Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Deduzco que lo primero son los delanteros y el segundo link los 4Faulk escribió:
Estas 2 cosas son lo mismo?porque el precio del 2º es el doble![]()
http://cgi.ebay.de/Vauxhall-Calibra-16V ... 326wt_1167
http://cgi.ebay.de/Goodridge-Bremsleitu ... _821wt_941
Los primeros ya irian bien? Gracias!
Creia que el fading era la perdida de coeficiente de rozamiento del ferodo sobre el disco -patinaje- , no el "gripaje" y consiguiente bloqueo de ruedas.Tropic escribió:Los discos frenan porque disipan el calor, convierten la energia cinetica en calor. Cuanto mejor disipen dicho calor, mas tiempo pueden seguir frenando de manera progresiva y sin bloquear las ruedas y parar el coche en menos tiempo.
Tropic escribió:
No discuto la veracidad de la frase "si puede bloquear las ruedas frena igual" pero es que no me parece una situacion real. Un muro tambien bloquea las ruedas, asi que frena mejor, verdad como un templopero situacion poco real, o poco deseable
De hecho creo que lo que se pretende es frenar al maximo pero sin bloquear ruedas, y aqui hay mas factores de por medio
Ojo que aqui entramos en otra pugna:Tropic escribió:
Al respecto de todo esto, aqui dejo mi gran duda respecto a las ampliaciones de frenos de categoriay es si por aumentar disco y pastilla manteniendo bomba, se va a perder progresividad en el pedal, cosa que nos restara dosificacion en la frenada, con la consiguiente facilidad de bloqueo. No quiero unos frenos digitales on/off
Ostias, pues no se como iran los del astra, pero los del corsita... tela, al salir por las mañanas con los frenos frios era matematico, frenar en el primer cruce y... kggggggggggggggggggggggggggggggg ruedas arastroMarteDJ escribió:no os riais de los frenos de tambor leñes![]()
![]()
que podrian ser vuestros agüelos
Ahi tienes un exceso de efectividad de unos "frenos digitales" como dice Tropic en una aplicacion sin ABS.Alan78 escribió:Ostias, pues no se como iran los del astra, pero los del corsita... tela, al salir por las mañanas con los frenos frios era matematico, frenar en el primer cruce y... kggggggggggggggggggggggggggggggg ruedas arastroMarteDJ escribió:no os riais de los frenos de tambor leñes![]()
![]()
que podrian ser vuestros agüelos
. Luego cuando se calentaban iban como dios, pero vamos, que con el paso del tiempo acababan desajustandose a su bola y en fin, nada que ver con los frenos de disco
NeWbIe_SLMNK escribió: Por curiosidad, ¿Cual era el desajuste mas comun? ¿Una zapata mas gastada que la otra? ¿Desgaste irregular por ponzoña en el interior?
de hecho no me perdi ningun capitulo, seguia el otro hilo que se recondujo a este. en el club gsi ya se compro bastante material de este y todos los kits que se venden para montar en 4x100 vienen con centradores, yo tengo un kit 284 y venia con ellosNeWbIe_SLMNK escribió:Te has perdido bastantes capitulos, perfectamente pueden no serlo y necesitar centradores. No seran los primeros que se ven asi. Una empresa NO es una ONGkike_gsi8v escribió:pero como no van a ser P&P si los venden precisamente para eso...Faulk escribió:Yo les he preguntado a LMF si el kit 4 tornillos de 288 es plug and play, pero no me contestan![]()
![]()
Habrá que insistir más
De todos modos digo yo que sera mejor que ellos lo confirmen a hacer suposiciones y luego llevarse sorpresas desagradables.
MarteDJ escribió:pues mi Let frena fenomenal y mi antiguo XE tambien frenaba muy bien, mi astra tambien frena muy bien y eso que lleva tambor atras
Todos son capaces de bloquear las ruedas, a partir de ahi por mucho disco o pastilla que tengas, si el coche no se agarra al asfalto no haces nada, aunque tubieras unos discos de 500mm
otro cantar es que quieras que refrigeren mejor xq te gusta ir muy fuerte, ahi me calloo que simplemente te gustan y tambien me callo
![]()
lo que quiero decir, es que si el coche no frena o frena poco, unos discos o unas pastillas racing que prometen mucho no solucionan el problema, xq posiblemente este en otra parte.
los coches y las motos y los vehiculos en general tienen mas frenos en las ruedas delanteras por el reparto de pesos en frenada, el peso se carga alante >> aumenta la N >> aumenta la fuerza de rozamiento >> el limite antes de que la rueda bloquee aumenta205rallye escribió:Claro, por eso Porsche monta los frenos mas gordos en las ruedas delanteras, porque son las mas gordas!!!NeWbIe_SLMNK escribió:lo primero que penca en frenada son las ruedas, no las pastillas-discos.
Newbie, si te metes en una calle en la que van todos en direccion prohibida, igual el que vas mal eres tu!!!
Que sentido tendria hacer frenos gordos, si lo importante fueran las ruedas!!!!?????
Nada tios, dejaros de discos y montaros 4 tambores, que el mantenimientos es mas barato y vais a frenar igual!!!!![]()
Se de sobra como funcionan los frenos y los repartos de pesos.kike_gsi8v escribió:los coches y las motos y los vehiculos en general tienen mas frenos en las ruedas delanteras por el reparto de pesos en frenada, el peso se carga alante >> aumenta la N >> aumenta la fuerza de rozamiento >> el limite antes de que la rueda bloquee aumenta205rallye escribió:Claro, por eso Porsche monta los frenos mas gordos en las ruedas delanteras, porque son las mas gordas!!!NeWbIe_SLMNK escribió:lo primero que penca en frenada son las ruedas, no las pastillas-discos.
Newbie, si te metes en una calle en la que van todos en direccion prohibida, igual el que vas mal eres tu!!!
Que sentido tendria hacer frenos gordos, si lo importante fueran las ruedas!!!!?????
Nada tios, dejaros de discos y montaros 4 tambores, que el mantenimientos es mas barato y vais a frenar igual!!!!![]()
en el eje trasero ocurre lo contrario, el peso de descarga >> disminuye N >> disminuye fuerza de rozamiento >> el limete antes del bloqueo disminuye
Diria que no solo son iguales entre XE y NE sino con media gama de la pelo (haber si lo confirmo con el EPC).Faulk escribió:Alguien sabe si los latiguillos de freno del 8v y del XE son iguales? Yo diria que si, pero por asegurar...
Se pinchanMacGregor escribió:252€ black diamond rallados y perforados en 288mm + pastillas, con envio a vigo incluido.
para mi despues de todo lo que llevo visto sin haber mirado ate, me parece bien. en lo unico que se pinchan, o por lo que deberian cambiar de camello es por los portes. 36 libras a españa. le llega bien sabiendo que a UK son 12.Alan78 escribió:Se pinchanMacGregor escribió:252€ black diamond rallados y perforados en 288mm + pastillas, con envio a vigo incluido..
Si no te corre prisa esperate un poco, que estoy moviendo hilos por lo de las pastillas del pedido conjunto y la tienda con la que estoy tratando es distribuidora de ATE, asique voi a pedirles precio de unos 288 rayados para el turbo, a ver que precio
Hombre, puede parecer que nos vamos a dar de hostias, pero siempre acabamos echando unas risas entre unas cañejas y con las cosas un poco mas claras. Connotaciones del caracter latinokike_gsi8v escribió:vaya macro-discusion que salio del tema....hay que ver
Estupenda explicacion. Practica cuantificada pura.kike_gsi8v escribió:los coches y las motos y los vehiculos en general tienen mas frenos en las ruedas delanteras por el reparto de pesos en frenada, el peso se carga alante >> aumenta la N >> aumenta la fuerza de rozamiento >> el limite antes de que la rueda bloquee aumenta
en el eje trasero ocurre lo contrario, el peso de descarga >> disminuye N >> disminuye fuerza de rozamiento >> el limete antes del bloqueo disminuye
¿Puedes poner mas datos sobre ese kit o algun link? A mi (y probablemente a alguien mas nos interesan precisamente esos discos con centrador, pues ya tenemos pinzas).kike_gsi8v escribió:yo tengo un kit 284 y venia con ellos
Si esta afirmacion se cumple, por supuesto que daria mi brazo a torcer y admitiria, como es logico y evidente, que reducimos distancia de frenado.kike_gsi8v escribió:pero el tema es que el sistema de frenado de un coche standar es incapaz de bloquearlo a alta velocidad
El EPC no especifica ningun uso en ninguna motorizacion particular. Simplemente para Calibra hay 2 referencias para los latiguillos delanteros (una obsoleta y la otra le sustituye) y para los traseros hay 3 (dos obsoletas).Faulk escribió:Alguien sabe si los latiguillos de freno del 8v y del XE son iguales? Yo diria que si,pero por asegurar...
Gracias