[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Uf, ahora que hace rasquilla por aquí, con el IAT indicando 14º C y el aire entrando a inmolarse fresco y denso esto se pone de manos :razz: .

Ya tengo muy civilizado el Acc Wizard, hay que abrir gas a saco a pocas rpm para que pierda las maneras. Al G20XEH le gusta un buen porrón extra de chofa al acelerar, y durante un rato largo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Acc Wizard cuasi definitivo:
V Acc Wizard Misil 003.gif
V Acc Wizard Misil 003.gif (12.76 KiB) Visto 4836 veces
('Accel Timer' en 'cycles' en lugar de 'secs').



Mapa de chispa algo más evolucionado:

V Spark Table Misil 001.gif
V Spark Table Misil 001.gif (23.45 KiB) Visto 4836 veces
Aun le falta pulimento pero ya canta las tendencias. El G20XEH, en general, pide algo menos de encendido que un NE, tarda más rpm en pedir el avance total, y le gusta una transición más gradual de abajo a arriba segun aumentan los kPa. También tolera más avance gas a fondo a muy pocas rpm (mil y pico) que un NE standard como el de Marivs:
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por MarteDJ »

Jejeje y creiamos que el g20xeh seria mas esquisito y tambien se conforma con lo que le eches jeje

Tambien se nota que quema mas rapido, ?seran las sg?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:¿seran las sg?
Recuerdo que segun le atizabas a pocas vueltas en marcha larga comentaste algo sobre el 'direct drive' que decía el indostaní :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Último tanque 53.95 litros para 803 km., a 6.72 l/100 :chondo: . Mixto de todo, con menos ratos a ralentí pero más leña atuneando encendido. Cuan importante es la chispa de la vida y como mejora el coche conforme arreamos el encendido hacia el óptimo :wink: .

Esto anda más que nunca gas a fondo; y traga menos que nunca a pedal parcial :twisted: .

Como solía decir Protágoras de Abdera: Best of both worlds.
Imagen


Tras discutirlo (gas) a fondo con el G20XEH, nos hemos puesto de acuerdo en un poquito menos de encendido por el norte/noreste. Mapa de chispa en curso:
V Spark Table Misil 002.gif
V Spark Table Misil 002.gif (20.82 KiB) Visto 4819 veces
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por MarteDJ »

y todo esto con derrochantes mapas a 14.7 :-k

compañero a que esperamos
http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 667082.htm

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :burla: :burla:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:compañero a que esperamos
http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 667082.htm

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :burla: :burla:
¡Venga! ¿Vamos a pachas? :finga:
Imagen
Que casi nos sale más barato el patato que la Megasquirt :rofl: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Ven con papaíto 8) .
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 001.jpg
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 001.jpg (56.38 KiB) Visto 4798 veces
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 002.jpg
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 002.jpg (49.76 KiB) Visto 4798 veces
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 003.jpg
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 003.jpg (44.39 KiB) Visto 4798 veces
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 004.jpg
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 004.jpg (46.58 KiB) Visto 4798 veces
Veremos de apañar este anclaje para bloque FIAT al G20XEH:
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 005.jpg
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 005.jpg (60.73 KiB) Visto 4798 veces
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 006.jpg
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 006.jpg (57.92 KiB) Visto 4798 veces
Y esto me ha saltado al zurrón cuando paseaba junto a los Ford:
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 007.jpg
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Mine 007.jpg (33.62 KiB) Visto 4798 veces
La afoto se me ha quemado, es uno de éstos:
Imagen

Dame el queo en cuanto llegue la cigüeña de USA, Maese Marivs =P~ .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por MarteDJ »

roger :burla:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Dame el queo en cuanto llegue la cigüeña de USA, Maese Marivs =P~ .
Ya hay ganas ¿eh? :mrgreen:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Who? Me? :cuñao:
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Así se enhebra el antiparasitario bobinero de origen Ford:
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

Joer ¿pero de cuanto es el condensador de Ford? porque si es de 20 microfaradios como reza el esquema (imagino que sera solo orientativo), es un pedazo pepino para ser de esa capacidad :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Pa' qué nos vamos a andar con mariconadas Dr. House, si hay que poner capacitors, que sean con dos cojones y preferiblemente MADE IN BILBAO hoxtiax :cuñao: .
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Con poco mas le sueldas esto:

Imagen

pero ya no entraria en la moronic-box! :rofl:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

¡3 puntos!:
Imagen

Esto de la chispa de la vida conviene rumiarlo con calma ...
Imagen

Abro paraguas :cuñao: ...
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Le vas a meter una bobina tesla al misil o que? :cuñao:
Imagen
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Señorías létrico/letrónicas, con la venia y mientras espero el advenimiento del 2º IGBT, vayamos rumiando como poner bien cachonda a esta dama :twisted: .
Imagen
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Dwell Settings 002.gif
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Dwell Settings 002.gif (17.81 KiB) Visto 4737 veces
Coil Pack Bosch 0 221 503 407 · Dwell Settings 003.gif
Me gustaría endiñarle un running dwell de 4.0 mS, que a los ~14V rodando serían 10A para 2.4 mS de chispa @ 90 mJ, 88 mA y 45000 voltios :snakeman: .
Pero sospecho que la dama se acaloraría considerablemente y su expectativa de vida tendería a cero :bum: :lol: . ¿O podría colar?


Otherwise, ¿qué tal, para empezar, con unos 3.3 mS de running dwell, que a ~14V serían unos 8A para 2.2 mS de chispa @ 70 mJ, 70 mA y 39000 voltios :razz: ?
Última edición por TELVM el Mar, 22 Jun 2010, 15:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

En ficha tecnica te avisa de que:
APPLICATION:
Primary current < 8A
Spark energy < 70mJ
Yo para empezar probaria con esa formula, 2.2ms de chispa @39KV ya es una pasada y puede que con bastante menos que eso se le pasen todos los males al misil. Comparado con lo que este haciendo ahora la bobina de serie no habra color.

Mi apuesta pues:

Running dwell 3.3ms

Y aun asi con interrogantes
The needed dwell time is to be verified through current measurement
Solo si sigue picando con esa configuracion, trararia de rascar los otros 0,7ms de dwell para ir a por los 10A, a falta de osciloscopio usando "termopar dactilar" para comprobar que no se pone excesivamente cachonda la bobina.

PD.- ¿Cranking dwell turula bien @ 6.0 ms?
PD2.- El minimum discharge period que viene como default (0.1ms) parece de chiste frente a los 2.2ms que dura la chispa en esas condiciones. ¿Seria positivo calzar ahi un valor 2.4 para que termine bien de excretar voltios? ¿O solo es un minimo y el valor real se ajusta el solo en base a la carga de la bobina?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

Empieza la guerra por la chispa vital:

Imagen

:lol: :lol:

Yo me centraria en la coluna de 12v :-k. 14v. es ir demasiado afilado con el alternador y como se venga algo abajo o incluso rodando de noche con luces y todo encendido... no se yo, mucha confianza habria que tener en el alternador para que aguante con todo y mantenga los 14v o muy proximo a esto :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder