[BRICOX] Recopilacion para poner F28 a un V6
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Si la ha ajustado mal y encima le has exo un cambio rapido puedes haberte follado la caja de cambios pq la has forzado en una mala posicion del selector. Habla con Toni, q tiene una caja de cambios con una rajita, igual de las dos puedes sacar una buena.ReKieM escribió: El mecanico ajusto la palanca de cambios
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Vaya, entonces me extraña un huevo la verdad, pq aparte se de dnd salió la caja de cambios q llevas montada y estaba de putisima madre, a ver si al meca se le pasó exarle la valvulina...
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Tiene un rodamiento jodido. Menos mal... Valvulina si que tenia, pero se la van a cambiar. El rodamiento estaba en tan mal estado que bloqueaba el engranaje. Ahora a esperar a los de la PELO para que lo traigan...
Despues de la tormenta, llega la calma... Uf, ya le habia cogido cariño y todo.
jajajaja
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Me alegro un monton de q sea una tonteria.
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- bmanzanareso
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- bmanzanareso
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Hola , enhorabuena por tomar la decisión de poner el volante motor ligero, es una lacra para la aceleración de ese motor.
Solo una cosa, se ha visto penalizada la finura general del motor? es un motor muy suave a bajas vueltas pero algo mas rudo a medias y altas
Que más sensaciones has notado? el cambio de 2ª a 3ª se ha mejorado?
Saludos y gracias por responder RekieM !!!
Solo una cosa, se ha visto penalizada la finura general del motor? es un motor muy suave a bajas vueltas pero algo mas rudo a medias y altas
Que más sensaciones has notado? el cambio de 2ª a 3ª se ha mejorado?
Saludos y gracias por responder RekieM !!!
Bueno, pos posteo por fin. He notado bastante mas viveza en el motor. Creo que acelera un pelin mas rapido. Casi se levanta del morro, jejeje. A la hora de reducir marchas es como si no llevaras ná! apenas frena el coche. Notas como si llevaras un motor muy ligero. Yo os lo recomiendo. Pero todavia tengo que volver a abrir el embrague para ver si se me esta saliendo valvulina de la caja. El otro dia meti la marcha atras para salir de una rampa y me olió como a quemado... Pero vamos, que problema del volante no será.
Las marchas... Siguen entrando como siempre. Nada fuera de lo comun... Pero vaya, que con la valvulina cambiada y con el rodamiento ese que se me jodió, te sobra. Tampoco es una caja de competi, asi que no se puede hacer "como si fuera automatico", cambiar en cuestion de decimas de segundo.
Las marchas... Siguen entrando como siempre. Nada fuera de lo comun... Pero vaya, que con la valvulina cambiada y con el rodamiento ese que se me jodió, te sobra. Tampoco es una caja de competi, asi que no se puede hacer "como si fuera automatico", cambiar en cuestion de decimas de segundo.
- bmanzanareso
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Bueno volviendo al tema, de poner una f28 en nuestros v6 estábamos planteando el tener que desplazar el motor unos 23mm a la derecha con la intención de que el bloque mas corto de los 4 cilindros, no fuera problema.
Bueno pues como tengo acceso a un let con sus soportes, y a los de un v6, cuelgo esta foto.
El soporte negro es el del turbo y el plata el del v6, como podéis ver, el soporte ya de por si dispone de un desplazamiento hacia la derecha bastante considerable, por lo que comienza a aparecer una duda en mi cabeza.
Previos v6eros al poner la f20 han tenido que desplazar el motor 23 mm hacia la derecha para poder acoplar dicha caja dentro de un v6.
La pregunta es, viendo lo visto, no sera que la f20 es mas corta que la f28??? tener en cuenta que el disco de inercia que montare es el del turbo unos 6kg menos, por lo que la caja y el motor acoplaran igual que en un turbo, y en la parte izq del motor, el soporte ya es mas largo de serie respecto al del turbo, por lo que esa distancia no es la que debemos salvar?????
Un saludo.
Bueno pues como tengo acceso a un let con sus soportes, y a los de un v6, cuelgo esta foto.
El soporte negro es el del turbo y el plata el del v6, como podéis ver, el soporte ya de por si dispone de un desplazamiento hacia la derecha bastante considerable, por lo que comienza a aparecer una duda en mi cabeza.
Previos v6eros al poner la f20 han tenido que desplazar el motor 23 mm hacia la derecha para poder acoplar dicha caja dentro de un v6.
La pregunta es, viendo lo visto, no sera que la f20 es mas corta que la f28??? tener en cuenta que el disco de inercia que montare es el del turbo unos 6kg menos, por lo que la caja y el motor acoplaran igual que en un turbo, y en la parte izq del motor, el soporte ya es mas largo de serie respecto al del turbo, por lo que esa distancia no es la que debemos salvar?????
Un saludo.
- vectrita v6
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El motor se desplaza para que los palieres coincidan y no tengas que ponerlos nuevos, ese es el fondo absoluto de la cuestion.
Da igual aunque te valga ese te sigue faltando la otra pieza para desplazar el palier que va debajo del colector trasero del v6...
Quizas con esa salves el desplazamiento de ese lado, pero no el del palier.
Ayuer lo monte todo con juanjo y queda perfecto y ajustado al milimetro, el puede decir como quedo.
un saludo
Da igual aunque te valga ese te sigue faltando la otra pieza para desplazar el palier que va debajo del colector trasero del v6...
Quizas con esa salves el desplazamiento de ese lado, pero no el del palier.
