[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
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[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Esta es la culata SOHC de un Vectra GT con motor SEH del año 1992 con 150K en el cuentakilómetros. Servidor se la agenció por la muy abultada cifra de 30-pavos-30 en un desguace . Tiene un año y 50K menos que la del misil (aunque 773 kg. más de roña según la pillé):
Desmontarla del Vectra fue sorprendentemente fácil . Esperábame yo terribles peleas con los tornillos del colector de escape y los pernos de la culata, pero salió todo con la punta de la innombrable. Pan comido .
La tapa de balancines patas arriba mostrando el árbol SEH:
Válvulas y actuadores hidráulicos, todo en razonable buen estado:
Las cámaras de combustión y cabezas de válvula, pidiendo a gritos un feroz descarbonillado :
Las válvulas del nº 2, con más roña que la axila de un grillo:
Hoy por hoy todo esto ya va presentando mejor aspecto ...
Y este es el acelerador de moda actualmente, descubierto durante una patrulla carroñera por un desguace:
Tiene el mismo diámetro de entrada (70 mm.) y más de salida (68 contra 65) que el de 3 litros con el que empecé; tiene mucho más fácil el anclaje al colector Lexmaul, con los cuatro tornillos casi casi en su sitio; trae integral el retardador de apertura (con lo que me evito el perforar el Lexmaul); y es una pieza mucho mejor maquinada: Con la palomilla cerrada el cierre es estanco incluso para el limpiacarburadores ( ), lo que es beneficioso para la estabilidad del ralentí .
Tiene dos peros, soslayables. La salida del bypass hacia el regulador de ralentí esta a 180º de donde debería estar , y el disco de la palomilla incorpora una cuña para amariconar la apertura inicial . Como a un servidor le gustan 'los gatillos al pelo' , va p'alante:
Los muy comentados, cotizados y perseguidos pistones SEH, cortesía del mismo Vectra GT del 92 con 150K:
Una vez más tengo que decir que esto de trajinar motores es pan comido . El colector y primer tramo de escape, los tornillos del cárter, el cárter, la junta del cárter y la pantalla del cárter salieron con la punta de la innombrable, como la seda. El tubo de succión de aceite dio un poco más de guerra, por el mal acceso a sus tornillos, pero al final fue p'alante sin excesivo trastorno.
Y entonces, por fin, tuve a tiro THE BIG END BEARING CAPS. 'Ahora te vas a giñar para soltar estos tornillos de biela, Telvm' me dije.
Faaaar from it . CLAC-CLAC-CLAC-CLAC: Tornillos de biela 2 y 3 flojos con la carraca y extraídos con los dedos . Mango de martillo a la falda del pistón, cuatro meneos p'arriba e hízose la luz , pistón 2 extraído, pistón 3 extraído. Cigüeñal media vueeeltaaaaa-¡AR!. Tornillos de biela 1 y 4 a tiro. CLAC-CLAC-CLAC-CLAC, toc-toc-toc, toc-toc-toc, pistones 1 y 4 en la mano. En total, dos horas de trabajo. Y servidor es muy lento y concienzudo. Se puede hacer en menos.
Casi demasiado fácil . Os juro que con los cuatro pistones en la mano y la culata en casa andaba yo pensando: '¿Y para esto tanta gaita?'.
Que a nadie le den miedo estos menesteres, que llevándonos bien sabida la lección (Haynes-Internet-etc.), con herramientas adecuadas, buenas manos, cuidadín y algo de tesón, ESTOS ROLLOS ESTAN CHUPADOS, aún habiendo sido éste el primer motor al que he metido mano en serio en mi vida . Eso sí, se termina de roña y aceite hasta las orejas y se transpira mucho. No recomendable para patricios de manos delicadas .
Detalle del pistón nº 1:
Como se ve la biela va en dos piezas, que trincadas con los tornillos la sujetan a la muñequilla del cigüeñal, pero permitiendo la libre rotación. Dos placas semicirculares, los cojinetes de biela, hacen más llevadero el contacto.
Detalle lateral del pistón con sus tres segmentos:
Detalle de la corona del pistón SEH, con su rebaje más pequeño y descentrado hacia las 4:30, que sube la compresión a 10,0:1 :
Que no nos asuste la roña, que se quita fácil .
Ya puestos, y con el generoso Vectra abierto de patas, le buitreé también el 'falso catalizador', que en realidad puede servir de provechoso supresor con algo de maña :
Y este donut Watussi, que es una masa antibataneo para el palier delantero de estribor, que es relativamente largo. Tuve noticia de él por el Haynes. Reduce las vibraciones del tren delantero :
Toda esta parafernalia por la muy fabulosa cifra de 42 pavos.
Hasta siempre y muchas gracias, Vectra GT . En la muerte has dado la vida .
Todo este rollo es pan comido y me lo estoy pasando en grande .
Despiece de un actuador hidráulico SOHC listo para zambullirse en desengrasante:
La tapa de los sesos del SEH:
En perfil. La toma ovalada recoge los vapores de aceite que vienen del cárter por el tubo lateral y los dirige hacia arriba, hacia el 'bulto' cuadrado que tiene en medio la tapa de balancines:
Todo el interior tiene una capa de mugre sólida de aceite pidiendo a gritos desengrasante y limpieza:
Dentro del 'bulto' hay una especie de filtro multicapa (arriba a la izquierda en la foto). Tanto este como el interior del 'bulto' produjeron una cosecha de medio kilo de porquería sólida de aceite:
Según el EPC no hay repuesto para este finstro, por lo que habrá que sacar pico y pala y desinfectarlo.
El 'camshaft-housing' en planta. A la vista el árbol SEH y el tubo por el que llegan del cárter las porquerías de aceite, arriba:
No se me vuelven a llenar de bazofia de aceite el acelerador y el colector. Niet niet.
Desmontarla del Vectra fue sorprendentemente fácil . Esperábame yo terribles peleas con los tornillos del colector de escape y los pernos de la culata, pero salió todo con la punta de la innombrable. Pan comido .
La tapa de balancines patas arriba mostrando el árbol SEH:
Válvulas y actuadores hidráulicos, todo en razonable buen estado:
Las cámaras de combustión y cabezas de válvula, pidiendo a gritos un feroz descarbonillado :
Las válvulas del nº 2, con más roña que la axila de un grillo:
Hoy por hoy todo esto ya va presentando mejor aspecto ...
Y este es el acelerador de moda actualmente, descubierto durante una patrulla carroñera por un desguace:
Tiene el mismo diámetro de entrada (70 mm.) y más de salida (68 contra 65) que el de 3 litros con el que empecé; tiene mucho más fácil el anclaje al colector Lexmaul, con los cuatro tornillos casi casi en su sitio; trae integral el retardador de apertura (con lo que me evito el perforar el Lexmaul); y es una pieza mucho mejor maquinada: Con la palomilla cerrada el cierre es estanco incluso para el limpiacarburadores ( ), lo que es beneficioso para la estabilidad del ralentí .
Tiene dos peros, soslayables. La salida del bypass hacia el regulador de ralentí esta a 180º de donde debería estar , y el disco de la palomilla incorpora una cuña para amariconar la apertura inicial . Como a un servidor le gustan 'los gatillos al pelo' , va p'alante:
Los muy comentados, cotizados y perseguidos pistones SEH, cortesía del mismo Vectra GT del 92 con 150K:
Una vez más tengo que decir que esto de trajinar motores es pan comido . El colector y primer tramo de escape, los tornillos del cárter, el cárter, la junta del cárter y la pantalla del cárter salieron con la punta de la innombrable, como la seda. El tubo de succión de aceite dio un poco más de guerra, por el mal acceso a sus tornillos, pero al final fue p'alante sin excesivo trastorno.
Y entonces, por fin, tuve a tiro THE BIG END BEARING CAPS. 'Ahora te vas a giñar para soltar estos tornillos de biela, Telvm' me dije.
