar la señal VR, robandosela del propio sensor y endiñandosela a la MS a traves del jimstim (evidentemente sin emulacion). Funciona perfecto, se acabaron los fucking rpm jumps :
Por lo que he estado probando, el problema estaba en alguna cagada del Megatunix . Cuando he querido volcar la configuracion de MarteDJ en mi MS me he topado que el megatunix no acepta backups completos procedentes de Megatune y al parecer es por un problema de incompatibilidad entre ambos programas en lo referente a tratamiento de las tablas de datos y consultas al procesador de la MS, de hecho ya habia notado cosas raras a la hora de meter datos en la configuracion de la rueda piñada, como no dejar meter EXACTO los grados que yo le pedia. Segun he leido, los de megatune llevan con su formato de tablas desde los tiempos de las cavernas y los de megatunix usan otro tipo de programacion con tablas mas chachis y no se que gaitas pero que no son compatibles con megatune, pero como unos no evolucionan y otros no se bajan de la burra, esto es una mierda gordisima . De hecho he probado a volcar la configuracion desde megatune, pasarme al megatunix y... ATPC el invento, alguna casilla estaba cambiada, las rpms seguian igual de erraticas... vamos, una mierdaespichadaenunpalo .
Total, para eliminar posibles fallos en la ecuacion, he arrancado el megatune, le he cascado la configuracion de MarteDJ tal cual, he reiniciado la megasquirt y todo perfecto, tanto con Jimstim como robandole señal al sensor VR, ahora la aguja ya no hace cosas raras. Lo pelotudo es que he probado a rular el megatune sobre linux con el wine y parece que funciona a la perfeccion, si sigue asi... LME, me quedo con el megatune y a cascarla .
Ahora tengo una duda con el loom motor calibrero. Partiendo de que el sensor VR tiene:
Cable Masa fija que va a las anillas de la rampa de inyeccion.
Masa conmutada desde la ecu, procedente del pin 49 motronic.
Señal VR entrante a ecu, a pin 48 motronic.
Me encuentro que tengo un loom del 92 aqui a mi lado (el que voi a preparar para gadgets extra) en el que el pin de señal (desde el 48 en conector motronic) va a dar al pin central del conector al que acopla el sensor VR en el vano motor. Sin embargo en el loom 90-91 de mi cali he probado a rapiñar señal del pin central de ese conector sobre el propio coche y no va ni a tiros. Sin embargo si lo conectaba al pin de al lado (el otro que va a la ecu, supuestamente seria el 49) tenia señal de rpms correctas. ¿como se come esto? ¿es posible que esos dos cables se puedan invertir de posicion en el sensor VR y se la traiga al pairo enviando igualmente la señal de rpms?
Y aprovechando el invento, le he cascado la configuracion de mario y por fin he podido probar en el cali a rapiñar la señal VR, robandosela del propio sensor y endiñandosela a la MS a traves del jimstim (evidentemente sin emulacion). Funciona perfecto, se acabaron los fucking rpm jumps :
Por lo que he estado probando, el problema estaba en alguna cagada del Megatunix . Cuando he querido volcar la configuracion de MarteDJ en mi MS me he topado que el megatunix no acepta backups completos procedentes de Megatune y al parecer es por un problema de incompatibilidad entre ambos programas en lo referente a tratamiento de las tablas de datos y consultas al procesador de la MS, de hecho ya habia notado cosas raras a la hora de meter datos en la configuracion de la rueda piñada, como no dejar meter EXACTO los grados que yo le pedia. Segun he leido, los de megatune llevan con su formato de tablas desde los tiempos de las cavernas y los de megatunix usan otro tipo de programacion con tablas mas chachis y no se que gaitas pero que no son compatibles con megatune, pero como unos no evolucionan y otros no se bajan de la burra, esto es una mierda gordisima . De hecho he probado a volcar la configuracion desde megatune, pasarme al megatunix y... ATPC el invento, alguna casilla estaba cambiada, las rpms seguian igual de erraticas... vamos, una mierdaespichadaenunpalo .
