[DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

a mi es que no me mola usar cepillos de acero con el aluminio :? pero es otra opcion :wink:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:a mi es que no me mola usar cepillos de acero con el aluminio :? pero es otra opcion :wink:
No me referia al aluminio de la camara, sino a la base de la valvula por dentro de la camara :wink:. Al aluminio se le puede dar caña con cepillo de tipo brocha en las zonas del porting, que ademas de quitar carbonilla ayudara a desbastar un poco las zonas brutotas y asperas (tipicas aristas de mecanizado y fundicion)antes de meterte a lijar y pulir con lija :) .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Mensaje por MarteDJ »

bueno a otra cosa mariposa

ahora vamos a rumiar las cajas de cambio

de serie llevamos una F16WR en el cabrio y tenemos una F16CR procedente de un calibra para enhebrarle

estas son las relaciones

Opel, F16WR
3,55
1,96
1,28
0,89
0,71

Opel, F16CR
3,55
2,16
1,48
1,13
0,89

bueno tambien tenemos varios diferenciales para elejir que podemos pillar en el desguace para montarnos la caja a nuestro gusto :lol:

de calibra hay

3.55
3.72
3.94 <- este suelen montarlo las WR

en astras hay un diferencial de

4.19 :shock:

bueno Telvm a ves si me puedes echar la cuenta de velocidades. la rueda es igual que en los calis :lol:
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Mensaje por TELVM »

Vé cantando combinaciones.

V.g. una F16CR con 1ª-2ª-3ª-4ª CR, diferencial CR, y la 5ª WR, queda así:


Imagen
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Mensaje por MarteDJ »

mmm y con diferencial 3.94 si es tan amable
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:mmm y con diferencial 3.94 si es tan amable
1ª-2ª-3ª-4ª CR; 5ª WR; DIF WR 3.94:

Imagen

Esto quedaría muy muy peleón en aceleración 1-2-3-4, conservando una 5ª larga y económica. Best of both worlds :wink: .


A guisa de comparación véase la piñonería miatera, que es bastante corta pa' que salga disparado:


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Mensaje por MarteDJ »

mmm seria practicamente como el miata hasta la 4ª pero con la 5ª larga :-K como la tiene ahora
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Mensaje por MarteDJ »

una encuestilla

¿de donde aligerariais unos pistones?
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Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:una encuestilla

¿de donde aligerariais unos pistones?
Pues yo diria que aparte de la falda, poco mas se puede rascar... :-k
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Mensaje por Tropic »

Sip, yo hubiera dicho lo mismo :)
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:¿de donde aligerariais unos pistones?
http://www.youtube.com/watch?v=feLSiPzXaz0
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Mensaje por Turbopacket »

en el video aligeran casi 3 gramos

cuanto haria falta aligerar para obtener resultados? o simplemente es una de las cosas unida a otras muchas q en conjunto hacen reducir el consumo y q por separado no hacen q se note

otra cosa

y para aligerar bielas? y algun video de como aligerar volantes de inercia?
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm algo asi habia pensado, quitarle sobre todo por la zona contraria al pocito

y redondear un poco las zonas del bulón

otro tema es que no soy capaz de separar la biela del pistón :x
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Mensaje por TELVM »

En un 8V yo no me complicaría con nada de lo que planteáis. My two cents.
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Mensaje por TELVM »

BTW creo recordar que por ahí arriba hablábamos de la posibilidad de ir más pobre que 14.7:1 en cruise.

El motor de gasolina del Insight rula a ¡ 25:1 ! en cruise:


http://autospeed.com/cms/A_110187/article.html


Los cats comeflores o el timo de la estaquiométrica señoraaaa.
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Mensaje por MarteDJ »

pero el Insight no era de inyeccion directa???
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Mensaje por 205rallye »

Y yo que creia que el Insight era electrico... :-k :lol:
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:pero el Insight no era de inyeccion directa???
Negativo. El Insight '99 es inyección multipunto en port, como un C20NE :wink: .


Estética y comeflorismo aparte, el Insight fue un verdadero alarde de ingeniería (algo típico en Honda). Es uno de los muy pocos coches producidos en serie con mejor CdA que el Cali 8V, y a pesar del lastre de las baterías extra y parafernalia eléctrica pa' hibridarlo (que pesan un huevo) el modelo base solo pesa 834 kg.

Con un diminuto motorcito de 1 litro y 3 pucheritos, apretado a saco con VTEC, se las ingenia para un 0-100 de 12 segundos (ligereza) y 180 km/h de punta (aerodinámica).
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Mensaje por 205rallye »

Lo que me extraña es como un coche electrico monta baterias de niquel-metal hidruro, con el efecto memoria que almacenan y con los inconvenientes que tienen, entre otros, segun se van quedando sin carga, rinden mucho menos.

Deberian montarle baterias de litio, que las puedes cargar cuando quieras sin tener que hacerles ciclos completos, no tienen efecto memoria, rinden igual hasta su descarga total, y etc etc...
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Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:Lo que me extraña es como un coche electrico monta baterias de niquel-metal hidruro, con el efecto memoria que almacenan y con los inconvenientes que tienen, entre otros, segun se van quedando sin carga, rinden mucho menos.

Deberian montarle baterias de litio, que las puedes cargar cuando quieras sin tener que hacerles ciclos completos, no tienen efecto memoria, rinden igual hasta su descarga total, y etc etc...
El Insight no es un coche eléctrico, ni de lejos, es solo un híbrido 'poco híbrido'. El propulsor principal sigue siendo el motor de gasolina. Las baterías, el motor eléctrico y el KERS estan ahí para apoyar al motor Otto, sobre todo en tráfico urbano, pero no para reemplazarlo.

Esto son coches eléctricos:


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