Faaaar from it . CLAC-CLAC-CLAC-CLAC: Tornillos de biela 2 y 3 flojos con la carraca y extraídos con los dedos . Mango de martillo a la falda del pistón, cuatro meneos p'arriba e hízose la luz , pistón 2 extraído, pistón 3 extraído. Cigüeñal media vueeeltaaaaa-¡AR!. Tornillos de biela 1 y 4 a tiro. CLAC-CLAC-CLAC-CLAC, toc-toc-toc, toc-toc-toc, pistones 1 y 4 en la mano. En total, dos horas de trabajo. Y servidor es muy lento y concienzudo. Se puede hacer en menos.
Casi demasiado fácil . Os juro que con los cuatro pistones en la mano y la culata en casa andaba yo pensando: '¿Y para esto tanta gaita?'.
Que a nadie le den miedo estos menesteres, que llevándonos bien sabida la lección (Haynes-Internet-etc.), con herramientas adecuadas, buenas manos, cuidadín y algo de tesón, ESTOS ROLLOS ESTAN CHUPADOS, aún habiendo sido éste el primer motor al que he metido mano en serio en mi vida . Eso sí, se termina de roña y aceite hasta las orejas y se transpira mucho. No recomendable para patricios de manos delicadas .
Detalle del pistón nº 1:
Como se ve la biela va en dos piezas, que trincadas con los tornillos la sujetan a la muñequilla del cigüeñal, pero permitiendo la libre rotación. Dos placas semicirculares, los cojinetes de biela, hacen más llevadero el contacto.
Detalle lateral del pistón con sus tres segmentos:
Detalle de la corona del pistón SEH, con su rebaje más pequeño y descentrado hacia las 4:30, que sube la compresión a 10,0:1 :
Que no nos asuste la roña, que se quita fácil .
Ya puestos, y con el generoso Vectra abierto de patas, le buitreé también el 'falso catalizador', que en realidad puede servir de provechoso supresor con algo de maña :
Y este donut Watussi, que es una masa antibataneo para el palier delantero de estribor, que es relativamente largo. Tuve noticia de él por el Haynes. Reduce las vibraciones del tren delantero :
Toda esta parafernalia por la muy fabulosa cifra de 42 pavos.
Hasta siempre y muchas gracias, Vectra GT . En la muerte has dado la vida .
Todo este rollo es pan comido y me lo estoy pasando en grande .
Despiece de un actuador hidráulico SOHC listo para zambullirse en desengrasante:
La tapa de los sesos del SEH:
En perfil. La toma ovalada recoge los vapores de aceite que vienen del cárter por el tubo lateral y los dirige hacia arriba, hacia el 'bulto' cuadrado que tiene en medio la tapa de balancines:
Todo el interior tiene una capa de mugre sólida de aceite pidiendo a gritos desengrasante y limpieza:
Dentro del 'bulto' hay una especie de filtro multicapa (arriba a la izquierda en la foto). Tanto este como el interior del 'bulto' produjeron una cosecha de medio kilo de porquería sólida de aceite:
Según el EPC no hay repuesto para este finstro, por lo que habrá que sacar pico y pala y desinfectarlo.
El 'camshaft-housing' en planta. A la vista el árbol SEH y el tubo por el que llegan del cárter las porquerías de aceite, arriba:
No se me vuelven a llenar de bazofia de aceite el acelerador y el colector. Niet niet.
Última edición por TELVM el Mar, 07 Feb 2006, 12:48, editado 2 veces en total.
"The only true law is that which leads to freedom"
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Interior de la tapa de balancines tras una serie de friegas obsesivas:
El increíble (véase arriba lo momificado que estaba) nuevo aspecto del finstro de reaspiración de aceite, tras más baños en desengrasante que Kleopatra en leche de burra:
Maqueando la tapa de balancines. Primero una mano ligera de imprimación para aluminio. Dejar secar, y rojo vivo brillante a los bajorrelieves:
Dejar secar y un par de manos de Tintanlux aluminio anticalórico:
El increíble (véase arriba lo momificado que estaba) nuevo aspecto del finstro de reaspiración de aceite, tras más baños en desengrasante que Kleopatra en leche de burra:
Maqueando la tapa de balancines. Primero una mano ligera de imprimación para aluminio. Dejar secar, y rojo vivo brillante a los bajorrelieves:
Dejar secar y un par de manos de Tintanlux aluminio anticalórico:
Última edición por TELVM el Jue, 12 Ago 2004, 17:29, editado 2 veces en total.
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jejejeje me han entrado unas ganas terrriiiibbllleeeeeeeeeessss de desmontar una culata
algun dia cuando tenga un sitio donde trabajar en ello supongo que me pondre ha hacer cosiñas de estas
algun dia cuando tenga un sitio donde trabajar en ello supongo que me pondre ha hacer cosiñas de estas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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enhorabuena tevm,por el trabajo(y por la Ganga!jajaja)
-esperamos ansiosamente noticias del vehiculo....como diria bisbhalll: "Ehh increiiible!!"
-...["¡tengo malos pensamientos cali mio,te voy a meter mano!!" "¡la carne joven ciega mis ideas!" ]...
*Extraido del fabuloso relato:"Cuando el SEH llegó a nuestras vidas..."
-esperamos ansiosamente noticias del vehiculo....como diria bisbhalll: "Ehh increiiible!!"
-...["¡tengo malos pensamientos cali mio,te voy a meter mano!!" "¡la carne joven ciega mis ideas!" ]...
*Extraido del fabuloso relato:"Cuando el SEH llegó a nuestras vidas..."
Calibra C20NE 8V
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La tapa de los sesos rearmada:
El finstro de la reaspiración de aceite en su puesto de combate, ávido de empanarse de nuevo en porquería de aceite:
Visto lo visto, cada 50.000 km. máximo le vuelvo a levantar la tapa al motor para desinfectarlo. Si se obstruye y bloquea, aumenta la presión de gases en el cárter, las juntas ceden y el Cali se pone a 'marcar el territorio' con aceite.
Juntas de tapa de balancines 8V. Arriba la veterana con 150K encima (pero que aún salió de una pieza sin romperse); abajo la nueva:
El finstro de la reaspiración de aceite en su puesto de combate, ávido de empanarse de nuevo en porquería de aceite:
Visto lo visto, cada 50.000 km. máximo le vuelvo a levantar la tapa al motor para desinfectarlo. Si se obstruye y bloquea, aumenta la presión de gases en el cárter, las juntas ceden y el Cali se pone a 'marcar el territorio' con aceite.
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mi problema podia ser ese telvm? conforme voy arreglando fugas de aceite x un lado me salen x otro, pasa q el mio es un 16v... no se, inspirame amigo.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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No me extrañaría en absoluto Gem, la reaspiración llena todo de mugre de aceite, y en motores con muchos km. lo obstruye todo.
Mira más arriba como estaba el SEH del Vectra con 150K. Con toda seguridad voy a flipar cuando abra el NE del misil, a sus 190K, de la roña que va a haber.
Ayer estuve probando un Astra 1.8 16V de un amigo, que tiene 250K encima pero rula bastante bien porque lo cuidan mucho. Después de ir pisándole un rato, al soltar acelerador, el ralentí se le queda en 1200 rpm durante unos segundos. Esto es por los gases de la reaspiración, que el motor sigue tragando durante unos segundos, alterando el ralentí.
En motores con muchos km. como el de ese Astra, la pescadilla se muerde la cola: Al estar fritos los segmentos, se cuelan más gases al cárter. Pero al estar completamente roñosos los filtros, conductos y manguitos de reaspiración, se evacúan muy despacio o no se evacúan en absoluto. Se crea sobrepresión extra en el cárter y tapa de balancines, y las juntas ceden.
Por no hablar de los sorprendentes efectos en motores turbo:
Eso es un intercooler anegado de porquería de aceite, cortesía de segmentos fritos + reaspiración de aceite inadecuada.
Incluso en condiciones de reaspiración óptimas, el puto aceite forma una película en el interior del intercooler que empeora el intercambio térmico . Y encima baja el octanaje . Lo que es a mí, me han visto padeciendo todo eso con la fiera en cuanto le meta mano en serio .
Solución políticamente correcta: Segmentos nuevos, y desinfectar y pasarle el escobillón a toda la línea de reaspiración. Además, en los DOHC, hacer el mod de la tapa de balancines.
Incorrección política y riesgo de excomunión: Lo anterior, más ventilar a atmósfera para absolver de roña de aceite a la admisión .
Mecánicamente hablando, lo único relevante es una línea de escape para los gases del cárter que evite sobrepresiones. El dónde termine esta línea es sociología. ¿A alguien le gusta beberse su propio pis?
Mira más arriba como estaba el SEH del Vectra con 150K. Con toda seguridad voy a flipar cuando abra el NE del misil, a sus 190K, de la roña que va a haber.
Ayer estuve probando un Astra 1.8 16V de un amigo, que tiene 250K encima pero rula bastante bien porque lo cuidan mucho. Después de ir pisándole un rato, al soltar acelerador, el ralentí se le queda en 1200 rpm durante unos segundos. Esto es por los gases de la reaspiración, que el motor sigue tragando durante unos segundos, alterando el ralentí.
En motores con muchos km. como el de ese Astra, la pescadilla se muerde la cola: Al estar fritos los segmentos, se cuelan más gases al cárter. Pero al estar completamente roñosos los filtros, conductos y manguitos de reaspiración, se evacúan muy despacio o no se evacúan en absoluto. Se crea sobrepresión extra en el cárter y tapa de balancines, y las juntas ceden.
Por no hablar de los sorprendentes efectos en motores turbo:
Eso es un intercooler anegado de porquería de aceite, cortesía de segmentos fritos + reaspiración de aceite inadecuada.
Incluso en condiciones de reaspiración óptimas, el puto aceite forma una película en el interior del intercooler que empeora el intercambio térmico . Y encima baja el octanaje . Lo que es a mí, me han visto padeciendo todo eso con la fiera en cuanto le meta mano en serio .
Solución políticamente correcta: Segmentos nuevos, y desinfectar y pasarle el escobillón a toda la línea de reaspiración. Además, en los DOHC, hacer el mod de la tapa de balancines.
Incorrección política y riesgo de excomunión: Lo anterior, más ventilar a atmósfera para absolver de roña de aceite a la admisión .
Mecánicamente hablando, lo único relevante es una línea de escape para los gases del cárter que evite sobrepresiones. El dónde termine esta línea es sociología. ¿A alguien le gusta beberse su propio pis?
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Et bien monsieur... pour commencer...
a ver si me he enterado pq ultimamente ando un poco agilipollado debido a la sobretemperatura q experimento en el cerebro debido a mi situacion en la parte alta de un secadero de tabaco durante mas de 6 horas al dia... (q bonito el cultivo del tabaco pues...).
Chorradas aparte, a ver si me he enterado, levanto la tapa de balancines, desmonto todas esas "xapicas", las fregoteo como dios manda y me lio a taladrar la chapica esa tan maja.. ok, no problem.
Et ensuite?? tb limpio los tubos de respiracion x dentro??? y q mas hago?? DAME CAÑA NEEENAAAA!! q estoy ansioso de mechanicals.
x cierto, la tapa balancines dohc no lleva un finstro como ese tan majo q has limpiado tu no???
a ver si me he enterado pq ultimamente ando un poco agilipollado debido a la sobretemperatura q experimento en el cerebro debido a mi situacion en la parte alta de un secadero de tabaco durante mas de 6 horas al dia... (q bonito el cultivo del tabaco pues...).
Chorradas aparte, a ver si me he enterado, levanto la tapa de balancines, desmonto todas esas "xapicas", las fregoteo como dios manda y me lio a taladrar la chapica esa tan maja.. ok, no problem.
Et ensuite?? tb limpio los tubos de respiracion x dentro??? y q mas hago?? DAME CAÑA NEEENAAAA!! q estoy ansioso de mechanicals.
x cierto, la tapa balancines dohc no lleva un finstro como ese tan majo q has limpiado tu no???
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
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vale, despues de empollarme un rato el link del mod me asaltan algunas dudillas, lo de los agujeros, pq se hacen?, luego habla noseq de un sellante q dice q no hay q exarlo de nuevo, y tb dice q hay q limar los agujeros hacia afuera pq sino pasaria noseq tb, mi english es un poco pobre, me mola mas el frances exame un cable tito telvm
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No he dixo nada, ya lo tengo todo claro, el unico punto a debatir es el siguiente, ¿no podria ocasionarnos un problema el q las "chustas" del aceite caigan x esos agujeros hacia el arbol de levas y los taques??
Loq cuentas del ralentí tb me pasa a mi, pero cosa de 1.5segundos o asi cuando acelero " a motor suelo" osea en punto muerto. A mi me extrañó un huevo q al cambiarle la junta del carter y exarle sellantes y demas el muy mamon siguiera perdiento x toda la junta, ad+ de una extraña fuga del tubo de la varilla del aceite x la parte de abajo en la pieza de laq sale, recuerdo q una vez desmonte el manquito pequeño q va desde ese tubo hasta la tapa de balancines y estaba x dentro de "mirame y no me toques" del mierderio q tenia ademas de q ultimamente mi cali marca el territorio mas de la cuenta. Espero tener suerte y solucionar parte del problema con esto, pq no te puedes ni imaginar el rebote q tengo con las pérdidas de aceite de mi cali, joder, ultimamente le parece al prestige, y voy arreglando x un lado, y me salen x otro.
Creo q mañana mismo me pongo a hacer todo este tinglado, le haré foticos para q disfrutemos todos juntos de la roña de mi "camcover" y demas.
Loq cuentas del ralentí tb me pasa a mi, pero cosa de 1.5segundos o asi cuando acelero " a motor suelo" osea en punto muerto. A mi me extrañó un huevo q al cambiarle la junta del carter y exarle sellantes y demas el muy mamon siguiera perdiento x toda la junta, ad+ de una extraña fuga del tubo de la varilla del aceite x la parte de abajo en la pieza de laq sale, recuerdo q una vez desmonte el manquito pequeño q va desde ese tubo hasta la tapa de balancines y estaba x dentro de "mirame y no me toques" del mierderio q tenia ademas de q ultimamente mi cali marca el territorio mas de la cuenta. Espero tener suerte y solucionar parte del problema con esto, pq no te puedes ni imaginar el rebote q tengo con las pérdidas de aceite de mi cali, joder, ultimamente le parece al prestige, y voy arreglando x un lado, y me salen x otro.
Creo q mañana mismo me pongo a hacer todo este tinglado, le haré foticos para q disfrutemos todos juntos de la roña de mi "camcover" y demas.
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Siguiente planta, según bajamos por la culata.
Alojamiento del distribuidor.
Tal cual la pillé, a esta culata SEH le faltaba todo el distribuidor y tenía rota la 'pipa' o rotor (cortesía de algún gañán previo). Daba igual porque todo esto estaba previsto ponerlo nuevo.
Arriba a la izquierda la placa cierre. Dos tornillos Allen trincan el rotor y esta placa al árbol de levas. Como los tornillos ya traen la posición fija en el árbol, no hay error posible con respecto al ángulo de avance de encendido.
Arriba a la derecha la junta de cierre del árbol de levas (lado distribuidor), que se puso algo tonta y salió escaldada.
Al árbol de levas 8V lo mantiene en su sitio una placa trincada con dos tornillos. La placa sale lateralmente y el árbol queda libre para ser extraído (por el extremo del distribuidor y con mucho mucho cuidadín).
En los orificios 'Tor-Pip' anclan los tornillos que trincan al árbol la placa de cierre y el rotor del distribuidor.
Como se ve arriba, el rotor se posiciona con un cierto ángulo con respecto al eje PMS (Punto Muerto Superior) del árbol. Este ángulo es el avance de encendido: La chispa no salta justo en PMS sino un poco antes, porque la combustión no es instantánea y requiere un cierto tiempo (aunque muy breve). El avance de encendido proporciona este tiempo.
Una vez en marcha la ECU corrige contínuamente el encendido, avanzando o retrocediéndolo un poco según la coyuntura (por eso el rotor cubre un sector circular). Pero como en los 8V no hay sensor de picado, la única forma de ajustar según combustible es con los famosos enchufes de octanaje. Con un enchufe en '98' el encendido se avanza un poquito más y se consigue más tralla. SP98 forever.