Ayuer lo monte todo con juanjo y queda perfecto y ajustado al milimetro, el puede decir como quedo.
un saludo
weno pues tuve el "placer" de colocar el palier con su pieza torneada y tal para desplazarlo esos 2 cm y pico y encaja y queda perfecto.vectrita v6 escribió: Ayuer lo monte todo con juanjo y queda perfecto y ajustado al milimetro, el puede decir como quedo.
un saludo
asi que ya esta colocado el motor nuevo con la f20 en su sitio.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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- bmanzanareso
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¡¡¡¡¡Que mamones!!!!!!
Guay, pues ya contaras con la f20 que tal, ya que el disco de la f20 realmente es bastante mas ligero.
Yo por mi parte hoy he acoplado la f28 al motor v6, y hay que desmontar la Y lateral de donde sale el manguito a la calefacción de la admisión, por otro lado hay que desconectar los manguitos del circuito del radiador de aceite, y ahuecarlos ya que la f28 tiene una laña que pega en dichos manguitos, y la Y nos impide trabajar con mas suavidad.
El disco de inercia, son parecidos, pero el del v6 tiene una cantidad de material en el anillo exterior bestial que lógicamente aumenta enormemente el peso.
Una vez cambiado el disco de inercia, que sin cambiarlo no nos entraría la f28, y cambiado el embrague (uno de turbo) acoplamos la caja.
Una vez montada, ponemos de nuevo la Y, y viene la fase divertida, ya que las tuberias del circuito de aceite no nos dan para volver a ponerlas en su sitio facilmente, por lo que con un taco de madera y un martillo, poco a poco vamos dando forma a los maguitos para ponerlos al bloque de nuevo, por longitud dan.
En mi opinión lo ideal es conectar los de serie, (para que inventar engendros), pero en cualquier caso hay un post para adaptar un radiador de un 16v... que por cierto tengo disponible,por lo que si peta el de serie.... ya sabéis el que acoplare.
Para mi aplicación practica usare los palieres de turbo, ya que usare el transfer para el 4x4 por lo que si el soporte del v6 me salva la diferencia de bloque, y no tengo que hacer engendros... la obra sera muy plug & play.
Espero mañana tener montado el motor en el chasis por lo que ya os informare de como ha ido la cosa, respecto el uso de los alargadores / pletinas / adaptadores en mi caso.
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
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- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Bueno, simplemente confirmar que con el soporte de v6 y con todo, en mi caso hay que incluir, un separador de unos 2,3 cm, en mi caso 7 arandelas gordas
Los tornillos mas largos hechos a partir de varilla de acero, del 10 cortados en 13+2,5cm de zona de rosca, al final dos/tres tuercas para que no giren, y para dentro, entre el soporte y el bloque las arandelas, que separan el motor, y con unas tuercas con blocante al final se queda en su sitio correctamente, es interesante el tener el soporte del motor suelto para ver cuando tenemos el espaciado necesario, para atornillarlo, al chasis, por si necesitamos mas espacio entre el soporte y el motor.
Ya pondre mas fotos, mañana las tiro, en el caso de paliers etc, al utilizar los del turbo no he tenido que modificar nada mas.
Un saludo.
Los tornillos mas largos hechos a partir de varilla de acero, del 10 cortados en 13+2,5cm de zona de rosca, al final dos/tres tuercas para que no giren, y para dentro, entre el soporte y el bloque las arandelas, que separan el motor, y con unas tuercas con blocante al final se queda en su sitio correctamente, es interesante el tener el soporte del motor suelto para ver cuando tenemos el espaciado necesario, para atornillarlo, al chasis, por si necesitamos mas espacio entre el soporte y el motor.
Ya pondre mas fotos, mañana las tiro, en el caso de paliers etc, al utilizar los del turbo no he tenido que modificar nada mas.
Un saludo.
- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
- Ubicación: Madriles
Bueno, veo que el tema está avanzado, alguno se ha buscado las piezas por su cuenta.
Que tal vá la caja Iván (Vectrita V6)? Me comentaste ayer por el movil que te iba mal la adaptación.
Yo por mi parte lo tengo ya todo salvo montarlo, aquí en madrid nadie quiere hacerlo. Al final...DIY...
PD: Borja, me mola la obra en la que te estás metiendo, con la F28 y el cali, la 4x4 la pide a gritos.
Yo por mi parte la F20 la veo suficiente, no haré muchos kms al año con el V6.
Saludos
Que tal vá la caja Iván (Vectrita V6)? Me comentaste ayer por el movil que te iba mal la adaptación.
Yo por mi parte lo tengo ya todo salvo montarlo, aquí en madrid nadie quiere hacerlo. Al final...DIY...
PD: Borja, me mola la obra en la que te estás metiendo, con la F28 y el cali, la 4x4 la pide a gritos.
Yo por mi parte la F20 la veo suficiente, no haré muchos kms al año con el V6.
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Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas "
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- bmanzanareso
- Calibrero Gold
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- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Gracias; por el detalle, en principio todavia no rueda cuando tenga los caldos a dia....
La idea es v6 4x4, con f28 disco de turbo (-6kg) con admision multiram de omega adaptada (mas par en bajas) aderezado con unos arboles G de omega x30xe, mas el postre de linea de escape de turbo (mas gorda) y una buena repro... a ver que sale... del invento...
Un saludo y metete mas por aqui que ultimamente lo v6eros estamos un poco de capa caida...
Un saludo.
La idea es v6 4x4, con f28 disco de turbo (-6kg) con admision multiram de omega adaptada (mas par en bajas) aderezado con unos arboles G de omega x30xe, mas el postre de linea de escape de turbo (mas gorda) y una buena repro... a ver que sale... del invento...
Un saludo y metete mas por aqui que ultimamente lo v6eros estamos un poco de capa caida...
Un saludo.