Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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kike_gsi8v
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Mensaje por kike_gsi8v »

205rallye escribió:
kike_gsi8v escribió:
205rallye escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:lo primero que penca en frenada son las ruedas, no las pastillas-discos.
Claro, por eso Porsche monta los frenos mas gordos en las ruedas delanteras, porque son las mas gordas!!! :jaja:

Newbie, si te metes en una calle en la que van todos en direccion prohibida, igual el que vas mal eres tu!!!

Que sentido tendria hacer frenos gordos, si lo importante fueran las ruedas!!!!?????

Nada tios, dejaros de discos y montaros 4 tambores, que el mantenimientos es mas barato y vais a frenar igual!!!! :jaja: :jaja:
los coches y las motos y los vehiculos en general tienen mas frenos en las ruedas delanteras por el reparto de pesos en frenada, el peso se carga alante >> aumenta la N >> aumenta la fuerza de rozamiento >> el limite antes de que la rueda bloquee aumenta

en el eje trasero ocurre lo contrario, el peso de descarga >> disminuye N >> disminuye fuerza de rozamiento >> el limete antes del bloqueo disminuye
Se de sobra como funcionan los frenos y los repartos de pesos. :wink:

Lo que queria decir, es que si fueran mas importantes las ruedas que los propios frenos, en los frenos mas gordos, PONDRIAN RUEDAS MAS GORDAS, y NO ES EL CASO.
entonces si sabes de sobra los fundamentos de la fisica no se porque tanta discusion. lo primero que no ponen ruedas mas gordas delante porque un coche es un conjunto de compromisos, y en el eje directriz no vas a meter unos rodillos, y lo segundo que como bien sabras la fuerza de rozamiento se considera independiente de la superficie de friccion, por lo que las ruedas mas anchas a priori no te darian mas rozamiento, aunque hay algun otro factor que influye en el rozamiento por rodadura....
NeWbIe_SLMNK escribió:
kike_gsi8v escribió:los coches y las motos y los vehiculos en general tienen mas frenos en las ruedas delanteras por el reparto de pesos en frenada, el peso se carga alante >> aumenta la N >> aumenta la fuerza de rozamiento >> el limite antes de que la rueda bloquee aumenta

en el eje trasero ocurre lo contrario, el peso de descarga >> disminuye N >> disminuye fuerza de rozamiento >> el limete antes del bloqueo disminuye
Estupenda explicacion. Practica cuantificada pura.
kike_gsi8v escribió:yo tengo un kit 284 y venia con ellos
¿Puedes poner mas datos sobre ese kit o algun link? A mi (y probablemente a alguien mas nos interesan precisamente esos discos con centrador, pues ya tenemos pinzas).
kike_gsi8v escribió:pero el tema es que el sistema de frenado de un coche standar es incapaz de bloquearlo a alta velocidad
Si esta afirmacion se cumple, por supuesto que daria mi brazo a torcer y admitiria, como es logico y evidente, que reducimos distancia de frenado.

El problema (y por lo que me he puesto tan tontorron) es que partia de la base de que mi 8V con

A FAVOR: pastillas nisupu, liquido añejo y sistema totalmente de serie con 115000Km (tal y como lo compre)

EN CONTRA: gomas a medio uso no-premium, muy ligera pendiente descendente (1% o menos), plataforma de red terciaria (firme no excesivamente regular)

era capaz de hacer saltar el ABS a velocidades no legales en la praxis. De hecho tenia que andar con un minimo tacto en el pedal para intentar no bloquear, pues andaba buscando el limite en el que el rozamiento dinamico se torna estatico (por definicion, el punto de frenada mas corta).

Con esa premisa supuse que el "calibra medio" era capaz de hacer lo mismo que el mio sin despeinarse y de ahi surge todo el razonamiento.
Faulk escribió:Alguien sabe si los latiguillos de freno del 8v y del XE son iguales? Yo diria que si,pero por asegurar...

Gracias
El EPC no especifica ningun uso en ninguna motorizacion particular. Simplemente para Calibra hay 2 referencias para los latiguillos delanteros (una obsoleta y la otra le sustituye) y para los traseros hay 3 (dos obsoletas).

Se podria concluir que si, no solo para NE y XE, sino para todas las motorizaciones.