La otra junta del árbol de levas (extremo rueda dentada). Esta es más fácil sacarla tras extraer el árbol por el otro lado. Obsérvese el tetón para alinear la rueda dentada con respecto al árbol en sí.
La rueda dentada del árbol de levas, por donde recibe el movimiento de la correa de distribución. En el hueco encaja el tetón de alineado con el árbol, y una muesca arriba sirve para alinear todo en PMS con respecto al cilindro nº 1 (el más cercano a esta rueda).
Alojamiento del distribuidor.
Tal cual la pillé, a esta culata SEH le faltaba todo el distribuidor y tenía rota la 'pipa' o rotor (cortesía de algún gañán previo). Daba igual porque todo esto estaba previsto ponerlo nuevo.
Arriba a la izquierda la placa cierre. Dos tornillos Allen trincan el rotor y esta placa al árbol de levas. Como los tornillos ya traen la posición fija en el árbol, no hay error posible con respecto al ángulo de avance de encendido.
Arriba a la derecha la junta de cierre del árbol de levas (lado distribuidor), que se puso algo tonta y salió escaldada.
Al árbol de levas 8V lo mantiene en su sitio una placa trincada con dos tornillos. La placa sale lateralmente y el árbol queda libre para ser extraído (por el extremo del distribuidor y con mucho mucho cuidadín).
En los orificios 'Tor-Pip' anclan los tornillos que trincan al árbol la placa de cierre y el rotor del distribuidor.
Como se ve arriba, el rotor se posiciona con un cierto ángulo con respecto al eje PMS (Punto Muerto Superior) del árbol. Este ángulo es el avance de encendido: La chispa no salta justo en PMS sino un poco antes, porque la combustión no es instantánea y requiere un cierto tiempo (aunque muy breve). El avance de encendido proporciona este tiempo.
Una vez en marcha la ECU corrige contínuamente el encendido, avanzando o retrocediéndolo un poco según la coyuntura (por eso el rotor cubre un sector circular). Pero como en los 8V no hay sensor de picado, la única forma de ajustar según combustible es con los famosos enchufes de octanaje. Con un enchufe en '98' el encendido se avanza un poquito más y se consigue más tralla. SP98 forever.
La otra junta del árbol de levas (extremo rueda dentada). Esta es más fácil sacarla tras extraer el árbol por el otro lado. Obsérvese el tetón para alinear la rueda dentada con respecto al árbol en sí.
La rueda dentada del árbol de levas, por donde recibe el movimiento de la correa de distribución. En el hueco encaja el tetón de alineado con el árbol, y una muesca arriba sirve para alinear todo en PMS con respecto al cilindro nº 1 (el más cercano a esta rueda).
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Por la cuenta que te trae, que si nadie los ha tocado tendrán mugre a carros. Especialmente el tubo que sube del cárter a la tapa de balancines. Y luego los dos manguitos que salen de la tapa, el gordo y el fino.tb limpio los tubos de respiracion x dentro???
Por lo que he visto en fotos y en el EPC, parece que no.la tapa balancines dohc no lleva un finstro como ese tan majo q has limpiado tu no???
Parece que no, la gente habla muy bien de este mod, especialmente en los XE.¿no podria ocasionarnos un problema el q las "chustas" del aceite caigan x esos agujeros hacia el arbol de levas y los taques??
Y recuerda que el principal desencadenante del problema de la reaspiración de aceite son los segmentos fritos.
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Quizas sea un ignorante y pregunte choradas pero:
yo pensaba que para poder modificar el encendido hacia falta que este fuera completamente electronico con una bobina para cada bujia, y que al llevar un distribuidor normal de toda la vida, eso era imposible. De echo, no se si digo una barbaridad, creo que el 16v no lleva un ditribuidor normal.
Echame una manita Telvm, u otro amigo que lo tenga mas clarito que yo
yo pensaba que para poder modificar el encendido hacia falta que este fuera completamente electronico con una bobina para cada bujia, y que al llevar un distribuidor normal de toda la vida, eso era imposible. De echo, no se si digo una barbaridad, creo que el 16v no lleva un ditribuidor normal.
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