Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por Carlos »

Bonitas fotos de Normandia realizadas por un forocochero (no todos estan locos).

Crónica de Normandía
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2230693
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por Carlos »

Que cosas lee uno, empieza leyendo sobre Saint-Exupéry y acaba sabiendo el orden de encendido de un motor en estrella :lol: .

Un as de la Luftwafe confiesa que abatió el avión de Saint-Exupéry

http://debates.motos.coches.net/showthr ... 5&t=164322

Curioso el gif.
Imagen
un motor alternativo se trata de secuenciar las explosiones de manera que se de la fuerza al eje del cigüeñal de manera periódica (vamos, que entre explosión de cilindro y cilindro pase el mismo tiempo).

Esto en un motor de estrelle implica que el, como están situados los cilindros radialmente, el ángulo entre un cilindro y el siguiente en explosionar ha de ser el mismo para todo el funcionamiento. Ahora bien, tambien interesa, por equilibrado, por vibraciones,y por refrigeracion (estos motores se refrigeran por aire, ya que en altitud el agua se congelaría: de ahí las aletas características que llevan) que los cilindros que estallen consecutivos estén lo mas alejados posibles uno de otro.

Si los ponemos pares (por ejemplo, seis) y empezamos a funcionar....si vamos 1-4..tenemos que volver al 1 para angulos igaules...no vale...si vamos 1-3-5-..vuelta al 1...tampoco...unica manera..1-2-3-4-5-1...pero claro, todos seguidos...malo...Ahora bien, si son impares, no tenemos problema...5 cilindros: 1-3-5-2-4-1 (2 vueltas de cigueñal para encender todos los cilindros)o 9 cilindros,por ejemplo...1-5-9-4-8-3-7-2-6..y vuelta al 1 tras 4 vueltas de cigueñal!!.

Asi que necesitamos numero impar para hacer un encendido correcto y equilibrado
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por TELVM »

Si el radial te ha gustado, con el rotativo Gnome lo vas a flipar:
http://www.animatedengines.com/gnome.shtml

El cigüeñal va fijo al fuselaje, y el motor entero gira alrededor del cigüeñal :shock: . La hélice va solidaria con el motor.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por Carlos »

http://www.diariomotor.com/2011/06/17/e ... 00-000-km/

El Volvo P1800 de Irv Gordon se acerca a los 4.700.000 km
Puede que recordéis la historia que escribí hace unos años sobre Irv Gordon. Este profesor retirado de 70 años residente en New Jersey es el propietario del que se cree el coche de turismo con más kilómetros de la historia: un Volvo P1800 Amazon comprado en 1966. Cuando escribí la historia, había recorrido más de 4.350.000 km con el mismo motor – reconstruido dos veces – y el mismo chasis. Casi 200 km diarios como desplazamiento al trabajo y una tremenda pasión por la conducción el resto del tiempo.

Con más de 100.000 km anuales de media – llegó a hacer casi 200.000 km al año durante los años 80 – Irv Gordon conoce a su coche hasta la última tuerca, y es todo un experto en su mecánica y pulcro mantenimiento, que efectúa en un taller de mucha confianza. Entre otras operaciones, cambia el aceite cada 5.000 km y vigila el desgaste de cualquier pieza. La noticia es que Irv Gordon ya ha superado los 2,9 millones de millas en su Volvo, es decir, más de 4.660.000 km.

El Volvo P1800 de Irv Gordon se acerca a los 4.700.000 km

De esta manera supera al que hasta la fecha era el coche con más kilómetros del mundo, un Mercedes 200D de los años 60 que se usó como taxi 24 horas en Grecia, aunque con motores diferentes. El objetivo de cinco millones de kilómetros está cerca (3 millones de millas, en realidad 4,9 millones de km), e Irv Gordon cree que podría conseguirlo en un par de años, o tres a lo sumo, pues no conduce con tanta frecuencia como lo hacía antes. La diversión de Irv Gordon era y sigue siendo cruzarse EEUU de punta a punta una vez por semana.

El Volvo P1800 ha cumplido recientemente 50 años, y parece que el ejemplar más carismático de todos está a punto de lograr un hito que ningún otro turismo ha conseguido, al menos, ningún turismo que se sepa. Muchos camiones pueden haber superado los 5 millones de kilómetros. En la actual sociedad un coche con más de 200.000 km es considerado casi inútil por el mercado, y por desgracia muchos comienzan a dar problemas. El P1800 se Gordon ha cumplido 200.000 km nada menos que 23 veces.

Todo un logro y una oda a la ingeniería de Volvo, cuyo coche montaba un motor 1.8 atmosférico de 100 CV acoplado a una caja de cambios manual de cuatro relaciones. Informaremos puntualmente de la evolución de este Volvo, al que poco le queda para alcanzar la mágica cifra. No obstante, ya ha pasado a los anales de la historia automovilística.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Garkopeke
Calibrero Bronze
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
Ubicación: Sopelana, Vizcaya

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por Garkopeke »

Carlos escribió: no conduce con tanta frecuencia como lo hacía antes. La diversión de Irv Gordon era y sigue siendo cruzarse EEUU de punta a punta una vez por semana.
:shock: Qué hacía cuando lo usaba mucho?
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por korvo01 »

Esto es! Joder que parece casi nuevo :shock:

Imagen

Esto no era el modelo utilizado en la pelicula "The Saint"??
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por TELVM »

Yep.
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por Carlos »

Eso es ejjjpain es imposible, ya que un coche asi es antiecologico y antieconomico (para los concesionarios mas que nada :mrgreen: ).
Pegatinas rojas
El plan incluye la creación de zonas restringidas a los coches más contaminantes, lago que el alcalde de Madrid, el popular Alberto Ruiz-Gallardón, anunció en 2005 pero que nunca cumplió. Según el borrador del plan, los vehículos más contaminantes quedarían marcados con una pegatina roja y no podrían acceder a determinadas zonas.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes

Y quien cojones se creen esta gente para poner una pegatina a mi coche, ¿que es esto? ¿la estrella amarilla que los nazis ponian a los judios? :?: .
una reforma fiscal para penalizar a los coches más contaminantes y el combustible diésel.
Bueno de lo de los diesel ..... mejor se lo dejo a New que pilota más de calderas que un servidor :mrgreen: .


P.D. Y no sigo más por que me cargo el hilo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:Bueno de lo de los diesel ..... mejor se lo dejo a New que pilota más de calderas que un servidor :mrgreen:
Imagen

Er Diefel e fueno! Er Diefel e limpido! Er Diefel e zano! La Zilikozih no e una ozion, e un modo de vidah!

...Larga fida al jrupo VAG, y al PSA tamien, shurpremoh! :rofl: :rofl: :rofl:

Jiñorantez gazolineroz haprendez de Ca-LaMans! :finga:

[Mode Taliban-Cefalopoide: OFF] :badgrin:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:Er Diefel e fueno! Er Diefel e limpido! Er Diefel e zano! La Zilikozih no e una ozion, e un modo de vidah!

...Larga fida al jrupo VAG, y al PSA tamien, shurpremoh! :rofl: :rofl: :rofl:

Jiñorantez gazolineroz haprendez de Ca-LaMans! :finga:

[Mode Taliban-Cefalopoide: OFF] :badgrin:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
djfugi
Calibrero Silver
Mensajes: 450
Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 23:59
Ubicación: Cortes de navarra y Zaragoza

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por djfugi »

Tambien salio el otro dia por la tele algo de que los coches sucios no tendrian acceso a determinadas zonas.

Vamos pa mear y no echar gota.

S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por Carlos »

Hablando de la cubierta de los portaviones me quede con ganas de hablar de un tema.

Sabemos de sobra que ocurre si un portaviones descubre a un acorazado (la aviación embarcado lo brea a saco), ¿pero que ocurre cuando es al reves?.

He aqui la historia de que ocurrio cuando el HMS Glorious y su escolta se encontro con el Scharnhorst y el Gneisenau.


http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Glorious

Imagen

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por TELVM »

Todavía hubo otro lance battlewagons vs carriers mucho más kafkiano:

Taffy 3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen
INCOMIIIIIIIING !!!
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Valiente "Custerada a lo Little-BigHorn" -nunca mejor dicho- preparo ahi el almirante Bull Halsey :razz:

Para el que esté perrete y quiera ver un par de pinceladas sobre el tema (aunque esta hiperedulcorado bajo el exclusivo punto de vista yanki) aqui van dos videos:

http://www.documaniatv.com/historia/buq ... a41cf.html
http://www.documaniatv.com/historia/bat ... ef122.html

Cambiando de tema, y barriendo p'a casa (que tambien tenemos derecho) mirad que fondo de pantalla cortesia de la wikipedia:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 01129s.jpg
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:Para el que esté perrete y quiera ver un par de pinceladas sobre el tema (aunque esta hiperedulcorado bajo el exclusivo punto de vista yanki) aqui van dos videos:
Madre mía que si están edulcorado :rolleyes: .

