[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Marte me he leido desde la primera pagina hasta ésta ultima y me surgen muchas dudas.
Es un brico bastante dificil para gente que no entendemos mucho...
¿Podriais simplificarlo un poco? O hacer un brico para lerdos?
Con los videos se puede llegar a cualquier lado... ¿Habrá algun video postmontaje?
Muchas gracias.
Sé que es un curre de la ostia pero me gustaría que me mostrarais el camino jedi. jajaja
Es un brico bastante dificil para gente que no entendemos mucho...
¿Podriais simplificarlo un poco? O hacer un brico para lerdos?
Con los videos se puede llegar a cualquier lado... ¿Habrá algun video postmontaje?
Muchas gracias.
Sé que es un curre de la ostia pero me gustaría que me mostrarais el camino jedi. jajaja
- Herr Farruku
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
It makes sense to me. Rumiándolo un poco: Todo el calor resigdual tiene que salir de quemar chofa. Si va pobre, se quema menos chofa, luego menos EGT. Si va stoich, quema la máxima cantidad de chofa, limitada por el aire disponible: AGT máxima. Si va rich, hay más chofa pero quema la misma que en stoich, y el exceso actúa como refrigerante, bajando así la EGT, como hace el agua bendita con atrezzos WI.TELVM escribió:"Peak EGT generally occurs at an AFR of around 14.7- 15.0 to 1 on gasoline. This is far too lean for maximum power and is dangerous under continuous WOT conditions. Many people think that the leaner you go, the higher the EGT gets. This is also incorrect. Peak EGT occurs at stoichiometry- about 15 to 1 for our purposes. If you go richer than 15 to 1, EGT will drop and if you go leaner than 15 to 1 EGT will ALSO drop ..."
Esto me lleva a pensar otra cosa, a ver cómo lo veis vosotros. En principio (y en la práctica), a más pobre, menos consumo. Se puede decir que rular pobre equivale a rular con exceso de aire. Obviando CR y cam timing por simplificar, se puede decir que un 2 litros rulando a AFR 18,3 quema la misma sopa que un 1.6 rulando stoich @ 14,7. Pero nos sobra aire. Yo ese aire lo veo como peso muerto e inerte que hay que comprimir, de manera que aunque ahorremos chofa no es lo más eficiente.
Eso me lleva al Prius, la canción de su motor térmico, si no recuerdo mal, era un monotono AFR @14,7 whatever the weather. Esto empieza a no parecerme muy descabellado, al menos si somos capaces de que no entre más aire en la ecuación del que necesitamos (como sí sucede en toda coyuntura en la que rulemos pobres). También creo recordar que ese motor tenía una CRe brutal, pero con una reversión también brutal, buscando probablemente regurgitar el exceso de aire. Is that so? Me pregunto si el Prius, tendrá una tabla CRd en vez de VE (ya que la AFR es fija) y así ajustar a la carta la entrada de aire jugando con la distro.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Yep, si empobrecemos mucho empieza a aplicarse a saco la ley de rendimientos decrecientes.Herr Farruku escribió:... un 2 litros rulando a AFR 18,3 quema la misma sopa que un 1.6 rulando stoich @ 14,7. Pero nos sobra aire. Yo ese aire lo veo como peso muerto e inerte que hay que comprimir, de manera que aunque ahorremos chofa no es lo más eficiente.
El motor del Prius nuevo utiliza retraso extra en cierre de vulvas ADM ('falso ciclo Atkinson'), lo que capa la eficiencia volumétrica y la CRd, para poder funcionar a 13.0:1 en expansión, sin reventar durante la admisión.Herr Farruku escribió:Eso me lleva al Prius, la canción de su motor térmico, si no recuerdo mal, era un monotono AFR @14,7 whatever the weather. Esto empieza a no parecerme muy descabellado, al menos si somos capaces de que no entre más aire en la ecuación del que necesitamos (como sí sucede en toda coyuntura en la que rulemos pobres). También creo recordar que ese motor tenía una CRe brutal, pero con una reversión también brutal, buscando probablemente regurgitar el exceso de aire. Is that so? Me pregunto si el Prius, tendrá una tabla CRd en vez de VE (ya que la AFR es fija) y así ajustar a la carta la entrada de aire jugando con la distro.
El Prius va a piñón 14.7 por mero comeflorismo; podría ir a 18.0:1- a pedal parcial y tragaría menos.
Lo más eficiente en crucero (a carga parcial) es ir claramente pobre. Estas sopas de ajo son más antiguas que el TBO. Ya lo usaba Lindbergh en 1927 (otherwise no hubiera cruzado el Atlántico); lo perfeccionó con los P-38 en el Pacífico en 1944; y en la posguerra los pilotos de Connies lo elevaron a arte.
Hoy día simplemente hay un consenso comeflórico en contra, y salvo los pilotos privados guerrilleros y alguna joyita como el Insight original, 'eso no se hace niños, caca, kel motóh explota'.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Saludos
ya tengo casi tueneados los mapas VE pero aun me seguia dando algun problemilla al arrancar cuando hace frio, a veces se calaba
toqueteando la chispa me he dado cuenta que va mucho mejor en todos los sentidos colocando el dwell control en lugar de en esta posicion
en esta otra
segun parece esto controla el tiempo de disparo de la bobina, de esta manera va ligado a la carga de trabajo de la inyeccion
ya tengo casi tueneados los mapas VE pero aun me seguia dando algun problemilla al arrancar cuando hace frio, a veces se calaba
toqueteando la chispa me he dado cuenta que va mucho mejor en todos los sentidos colocando el dwell control en lugar de en esta posicion
en esta otra
segun parece esto controla el tiempo de disparo de la bobina, de esta manera va ligado a la carga de trabajo de la inyeccion
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Yep yep yep:
Parece que este es el caso con las Bosch Moronic 1.5 .
"Algunos módulos de encendido Bosch son muy listos y ellos solitos gestionan el dwell, lo que necesitan es poner 'Fixed duty' en Dwell Control; y '75% duty cicle' en Use: Spark output duty cycle."MS1-Extra Software Manual escribió:"Some Bosch ignition modules are smart-dwell (the module only needs to be given a signal to fire and it controls the dwell) and need a Fixed Dwell with a setting of 75% Duty Cycle ..."[
Parece que este es el caso con las Bosch Moronic 1.5 .
Última edición por TELVM el Mié, 23 Dic 2009, 15:08, editado 1 vez en total.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
saludos
voy a adjuntar los mapas que tengo hasta ahora, el coche ya va mas fino, arranca bien y se mantiene sin calarse aunque haga frio o nieve jejejeje
los mapas aun hay que pulirlos algo mas, pero a mi me gusta como va de momento
voy a adjuntar los mapas que tengo hasta ahora, el coche ya va mas fino, arranca bien y se mantiene sin calarse aunque haga frio o nieve jejejeje
los mapas aun hay que pulirlos algo mas, pero a mi me gusta como va de momento
- Adjuntos
-
- Mapas.zip
- Mapas con mezcla 14.7 y pobre a 19.3 (aun por terminar este ultimo)
- (10.95 KiB) Descargado 306 veces
Última edición por MarteDJ el Jue, 07 Ene 2010, 15:03, editado 1 vez en total.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
marius te echaba en falta ya desde hace dias en este hilo y en algun otro
feliz año compañero.
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c20NE
esperando una nueva guerra civil
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
¿Andestán que no los esos mapas ?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
solucionado jajajajaja
por cierto a ver si quedamos y le echamos otro vistacillo al encendido
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Veo enriquecimiento invernal feroz en el wamup wizard , pero si lo pide hay que dárselo.
Whenever you want .
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
si, necesita mucha gasolina para mantenerse arrancado los primeros 2 o 3 minutos, una asi, estos dias que tenemos algo mas de frio y me ha dado algun amago de calarse
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
FRACASO TOTAL EN LA ITV
resulta que he ido hoy a pasarla, le habia echo un mapa super 14.7
pues resulta que despues de esperar una cola de casi 2 horas, el cabron se cala justo cuando me tocaba entrar y ya no queria arrancar
he estado esperando un rato y ya ha arrancado pero amaga con calarse asi que finalmente me he tenido que ir para revisarlo sin pasar
tengo 2 hipotesis
lo he recalentado tanto que le ha dado un jamacuco a la MS, tenia lecturas de aire en admision de 60º
o me esta fallando algo, recordemos que esta MS es de sparring y ha tenido un par de cortocircuitos durante el montaje, quizas ahora lo esta acusando un año despues
resulta que he ido hoy a pasarla, le habia echo un mapa super 14.7
pues resulta que despues de esperar una cola de casi 2 horas, el cabron se cala justo cuando me tocaba entrar y ya no queria arrancar
he estado esperando un rato y ya ha arrancado pero amaga con calarse asi que finalmente me he tenido que ir para revisarlo sin pasar
tengo 2 hipotesis
lo he recalentado tanto que le ha dado un jamacuco a la MS, tenia lecturas de aire en admision de 60º
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Probable. Con tanta caló lo has metido en 'terra incógnita' del mapa, por donde nunca habías afinado y no esta en su punto.MarteDJ escribió:... una cola de casi 2 horas, el cabron se cala justo cuando me tocaba entrar y ya no queria arrancar
... lo he recalentado tanto que le ha dado un jamacuco a la MS, tenia lecturas de aire en admision de 60º
El procedimiento pre-ITV ideal son primero unas buenas carreras por carretera, con velocidad para que corra el aire; y luego ~5 minutos @ ~2-3000 rpm parados justo antes de desfilar.
Dos horas de cola al ralentí son criminales, se hace cocido bajo el capó.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
tampoco estube 2 hora a relenti, pero un buen rato antes de entrar si, probablemente fue eso unido a que realmente hacia menos de 0 esta mañana
de todas maneras creo que por esta vez pasare con la ECU de serie, es solo cambiar un conector, y ya rumiare mas pausadamente este lio
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Anyway ten presentes los trucos para chotear al inquisidor:
http://www.megamanual.com/ms2/tune.htm#emissions
Y recuerda que en Hispanistán no miden los NOx ; pero los muy bestias te tiran por alejarte relativamente poco de λ=1 por ambas bandas.
Motores de explosión catalizados
Matriculados antes del 01/07/2002 .
(2).Motor al ralentí: 0,5% CO
(2).Motor al ralentí acelerado (v≥2000rpm): 0,3% CO y λ=1±0,03
Eso pone la ventana de ortodoxia entre 14.27 y 15.14:1 @ ~2000 rpm.
http://www.megamanual.com/ms2/tune.htm#emissions
Y recuerda que en Hispanistán no miden los NOx ; pero los muy bestias te tiran por alejarte relativamente poco de λ=1 por ambas bandas.
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(2).Motor al ralentí: 0,5% CO
(2).Motor al ralentí acelerado (v≥2000rpm): 0,3% CO y λ=1±0,03
Eso pone la ventana de ortodoxia entre 14.27 y 15.14:1 @ ~2000 rpm.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
en relenti es algo mas complicado mantenerlo en 14.7 pero acelerado se clava a lo que digas, por eso no hay problem
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Ojo, a ralentí no miden λ (no tendría sentido, un ralentí decente ha de ir riquitín). A ralentí solo miden CO (0.5% max).
Es cuando te dicen que lo aceleres a 2000+ cuando miden λ, y de nuevo miden CO (ahí 0.3% max).
Hay que saberse el dogma para pecar con impunidad .
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
¡Ah del castillo!
¡Chopped! ¡Chopped! ¡Chopped!
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
aun no lo he llevado a la ITV soy un desatre total
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
"Marivs es nuestro pastor ... nada tememos de la inquisición ..."
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