[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Ver los cuatro pucheros clavados en 14 bares es un excelente rollito :ein: . Thumbs up para el honing y el rodaje 'agresivo' de segmentos (mineral y leña al mono); way to go :wink: .

Y es un alivio ver al nº 4 dar la talla y mantenerse a la par, tras padecer estos desperfectos:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Te cuento Doc.

Batería recién puesta tras cargar a tope toda la noche.

Le he apañado unas pinzas al polímetro, he mordido una en el cable gordo del alternador, y la otra en el borne masa batería. Y en esas circunstancias:


- Contacto quitado & todo apagado: 12.80 V en polímetro

- Contacto puesto: 12.40 V en polímetro

- Arrancado y al ralentí frio: 14.40 V en polímetro (y 13.7 V en reloj central). Ambos valores suenan bien. PERO cada dos por tres (a veces tras 8 segundos, a veces tras 20, sin un patrón regular) el voltaje cae de golpe durante cosa de un segundo o menos. A veces cae a 12 y pico, a veces a cero y pico, a veces a 5 y pico, etc.


Echados a andar, la misma copla, encendido tísico en general, y cada 2x3 misfirings y tirones.



¿Alternador kaputt?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por MarteDJ »

¿y no se enciende la luz de la bateria ni siquiera un poquito?

a mi me suena mas que es algo suelto, quizas el cable gordo de carga o el de excitacion o las escobillas que no contactan bien
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

Como dice Marte el problema parece venir de un mal contacto (que el problema sea intermitente y sin ninguna pauta es sintoma inequivoco de ello), visto que no tenemos una idea clara del problema un servidor empezaria por intentar probar otro alternador (ya se es un rollo) pero es que si el problema es de un mal contacto del cableado el rollo se multiplica ya que hemos enrredado en todo los cableados.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por dp16 »

masa del alternador??
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

Revisa el cable/terminales de la masa del alternador, a mi en la kdd del año pasado (si, esa fatidica :lol:) se me partio una de las anillas por cuestiones de fatiga y ambos estremos estaban apoyados entre si pareciendo unidos pero cuando le salia del rabo (acelerando o en baches) dejaban de hacer contacto y ATPC, empezaba a caer en picado la carga de la bateria y hasta luego lucas :?.

Tambien podria ser el cable fino (positivo bajo llave) que llega al alternador, si su conexion falla el alternador no carga. ¿no tuvisteis que enredar en esa zona? :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

Enrredar no, tuvimos que cambiar el cableado motor ya que estaba dañado y este nuevo cableado aunque es de desguace le repasamos antes de montar.

Pero no se, quizas algo pudo mal :-k .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Bien, para asegurarme de que hacen buen contacto, les he pegado una paliza frotante con un cepillito de cerdas metálicas a los dos conectores del alternador, a todos los terminales de ambos bornes de la batería, y a todos los cables de masa que van al tornillo chasis a la derecha de la batería.

Resulta que el cable que va del negativo batería al tornillo chasis, el azul corto de la derecha ...

Cables Masa 003.jpg
Cables Masa 003.jpg (62.98 KiB) Visto 12130 veces
... estaba hecho unos zorros. Lo he pateado lejos y he enhebrado uno nuevo.


Después de estas curitas, al medir voltaje entre cable gordo alternador y borne negativo batería, sucede esto:

- Todo apagado: 12.80 V

- Contacto: 12.45 V

- Ralentí caliente: 14.05 V (Curiosamente menos que antes :-k , ¿quizá por no estar recién cargada la batería?)

- Ralentí caliente con el ventilador radiador en marcha: 13.65 V (buen rollo)


Echados a rodar el coche va muchísimo mejor de encendido, como siempre de bien, o casi casi. Por más que le he puteado en media hora de prueba por carretera y ciudad no he notado misfirings ni tirones. Tal vez un pelín menos redondo que antaño, pero igual es hipocondria.


Ahora bien, el reloj central sigue marcando menos de lo que debería ](*,) .

A toda hostia por carretera el reloj marca ~13.2 V (antaño marcaba ~13.8 ).

En el garaje al poner luces el reloj se cae a ~12 V :doubt: .


Así que igual tengo más terminales o cables por ahí pidiendo una paliza. ¿Sugerencias?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

A que ramal detras del cableado tienes enganchados los relojes? Yo en el 8v tengo una diferencia de 1v menos aprox en el relojito respecto a la carga real medida en la bateria y esa diferencia viene dada por las caidas de tension del ramal donde enganche las esferas, simplemente por lo que consumen los gadgets de ese ramal. Lo mas fiable seria buscar por el cajetin de fusibles o loom de motor (rele inyeccion por ejemplo) una toma con dos pelotas que no sufra tanta caida de tension ¿cumplira la LME? :chondo:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Nah, seguimos igual, hoy misfirings y tirones igual que antes :caguen: . No he conseguido realmente nada saneando cables.

El voltímetro virtual del Megatune marca ~13.65 por carretera.

Lo que me descoloca de este puto gremlin es que ayer iba cuasibien, hoy dá por culo todo el rato, y mañana igual vuelve a ir medio bien o cuasibien ](*,) .

Putos gremlins létricos de los cojones :bronca: . Los odio, como los odio :martillazo: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Rectificador/regulador de tension del alternador chocheando.

Si tienes recambio a mano, prueba.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por dp16 »

como estan los conectores del map?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

dp16 escribió:como estan los conectores del map?
¿Soldados directamente a la V3.57? :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:Rectificador/regulador de tension del alternador chocheando.

Si tienes recambio a mano, prueba.

Yeah, esto mismo le comenté yo. Es un poco engorro, pero un cambiazo de prueba de un alternador de La Torre y se quita una variable bien bien tocha de la ecuacion :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

En los alternadores bosch creo recordar que el regulador iba con las propias escobillas y solo hay que soltar dos tornillos en la parte trasera, no hay ni que sacar el alternador de su sitio.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por miguelobregon »

alomejores una tonteria lo que voy a decir, porque la electronica no es lo mio :oops: pero puede que tenga algo que ver el desconectador rapido que montaste en la bateria? que se afloje o algo asi :-k
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

Yo me inclino por la opción de alternador con yuyu, el problema es que hay cambiar o bien el regulador o el mismo alternador para ver que ralmente es de hay.

Si hemos podido con gremlins mutados en el corium este no va a poder con nosotros :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Imagen

Los tirones venían de un tornillo de anclaje del TB al colector ADM, que se había aflojado del todo y estaba bailando, dejando pasar aire indebido downstream de la palomeja, y trastornando la AFR a capricho segun le daba por bailar #-o .

Finalmente tuvo la cortesía de salirse del todo y caerse, poniendo ipso-facto el ralentí @ 2600 RPM, delatándose así claramente y permitiendo cazar al gremlin :idea: .


El alternador esta perfectamente, las 'caídas de voltaje' eran el polímetro que chocheaba ](*,) ; ya ha sido pateado ATPC.


El reloj central marca ahora un poco menos voltaje simplemente porque lo he conectado diferente a como estaba antes y le llega algo menos de chicha.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Tropic »

#-o :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:El alternador esta perfectamente, las 'caídas de voltaje' eran el polímetro que chocheaba ](*,) ; ya ha sido pateado ATPC.


El reloj central marca ahora un poco menos voltaje simplemente porque lo he conectado diferente a como estaba antes y le llega algo menos de chicha.
Madre mia que me dice :o , estos gremlins ficticios son los peores (como me acuerdo de la puta lampara roja del cuadro :rolleyes: ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder