i no seria mas senciyo conservar tu f25 de origen pero convertida a 6 velocidades, te qitarias problemas de adaptaciones i espaciadores i cosas q e leido x aski.
pinxa aski: http://www.gema-motorsport.de/
1 saludo
el precio de esos kits es lo q yo no e encontrao tovia pero aber si 1 diita de estos...........
en caso de q lo montes i parats la caja de cambios tampoco sera tan catastrofico, xqe asi tendras la escusa perfecta para comprar la f je je je
(no ombre q es broma je je je)
buscando algun tayer al q le yeves la caja ya sacada del coxe i te lo qiera acer no abria problema (el unico problema es k si el mecanico rompe algo te lo montara to sin decir nada i si se rompe no qerra responsabilidades. mui tipico en 1 tayer) o si tu eres capaz de montarlo, mientras no pierdas niguna bola o ningun mueyecito no ai peligro.
Buena suerte cn el invento, i a ver si alguno se anima a montar traccion 4x4, q no parece mui dificil.
saludos
Hace muchisimo tiempo puse un kit similar para la f20, era el problema es que pasaba de los 1.000 y pico €, y me temo mucho que este sea igual de caro.
farrucu escribió:Desentierro este tema por si hay alguna novedad respecto a la F-40.
Ya están empezando a aparecer en ebay y no piden mucho más que por una F28. La ventaja que tienen es que no hay que convertirlas a FWD y pudiera ser más adaptable que la F28 porque también se monta en los Vectra V6 actuales.
Lo desentierro yo ahora para ver si alguien sabe algo mas de estas cajas de cambio F40.
¿sabe alguien si el cambio de F25 por F40 es factible?
He buscado por ahí y no encuentro nada sobre esta caja de cambios.
Se lo poco que se habla en este hilo. Unas paginas atras tienes varios coches que la montan; vectra GTS, Alfa brera y algunos mas. Al parecer, es mas apropiada para FWD que las F28, mas nuevas, y casi mas abundantes.
Estoy valorando la posibilidad de hacer el cambio de caja de cambios, por su puesto sin prisas, y estaba buscando opciones, dificultades y demas.
Homre eso de que abundan....yo aun no he visto ninguna en desguaces.Tampoco conozco su precio en caso de haberla...
Otro problema serían los palieres....el estriado puede que no fuera el mismo...o el diametro del volante de inercia y el embrague....todo seria tener una delante y comprobar...pero eso está un poquito dificil.
Homre eso de que abundan....yo aun no he visto ninguna en desguaces.Tampoco conozco su precio en caso de haberla...
Otro problema serían los palieres....el estriado puede que no fuera el mismo...o el diametro del volante de inercia y el embrague....todo seria tener una delante y comprobar...pero eso está un poquito dificil.
Pues no, no tengo foto de ninguna.
No se si en algun foro calibra del planeta se ha estudiado la cuestion y tienen algo. Lo buscaria con gusto pero el idioma para mi es un problema.
Ayer estuve buscando un ratito....y la verdad que a primera vista no encontre nada!!!tan solo la caja puesta en el motor pero no la caja suelta....
A mi tambien me parece interesante....y mas de cara a que en teoria esa caja aguanta bastante mas par que una F-28...y que no hay que hacerle nada para que sea delantera....
Vamos a ver que este hilo me interesa pero por otros motivos interesantes......
Mi idea seria coger uno de estos turbos sin motor que cojen los del clubgsi y montarle un v6.
Es decir, montar un v6 en el chasis de un turbo, con la intencion de ponerle la f28 y dejarle el 4x4.
Segun he leido en el hilo el adaptador primero es para que al ser el motor mas corto de la parte derecha, alargarlo un par de cm para que se pueda montar la coj ay el palier llege sin ningun problema.
Con esto ya funcionaria todo??? es decir al acoplarle la caja y dejar el resto del sistema igual.... en teoria no habria que hacer mucha mas obra no?????
Ummm te cuento...mas o menso ya que tyo estuve estudiando la misma historia.
Para empezar tendrias que soldar el soporte para el silenblock superior del v6 en la torreta izquierda
Necesitarias la cuna motor del turbo
luego necesitarias el adaptador para meter la F-28, aunque ya puesto que tienes que soldar el soporte...lo haria de tal manera que desplazaría el motor hacia la derecha las 2 pulgadas exactas que necesitas.
Necesitarias el radiador y la bomba auxiliar del v6.
Y necesitaria adaptar todo el escape del v6 al del turbo...ya que son completamente diferentes.
aparte de cambiar absolutamente todo el cableado ya que nada te sirve.
Y creo que no me olvido nada....pero es un tema muy muy muy interesante.
Por cierto aprovexa y metele un volante de inercia mas ligero y ya fliparas!!!
Bien bien..... es un tema prometedor, por que aunque hay que hacer cosas, son menos de las que estimaba en un primer momento.
Si me parece interesante en este caso desplazar el motor, ya que me parece mas importante mantener la caja, y todo el sistema de 4x4 en su sitio que en este caso el motor, logicamente el soporte del silentblock superior del v6, nos permirita ademas tener un punto de apoyo donde poder asegurar el motor, ademas de que deberemos revisar rediseñar y comprobar los nuevos apoyos para el motor, con la intencion de que algun dia no se nos caiga el motor por el hueco.
La idea como ya he dicho seria esa, pero logicamente lo ideal para mi seria mas tarde una vez el invento funcione meter las camaras de un x30xe asi como el cigueñal y el sistema de dual ram de dicho motor para sacar de el esos 211 que permitiran aprovechar de verdad del 4x4.
Lo del tema del disco aligerado, hummm es algo que no tengo muy claro si compensa o no, ya que la idea era originalmente que gracias a la limitacion del disco, el v6 es mucho mas suave en general respecto al turbo, por lo que la subida de vueltas hace menos daño al transfer, por lo que creo (es una opinion) que esta suavidad le viene bien al 4x4.
Donde realmente sacaremos chicha la 4x4 sera en curvas, por lo que manteniendo un regimen alto de vueltas y con la poca caida de rendimiento al soltar el acelarador que el v6 tiene por definicion, en mi modesta opinion sera una autentica maquina, ya que el cambio de marchas nos permite andar por encima de las 4000 y gracias a esto el empuje del bicho seria mas constante, ademas de disponer de mas par que el turbo en esos regimenes de giro.
Bueno a ver que opinan el resto pero creo que es un tema lo suficientemente interesante como para abrir un hilo aparte.
Completamente de acuerdo, pero tenemos un punto a nuestro favor no ponemos un motor mas potente si no al contrario... menos potente por lo que en principio la homologacion deberian ser 200€ mas menos.
Lo unico que si creo que hay que tener en cuenta que para este tipo de homologacion, la marca debe decir que si es posible con garantias el montaje de este motor, por lo que seria el mayor de los problemas pero.... tengo un par de contactos en la opel, por lo que quizas podamos medio arreglarlo.
Leyendo ayer, a modo de recambio, resulta que la f35 es la que montan lo z20let, asi como los 2.0dti y 2.2dti, por lo que es una caja realtivamente facil de encontrar en los desguaces, asi como que aguanta un par bastante alto seria una opcion a nuestra vetusta f25 como lo veis???
bmanzanareso escribió:Leyendo ayer, a modo de recambio, resulta que la f35 es la que montan lo z20let, asi como los 2.0dti y 2.2dti, por lo que es una caja realtivamente facil de encontrar en los desguaces, asi como que aguanta un par bastante alto seria una opcion a nuestra vetusta f25 como lo veis???
Pues segun el epcepo si, supuestamente es la misma caja pero con varias relaciones de marchas, supongo con la finalidad de ajustarse a la potencia de cada uno de los motores en relacion a la punta de cada uno de ellos (supongo que el z20let, tendra mas punta )
Es para buscar alternativas a esa f25 que cada dia nos es mas complicada tener repuestos, esta caja la han montado muchisimos astras por lo que nos es relativamente facil de encontrar.
He buscado mas informacion pero no he encontrado nada todavia pero, seguiremos en ello.
Pues creo... recordar por el coche de Alex que 5 pero bastante mejor escalonadas que la f25 entre 2ª 3ª, por lo que aunque el coche se quede con las mismas marchas podremos tener un mejor escalado.