Hablando de mas que calibras, Doc como de costumbre tiene buen olfato y estas dos referencias cubren tropecientos modelos.
un coche normal no bloquea frenos a alta velocidad en pavimento bueno, a no ser que tenga algun desajuste en el sistema, que salte el abs en una superficie no del todo correcta no indica nada. pase por varias evoluciones de frenos desde los 256 lisos pelaos, a rayaos, brembo oro, 284 y 288, y si bien todos supusieron una mejora respecto al anterior, a alta velocidad no bloquea, como en cualquier otro coche, es ahi donde se gana con unos frenos gordos
Sergio25 escribió:
kike_gsi8v escribió: yo tengo un kit 284 y venia con ellos

Tienes mas informacion sobre este pedido o algun enlace?
gracias
los compre por ebay hace mas de un año, no recuerdo el nombre del vendedor pero entre material variado para upgradear opeles, siempre tenia en venta algun kit de 284 4x100
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

kike_gsi8v escribió:un coche normal no bloquea frenos a alta velocidad en pavimento bueno, a no ser que tenga algun desajuste en el sistema, que salte el abs en una superficie no del todo correcta no indica nada. pase por varias evoluciones de frenos desde los 256 lisos pelaos, a rayaos, brembo oro, 284 y 288, y si bien todos supusieron una mejora respecto al anterior, a alta velocidad no bloquea, como en cualquier otro coche, es ahi donde se gana con unos frenos gordos
Ahora me asalta una duda existencial:

A velocidad constante la fuerza que aplica el neumatico sobre el asfalto (ignorando la componente vertical) es minima (la aceleracion es practicamente cero). El neumatico bloqueara a X fuerza (la que aguante) tanto acelerando como frenando. La velocidad ahi no es relevante, la goma es la misma y sus propiedades son las mismas a 20 que a 200.

El lio entonces debe estar en los discos. Girando a mayor velocidad al rozar con la pastilla generara muchisimo mas calor que a baja, y al alcanzar los 500ºC sera como querer parar el disco con plastilina...

Pero en la primera clavada, contundente y sin piedad (como son las frenadas de emergencia) y pillando el conjunto "fresquito" tendremos la misma fuerza (par) de rozamiento que a baja velocidad consigue bloquear ruedas, y recalco que estas necesitan la misma deceleracion a 50 que a 200 para patinar, por ende al menos hasta alcanzar temperatura critica las ruedas se clavan como era mi caso. No me invento nada, es mi experiencia.

Si me salta el ABS tanto en la AP68 como en la calzada romana de la Ruta de la Plata indica bloqueo de ruedas. Con firme en peor estado disminuye el contacto de la goma con el pavimento y es mas facil bloquear, pero el salto del ABS indica que las ruedas se bloquean si o si.

Que luego la frenada se degrade hasta no ser capaz de bloquear no lo discuto en segun que casos, pero al menos en un primer instante deberian ser capaces.

¿Se me ha ido la castaña en algun punto del planteamiento? Si es asi por favor decidmelo.
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

y en todo esto , no entra en juego la cantidad de peso que balanceas sobre el eje delantero en una frenada salvaje? :-k ...a mayor peso sobre cubierta , mayor rozamiento de cubierta contra asfalto , mayor agarre, por lo que mayor esfuerzo de pastilla sobre disco para poder frenar semejante bicho de tonelada y pico...
entonces tenemos 2 supuestos:

1º- no entra abs: una apurada de frenada de 2xx a 1xx porque el tomtom nos canta radar...

son x segundos largos que la pastilla esta poniendo colorado el disco , y aseguro que mis discos no son capaces de frenar a este ritmo mas de 4 seg.....parecen pocos, pero a esas velocidades se hacen eternos.... y ni se te ocurra volver a pegar otro pisoton, porque ya no hay vida para parar ni el carrito del alcampo :cuñao:

2º. entra abs: apurada 16x a 0 , porque te encuentras un atasco al salir de una curva.

por cada segundo que está actuando el abs , cuantas veces suelta y aprieta la pinza?
pongamos 5 veces ( que me parecen pocas) , ponemos otros 4 segundos de frenada y esta vez de las bestias...
son como 20 zapatazos de freno, pero a morir,
no me quiero ni imaginar la temperatura que se debe de generar en esos suelta aprieta de la pinza, sobre un disco girando a todo trapo con 1400 kg a cuestas...

mis pinzas de serie no lo soportan, ya te digo que lo he intentado, y su duracion de vida son unos 4 segundos, que ni de coña me llegan para frenar el trasto este...
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cristian
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Mensaje por cristian »

sabeis lo que podiamos hacer, bueno podriais (yo ahora dificil). un domingo os vais a un poligono o sitio tranquilo. tirais una mochila en mitad de una calzada apropiada, y ese sera el punto de frenada. y despues a hacer pruebas a distintas velocidades, pongamos a 50, 80 y el que pueda a 100. haced varios intentos y si podeis acompañados de alguien que os ayude a indicar el punto de frenada y a marcar el punto de parada. este sera el centro de la rueda delantera.

luego contais que montais y que resultados habeis optenido en este test. cuando digo que montais merefiero a todo. marca de frenos, tamaño, suspensiones, ruedas y neumaticos.

asi si podremos comprobar que funciona y que no.
ganando potencia, perdiendo peso

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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

kike_gsi8v escribió:entonces si sabes de sobra los fundamentos de la fisica no se porque tanta discusion. lo primero que no ponen ruedas mas gordas delante porque un coche es un conjunto de compromisos, y en el eje directriz no vas a meter unos rodillos, y lo segundo que como bien sabras la fuerza de rozamiento se considera independiente de la superficie de friccion, por lo que las ruedas mas anchas a priori no te darian mas rozamiento, aunque hay algun otro factor que influye en el rozamiento por rodadura....
SI YA LO SE. :lol:

Que yo pienso igual que tu.

Lo que decia de las ruedas gordas delante, es segun la teoria de Newbie de que los neumaticos influyen mucho mas que los frenos.

A mi tambien me pareceria estupido meter ruedas gordas delante, por lo que no seran tan importantes los neumaticos.

Si en un coche, con los mismo frenos metemos ruedas mas gordas, frenara parecido.

Si en un coche con los mismos neumaticos, metemos frenos mas gordos, frenara el doble o el triple.


LO QUE INFLUYE PUES, SON LOS FRENOS, NO LOS NEUMATICOS.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:Si en un coche con los mismos neumaticos, metemos frenos mas gordos, frenara el doble o el triple.
Si con mis frenos de serie a velocidad X tardo 150m en detenerme me gustaria ver a otro calibra clavarse en esos 50m con zapatos de serie... :roll:
205rallye escribió:LO QUE INFLUYE PUES, SON LOS FRENOS, NO LOS NEUMATICOS.
Que por que lo pongas en mayusculas y en grande no tienes mas razon tio. Sigo pensando que influye todo. Si una cosa va exageradamente sobredimensionada estaras quemando euros a lo tonto, tanto en frenos como en cualquier otro sistema.
redzone escribió:y en todo esto , no entra en juego la cantidad de peso que balanceas sobre el eje delantero en una frenada salvaje? Think ...a mayor peso sobre cubierta , mayor rozamiento de cubierta contra asfalto , mayor agarre, por lo que mayor esfuerzo de pastilla sobre disco para poder frenar semejante bicho de tonelada y pico...
Ahi si le has dado!

Entra en juego balanceando peso hacia delante, cargando mas sobre el eje delantero y haciendo que a la rueda le cueste mas bloquearse. A mayor velocidad mayor balanceo y mayor peso carga el eje delantero. El esfuerzo que ha de hacer el disco para bloquearla sera mayor. Eso era precisamente lo que se me habia escapado. Gracias Redzone! :pulgar:

Aun asi:

Frenazo con la Vanette

:lol:
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Jue, 15 Oct 2009, 00:44, editado 3 veces en total.
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Aun asi:

Frenazo con la Vanette

:lol:

jajaja que me parto, hace invertidos como las motos jajaj
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

pues si, tengo una vanette, y en los atascos es divertido ponerse a valancear a acelerones cortos y frenazos,, es como un tio vivo...

entoces ya no estamos tan lejos de llegar a consenso , no newbie :) ?
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

RedZone escribió:entoces ya no estamos tan lejos de llegar a consenso , no newbie :) ?
Hombre, cuando se razonan las cosas bien como acabas de hacer no soy reacio a cambiar de opinion si procede :lol:

Pero si de buenas a primeras me dicen que los discos son uno y trino por la gracia de dios, como que me puede dar urticaria! :badgrin:

Habia visto un link que puso Doc sobre frenos y calculos bestialmente esclarecedores pero ahora no lo encuentro. Venian hasta los calculos del desplazamiento de masas entre ejes. En cuanto lo localice creo que voy a volver a las andadas de las pruebas de frenada como ha recomendado Cristian. Habra que localizar una pista de pruebas digna pues...
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Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:Que por que lo pongas en mayusculas y en grande no tienes mas razon tio. Sigo pensando que influye todo. Si una cosa va exageradamente sobredimensionada estaras quemando euros a lo tonto, tanto en frenos como en cualquier otro sistema.
Te repito que TENGO RAZON. Y lo se porque los he probado.

Y TU????


Te repito por enesima y ultima vez:

Cuando montes unos 284/288 en tu coche y lo pruebes con las mismas ruedas que llevas ahora, ENTONCES Y SOLO ENTONCES, me puedes decir LO QUE QUIERAS.

Yo los he llevado y se DE SOBRA como se comportan.

Y Xuanxo, Snoop y unos cuantos mas, pueden corroborarlo.

Hasta que no los hayas montado y probado tu, NO PIENSO HACERTE NI PUTO CASO. :lol:


No pienso decir nada mas en este hilo. :nono:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Que por que lo pongas en mayusculas y en grande no tienes mas razon tio. Sigo pensando que influye todo. Si una cosa va exageradamente sobredimensionada estaras quemando euros a lo tonto, tanto en frenos como en cualquier otro sistema.
Te repito que TENGO RAZON. Y lo se porque los he probado.

Y TU????


Te repito por enesima y ultima vez:

Cuando montes unos 284/288 en tu coche y lo pruebes con las mismas ruedas que llevas ahora, ENTONCES Y SOLO ENTONCES, me puedes decir LO QUE QUIERAS.

Yo los he llevado y se DE SOBRA como se comportan.

Y Xuanxo, Snoop y unos cuantos mas, pueden corroborarlo.

Hasta que no los hayas montado y probado tu, NO PIENSO HACERTE NI PUTO CASO. :lol:


No pienso decir nada mas en este hilo. :nono:
¿Eso quiere decir que me vas a permitir dar mi opinion y todo? No me lo puedo de creer! :badgrin: Eternamente agradecido pues.

PD.- Me gustan los foros de opinion, no los foros de imposicion. Y pensar que unos posts atras tu me tachabas de lo que ahora practicas... Cuando pierdes las formas el fondo pasa a ser una nimiedad, maxime con las razones que aportas.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sigo cavilando entorno al tema del reparto de pesos. En la situacio mas critica (como la Vanette) tendriamos toda la masa del vehiculo cargada sobre el eje delantero. No hay mas peso que repartir. En esas condiciones de carga la cubierta gozaria del mismo coeficiente de rozamiento con aproximadamente el doble de peso, esto es, mas o menos el doble de deceleracion sin bloquear. A partir de ahi dejaremos unas bonitas marcas en la calzada. Ese si que es el limite maximo maximo.
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kike_gsi8v
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Mensaje por kike_gsi8v »

NeWbIe_SLMNK escribió: Ahora me asalta una duda existencial:

A velocidad constante la fuerza que aplica el neumatico sobre el asfalto (ignorando la componente vertical) es minima (la aceleracion es practicamente cero). El neumatico bloqueara a X fuerza (la que aguante) tanto acelerando como frenando. La velocidad ahi no es relevante, la goma es la misma y sus propiedades son las mismas a 20 que a 200.
bloqueara cuando la fuerza que ejercen los frenos sea superior a la fuerza rozamiento entre la rueda y el suelo, y esta es independiente de la velocidad, correcto

NeWbIe_SLMNK escribió:El lio entonces debe estar en los discos. Girando a mayor velocidad al rozar con la pastilla generara muchisimo mas calor que a baja, y al alcanzar los 500ºC sera como querer parar el disco con plastilina...

Pero en la primera clavada, contundente y sin piedad (como son las frenadas de emergencia) y pillando el conjunto "fresquito" tendremos la misma fuerza (par) de rozamiento que a baja velocidad consigue bloquear ruedas, y recalco que estas necesitan la misma deceleracion a 50 que a 200 para patinar, por ende al menos hasta alcanzar temperatura critica las ruedas se clavan como era mi caso. No me invento nada, es mi experiencia.

ahi te equivocas,es un balance energetico sencillo,la energia cinetica se transforma en calorifica. teniendo en cuenta solamente la rueda, si gira a una velocidad X tendra una energia Y, si gira a una velocidad 4X tendra una energia 4Y al cuadrado, osea, 16Y. esa energia hay que transformarla en calor, asique producira 16 veces el calor frenarla a 200 respecto a hacerlo a 50, y esto se conseguira con un trabajo 16 veces mayor, por tanto una fuerza 16 veces mayor

si consideramos el coche completo, la cosa se complica bastante mas en cuanto a calculos, pero todo esto va a que para nada es lo mismo bloquear una rueda a 200 que a 50, faltaria mas
NeWbIe_SLMNK escribió: Si me salta el ABS tanto en la AP68 como en la calzada romana de la Ruta de la Plata indica bloqueo de ruedas. Con firme en peor estado disminuye el contacto de la goma con el pavimento y es mas facil bloquear, pero el salto del ABS indica que las ruedas se bloquean si o si.

Que luego la frenada se degrade hasta no ser capaz de bloquear no lo discuto en segun que casos, pero al menos en un primer instante deberian ser capaces.

¿Se me ha ido la castaña en algun punto del planteamiento? Si es asi por favor decidmelo.
en hielo si fuera capaz de jugarme la vida seguro que te podria demostrar que a 200 mi coche tambien clava ruedas, pero en asfalto bueno ya te digo yo que no a no ser que calques el pedal con un piston hidraulico xDDD



frenos mejores es una mejora en todos los aspectos, me niego a creer que alguien se niegue a evolucionar voluntariamente xD
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

kike_gsi8v escribió:bloqueara cuando la fuerza que ejercen los frenos sea superior a la fuerza rozamiento entre la rueda y el suelo, y esta es independiente de la velocidad, correcto
Asi es, pero matizando que ahi yo estaba equivocado por pasar de la componente vertical -y mira que me lo habiais puesto a huevo RedZone y tu-. El peso que carga el eje delantero aumenta al frenar, y la fuerza de rozamiento entre rueda y suelo es igual a el coeficiente de rozamiento por el peso, luego la fuerza de rozamiento aumenta (aunque nunca vaya a sobrepasar el total de la masa del coche) y eso en un calibra es un poquito menos del doble de dificultad para bloquear.

Vale que la frenada es una aceleracion y ya no hablamos de velocidad constante, pero por simplificar plantee todo como un solo punto en el centro de masas y no tuve en cuenta el balanceo. :Hangman:
kike_gsi8v escribió:ahi te equivocas,es un balance energetico sencillo,la energia cinetica se transforma en calorifica. teniendo en cuenta solamente la rueda, si gira a una velocidad X tendra una energia Y, si gira a una velocidad 4X tendra una energia 4Y al cuadrado, osea, 16Y. esa energia hay que transformarla en calor, asique producira 16 veces el calor frenarla a 200 respecto a hacerlo a 50, y esto se conseguira con un trabajo 16 veces mayor, por tanto una fuerza 16 veces mayor

si consideramos el coche completo, la cosa se complica bastante mas en cuanto a calculos, pero todo esto va a que para nada es lo mismo bloquear una rueda a 200 que a 50, faltaria mas

A efectos de calcular el calentamiento que sufren los discos por disipar esa energia tienes toda la razon, no te lo discuto. Los frenos van a "comerse" todo ese calor durante la frenada y es mucho mayor a 200 que a 50 (con la misma deceleracion)...

Pero si tenemos una superficie fija rozando contra otra movil con sus coeficientes de rozamiento, tenemos exactamente lo mismo que en la situacion de la rueda con el asfalto (o todos moros o todos cristianos) y la fuerza que retendra al disco sera la misma a 50 que a 200. Es exactamente la misma pelicula.