Es como ver "Salvar al soldado Usano" :rofl: .

Por cierto creo que de "The Pacific" no esta gustando demasiado (¿se estará cansando el mundo de los soldados usanos?).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por MarteDJ »

Fuck Yeahh!!! :rofl:
Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por Carlos »

Mientras duran los fogonazos no se puede estar en la cubierta del acorazado ni cerca del mismo.

Imagen
Debido a la potencia de su armamento principal, nada podía quedar en cubierta sin arriesgarse a ser destrozado o, cuando menos, barrido de la misma, cuando las piezas de 460 mm abrían fuego. Por ello, todas las posiciones artilleras antiaéreas estaban cubiertas y blindadas, y los botes salvavidas ocultos en hangares internos a popa
De hecho me suena haber leído que un destructor japones sufrió serios daños por estar cerca del Yamato cuando este disparo una salva (creo recordar que algún acorazado a tenido daños debido a las ondas de presión causadas al disparar sus baterías principales).
Era tanta la presión que ejercía el disparo de la artillería principal del Yamato ( 35kg/cm2...nada menos) que cuando pusieron unos cerditos de prueba como "artilleros", prácticamente no quedó ni el tocino. Esto afectó especialmente a los AA, puesto que para protegerlos de la onda expansiva de la deflagración, tuvieron que protegerlos con cubiertas especiales que afectaron su rendimiento final.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por TELVM »

Doy fe de los cochinos convertidos en chicharrones por los cañones del Yamato :finga: . Todo era exagerao en estos battlewagons 'insumergibles' (jojó).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Los efectos de boca de aquellos enormes cañones navales eran demoledores. Nótese la onda de choque supersónica sobre el agua en la afoto de un 'Iowa' que ha puesto Marivs.

Los 'Nelson' británicos no podían tirar a más de 90º por cada banda; otherwise volaban todos los vidrios del puente y los tímpanos del capitán :rolleyes: :


"Finally, the blast of the guns disrupted officers on the bridge to such an extent that the guns were usually prohibited from firing abaft of the beam. A great deal of effort was expended in correcting this problem, and no solution was ever found; fitting tempered glass in the bridge window ports was tried, but gun blast shattered them and filled the bridge with flying debris. Blast was also a problem elsewhere; D.K. Brown tells of a firing test that was suspended when monitors beneath the foredeck reported a bright red flash after firing. This was later discovered to be caused by concussion of the monitors' eyeballs ... "

http://en.wikipedia.org/wiki/Nelson_class_battleship
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Ares
Calibrero Gold
Mensajes: 1210
Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07
Ubicación: La Rioja

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por Ares »

uno de esos bichos americano para mas señas, durante el dia D disparo una andanada con todas las bocas las grandes y las medianas. Por el efecto de la onda espansiva tubieron que volver a pintar todo el barco ya que habia saltado como el 80% de la pintura.

y no se si fue aki donde lei que encontraron un tanque tiger volcado por que ha 100m habia impactado una andanada de un acorazado.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Avatar de Usuario
Herr Farruku
Calibrero Silver
Mensajes: 586
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09

Re: Cali Carrozas.

Mensaje por Herr Farruku »

Carlos escribió:Y quien cojones se creen esta gente para poner una pegatina a mi coche, ¿que es esto? ¿la estrella amarilla que los nazis ponian a los judios? :?: .
Pues más o menos, doc. Que ya está todo inventado...

Imagen

Imagen

Imagen

En Munich ya no puedes pasar del Mittlererring (algo así como la M30) sin haber tatuado tu parabrisas de colores. De momento, los clásicos se libran y con matrícula histórica puedes circular por cualquier sitio.

No todo el mundo allí traga, eh, ni mucho menos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta crisis de valores, más que nunca:

FREIE FAHRT FÜR FREIE BÜRGER
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Responder