Total, para eliminar posibles fallos en la ecuacion, he arrancado el megatune, le he cascado la configuracion de MarteDJ tal cual, he reiniciado la megasquirt y todo perfecto, tanto con Jimstim como robandole señal al sensor VR, ahora la aguja ya no hace cosas raras. Lo pelotudo es que he probado a rular el megatune sobre linux con el wine y parece que funciona a la perfeccion, si sigue asi... LME, me quedo con el megatune y a cascarla .
Ahora tengo una duda con el loom motor calibrero. Partiendo de que el sensor VR tiene:
Cable Masa fija que va a las anillas de la rampa de inyeccion.
Masa conmutada desde la ecu, procedente del pin 49 motronic.
Señal VR entrante a ecu, a pin 48 motronic.
Me encuentro que tengo un loom del 92 aqui a mi lado (el que voi a preparar para gadgets extra) en el que el pin de señal (desde el 48 en conector motronic) va a dar al pin central del conector al que acopla el sensor VR en el vano motor. Sin embargo en el loom 90-91 de mi cali he probado a rapiñar señal del pin central de ese conector sobre el propio coche y no va ni a tiros. Sin embargo si lo conectaba al pin de al lado (el otro que va a la ecu, supuestamente seria el 49) tenia señal de rpms correctas. ¿como se come esto? ¿es posible que esos dos cables se puedan invertir de posicion en el sensor VR y se la traiga al pairo enviando igualmente la señal de rpms?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Los sensores VR tienen polaridad; si los conectamos al revés la señal RPM flipará.
Lo que pudiera ser es que la susodicha cambie de los loom pre-92 a los post-92, como cambia v.g. la polaridad de los cables del claxon (que nos lo digan a Doc y a mí ).
Aquí explican un procedimiento para averiguar cual es la polaridad correcta de un sensor VR:
http://www.msextra.com/forums/viewtopic ... ht=#154361
Lo que pudiera ser es que la susodicha cambie de los loom pre-92 a los post-92, como cambia v.g. la polaridad de los cables del claxon (que nos lo digan a Doc y a mí ).
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
si ya decia yo que era el megastim ese
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Lo que ponen ahi es lo que me imaginaba pero no me cuadra. Si en el propio conector de la motronic 91 y 92 hubiese la misma configuracion de pines para el sensor VR (que la habra), la diferencia estaria en el conector del vano motor y teniendo en cuenta que los sensores de rpms son iguales en ambos casos... tiene que darle igual por narices, salvo que las motronic tuviesen invertidos los pines 48 y 49 internamente (que va a ser que no). A ver si saco un rato y puedo rumiarlo en el loom 91 del cali desmontando la motronic del sitio y midiendo continuidad de una punta a la otra del cableado, que ayer no he tenido tiempo.TELVM escribió:Aquí explican un procedimiento para averiguar cual es la polaridad correcta de un sensor VR:
http://www.msextra.com/forums/viewtopic ... ht=#154361
Que no es del stim, tenia que ser un problema del megatunix, que por lo que fuese, estaba metiendo mal los datos "Wheel decoder" por no situarlos correctamente en el procesador o algo asi.MarteDJ escribió:si ya decia yo que era el megastim ese
Ahora rula estable con el jimstim con señal emulada, con señal real... lo que quieras , simplemente que con el jimstim si le arreas candela al rpm fine puedes plantarlo a las bravas desde 500 rpms hasta unas 20.000 , en cualquier caso eso es otra movida que poco me importa... mientras en el cali corte inyeccion donde se le marque
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Mario ¿tu el sensor EGT lo has montado solo sobre la jaw o lo has cableado a la MS? Tengo aqui mi SLC y, por variar, canta la temperatura en Fahrenheit, tanto en el software como en el display , asique estoy dandole vueltas a montar en paralelo la señal EGT para la MS y para la SLC. El tema es que como se mide la resistencia del sensor, no se hasta que punto la señal se variara al conectar ambos cacharros a la vez ¿has probado algo de esto?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
hace años que no monto EGT
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