Lo que ahi no entra en juego el balanceo de peso, en cambio si entra en juego el equilibrio energetico (cuanto calor se cede a los frenos Vs. cuanto es capaz de disipar) junto con la curvita de como se degrada el coeficiente de rozamiento de la pastilla en funcion de la temperatura -y al llegar a la Tª critica, adios muy buenas- pero en un primer momento los frenos van a ser capaces de provocar la misma deceleracion a cualquier velocidad.

La energia que puedes ceder a los frenos ni ha de ser constante ni ha de ser limitada.

Tanto Joshua y Xuanxo como RedZone llevan tiempo diciendo que es al final de la frenada con los discos mas calientes que una reunion de ninfomanas anonimas cuando notan una exageradisima perdida de eficiencia. Bien, esto es lo que quiero cuantificar precisamente con el equilibrio energetico.
kike_gsi8v escribió:en hielo si fuera capaz de jugarme la vida seguro que te podria demostrar que a 200 mi coche tambien clava ruedas, pero en asfalto bueno ya te digo yo que no a no ser que calques el pedal con un piston hidraulico xDDD
Pues un 46 lo veo algo no muy grande y aun asi bloqueo, y por lo leido aqui no soy el unico. Si quieres te vienes y lo ves en vivo, pero clavar se clavan.
kike_gsi8v escribió:frenos mejores es una mejora en todos los aspectos, me niego a creer que alguien se niegue a evolucionar voluntariamente xD
Si yo no me "niego" a evolucionar, de hecho ya lo dije y hace tiempo que tengo las pinzas de 284mm por ahi dando vueltas con la sincera intencion de enhebrarlas. Simplemente antes de montarlas tengo el capricho de saber cuanto se mejora en cada aspecto porque no me conformo con "testimonios" y creo que, por el titulo que lleva, este es un hilo bastante apropiado para discutir puntos de vista como estamos haciendo.
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Mensaje por RedZone »

haber, yo no creo que sea igual frenar a 50 que a 200, :-k
no creo que el disco se caliente igual cuando la pinza lo roza pongamos 500 veces por el mismo sitio , que 100 veces....
está claro que aplicando la misma fuerza , a 50 kmh la pinza roza bastante veces menos el disco que a 200 ,..
y si partimos de que en frenada bestial a 0 , no me duran mucho la potencia de frenada; a 200 sera , menos todavia, menos de la mitad calculo,,,

alomejor clava a 200 , pero durante un segundo, despues todo es degradacion paulatina, hasta quedarme sin frenos..
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Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió: Pues un 46 lo veo algo no muy grande y aun asi bloqueo, y por lo leido aqui no soy el unico. Si quieres te vienes y lo ves en vivo, pero clavar se clavan.
kike_gsi8v escribió:frenos mejores es una mejora en todos los aspectos, me niego a creer que alguien se niegue a evolucionar voluntariamente xD
Si yo no me "niego" a evolucionar, de hecho ya lo dije y hace tiempo que tengo las pinzas de 284mm por ahi dando vueltas con la sincera intencion de enhebrarlas. Simplemente antes de montarlas tengo el capricho de saber cuanto se mejora en cada aspecto porque no me conformo con "testimonios" y creo que, por el titulo que lleva, este es un hilo bastante apropiado para discutir puntos de vista como estamos haciendo.
a mi no me gustan mucho los calculos ni las mates, y bueno, no creo que esto sea igual que los filtros conicos, mucha gente para aumentar la frenada aumenta tamaño de discos, pero no contento con eso, he montado en el coche de sergio y se como frenaba.

a todos los efectos, bien por unos motivos o por otros, upgradear a frenos mas grandes es una mejora, aunque solo sea por reducir el fadding, aunque yo creo que se mejora mucho mas que eso, yo ya te digo que paso de calculos, prefiero probarlo directamente y ahorrarme ese tiempo y no creo que por ello sea mas ignorante o menos.

por cierto newbie, que marca y modelo de neumaticos montas?
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Mensaje por dp16 »

cristian pudo provar mi coche n zaragoza ,y la verdad que para mi gusto se queda corto de frenada, yo creo que cambiando el radio de frenada del disco se puede mejorar ,siempre y cuando no llevemos cristales en vez de cubiertas :lol:
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Mensaje por Carlos »

dp16 escribió:cristian pudo provar mi coche n zaragoza ,y la verdad que para mi gusto se queda corto de frenada, yo creo que cambiando el radio de frenada del disco se puede mejorar ,siempre y cuando no llevemos cristales en vez de cubiertas :lol:
Parece que hay mayoria en afirmar los frenos de serie a estas altura van justitos (aunque depende de del tipo de pastillas discos estado de la bomba etc).

Los neumáticos son fundamentales para frenar si no dara igual los frenos que tengamos.
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Mensaje por Sir Alex »

yo entiendo que cuando la gente ha hablado en este post, quejandose de los frenos de serie, entiendo que cada uno estima como esta su suspension y sus ruedas, y demas elementos influyentes salvo la bomba, y digo salvo la bomba porque pocos se molestan en comprobarla ( y yo me incluyo en los que no la ha mirado). Con ver pastillas con material, con ver los discos sin roturas y teniendo conciencia de un cambio de liquido no muy lejano, a priori tenemos los frenos seguramente a mas de un 70-80% de su capacidad, no al 100% pero tampoco como para preocuparse por ellos mas que en el momento en que son necesarios y o por calentamiento pierden prestaciones, o bien no dan la talla en la frenada.

Pero lo que "todos" estimamos, y creo que es el kit de la cuestion, es que ni al 100% hubiera recibido un voto positivo.

Los frenos, en el calibra, son muy escasos, y de serie, mas.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

RedZone escribió:alomejor clava a 200 , pero durante un segundo, despues todo es degradacion paulatina, hasta quedarme sin frenos..
Exacto, ahora vamos coincidiendo! aunque parezca mentira :cuñao: Sean diez segundos, uno o una decima, al inicio de una frenada a cualquier velocidad clava.

Despues de ese instante el rozamiento genera calor, mucho mas calor a alta velocidad que a baja, obviamente. Este calor no puede ser disipado al instante y provoca un incremento de temperatura tanto en discos como en pastillas.

Ese aumento de temperatura en el disco no cambia mucho su coeficiente de rozamiento, en cambio en la pastilla si. Cae en picado. El rozamiento se va degradando y con el, el par de fuerzas que provoca la deceleracion en la rueda. Puede que deje de clavarse o puede que no, depende de la temperatura alcanzada y ahi entra en juego el tiempo de frenada, la energia cinetica inicial y final (cantidad de movimiento) y la superficie de contacto pastillas-disco.

Con respecto a este ultimo factor, si suponemos constante la energia a disipar (calor) es evidente que si la repartimos en una superficie de un metro cuadrado esta alcanzara menos temperatura que en otra diez veces menor, y a menor temperatura, mejor coeficiente de rozamiento de las pastillas. Digamos que podriamos mantener la deceleracion maxima que soportan las ruedas mas tiempo.
xuanxo02 escribió:a todos los efectos, bien por unos motivos o por otros, upgradear a frenos mas grandes es una mejora, aunque solo sea por reducir el fadding, aunque yo creo que se mejora mucho mas que eso, yo ya te digo que paso de calculos, prefiero probarlo directamente y ahorrarme ese tiempo y no creo que por ello sea mas ignorante o menos.
De hecho desde el primer post de esta discusion llevo diciendo que estamos retrasando fading (en una frenada o en varias) y esto es precisamente sobre lo que quiero hacer numeros. Retrasar fading es precisamente de donde puede salir toda la mejora de frenada bajo mi punto de vista. ¿Cual son segun tu criterio las mejoras que se me escapan?

Ah una cosa, hago numeros porque me pica mucho la curiosidad, jamas para llamar a nadie ignorante ni para darmelas de listo, y como el foro se basa en compartir informacion, publico aqui mi planteamiento. Me gusta saber de donde sale cada cosa, y nunca he tolerado los razonamientos "porque si", me suelo poner muy a la defensiva por defecto. :lol:
xuanxo02 escribió:por cierto newbie, que marca y modelo de neumaticos montas?
Los sempiternos Toyo, me he viciado con ellos. Esta semana le voy a calzar 4 al jonda y 2 mas al vectra.
MacGregor escribió:o por calentamiento pierden prestaciones, o bien no dan la talla en la frenada.
Se puede dar lo segundo por culpa de lo primero, de hecho ese es el motivo por el que tengo las pinzas tochas por aqui. :wink:
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